Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La contradicción en toda religión

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La contradicción en toda religión

    CONTRADICCIÓN EN TODA RELIGIÓN






    En 1441, en el concilio de Florencia, se decretó que los paganos, los judíos, los heréticos y los cismáticos no tendrían acceso a la vida eterna y que todos, a menos de convertirse a la verdadera religión antes de morir, irían al infierno.

    En el tiempo en que la Iglesia enseñaba tamañas enormidades, era verdaderamente la Iglesia. Una institución sólo está viva y es fuerte si rechaza todo lo que no es ella

    Lo mismo ocurre, por desgracia con una nación o con un régimen



    Emil Michel Ciorán.
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 23-marzo-2008, 09:52.

  • #2
    Re: La contradicción en toda religión

    Sicierto.

    Lo más pior , es que todavía en el 2008 , existen carnalitos de la tercera edad que tienen prejuicios con los que son judíos o musulmanes.

    Se reconocen luegoluego por tener un oclayo saltarín , usar tirantes y tocar el acordeón.
    ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

    Comment


    • #3
      Re: La contradicción en toda religión

      Hablando de CONTRADICCIONES


      'Quien no recicle basura irá al infierno'...pa mearse de risa


      ROMA.- No realizarás manipulaciones genéticas. No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones. No contaminarás el medio ambiente. No provocarás injusticia social. No causarás pobreza. No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común. Y no consumirás drogas.
      Estos son los nuevos pecados capitales, según publicaba este fin de semana el 'Osservatore Romano', periódico oficial de la Santa Sede. La lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia, los tradicionales siete pecados capitales enumerados por el Papa Gregorio I hace 1.500 años y recogidos después por Dante Alighieri en 'La Divina Comedia', se habían quedado obsoletos para el mundo globalizado de hoy.

      Así que el Vaticano ha decidido modernizar la lista exhibiendo una atención especial hacia los llamados pecados sociales, aquellos cuya comisión va en contra de la Justicia en las relaciones entre persona y persona, entre la persona y la comunidad, y entre la comunidad y la persona.

      El resultado son siete nuevos pecados capitales, que condenan como ofensas a Dios acciones tales como no reciclar la basura, enriquecerse a costa de los demás o algunas investigaciones científicas con implicaciones bioéticas.

      'Pecado es violar la relación del hombre con Dios'
      "Pecado es violar la relación del hombre con Dios", sentencia el obispo Gianfranco Girotti, el franciscano de 70 años que acaba de enumerar los nuevos siete pecados capitales en calidad de responsable de la Penitenciaría Apostólica, el organismo de la Santa Sede que se ocupa de la confesión.

      "No sólo se ofende a Dios robando, blasfemando o deseando a la mujer de tu prójimo", señala Girotti al 'Osservatore Romano' en una entrevista titulada 'Nuevas formas de pecado social'. "Hay varios campos dentro de los cuales observamos comportamientos pecaminosos en lo que respecta a los derechos individuales o sociales. Sobre todo en el área de la bioética, dentro de la cual no podemos dejar de denunciar algunas violaciones a los derechos fundamentales de la naturaleza humana a través de experimentos y manipulaciones genéticas cuyo resultado es difícil de prever y de mantener bajo control.

      Otro área, propiamente social, es la de la droga, a través de la cual se debilita la psique y se oscurece la inteligencia, dejando a muchos jóvenes fuera del circuito eclesial. Otro campo es el de las desigualdades sociales y económicas, donde los pobres cada vez son más pobres y los ricos más ricos, alimentando una insostenible injusticia social.

      Y también está el área de la ecología, que hoy tiene una relevancia especialmente interesante". Girotti subraya que si los siete pecados capitales originales tienen una dimensión fundamentalmente individualista, los nuevos pecados tienen, además, una fuerte repercusión social. "Los pecados de la actualidad tienen una resonancia social además de una individual", destaca. "Es más importante que nunca prestar atención a nuestros pecados", concluye.
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment


      • #4
        Re: La contradicción en toda religión

        Originalmente publicado por Beaner Ver post
        Hablando de CONTRADICCIONES
        'Quien no recicle basura irá al infierno'...pa mearse de risa
        ROMA.- [B]No realizarás manipulaciones genéticas. No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones. No contaminarás el medio ambiente. No provocarás injusticia social....
        Cada vez estan más pendejos estos tipos me imagino que ahora los diabéticos que quieran ser congruentes dejarán de usar la insulina producto toda la actual de la manipulación genética. Y de paso cualquier tipo de medicamento productos todos de experimentos con seres humanos.
        Pinches locos.
        Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

        Comment


        • #5
          Re: La contradicción en toda religión

          "Cada vez estan más pendejos estos tipos me imagino que ahora los diabéticos que quieran ser congruentes dejarán de usar la insulina producto toda la actual de la manipulación genética. Y de paso cualquier tipo de medicamento productos todos de experimentos con seres humanos.
          Pinches locos."

          Con relación a la declaración de Monseñor Gianfranco Girotti:

          -----
          “El Vaticano no ha publicado una nueva lista de los siete pecados capitales”, han aclarado fuentes de la Iglesia católica ante una serie de titulares aparecidos en la prensa, que ya hablaban de “los nuevos siete pecados sociales” que el Vaticano suma a los pecados capitales.

          Haciendo un alarde de desinformación, una buena parte de la prensa ha presentado en las últimas 48 horas fragmentos de una entrevista realizada al obispo regente del tribunal de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, Gianfranco Girotti, como si de una revolución doctrinal se tratara.

          Este mismo martes, 11 de marzo, la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales emitió un comunicado para hacer una aclaración en respuesta a los diferentes artículos de prensa publicados al respecto.

          “No existe ningún edicto vaticano nuevo”, aclara el comunicado, explicando que la confusión se ha debido a la interpretación que han hecho algunos órganos informativos de la entrevista publicada el 9 de marzo en la edición italiana cotidiana de ‘L’Osservatore Romano’.

          “Los nuevos pecados”

          En la entrevista, el periodista Nicola Gori preguntó al prelado: “¿Cuáles son, según usted, los nuevos pecados?”.

          “Hay varias áreas dentro de las cuales hoy percibimos actitudes pecaminosas en relación con los derechos individuales y sociales”, respondió monseñor Girotti.

          “Ante todo el área de la bioética, dentro de la cual no podemos dejar de denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana, a través de experimentos, manipulaciones genéticas, cuyos efectos es difícil prever y controlar”, añadió.

          “Otra área, propiamente social, es el área de la droga, con la que se debilita la psique y se oscurece la inteligencia, dejando a muchos jóvenes fuera del circuito eclesial”.

          Está también “el área de las desigualdades sociales y económicas, por las que los pobres se hacen cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, alimentando una insostenible justicia social; el área de la ecología, que reviste hoy un importante interés”, concluyó.

          ¿Titulares informativos o desinformación?

          Sin embargo, estas declaraciones fueron tergiversadas por una parte de la prensa para conseguir un buen titular. ¿Un buen titular informativo o desinformación pura y dura?, cabria preguntarse.

          En España, por ejemplo, diarios como La Vanguardia se hacían eco de la noticia en los siguientes términos: El Vaticano establece siete “pecados sociales” que se suman a los capitales.

          La Vanguardia publicó este martes, además, la lista de los supuestos nuevos siete pecados sociales:
          1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
          2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
          3. La drogadicción.
          4. Contaminar el medio ambiente.
          5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
          6. La riqueza excesiva.
          7. Generar pobreza.

          A continuación, para completar su ‘desinformación’, este diario añadió los “siete pecados capitales señalados por el Papa Gregorio I en el siglo VI” en una tabla, a continuación de los anteriores.

          http://eltestamentodelpescador.wordp...ados-sociales/
          -----

          El prelado citado refiere claramente que “Ante todo el área de la bioética, dentro de la cual no podemos dejar de denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana, a través de experimentos, manipulaciones genéticas, cuyos efectos es difícil prever y controlar”.

          Con relación a la materia que nos ocupa:

          El prelado no menciona que toda manipulación genética sea causa de violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana. De acuerdo al diccionario:

          Manipulación.
          1. f. Acción y efecto de manipular.

          Manipular. (Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).
          1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.
          2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.
          3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
          4. tr. coloq. Manejar alguien los negocios a su modo, o mezclarse en los ajenos.

          Recordemos al monje agustino de origen austriaco Gregorio Mendel y sus postulados de las leyes de la herencia genética por su trabajo con guisantes (Pisum sativum). En ningún momento hay una violación de los derechos fundamentales de la naturaleza humana en dichos experimentos.

          Contrario sensu, manipular genéticamente embriones humanos discriminando y destruyendo algunos de ellos es contrario a los derechos fundamentales de la naturaleza humana. La producción actual de insulina tiende a obtenerse por medios que corresponden a la ingeniería genética relegando a la insulina obtenida del páncreas de cerdos y bovinos. Sin embargo, para obtenerse dicha insulina no es preciso que se discriminen y destruyan embriones humanos:

          “se produce por técnicas de ingeniería genética, en células de E. coli, las cuales han sido transformadas con un vector que contiene el gen que codifica la insulina humana, obteniéndose una insulina idéntica a la producida naturalmente por el páncreas.”

          http://www.libreriamedica8a.com/productos/1712.htm

          Una definición de ingeniería genética sería: “Es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN, pero con el fin su manipulación. En otras palabras, es la manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado”.

          El quid de cuestión tan espinosa reside en que algunos métodos de manipulación genética (no todos) son contrarios a la ética cristiana porque violan los derechos fundamentales de la naturaleza humana, como es el caso de la manipulación y destrucción de embriones.
          cubo
          Forista Amatista
          Last edited by cubo; 24-marzo-2008, 15:13.

          Comment


          • #6
            Re: La contradicción en toda religión

            "Una institución sólo está viva y es fuerte si rechaza todo lo que no es ella"

            Si rechazas siempre lo que no eres tu ¿por qué estás decrépito?

            Comment


            • #7
              Re: La contradicción en toda religión

              más contradicciones... a mi me parece que si lo dijeron...obviamente la prensa (como siempre) ha exagerado...en fin...lo de la riqueza no tiene desperdicio ¿"no te mordiste la lengua"?
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment

              Working...
              X