Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La Iglesia Católica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La Iglesia Católica

    Originalmente publicado por Beaner Ver post
    No de ti personalmente, sino de cualquier que crea eso. Estoy convencido que Asimov no creía que una paloma podía preñar a una humana, sabía que era imposible.

    Asimov era creyente???? Creo que tienes que revisar tu bibliografía.

    "La ciencia es una sola luz, e iluminar con ella cualquier parte, es iluminar con ella el mundo entero."

    "Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy."

    "Propiamente leída, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida."

    "Yo soy capaz de reconocer los aspectos positivos de la influencia de las religiones a lo largo de la historia. Por ejemplo, les debemos la creación de calendarios racionales que tan útiles han sido, aunque sinceramente, soy incapaz de recordar alguno más."
    Sorry, me faltó poner el nombre de a quien se refería Asimov como "El más grande cerebro científico que el mundo ha conocido."

    Donde dice:

    Caray, el que han dicho que es "El más grande cerebro científico que el mundo ha conocido." (Asimov), era un creyente muy devoto... y no creo que haya nadie (por eso de los ateos dicen que la religión es incompatible con la ciencia) diga que el era un "idiota"... "retrógrado" o sobre todo un "ignorante"

    Debe decir:

    Caray, el que han dicho que es "El más grande cerebro científico que el mundo ha conocido." (Asimov), Isaac Newton, era un creyente muy devoto... y no creo que haya nadie (por eso de los ateos dicen que la religión es incompatible con la ciencia) diga que el era un "idiota"... "retrógrado" o sobre todo un "ignorante"
    I love my attitude problem.

    Comment


    • Re: La Iglesia Católica

      Te la recomiendo te la leas toda pero si te da hueva:

      ¿Cree que hay algún espacio para reconciliar la visión religiosa del Universo como teatro de Dios y la visión del Universo sostenida por los científicos?

      La habría si la gente fuese razonable. Hay muchos científicos que son honestamente religiosos. Millikan [2] era un hombre genuinamente religioso. Morley, el del experimento de MichersonMorley [3] , era genuinamente religioso. Simplemente, no mezclan su religión con la ciencia. Dicho de otra forma: si en el campo de la ciencia ocurre algo que no pueden explicar, estos hombres no se limitan a soslayarlo diciendo “Bueno, así lo quiso Dios” o “Acaba de producirse un milagro”. No. Ellos saben que la ciencia es estrictamente una elaboración de la mente humana de acuerdo con las leyes de la Naturaleza, y que la religión está afuera y puede abrazar a la ciencia. Usted bien sabe que si de pronto surgieran pruebas verificables y evidentes de que Dios existe, los científicos no tendrían más opción que aceptar el hecho. Por su parte, los fundamentalistas ni siquiera admiten la posibilidad de que haya pruebas de que la Evolución es cierta. Negarán toda prueba que usted les presente, si esa prueba entra en conflicto con el Universo Divino tal como ellos lo entienden. Así que la posibilidad de arribar a un acuerdo sólo se da en una de las partes y, por lo tanto, dudo que jamás se llegue a un entendimiento.

      http://www.ateoyagnostico.com/2011/0...-de-las-ideas/




      Si Isaac Newton viviera ahora y tuviera todo el conocimiento que hay, no tendría manera de creer en ningún dios (ni religión).

      Esto del internet...a saber si es cierto, además, yo nunca dije que la gente que creyera en dios no contribuyera, dejando de lado su parte ridícula y sus supercherías todo mundo tiene un cerebro, bueno, casi todos ;-)


      "by his thirties Newton held a Christian faith that, had it been made public, would not have been considered orthodox by mainstream Christianity;[8] in recent times he has been described as a heretic.[9]"

      "He kept secret his disbelief in Christ's divinity right up until his dying moment, at which point he refused the last rites, at last openly defying the church (576). His alchemical corpus was never publicized, and has only recently received serious attention from intellectual his"
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • Re: La Iglesia Católica

        Siempre existirá gente ingenua y simplona que infiere incorrectamente cosas como:

        Newton era muy inteligente
        Newton creia en Dios
        Ergo "Dios" existe.

        A mi siempre me ha intrigado el hecho de que haya gente muy inteligente y que a la vez sostenga creencias religiosas.
        Cabe preguntar: ¿Por qué un hombre tan inteligente y capaz; un genio como Newton, dedicó o más bien desperdició tantos años enfocado en temas religiosos?
        ¿Si él hubiera empleado ese tiempo en investigar usando medios no religiosos, por ejemplo el origen de la vida, estaríamos hoy más cerca de saber la respuesta a ese y muchos otros enigmas?
        Hay que tomar en cuenta que Newton nació en una familia ultra religiosa y desde luego muy conservadora.
        En Europa, hace 300 años y pico, era muy peligroso criticar a la Iglesia y mucho más declararse ateo, de hacerlo, uno podría terminar su vida en la hoguera.
        Muchos cientificos pretendían ser creyentes para salvar el pellejo o al menos para que los dejaran hacer su trabajo con menos obstaculos.
        Para ilustrar el grado de adoctrinamiento que sufrían los niños en aquellos tiempos, (y aun hoy), basta leer una lista de "pecados" que supuestamente escribió Newton cuando era él muy joven:


        "Comer una manzana en Tu casa"
        "Hacer una trampa para ratones en Tu día"
        "Hacer pasteles la noche del sábado"
        "No vivir de acuerdo con mis creencias"
        "Tener pensamientos y sueños sucios"
        "Faltar a la capilla"
        "Usar Tu nombre en vano"
        "Leer la historia de los campeones cristianos el domingo'

        Como decía el gran escritor Sommerset Maugham:
        "Los hombres somos un conjunto de contradicciones"













        :
        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

        Comment


        • Re: La Iglesia Católica

          Originalmente publicado por Zapata Ver post
          Siempre existirá gente ingenua y simplona que infiere incorrectamente cosas como:

          Newton era muy inteligente
          Newton creia en Dios
          Ergo "Dios" existe.


          :
          Bueno, ya se ve que el argumento es "naive" pero no lo desarmes así de gacho, sino nadie escribe en estos foros jajajaja

          En muchos tiempos históricos, no estar 100% (ni 99% ni 101%) de acuerdo o hacer o dejar de hacer algo que pareciera contrario a la iglesia católica, era igual de peligroso que hacerlo ahora en el mundo musulmán, con lo cual entiendo a Newton....eran otros tiempos.

          salu2 Héctor
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • Re: La Iglesia Católica

            Originalmente publicado por Arack Ver post
            Eso es válido, sin embargo, una cosa es criticar, señalar y denunciar las "putadas" que hace esa la institución (como todas, así sea religiosa, de la religión que sea, o laica) y otra muy distinta criticar una creencia y a los que creen (valga la redundancia) en eso...
            Y por qué no es válido, digo si la creencia es por demás risible e irracional, si viene un mormón y me dice que Dios vive en el planeta kolob, o en los de la iglesia de la cienciología y sus locuras, no les críticas sus creencias, qué tan diferente resulta de los que se burlan de los que afirman que contactan con fantasmas o extraterrestres?
            "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

            Comment


            • Re: La Iglesia Católica

              Originalmente publicado por Beaner Ver post
              Te la recomiendo te la leas toda pero si te da hueva:

              ¿Cree que hay algún espacio para reconciliar la visión religiosa del Universo como teatro de Dios y la visión del Universo sostenida por los científicos?

              La habría si la gente fuese razonable. Hay muchos científicos que son honestamente religiosos. Millikan [2] era un hombre genuinamente religioso. Morley, el del experimento de MichersonMorley [3] , era genuinamente religioso. Simplemente, no mezclan su religión con la ciencia. Dicho de otra forma: si en el campo de la ciencia ocurre algo que no pueden explicar, estos hombres no se limitan a soslayarlo diciendo “Bueno, así lo quiso Dios” o “Acaba de producirse un milagro”. No. Ellos saben que la ciencia es estrictamente una elaboración de la mente humana de acuerdo con las leyes de la Naturaleza, y que la religión está afuera y puede abrazar a la ciencia. Usted bien sabe que si de pronto surgieran pruebas verificables y evidentes de que Dios existe, los científicos no tendrían más opción que aceptar el hecho. Por su parte, los fundamentalistas ni siquiera admiten la posibilidad de que haya pruebas de que la Evolución es cierta. Negarán toda prueba que usted les presente, si esa prueba entra en conflicto con el Universo Divino tal como ellos lo entienden. Así que la posibilidad de arribar a un acuerdo sólo se da en una de las partes y, por lo tanto, dudo que jamás se llegue a un entendimiento.

              http://www.ateoyagnostico.com/2011/0...-de-las-ideas/




              Si Isaac Newton viviera ahora y tuviera todo el conocimiento que hay, no tendría manera de creer en ningún dios (ni religión).

              Esto del internet...a saber si es cierto, además, yo nunca dije que la gente que creyera en dios no contribuyera, dejando de lado su parte ridícula y sus supercherías todo mundo tiene un cerebro, bueno, casi todos ;-)


              "by his thirties Newton held a Christian faith that, had it been made public, would not have been considered orthodox by mainstream Christianity;[8] in recent times he has been described as a heretic.[9]"

              "He kept secret his disbelief in Christ's divinity right up until his dying moment, at which point he refused the last rites, at last openly defying the church (576). His alchemical corpus was never publicized, and has only recently received serious attention from intellectual his"
              Respecto a la primera parte de tu post, sobre la incompatibilidad de la ciencia y Dios, Newton dijo:

              "A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios."

              "Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas... y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio".

              Ahora, el suponer que si Newton tuviera los medios de ahora "no podría creer en Dios", bueno, en primer lugar eso solo es una especulación (que si tomamos en cuanta lo que dijo del pulgar dudo mucho que así sea), si no que también, muchos científicos, que cuentan con esos mismos medios, que mencionas, creen en Dios: http://www.quantum-rd.com/2010/09/ha...-universo.html

              Finalmente, yo no hablo de su cristiandad (a mi ya me hubieran quemado varias veces en la hoguera de haber vivido en aquellos tiempos), hablo de que a pesar de que ha sido la mente mas lúcida y brillante de todos los tiempos... era creyente... a pesar de que para muchos ateos, el serlo es señal de alguien casi retrasado mental...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: La Iglesia Católica

                Originalmente publicado por Zapata Ver post
                Siempre existirá gente ingenua y simplona que infiere incorrectamente cosas como:

                Newton era muy inteligente
                Newton creia en Dios
                Ergo "Dios" existe.
                Originalmente publicado por Beaner Ver post
                Bueno, ya se ve que el argumento es "naive" pero no lo desarmes así de gacho, sino nadie escribe en estos foros jajajaja
                Ah caray... ¿y quién dijo o ha sugerido eso?... por que yo no

                Mis premisas son simples:

                1.- Hay "ateos" (comillas) que se la pasan hablando mas de Dios que muchos (o la mayoría) de los creyentes... y tan me parece que es un afán de convencerse de algo a si mismos, como lo son los "creyentes" (comillas) que también lo hacen (en otras palabras, para mi ambos extremos son fanáticos que lo son al no estar plenamente convencidos de esas creencias)

                2.- Que esos "ateos", también generalizan en la premisa de que todos los creyentes son idiotas (igual que los "creyentes" que aseguran que los ateos son hijos del diablo)... y sin embargo hay grandes y lúcidas mentes (como Newton, el cual es solo un ejemplo, no una "prueba" de la existencia de nada) que creen o creyeron (hasta morir) en una deidad mas allá de su visión científica... y

                3.- Por lo anterior, toda persona que utilice la religión (a favor o en contra) para cualquier tema, debate o discusión, (sea el aborto, los gay o la evolución o los etc que se les ocurra), ya llevan la alegata perdida desde el principio.
                Arack
                Forista Turquesa
                Last edited by Arack; 10-enero-2014, 12:50.
                I love my attitude problem.

                Comment


                • Re: La Iglesia Católica

                  Originalmente publicado por Arack Ver post
                  Respecto a la primera parte de tu post, sobre la incompatibilidad de la ciencia y Dios, Newton dijo:

                  "A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios."

                  "Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas... y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio".

                  Ahora, el suponer que si Newton tuviera los medios de ahora "no podría creer en Dios", bueno, en primer lugar eso solo es una especulación (que si tomamos en cuanta lo que dijo del pulgar dudo mucho que así sea), si no que también, muchos científicos, que cuentan con esos mismos medios, que mencionas, creen en Dios: http://www.quantum-rd.com/2010/09/ha...-universo.html

                  Finalmente, yo no hablo de su cristiandad (a mi ya me hubieran quemado varias veces en la hoguera de haber vivido en aquellos tiempos), hablo de que a pesar de que ha sido la mente mas lúcida y brillante de todos los tiempos... era creyente... a pesar de que para muchos ateos, el serlo es señal de alguien casi retrasado mental...
                  Me gusta tu necedad...demuestra que el entrenamiento católico funciona. Ya ni siquiera te defiendes ni defiendes nada, solo repites lo mismo e intentas de escribirlo como si tuvieras toda la razón del mundo (muy católico también). Ta güeno Manuel, por aquí nos veremos...la compañía más antigua y más exitosa del mundo no va a cambiar a pesar de su nuevo director de marketing que le intenta lavar la cara al monstruo. Tú sigue defendiendo a dios, seguro que cuando te mueras lo vas a conocer y te dará un apretón de manos por defender su causa jajajajaja
                  Beaner
                  Forista Rubí
                  Last edited by Beaner; 10-enero-2014, 15:28.
                  "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                  Comment


                  • Re: La Iglesia Católica

                    Por ejemplo:

                    http://actualidad.rt.com/sociedad/vi...oseidos-diablo



                    coi coi coi coi coi!!!!
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                    Comment


                    • Re: La Iglesia Católica

                      Originalmente publicado por Beaner Ver post
                      Me gusta tu necedad...demuestra que el entrenamiento católico funciona. Ya ni siquiera te defiendes ni defiendes nada, solo repites lo mismo e intentas de escribirlo como si tuvieras toda la razón del mundo (muy católico también). Ta güeno Manuel, por aquí nos veremos...la compañía más antigua y más exitosa del mundo no va a cambiar a pesar de su nuevo director de marketing que le intenta lavar la cara al monstruo. Tú sigue defendiendo a dios, seguro que cuando te mueras lo vas a conocer y te dará un apretón de manos por defender su causa jajajajaja
                      A ver, vamos por partes...

                      ¿Cuándo he defendido yo la religión, a Dios o cualquiera de sus postulados?, solo espero puedasmostrar un solo quote mío en el cual defienda la religión, o el concepto mismo de Dios (o en el que utilice mis creencias religiosas para plantear o defender un argumento)

                      No lo vas a encontrar, por que no hay uno solo.

                      También quisiera que respondieras (o Zapata que fue quien lo afirmó), mi cuestionamiento sobre la premisa de Newton que planteó el buen Héctor

                      Espero las respuestas...

                      Ahora si, así escribo, igual que todos los que escribimos en los foros, tu, yo, todos creemos que tenemos la razón sosteniendo nuestros puntos de vista...

                      Como dije en el post anterior:

                      Mis premisas son simples:

                      1.- Hay "ateos" (comillas) que se la pasan hablando mas de Dios que muchos (o la mayoría) de los creyentes... y tan me parece que es un afán de convencerse de algo a si mismos, como lo son los "creyentes" (comillas) que también lo hacen (en otras palabras, para mi ambos extremos son fanáticos que lo son al no estar plenamente convencidos de esas creencias)

                      2.- Que esos "ateos", también generalizan en la premisa de que todos los creyentes son idiotas (igual que los "creyentes" que aseguran que los ateos son hijos del diablo)... y sin embargo hay grandes y lúcidas mentes (como Newton, el cual es solo un ejemplo, no una "prueba" de la existencia de nada) que creen o creyeron (hasta morir) en una deidad mas allá de su visión científica... y

                      3.- Por lo anterior, toda persona que utilice la religión (a favor o en contra) para cualquier tema, debate o discusión, (sea el aborto, los gay o la evolución o los etc que se les ocurra), ya llevan la alegata perdida desde el principio.
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • Re: La Iglesia Católica

                        Originalmente publicado por Marita Ver post
                        Y por qué no es válido, digo si la creencia es por demás risible e irracional, si viene un mormón y me dice que Dios vive en el planeta kolob, o en los de la iglesia de la cienciología y sus locuras, no les críticas sus creencias, qué tan diferente resulta de los que se burlan de los que afirman que contactan con fantasmas o extraterrestres?
                        Yo no tengo problemas con las creencias de la gente (el ser ateo también lo es) la bronca es su club de fans (como dicen por ahí)...

                        Tengo, afortunadamente, un círculo social muy amplio

                        Si te fijas en una de las últimas fotos de FB donde estoy en una reunión, uno de ellos hasta hace unos años era sacerdote (hasta que se salió y se casó)... otro de ellos es ateo (y compadre de bautizo de mi hijo), hay uno que trae un pedo medio raro de esos que cuando se casó lo hizo con un rito de la madre tierra y los vientos del oriente (y ondas por el estilo), que dice que limpia los chakras (y que de hecho de eso vive) y platica con los entes de no se donde... y el resto somos malos creyentes, así como tu servilleta...

                        El detalle, es que nadie comenta ni platica de lo que cree, de lo que no y menos tratamos de convencer a otros de nada y siempre llevamos la fiesta en paz...

                        Menos cuando se trata de baseball o de americano, ahí si corre sangre...
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • Re: La Iglesia Católica

                          Como que el concepto de "dios" esta delimitado solamente a los catolicos o a los cristianos ¿hay un dios??? mientras no se demuestre lo contrario explicando como es que estamos en esta realidad y razonando debe de haber un dios creador de todo, o de perdido de la singuralidad inicial del big bang...

                          Pero no necesariamente tiene que ser el dios de los judios, ese que inventaron ellos y que en sus libros, jehova, en el AT dice claramente que "yo soy el dios de los judios", solo un judio podria haber hecho tal afirmacion y un dios que nunca dejo el mas minimo rastro de su existencia, salvo lo que escribieron los judios en sus libros, asi como tampoco dejo una sola letra, un solo rastro de su existencia jesucristo y del que no hay nada registrado en la historia de los contemporaneos...

                          Y en el link que pone beaner hablando de los exorcismos no es asi como para reir, toda vez que hay muchos fenomenos que aun no estan explicados y de los cuales dan testimonio miles de gentes todos los dias...
                          ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
                          sigpic
                          ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

                          Comment


                          • Re: La Iglesia Católica

                            Originalmente publicado por Arack Ver post
                            A ver, vamos por partes...

                            ¿Cuándo he defendido yo la religión, a Dios o cualquiera de sus postulados?, solo espero puedasmostrar un solo quote mío en el cual defienda la religión, o el concepto mismo de Dios (o en el que utilice mis creencias religiosas para plantear o defender un argumento)

                            No lo vas a encontrar, por que no hay uno solo.

                            También quisiera que respondieras (o Zapata que fue quien lo afirmó), mi cuestionamiento sobre la premisa de Newton que planteó el buen Héctor

                            Espero las respuestas...

                            Ahora si, así escribo, igual que todos los que escribimos en los foros, tu, yo, todos creemos que tenemos la razón sosteniendo nuestros puntos de vista...

                            Como dije en el post anterior:

                            Mis premisas son simples:

                            1.- Hay "ateos" (comillas) que se la pasan hablando mas de Dios que muchos (o la mayoría) de los creyentes... y tan me parece que es un afán de convencerse de algo a si mismos, como lo son los "creyentes" (comillas) que también lo hacen (en otras palabras, para mi ambos extremos son fanáticos que lo son al no estar plenamente convencidos de esas creencias)

                            2.- Que esos "ateos", también generalizan en la premisa de que todos los creyentes son idiotas (igual que los "creyentes" que aseguran que los ateos son hijos del diablo)... y sin embargo hay grandes y lúcidas mentes (como Newton, el cual es solo un ejemplo, no una "prueba" de la existencia de nada) que creen o creyeron (hasta morir) en una deidad mas allá de su visión científica... y

                            3.- Por lo anterior, toda persona que utilice la religión (a favor o en contra) para cualquier tema, debate o discusión, (sea el aborto, los gay o la evolución o los etc que se les ocurra), ya llevan la alegata perdida desde el principio.
                            No te cansas de repetir lo mismo? uffff
                            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                            Comment


                            • Re: La Iglesia Católica

                              Originalmente publicado por CRANEO Ver post
                              Como que el concepto de "dios" esta delimitado solamente a los catolicos o a los cristianos ¿hay un dios??? mientras no se demuestre lo contrario explicando como es que estamos en esta realidad y razonando debe de haber un dios creador de todo, o de perdido de la singuralidad inicial del big bang...

                              Pero no necesariamente tiene que ser el dios de los judios, ese que inventaron ellos y que en sus libros, jehova, en el AT dice claramente que "yo soy el dios de los judios", solo un judio podria haber hecho tal afirmacion y un dios que nunca dejo el mas minimo rastro de su existencia, salvo lo que escribieron los judios en sus libros, asi como tampoco dejo una sola letra, un solo rastro de su existencia jesucristo y del que no hay nada registrado en la historia de los contemporaneos...

                              Y en el link que pone beaner hablando de los exorcismos no es asi como para reir, toda vez que hay muchos fenomenos que aun no estan explicados y de los cuales dan testimonio miles de gentes todos los dias...
                              Cómo no te vas a reír....gente poseída por demonios....puffff a cuántos conoces tú o te consta que sean casos verdaderos? hay una explicación para todo y que un demonio ande por ahí metiéndose en el cuerpo de las personas no parece muy lógico.

                              Beaner
                              Forista Rubí
                              Last edited by Beaner; 11-enero-2014, 03:27.
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • Re: La Iglesia Católica

                                Más lindezas de la iglesia católica...como siempre ocultando a sus pederastas en lugar de dejarlos caer por su propio peso.

                                http://www.huffingtonpost.com/2013/0...n_3917090.html
                                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                                Comment

                                Working...
                                X