Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La Iglesia Católica

    Originalmente publicado por Arturo Ver post
    El caso es que si los perredistas se dan cuenta, saben que su lider moral es eso, lo mas seguro es que lo manden a la chingada, asi son los perredistas, y asi no son los catolicos, estos siguen necios en defender lo indefendible, como tu lo haces.
    Yo no estoy defendiendo a ningú lider, reele mi artículo y dime donde defiendo a un lider

    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

    Comment


    • Re: La Iglesia Católica

      Originalmente publicado por ppluches Ver post
      De esta afirmación, ¿tu evidencia es como la de las casas del peje de no se cuantos millones de dólares?

      La ICAR sobrevivirá, es cierto, pero quienes han entendido lo que realmente significa esa iglesia difícilmente volverán. Lo malo de legionarios no es el pequeñísimo crimen de su fundador, ese sí abusador de menores comprobado y protegido por varios papas, sino la red de protección y chantaje que han usado misma que se usa en toda la iglesia católica.
      los delitos de que se le acusan a este cura, por cierto ya fallecido, son del orden comun y corresponde a las autoridades juzgarlo, es una pendejada cuando se dice que los Papas lo protegen ¿de quien? ¿me vas a decir que el Papa los esta defendiendo? ¿Donde?

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • Re: La Iglesia Católica

        Originalmente publicado por Marita Ver post
        No entiendo el afán de algunos católicos por defender la Iglesia cuando deberían estar preocupados por regresarla a su misión.
        Es indignante el abuso doble que sufrieron sus fieles primero por un tipo que abusó de su posición y luego por el ocultamiento de los jerarcas que no hicieron nada por defender a las víctimas aún siendo parte de la Iglesia sino que posibilitaron que un tipo siguiera abusando de niños como fue el caso de O'Grady.
        Se que existen elementos valiosos en las filas de la Iglesia Católica, pero eso no quita que por cada Óscar Arnulfo Romero haya un Onésimo Cepeda que habiendo tanta miseria entre sus seguidores se de vida de pachá, eso mi buen es indignante e incongruente con lo que dijo aquél cuyo mensaje dicen seguir.
        Cuando un médico comete un delito, se le debe castigar y es justo que su prestigio se vaya a los suelos, ¿pero debemos de atacar a la medicina por tener este tipo de médicos o a su agrupación o al colegio de médicos?
        La Iglesia Católica son mas de 1,200 millones de personas en todo el mundo
        ¿Porque chingados tienen que pagar delitos por un hijo de la chingada mexicano?

        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

        Comment


        • Re: La Iglesia Católica

          Originalmente publicado por Marita Ver post
          Sidartha ¿Tú estas satisfecho con tu Iglesia?
          Marita: ¿No tiene sentido tu pregunta, La Iglesia no es satisfactor de nadie, es un conjunto de personas que comparten una Fe

          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

          Comment


          • Re: La Iglesia Católica

            Originalmente publicado por Eleva Ver post
            muchos confunden muchas cosas en su vida diaria, yo no veo por que tener miedo, miedo estar en la cárcel o similares a fuerzas,la religion en optativa.

            es facil? como lo sabes? no es cuestión de fácil o difícil, es por gusto, y que tiene de malo pedir perdón y que te lo den,(no me refiero solo en la iglesia católica) eso lo considero algo bueno, a tener amarguras y resentimientos y cargar culpas toda la vida. Errores se cometen pero mientras corrijas esos errores y haya vida, adelante, o es que tienes pensamientos como en la epoca de la santa inquisición que tienen que recibir castigos duros y no solo que te perdonen.Una cosa es el perdón y otra reparar la falta o que te juzguen en el sistema judicial según sea el caso.

            A ti te da risa y haces esa negativa comparación por que no eres católico y por que denotas fobia(ignoro tu personal razón), o si solo es por que eres ateo. muy tu gusto Beaner, hay libertad.
            Yo soy católica y respeto a los de otras creencias o los que no tienen ninguna.
            Bien dicho Eleva

            http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

            Comment


            • Re: La Iglesia Católica

              Originalmente publicado por Elisa Ver post
              Hola a tod@s!

              Marita: eso de los ovnis previo suicido y demás son sectas de locura y no tienen nada qué ver con la IC.

              Por otro lado te comento que a mí me pasa exactamente igual. Soy muy creyente en Dios (no viene al caso comentar mi personal punto de vista sobre ello, solo estoy segura y confío en lo profundamente bien que me siento cuando rezo y cuando charlo con él, dentro de mí, sobre cualquier asunto que me aqueja) El Dios en el que creo es bondadoso, perfecto pero no castigador.

              Y bueno, sobre la iglesia ahí sí concuerdo. No logro comprender las incongruencias y la gran cantidad de defectos humanos que tiene.

              Muchos saludos!
              Tu apreciación es correcta y vives tu religión, porque religión viene de religare Dios- Hombre, Hombre Dios, la relación con Dios es algo personal y sumamente compleja porque no es necesariamente explícita y en el momento que buscamos respuestas a las interrogantes de la vida aparecen personas que responden o creen responder a esas preguntas y empiezas a compartir creencias y los siglos vuelven complejas a estas instituciones.
              Pero te felicito porque vives la religión y no te avergüenzas de ello ni te la das de "culta e intelictual" por decir que eres atea
              En un tiempo plantee en este foro a los Panchosticos
              http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=859

              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

              Comment


              • Re: La Iglesia Católica

                Originalmente publicado por sidartha Ver post
                nací en el seno de una familia tradicionalmente católica, nada piadosa, con todo y que mi agüela parterna iba casi todos los días al templo mientras sus fuerzas se lo permitían.

                A estas alturas, no estoy seguro a qué grado sigue siendo "mi" iglesia. Y sin embargo, me unen a ella (a la asamblea, dirían, al conglomerado de gentesss que la conforman) elementos culturales, del folclor, la tradición, entre otros.

                Su método pedagógico está desgastado, es anacrónico. La catequesis hoy en día deja muchísimo que desear, igual que la glosa en la eucarestía de muchos sacerdotes rezagados o faltos de talento en la omilía.

                Pero (y he aquí el meollo del rollo). Me he formado una educación auto didacta en asuntos de la iglesia, del catolicismo, sus ritos, simbolismos, etc.

                Sus ministros, para mí, son lo de menos. No decido ir al templo para quedar bien con el vecino, o para que el padre de mi parroquía que es rumano me vea y diga, ah, ese hermano que fuerte se pega en el pecho, ja, ja, ja, cuando yo ni siquiera hago el ademán ese.

                Los elementos místicos de la eucarestía, desde niño, son los que me llevan a la misma.

                Durante más de década y media me dediqué a estudiar toooooda la historia y estuve a punto incluso de declararme radicalmente anticlerical. Mas renuncié a ello.

                Yo creo que si de algo ha de estar uno orgulloso es de lo que atesora uno por su propio esfuerzo y voluntad. A mí ningún cura me ha enseñado nada, nada, a no ser algunos de ellos a reconocer el valor de la gratitud y del perdón.

                Yo creo que el sentimiento religioso es como la universidad. Tu vas y aprendes..... Lo que quieras aprender, al margen de la poca o mucha capacidad de los profesores, que ya sabemos, hay desde los excelentes hasta lo más brutos, no obstante el nivel en el que Enseñan .

                Extrañas adrenalinas, que por supuesto no todos tienen que compartir.

                Como perro pecador que soy no me siento con ninguna capacidad moral para juzgar a nadie por sus errores, fallas, abusos y también pecados cometidos.

                Eso sí, digo que todos, absolutamente todos, los delitos tienen autor, y el autor tiene nombre y al menos un apellido.

                Me fastidia la forma tan romplona con que se vomita vs. "los católicos" sin distinción. Eso sí.

                Yo no tengo líderes que me manipulen en ningún sentido, ni en política ni en religión.

                Sin embargo, veo que los coléricos más encarnizados no respetan la línea divisoria entre la fe de la gente, sus creencia por fe y su enferma actitud en contra de la iglesia católica y todo lo que ella incluye. Y eso me enchila.

                una vez fui a una boda religiosa en oaxaca, y ví la tremenda devoción de la gente, en su mayoría del medio rural. ¿acaso ellos tenían algo que ver con juan pablo ii, en esos tiempos el líder nominal, o don corripio ahumada?

                ¿acaso ellos mataron moros, acuchillaron aztecas, torturaron a acusados de brujas o pactistas con el diablo?

                En todo los caso, la respuesta es ¡no!

                Ah, pero son "católicos" y ya por eso, merecen el insulto, por el simple hecho de ser "católicos".

                No sé, marita, tal vez exagero, pero ahora que lo escribo hasta empiezo a pensar que esa es otra forma de descriminacion en este país.

                No lo afirmo, no vayan a venir y luego me digan que yo también me hago la "victimita". Juar.
                tu posteo tiene un solo adjetivo excelente

                http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                Comment


                • Re: La Iglesia Católica

                  Originalmente publicado por Argus Ver post
                  Ni la Iglesia ni los ateos son buenos, malos o peores.

                  Lo jodido es la estupidez del hombre a aferrarse a dogmas pendejos.

                  Saluditos don cubo y don marcos.
                  Cualquier ciencia esta llena de dogmas, todos nos movemos en base a dogmas ¿seremos todos pendejos?

                  http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                  Comment


                  • Re: La Iglesia Católica

                    Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                    Brevemente a comentar que hay muchos temas en que gente como Marita, es mucho más progresista en muchos sentidos que los que se dicen de izquierda.


                    Saludos a todos...
                    ¿Progresista la Izquierda? ¿te refieres a la europea? porque la mexa tiene 100 años de retraso

                    http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                    Comment


                    • Re: La Iglesia Católica

                      Originalmente publicado por carl miller Ver post
                      Pues a mi los legionarios solo me han sacado lana $$$$$$$$$$$

                      durante 20 años y todavia me faltan 2..ya voy acabando

                      estos adoradores del dinero , pues segun yo son de triple moral
                      La moral es solo una, las conductas miles, el que tu conducta no corresponda a la moral no significa que haya otra moral significa incongruencia e hipocrecia.
                      decir doble moral para calificar a un hipocrita es una doble pendejada

                      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                      Comment


                      • Re: La Iglesia Católica

                        Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                        ¿Es decir....?

                        Justo a propósito del tema, pensaba: Bueno, OK, ¿qué hacer entonces?

                        Paradoja. Más parecer que el "movimiento" (es un decir) anticlerical es el que MAS HACE por reformar la Iglesia, que sus mismos miembros, el clero y los inconformes pero apáticos y conformistas fieles.

                        Claro, es en contrasentido. El propósito no es la reforma en sí, al contrario, es más bien un atentado vs la IC en busca ¿de qué? ¿De su extinsión, su anulación? ¿O aspiran a acotar de algún modo su gran poder fáctico, sobre la sociedad y los gobiernos, al menos en países predominantemente católicos?

                        Si observamos más detenidamente, este tema se parece mucho al del asunto del movimiento gay y sus derechos, entre ellos, el de casarse por las leyes civiles. No se llega a ninguna clase de conclusión fructífera y sí se le atiza mucho al encono social.

                        Por eso, a veces incido e insisto en el manejo de los términos, y lo digo en general, Beaner.

                        ¿Fe chafa?

                        Hay que ver..... Sí, la fe es un asunto muy personal. El fanatismo religioso es otra cosa, diferente. Cuestionable, sí, en sus métodos y sus formas, pero no sé si esa gente tiene fe verdadera y menos, mucho menos si esa fe es "chafa".

                        Estoy de acuerdo contigo y Zapata, por ejemplo, en que la IC se toma atribuciones generalizadoras para con la población, como esas de "condenar" incluso a los no fieles, en voz de sus altos prelados.

                        Yo pienso (mera opinión), que si eso ni les va ni les viene (como a la mayoría de los católicos formales también), so wath?

                        Reconozco que al menos ustedes no llegan a las pajaroleras mamadas del mp3 y sus imágenes ofensivas, mismas que hasta el mismo Don Rafas ha cuestionado.

                        Recapitulando, ¿qué hacer entonces? ¿Cuál es la misión del ateo en este plano? Digo, si es que hay alguna.......

                        Al final, como en el caso de los gays, a mí en lo personal me ocupa y preocupa más la sociedad en pleno. No sé a ustedes.

                        Saludos.
                        Bien dicho, mis felicitaciones por tu valentía y consistencia y no caer en la hamaca del panchostico

                        http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                        Comment


                        • Re: La Iglesia Católica

                          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                          Beaner, creo que estamos de acuerdo en lo esencial, pero con puntos de vista diferentes.

                          La “queja” anticlerical deriva precisamente de los argumentos de la manipulación, la amenaza y la inyección de miedo que utiliza el clero.

                          Ja, ja, pero, ¿cuál miedo? Tú mismo lo estás diciendo, en el púlpito el discurso del clero es uno, en la calle y en las alcobas, públicas o privadas, la gente hace lo que su propia razón le dicta, antes de atender lo que oyó del cura.

                          Lo otro, creo que es INEVITABLE. En todas las sociedades, en cualquier época, siempre ha habido y habrá grupos de personas con escaso criterio que, inevitablemente, no pensarán por sí mismos. ¡Eso no lo vamos a cambiar, Beaner! Muy a pesar nuestro, seguirá sucediendo, creo yo durante mucho tiempo más.





                          En un tiempo, hará 2 décadas, claro que me encabronaba un friego. Pero, deja te digo una cosa más. Me encabrona más, mucho más, que quien TIENE LA OBLIGACION de que la gente no esté tapada de la sesera, el gobierno, el Estado, no haga bien su chamba. Sí, hay mucha ignorancia, pero ahora es el gobierno el que mayor responsabilidad tiene de ella, no la Iglesia.

                          Voy a traer unas líneas (más adelante) de la fallecida escritora Ikram Antaki, donde se habla precisamente de la urgente (pero urgentísima) necesidad de un verdadero estado laico.

                          Al final, creo que la lucha es por dos frentes distintos, mi cuate. Tú buscas contrarrestar el poder y la mala influencia de la Iglesia. Mi visión es otra: que la gente se eduque, chingada madre, pero bien (y esa es talacha del Estado), luego que decida sobre lo que quiera, incluido el infierno.









                          Culturalmente el homosexualismos siempre ha sido condenado, y en la tradición judeo cristiana mucho más. Eso no está a discusión.

                          Sobre la Biblia, deja de las amonestaciones a los heteros, hay partes que son todo un compendio de misoginia pura: el pecado existe por culpa la mujer –y no hablo de Eva-. Recuerdo haber leído ciertos “consejos” a los varones para librarse del adulterio: no le hagan caso a las viejas casquivanas, , pues ellas son la razón y origen del adulterio. ¡Háganme el chingado favor! (Y sin embargo, como documento literario me sigue pareciendo interesante).




                          En su tiempo, Jorge Saldaña le llamaba “catolicismo por folclor”. Pero otra vez, mi estimado, el pedo no es que esté “ahí” la religión mayoritaria, sino que a la perrada le falte buena educación para tomar MEJORES DECISIONES por sí misma, y para sí misma.

                          El pedo es que, también, los medios hacen negocio del negocio, ganancia sobre ganancia y que funcionarios públicos como el señor Calderón y su horripilante esposa hacen gala de su fe chafa (esa sí es chafa ) yendo a tomarse fotos con el papa.

                          Cuando no sabes contestar cuál es la raíz cuadrada de 25 en menos de 2 segundos, Beaner, la cosa es ya funesta. Y hay millones en este nopalero país que no pueden con ese sencillo ejercicio de matemáticas. Eso explica muchas cosas.




                          ¿Y entonces, es mejor no tener FE, ninguna, renunciar a la fe, a las religiones?

                          Otra vez, la educación, que te da primero la oportunidad de ENTENDER la diversidad, volverte tolerante, respetar a los demás a pesar de sus diferencias y ejercer un credo, sin necesidad de imponer el mismo a los que vean el mundo de manera diferente.

                          Ja, ja, ja. Entiendo tu vehemencia pues yo mismo fui usuario de la misma hace algunos años, luego, quizá, opté por seguir con mis protestas, sí, pero por otros frentes y en contra de otros actores: la mierda de partidos y gobernantes “chafísimos” que tenemos en este bendito país de Dios y la virgencita de Guadalupe.




                          Al alto clero, por supuesto que no, en lo absoluto, pero…. (ah, qué pinche terco soy, ¿verdad?, juar, juar) al méndigo gobierno, a la clases gobernantes pues tampoco le importa un pepino partido en tres, lamentablemente.




                          Estamos en el mismo asunto, créelo, pero como señalé, por frentes diferentes.

                          Ja, ja. ¿Quién le dio en la madre a los nazis? ¿Los gringos o los soviéticos? Ah, pero cómo se paran el cuello los hijos de Tío Sam, ¿no? Juar, juar, juar….. ni al caso el simil, pero más o menos ilustra que el enemigo no es la Iglesia sino la ignorancia, compadre. O al menos a mí así me lo parece.




                          Y, a lo que Marita comentó. EN efecto, la cúpula eclesiástica siempre intenta imponer lo que ellos creen que es correcto sobre las políticas de una autoridad que debe velar por toda una sociedad que no necesariamente pertenece a esas iglesias. Y más ahora, del salinato al panuchismo en pleno.

                          ¿Culpa de quiénes?
                          Ni modo Sidartha con el debido respeto me declaro tu Fan, bien manejado el tema te recomiendo
                          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...ewtopic&t=1615
                          http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=4272
                          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...&p=10312#10312

                          http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                          Comment


                          • Re: Necesitamos un Estado Laico, pero de "adeveras".

                            Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                            Y sí, sin duda. Pero, ¿con los gobernantes actuales, cómo?

                            No es preciso, como hizo en Tabasco el aguerrido y folclórico Tomás Garrido Canabal, cerrar los templos y quemar los objetos religiosos, pero tampoco -creo- se le debe dar tanto peso al alto clero y sus opiniones en asuntos de gobierno.

                            Ikram Antaki reflexiona sobre la laicidad en el libro "El Manual del Ciudadano Contemporáneo" (creo fue el último que publicó, en el 2000). Casi al final del capítulo dedicado a este agudo tema, destaca:




                            Más que atacar al poder de la Iglesia, hay que privilegiar el uso de la razón.

                            Pero la humanidad y las sociedades son entes muy volátiles. La Historia es prueba fiel de ello.
                            Los crímenes de garrido canabal fueron borrados de la historia, Roberto Madrazo revivió a los camisas rojas en su campaña ya que su padre fue gato de garrido, la historia de la Cristiada fué una lucha épica por la libertad del ser humano

                            http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                            Comment


                            • Re: La Iglesia Católica

                              Originalmente publicado por Marita Ver post
                              cuando intentan intervenir en las decisiones que el estado toma y que afectan a quien no pertenece a ellas. Hay muchos ejemplos: metodos anticonceptivos, divorcio express, las bodas homosexuales, todo aquello que no se adecue a lo que ellos consideran correcto.
                              La Iglesia no intenta intervenir en decisiones estatales, establece un código de conducta.
                              por otro lado pareciera ser , para ti, que las decisiones del estado deben ser dogmas o valores absolutos que no hay que discutir ni intervenir, para los zurdos el estado es su Dios

                              http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                              Comment


                              • Re: La Iglesia Católica

                                Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                                Y aunque no los odio... más bien me dan lástima, no me gustan los fanáticos religiosos.
                                ¿Son mas interesantes los fanáticos rojos?

                                http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

                                Comment

                                Working...
                                X