Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Moneros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Moneros

    Checar el cartón número 2 del último post del norma, el de las dos niñas. Esa es la tipica critica al sistema que suele aventarse el inofensivo de calderón. Demasiado general, sin nombres, sin referencia personal a alguien, sin compromisos que puedan molestar a las autoridades que están a cargo del combate al crimen, sin memoria histórica.

    Del cartón en sí, supongo qué hace referencia a la película The Shining de Kubrick. Que pobre y aburrida ejecución.

    Comment


    • Re: Moneros

      Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
      Gracias norma, por ilustrar mi punto.

      Bueno entre tantos cartones había unas dos fotos muy ilustrativas, que ilustran la realidad de los propios cartones.


      saludos

      Comment


      • Re: Moneros

        PREN$A E INETELECTUALE$ A $U $ERVICIO


        QUIEN DA MA$

        Comment


        • Re: Moneros

          Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
          Checar el cartón número 2 del último post del norma, el de las dos niñas. Esa es la tipica critica al sistema que suele aventarse el inofensivo de calderón. Demasiado general, sin nombres, sin referencia personal a alguien, sin compromisos que puedan molestar a las autoridades que están a cargo del combate al crimen, sin memoria histórica.
          Del cartón en sí, supongo qué hace referencia a la película The Shining de Kubrick. Que pobre y aburrida ejecución.
          No creo que Paco Calderón no tenga una postura, todos la tenemos y es inevitable. Pero cuando menos el si ha hecho cartones que critican a su supuesto grupo. Los moneros de izquierda en cambio estan totalmente volcados, por ejemplo Naranjo o Rius jamás he visto que hagan un solo mono criticando a su peje ¿Es realmente tan perfecto que no admite crítica?
          Y por otro lado hay cartones de Paco Calderón que son bastante explícitos, como ejemplo esta el de hace unos cuantos días:

          A los moneros que son cláramente apologistas del peje se puede hasta preveer que cartón va a ser el que van a publicar. Paco tiene más variedad al menos.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

          Comment


          • Re: Moneros

            Originalmente publicado por ppluches Ver post
            No creo que Paco Calderón no tenga una postura, todos la tenemos y es inevitable. Pero cuando menos el si ha hecho cartones que critican a su supuesto grupo. Los moneros de izquierda en cambio estan totalmente volcados, por ejemplo Naranjo o Rius jamás he visto que hagan un solo mono criticando a su peje ¿Es realmente tan perfecto que no admite crítica?
            Y por otro lado hay cartones de Paco Calderón que son bastante explícitos, como ejemplo esta el de hace unos cuantos días:

            A los moneros que son cláramente apologistas del peje se puede hasta preveer que cartón va a ser el que van a publicar. Paco tiene más variedad al menos.
            Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
            Discúlpame pero no. calderón tiene todo el derecho de tener la posición política que quiera, todos los moneros lo hacen, pero no me salgan con que "agarra parejo". Es tan extremista en su posición como los moneros izquierdosos en la suya. Basta echarle un vistazo a este tema para concluir que de cada 10 cartones, 9 serán contra el Peje-PRD-Ebrard, uno tendrá alguna crítica muy general, tímida o timorata contra el gobierno actual. En este último caso parece que pierde toda chispa o empuje, como si el compromiso de tener que publicar un cartón que critique el status quo, sólo para no ser tachado de "derechista", le robara todo su ingenio, ya de por si sobrevalorado.
            Pegarle a Creel en este momento no es muy osado que digamos. Naranjo puede considerar intocable al peje, lo que yo considero un error de muchos moneros de izquierda, pero de que ha sido mas osado de lo que sera nunca calderon, es un hecho. Y de talento, ni hablar, Naranjo o Helioflores se lo comen vivo.

            Comment


            • Re: Moneros

              Originalmente publicado por ppluches Ver post
              No creo que Paco Calderón no tenga una postura, todos la tenemos y es inevitable. Pero cuando menos el si ha hecho cartones que critican a su supuesto grupo. Los moneros de izquierda en cambio estan totalmente volcados, por ejemplo Naranjo o Rius jamás he visto que hagan un solo mono criticando a su peje ¿Es realmente tan perfecto que no admite crítica?
              Y por otro lado hay cartones de Paco Calderón que son bastante explícitos, como ejemplo esta el de hace unos cuantos días:

              A los moneros que son cláramente apologistas del peje se puede hasta preveer que cartón va a ser el que van a publicar. Paco tiene más variedad al menos.
              Pues yo me quedo no solo con Paco Calderon, sino también hasta con nuestro mal menor, a pesar de todo....


              como diría mi adorada abuelita:

              EL QUE POR SU GUSTO ES BUEY, HASTA LA COYUNDA LAMBES

              QUIEN POR SU GUSTO MUERE, HASTA EL INFIERNO LE SABE A GLORIA

              Y LOS QUE NACEN PARA MACETA, NO PASAN DEL CORREDOR
              Rafael Norma
              Forista Turquesa
              Last edited by Rafael Norma; 15-junio-2008, 04:58.

              Comment


              • Re: Moneros

                SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                Comment


                • Re: Moneros

                  Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                  Pegarle a Creel en este momento no es muy osado que digamos. Naranjo puede considerar intocable al peje, lo que yo considero un error de muchos moneros de izquierda, pero de que ha sido mas osado de lo que sera nunca calderon, es un hecho. Y de talento, ni hablar, Naranjo o Helioflores se lo comen vivo.
                  No maches, a Fox le hizo un chingo de cartones cuando era presidente y el que pongo no solo es una crítica a Creel sino a Mouriño que es el obvio delfín (momentáneo espero) de Calderas, en cuanto a talento realmente es verdad que hay muchos caricaturistas mas talentosos que Calderón pero sus temas son los mismos siempre, Calderón tiene mucha más variedad y se me hace un tipo culto.
                  El cartón donde Fox se automadrea con un guante amarrado a la lengua es una figura recurrente en el trabajo de Paco Calderón. Es mentira que no le haya pegado a los panistas en su momento de gloria, realmente Paco Calderón es el caricaturista que ha sido mas igualitario. Aunque ciertamente tiene un trauma con el peje al grado de darle importancia a actos que no los tienen en cierto momento.
                  Hay muchos ejemplos pero esta caricatura publicada a 2 días de su toma de posesión resultó profética:
                  http://pacocalderon.net/modules/myal...o.php?lid=1129
                  También estan estas de un recorrido rápido por la página del monero:
                  http://pacocalderon.net/modules/myal...to.php?lid=203
                  http://pacocalderon.net/modules/myal...to.php?lid=266 (Crítica a Creel en su momento de gloria, Feb. de 2001, delfín de Fox)
                  http://pacocalderon.net/modules/myal...to.php?lid=814 (idem)
                  Y ya en la época actual hay que reconocer que Cálderón, el presidente, no es tan caricaturizable como Fox, digo, con Fox hasta un párbulo podía tener ideas:
                  http://pacocalderon.net/modules/myal...o.php?lid=1698
                  http://pacocalderon.net/modules/myal...o.php?lid=1748
                  http://pacocalderon.net/modules/myal...o.php?lid=1838
                  http://pacocalderon.net/modules/myal...o.php?lid=1973
                  Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                  Comment


                  • Re: Moneros

                    Originalmente publicado por ppluches Ver post
                    No creo que Paco Calderón no tenga una postura, todos la tenemos y es inevitable. Pero cuando menos el si ha hecho cartones que critican a su supuesto grupo. Los moneros de izquierda en cambio estan totalmente volcados, por ejemplo Naranjo o Rius jamás he visto que hagan un solo mono criticando a su peje ¿Es realmente tan perfecto que no admite crítica?
                    Y por otro lado hay cartones de Paco Calderón que son bastante explícitos, como ejemplo esta el de hace unos cuantos días:

                    A los moneros que son cláramente apologistas del peje se puede hasta preveer que cartón va a ser el que van a publicar. Paco tiene más variedad al menos.
                    La entrevista a Paco Calderon

                    11. ¿Cómo describirías a las personas que votaron por AMLO o el “mesías tropical”?
                    --------------------------------------------------------------------------------


                    Casi 15 millones, no puedo generalizar.

                    Los más es gente que ha tenido una vida muy precaria, con enormes carencias, parte de ellas muy fuertes: educativas y que a la vez están inmersos en un mundo en donde ven los satisfactores en la publicidad y saben que nunca serán satisfechos con ellos. A todas horas te dicen con que vestirte, usa este coche, esta niña, y ellos dicen yo nunca seré eso y no valgo nada, eso es enormemente frustrante.

                    Todo el sistema político generó una sociedad basada en hacerlos pendejos, sacarles su voto y ofrecerles unas cuantas migajas para quedarse con esos satisfactores. ¿Tú realmente crees que a los maestros sindicalizados les interesa que sus alumnos progresen?, no les interesa nada, son utilizados por el líder y tienen éstas cosas de una forma que a nadie le gustaría tener. A mi no me gustaría tener 15 departamentos en Miami, pero a ellos si.


                    La inmensa mayoría es gente que siente que ellos no tienen la forma de salir de su pobreza y por ello les ilusiona enormemente que alguien llegue y les diga: "yo te voy a dar una lana o sacarte de aquí", eso les alivia la pobreza. “Mas vale un ten que 10 te daré”. La política sensata a lo mucho es un consistente te daré o te darás si haces lo correcto.

                    El populismo es ten y luego vemos que pasa.

                    Votan por ese hombre como si fuera un dios o mesías, y le rezan porque de todos éste me ha dado algo. Y pienso, sí te están dando el cerrojo de tu cadena, pero me pueden contestar: “Si pero tú no cargas mi cadena”.

                    Debimos hacer algo por ellos. Hay que darle una oportunidad a un tercero.
                    Otros que votaron por él son intelectuales que quieren pasar por progresistas y otros son estúpidos.

                    Yo creo que todos están equivocados, unos sí son respetables y otros sí son estúpidos.
                    Lo mismo se podría decir del votante panista y del priísta.
                    "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

                    Comment


                    • Re: Moneros

                      Originalmente publicado por Ciro peraloca Ver post
                      La entrevista a Paco Calderon
                      11. ¿Cómo describirías a las personas que votaron por AMLO o el “mesías tropical”?.....
                      Has visto los perfiles de votación de la gente que favoreció a AMLO? Las encuestas confirman lo que traes aqui, a menor educación y mayor pobreza mayor probabilidad de voto por AMLO. Esto no es un juicio de valor sobre si eso es bueno o malo pero los hechos son asi.
                      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                      Comment


                      • Re: Moneros

                        Entonces a un líder que se nutre de la pobreza de sus votantes, querrá en realidad y de forma sincera sacarlos de la misma.?
                        Es pregunta.
                        Saludos.

                        Comment


                        • Re: Moneros

                          Es lo malo de los pedorros son hipócritas como ellos solos, CRITICAN A LOS RICOS RICOS RICOS( como digo por allí todo un cardenal de la iglesia católica), pero quieren vivir como Carlos Slim


                          Ahora las braguetas persignadas azules,TARTUFOS DE LA POLÍTICA esas nada más son cínicas. siempre defienden a los ricos ricos ricos, y por supuesto a sus mezquinos intereses personales

                          Comment


                          • Re: Moneros

                            Originalmente publicado por ppluches Ver post
                            No maches, a Fox le hizo un chingo de cartones cuando era presidente y el que pongo no solo es una crítica a Creel sino a Mouriño que es el obvio delfín (momentáneo espero) de Calderas, en cuanto a talento realmente es verdad que hay muchos caricaturistas mas talentosos que Calderón pero sus temas son los mismos siempre, Calderón tiene mucha más variedad y se me hace un tipo culto.
                            Supongo que los hacía porque se "ponía de pechito", como el peje.

                            No manches tú, calderón nunca ha sido y nunca será un personaje verdaderamente crítico del régimen en turno (bueno, solo que ganara el Peje). Calderón es como el televisa de los moneros, pretende hacerse por imparcial, intercala una crítica aquí y allá pero su tendencia es obvia. No por nada ganó el premio nacional de periodismo en época de Salinas, inverosímil que haya sido por lo contestatario de sus cartones.

                            Parejo? Soy escéptico. No es muy dificil saber hacia donde va a estar dirigida su crítica en los proximos 9 de cada 10 de sus cartones. Cuando le toca críticar al régimen, pierde casi toda la agudeza que le atribuyen. En ese caso, prefiero la repetición acompañada de verdadera mordacidad de los moneros izquierdosos que la tibieza mal disimulada de calderón.

                            Por ejemplo, el primer cartón pretende ser una aguda crítica a Fox pero en realidad es blanda como la mantequilla (normalmente, no aguanto un cartón de calderón que tenga más de 2 viñetas, pero me lo chuté). Como no queriendo la cosa, viene el repasón a la oposición : "una oposición mediocre, intransigente, resentida, contestataria y soez" Guau, un adjetivo más y la frase se vería ridícula. Cómo no dirigió uno de esos adjetivos, uno, al supuesto objeto de su crítica? Mínimo, aplicaban todos. Es más, le da a fox el beneficio de la duda, quiere verlo como una especie de Churchill tercermundista. Al final, uno se pregunta contra quién iba dirigido el cartón.

                            En el cartón con Fox con el alacrán, uno tiene que fijarse en detalle que el bicho representa al sub Marcos; podría estar criticando cualquier cosa pero nada en concreto, lo único que resalta el cartón es que el zapatista es malo, pica. A quién critica realmente calderón? A Fox no, a no ser que al dibujante le haya molestado que no haya aplastado al zapatismo con una de sus bototas.

                            El cartón donde se ve Calderón (Felipe) y la gordillo bailando es aún peor. Lo pinta elegante, triunfador, llevando de la mano al ejemplo vivo del caciquismo sindical que tanto les gusta criticar a algunos, pero que no mencionan si se trata del que se promueve desde hace dos sexenios.

                            Los comentarios en el foro de calderón respecto a esta caricatura son ilustrativos:

                            Un gran carton Paco

                            para nadie es un secreto que la maestra Gordillo le dio una clase de politica a Madrazo y a medio Pais

                            Claderon sabe perfectamente el calibre de esta mujer, Paco dibuja finamente esas sutilesas con los "changuitos" tras su espalda y con la mano en forma de "V de la Victoria" la cual es levantada por la Gordillo

                            Me mataste de risa Paco. Está muy bueno, efectivamente la maestra Elba Esther es una verdadera maestra de polí¬tica. Y desde luego Calderón supo bailar con la persoan adecuada.
                            Elba Esther vió lo que ni un priista ni Madrazo podí¬an pensar y esa visión fue lo que su apuesta fuera ganadora. Y esa visión es trabajar con el presidente en turno, y el PRI que no quiso trabajar con Fox, perdió más que ella
                            La verdad, no sabía que en el foro de calderón fueran tan jodidamente lambiscones.

                            Dónde está la crítica? Donde está la mordacidad, el ingenio, la osadía?

                            De vez en vez entro al tema de los moneros a pitorrearme, no tanto de calderon, sino de los comentarios paleros que lo ponen como una especie de Da Vinci del dibujo y el crítico más agudo que haya visto este país. Yo veo una necesidad de enaltecer no al mejor ni al más parejo, sino al único de los moneros de cierto renombre que apoya algunas tesis identificadas con la derecha conservadora (sí, aunque no sea del PAN). Y, obvio, al más pejezombie (entiéndase pejezombie como todo aquel individuo obsesionado con la figura del Peje, para bien o para mal, que lo ve hasta en la sopa y cuando abre la puerta del refri).

                            Vamos, escasean los moneros buenos de derecha, de tal suerte que rafa norma simplemente se quedaría sin cartones para nutrir este tema sino tuviera que recurrir en su mayoría a los de calderón

                            Ojo, no quiere decir que esté en desacuerdo con cada cosa que publique calderón, ni que no tenga derecho a adoptar una postura (todos los moneros lo hacen), nomás no vengan a dorar la píldora con eso de su "imparcialidad" y genialidad.

                            Y claro que Calderón (Felipe) es más que "cartoneable", faltaba más.

                            Comment


                            • Re: Moneros

                              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                              Supongo que los hacía porque se "ponía de pechito", como el peje.
                              Exacto, pero como bien dices AMLO se ha puesto de a pechito varias veces y nada. No digo que sea totalmente imparcial, por eso digo que tiene una posición o simpatía, pero, cuando menos el si ejerció caricatruras contra sus supuestos amados. Si no te gustaron las anteriores (que vienen de una búsqueda aleatoria) aqui esta este:
                              http://pacocalderon.net/modules/myal...to.php?lid=531
                              o estos:
                              http://pacocalderon.net/modules/myal...to.php?lid=446
                              http://pacocalderon.net/modules/myal...to.php?lid=554
                              http://pacocalderon.net/modules/myal...to.php?lid=285
                              El primero viene por la idiotez que dijo Fox de los negros. Ahora, como esto de los cartones es una cuestión de gustos hay que dejar claro que esto solo es un punto de vista, no pretendo ni mucho menos decir que Paco Calderón sea el mejor o algo por el estilo. De hecho el mejor cartón que he visto en mi vida es de Naranjo (y es actual, lo voy a escanear y lo subo). Por otra parte hay que ver el contexto de los cartones que recordemos son muy puntuales. Recordemos además que uno de los principales problemas de Fox era su falta de tacto político por lo que en sus errores siempre había alguien más. La realidad es que sus contrapartes tampoco reaccionaban de la manera más sabia, pero claro, la prudencia debía caber en Fox que era el presidente.
                              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                              No manches tú, calderón nunca ha sido y nunca será un personaje verdaderamente crítico del régimen en turno (bueno, solo que ganara el Peje). Calderón es como el televisa de los moneros, pretende hacerse por imparcial, intercala una crítica aquí y allá pero su tendencia es obvia. No por nada ganó el premio nacional de periodismo en época de Salinas, inverosímil que haya sido por lo contestatario de sus cartones.
                              Juar, lo de no manches va en tono de broma, no te lo tomes en serio. Si Calderón es un simpatizante de la derecha ¿por qué habría de ser mayoritariamente crítico de las ideas que cree son correctas?
                              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                              Parejo? Soy escéptico. No es muy dificil saber hacia donde va a estar dirigida su crítica en los proximos 9 de cada 10 de sus cartones. Cuando le toca críticar al régimen, pierde casi toda la agudeza que le atribuyen. En ese caso, prefiero la repetición acompañada de verdadera mordacidad de los moneros izquierdosos que la tibieza mal disimulada de calderón.
                              Ciertamente Calderón le ha dado una gran importancia al peje, importancia que en mi punto de vista aunque en algunas ocasiones es correcta a veces esta de mas. Lo mismo para los cartoneros de izquierda. Pero de plano no creo que sea 9 de cada 10, esto se me hace exagerado. Una cosa que me gusta del trabajo de Paco Calderón es la variedad de temas como dije anteriormente, por ejemplo es uno de los pocos que he visto que haga caricaturas de figuras internacionales (Hayek por ejemplo), situaciones de corte internacional o personajes de la cultura. Por otro lado no todos los cartones pueden ser críticos, por el contrario, pueden ser homenajes.
                              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                              Por ejemplo, el primer cartón pretende ser una aguda crítica a Fox pero en realidad es blanda como la mantequilla (normalmente, no aguanto un cartón de calderón que tenga más de 2 viñetas, pero me lo chuté). Como no queriendo la cosa, viene el repasón a la oposición : "una oposición mediocre, intransigente, resentida, contestataria y soez" Guau, un adjetivo más y la frase se vería ridícula. Cómo no dirigió uno de esos adjetivos, uno, al supuesto objeto de su crítica? Mínimo, aplicaban todos. Es más, le da a fox el beneficio de la duda, quiere verlo como una especie de Churchill tercermundista. Al final, uno se pregunta contra quién iba dirigido el cartón.
                              Hay que ver el contexto en que se dibujo. Fox llevaba 3 días de mandato. Era muy difícil saber que es lo que iba a ser Fox como presidente pero saber lo que es la clase política es algo evidente. Es claro que el PAN no iba a estar en contra del presidente emanado de su partido, hubiera sido difícil aventar rollo por ahi.
                              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                              En el cartón con Fox con el alacrán, uno tiene que fijarse en detalle que el bicho representa al sub Marcos; podría estar criticando cualquier cosa pero nada en concreto, lo único que resalta el cartón es que el zapatista es malo, pica. A quién critica realmente calderón? A Fox no, a no ser que al dibujante le haya molestado que no haya aplastado al zapatismo con una de sus bototas.
                              Nuevamente el contexto del cartón se ha perdido por el paso del tiempo. Ese cartón lo dibujo cuando Fox invitó a Marcos a hablar en el congreso. La crítica de ninguna forma puede ser a Marcos, es a Fox por haber revivido un muerto y haberse echado un pedo que no valía la pena.
                              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                              El cartón donde se ve Calderón (Felipe) y la gordillo bailando es aún peor. Lo pinta elegante, triunfador, llevando de la mano al ejemplo vivo del caciquismo sindical que tanto les gusta criticar a algunos, pero que no mencionan si se trata del que se promueve desde hace dos sexenios.
                              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                              Los comentarios en el foro de calderón respecto a esta caricatura son ilustrativos:
                              Bueno, realmente los comentarios de los usuarios del foro de paco pues no veo que tengan mucho que ver con el tema.
                              Originalmente publicado por Fulcanelli Ver post
                              Y claro que Calderón (Felipe) es más que "cartoneable", faltaba más.
                              Realmente la comparación era con Fox, mas que Fox no creo que nadie le gane.
                              Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

                              Comment


                              • Re: Moneros

                                Y como muestra un botón
                                Nuestro mal menor y sus castillitos de naipes:

                                Comment

                                Working...
                                X