Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ante la institucionalización del narcomenudeo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ante la institucionalización del narcomenudeo

    Hola amigos de Foros México

    Al principio cuando Internet llegó a nosotros hace más o menos 10 años, éramos optimistas por las libertades demostradas en la Red y por las actitudes positivas de los miles de navegantes.

    Una década después después en México no hemos alcanzado una despenalización oficial de las drogas, pero sí una institucionalización del narcomenudeo, secreta y discretísima, desconocida para las mayorías, que siguen creyendo ingenuamente en la prohibición y respetando escrupulosamente el marco legal, ignorando sus más elementales libertades como son la propiedad de uno mismo, la libertad de elección, el derecho a una no-discriminación por ejercer tal libertad y sobre todo el derecho a la información veraz y a no ser engañados por un gobierno hipócrita y corrupto que fabrica la ilegalidad.

    Ante la ignorancia de la propiedad de uno mismo es necesaria una nueva declaración de independencia, una nueva y efectiva abolición de la esclavitud y llamamos a la población a que se sume a nuestro esfuerzo libertario.

    1810-2010, 200 años, Viva México! Viva la libertad!

    Muchas gracias y Feliz Navidad de César Espino Barros

    slang
    Forista Cuarzo
    Last edited by slang; 24-diciembre-2009, 00:59.

  • #2
    Re: ante la institucionalización del narcomenudeo

    Feliz navidad Slang surfeador del espacio
    SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
    http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

    Comment


    • #3
      Re: ante la institucionalización del narcomenudeo

      Una cosa es que hubiera una ventanilla que dijera DROGAMEX y a la que acudieran los consumidores a adquirir sus productos con la protección de PROFECO, pero el asunto es que no hay tal letrero pero las llamadas narcotienditas sí existen, parecen ser un aliciente para los que viven y trabajan en condiciones deplorables. Quienes las conocen dicen que pagan "protección" y de esta manera los negocios existen. Tienen demanda porque hay demanda, y si dejaran de vender la demanda no cesaría, ha sido una tendencia internacional desde el inicio de la civilización. SI CERRARAN LAS NARCOTIENDITAS SERÍAN SUSTITUIDAS POR VENDEDORES LIBRES, ya que la demanda tendría que suplantar a la oferta. Al no poder conseguir lo que busca la gente empieza a producir o a sembrar y a vender sin pagar la protección. Las narcotienditas ciertamente disminuyen la necesidad de vendedores clandestinos, y esa es una ventaja porque menos gente va a la cárcel por vender, por transportar, por sembrar y cosechar. Y si no hay mucho problema por la portación de cantidades mínimas en realidad las narcotienditas están resolviendo el problema de la penalización porque menos gente va a la cárcel. A mi no me molesta la existencia de narcotienditas. Yo no he probado una sola sustancia prohibida que no me sepa a medicina, y cuya primera sensación no sea el alivio de algo, o que no sirva de aliciente para nada.

      Dicen que lo que se hace a escondidas no es bueno. La existencia pacífica de narcotienditas en colonias de extremas necesidades económicas sirve para demostrar que existe un enorme rezago legislativo. El vicio y su defensa está mal. No obstante, el primer paso hacia la honradez no es clausurar las tienditas y detener los vehículos que las llevan a domicilio. El primer paso hacia la honradez sería reconocer que esas sustancias no son más dañinas que la cárcel ni que los problemas legales. Por lo tanto deberían venderse y consumirse dentro del campo de la legalidad. Tienen gran demanda. El segundo paso sería reconocer que esas personas están pagando protección y no habido escándalo o problema por su culpa. El tercer paso es la legalización y cambiar la mordida por el impuesto.

      Lamentablemente no dispongo de equipo para filmar en secreto, lo cual serviría para aportar pruebas. Ir a algún lugar, comprar algo y preguntarles "¿oye no hay problema con ustedes? No veo que nadie los moleste. Y de seguro me van a responder "estamos pagando, si te ve la policía saliendo de aquí no te dice nada"...


      respuesta tomada de foros tapatíos

      Comment


      • #4
        Re: ante la institucionalización del narcomenudeo

        Seria lo me menos hacerte llegar una plumita de esas que graban audio y video pero no quiero llevar la muerte del famoso slang en mi conciencia
        SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
        http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

        Comment


        • #5
          Re: ante la institucionalización del narcomenudeo

          gracias, amigo

          Comment


          • #6
            Re: ante la institucionalización del narcomenudeo

            Cierto: Si quieres mota o coca es mucho mas fácil de conseguir que muchos otros productos. al menso en el DF las tienditas siempre están surtidas y abiertas.
            Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

            Comment

            Working...
            X