Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Lo negativo atrae malos acontecimientos?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿Lo negativo atrae malos acontecimientos?

    Una vez me dieron un “patín” en el ojo y el pinche doctor, me dijo que no tenía que moverme para nada, porque corría el riesgo de perder la vista en ese ojo (obviamente) fue un domingo en la tarde, me fui a mi casa estaba acostado recibiendo apapachos de amigos y familiares, cuando escuche ruidos, salí y había una madriza y ahí voy otra vez a entrarle. Por fortuna no me paso nada….

    Comment


    • #17
      Re: ¿Lo negativo atrae malos acontecimientos?

      Hay muchas cosas en las que "creo" y otras que me tomo con bastante reserva. Sin embargo, en esa búsqueda de respuestas en varios lados, libros, con varias personas, etc., he visto (y a veces comprobado empíricamente) que así como una actitud POSITIVA atrae cosas positivas (buenas ventas por ejemplo), el stress, los nervios, el miedo y cosas por ese estilo atraen [por decirlo de algún modo] pura pendejada y malos pedos.

      Una española esotericona nos dijo a la concurrencia en un curso que los malandros "huelen" el miedo. (¡Ay, no mamés!). Si vas por una calle todo apanicado y hay un rata cerca, de seguro te toca asalto ese día, dijo la ñora ibérica.

      Quien sabe. Ahora cuido más el léxico al respecto de estos pedos, pero los "aversados" en estos rollos hablan de putas energías.... Como divertimento y especulación, lo paso y le doy cierto crédito, pero, ni lo descarto ni lo aseguro totalmente.

      He aquí un rollo, derivado del libro y película que ("según") explica cómo funciona LA FAMOSA LEY DE LA ATRACCION.

      Saludos.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #18
        Re: ¿Lo negativo atrae malos acontecimientos?

        Simplemente se metieron con quien no debían, el Johnnyface, primo hermano del scareface, quien todavía al ver que estaba el hombre caído pues le asesto el tiro de gracia.

        Ahora si le puede decir: “como te quedo el ojo he?”

        Ya fuera de broma, pues posiblemente Ustedes hicieron mal en llevarlo o en dejarlo entrar, si ya tenían Ustedes antecedentes de cómo es!, aplica el dicho… “ si ya saben que es alegre… pa’ que le dan maracas”.

        Posiblemente se pudo haber evitado si se hubieran tomado más precauciones.

        Saludoss,
        M

        Comment


        • #19
          Re: ¿Lo negativo atrae malos acontecimientos?.La FORTUNA,diosa de la suerte!!

          Fortuna era, en la mitología romana, la diosa de la suerte, buena o mala, aunque siempre se tendió a asociarla con lo bueno -lo fasto- y la fertilidad; de modo que la adversidad ha pasado a ser casi sinónimo de infortunio o "algo desafortunado".

          Descripción

          Su alegoría solía ser la rueda de la fortuna, una especie de ruleta que significaba el azar o lo aleatorio de la buena o mala suerte; en cuanto a representación de su aspecto positivo, solía figurársele con la cornucopia.
          Adjunta a Fortuna estaba la Ocasión (muchas veces confundida con la misma Fortuna), la cual se representaba casi totalmente calva, con sólo una guedeja o un mechón pequeño, ya que una buena Fortuna era entendida como de una Ocasión difícil de atrapar (como es difícil de atrapar de los cabellos a alguien calvo), en otras representaciones Fortuna aparecía figurada de un modo semejante a la Justicia: con los ojos velados o con un timón ya que pilotaba la suerte de la humanidad.

          En tanto que la deidad Fortuna era casi siempre considerada fasta ("afortunada",positiva para la gente), se distinguían con adjetivos sus otros posibles aspectos: Fortuna Dubia (Fortuna Dudosa), Fortuna Brevis (Fortuna Breve) y Fortuna Mala. En lo único que coincidieron todos fue en señalar que era la diosa más caprichosa del Olimpo.

          El culto a Fortuna fue introducido en Roma por Servius Tullius, teniendo en tal ciudad un templo en el Foro Boario y un santuario público en la colina del Quirinal (o Quirinalis), poseía un oráculo en Praeneste y le estaban consagrados el roble -en Praeneste o Preneste se adjudicaba un trozo de roble a cada recién nacido, según el modo en que sucedía esto se suponía que el recién nacido tendría su fortuna, asimismo a Fortuna le estaba consagrado el día 11 de junio, durante toda esa fecha se realizaba un festival que se llamaba Fors Fortuna; se le consideraba también la propiciadora de la maternidad. A esta deidad se le decía también Annonaria y el nombre provenía del antiguo itálico Vortumna (La que rota -hace girar- el año); no se conoce una genealogía mítica canónica o establecida de tal deidad pero se la consideraba hija de Júpiter tal como lo señala una inscripción en el santuario de Preneste y de Juno -una estatua representa a Juno dando de mamar a Fortuna-. Como una de las deidades que ejercían patronato de Roma se le apelaba Fortuna Populi Romanii (La Fortuna del pueblo de los romanos)

          La diosa romana Fortuna se correspondía casi totalmente con la diosa griega Tyké.

          Comment


          • #20
            Re: ¿Lo negativo atrae malos acontecimientos?

            Originalmente publicado por Silvia Ver post
            Ahora se le llama "actitud negativa" a la estupidez. ¡Con razón no me entienden en el tema de los adolescentes!

            Si te entedemos jovencita: Eres muestra fiel de tus propias palabras. ¡Nos hechamos un Gotcha?.
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

            Comment

            Working...
            X