Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estudiante español becado para estudiar en Mexico (ayuda)

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: Estudiante español becado para estudiar en Mexico (ayuda)

Originalmente publicado por Gandilli Ver post
    Muy cierto lo que dice Aguila Real, yo lo conocí en CU y cerca de donde tenia su negocio rentan cuartos compartidos. Yo te recomendaría Por la Av. Revolución, en la zona de Mixcoac es barato y hay transporte, también en la parte del IMAN. Yo viví 4 años con una muchacha Española que y de hecho ya se quedó a vivir en México. La Ciudad es tan peligrosa como Madrid o cualquier otra, si estudias, visitas lugres propios y no te expones demás, difícilmente te pasara algo. Te sorprenderás de lo grande, y con muchos medios de transporte que hay. Bienvenido y que te seduzca Mi Muy Amada Ciudad.
    Grotesque:

Estoy "más o menos" de acuerdo con mi buen amigo Gandilli. Una pequeña diferencia: cuando estuve en Madrid, me sorprendió ver gente formada en un cajero automático que daba de plano a la calle, sin más ni más.

En México, regularmente evito cajeros automáticos que dan a la calle (que hay muchos; y que también la gente se forma igual que en Madrid).

Prefiero ir a cajeros automáticos dentro de plazas o centros comerciales (malls).

A lo mejor es paranoia mía... pero más vale.

Mc.
    Viva México Ca'!

Comment

Para nada Mr. Es cuestión de cuidarse. buscar un cajero protegido es mucho mejor.
      Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

Comment

muchas gracias por todas las respuestas, mi idea va siendo la de ir a la zona de coyoacan, ya que esta cerca de la universidad, y si ademas es un clima estudiantil mucho mejor......

con respecto al dinero dispondre de mas o menos 400 euros, por eso quiero alquilar un piso compartido, para que no sea muy caro, y poder hacer otras cosas (visitas turisticas, salidas, etc)

espero hacer pronto amigos alli

muchas gracias por todas las respuestas, es cierto que alguna merecen la pena, otras ya sabemos la de trollacos que ahi por aqui.....

gracias de nuevo

Comment

Hola Grotesque:

Definitivamente una super vida no te podrás dar con 400 Euros.

Pero definitivamente te alcanza para... una vida de Estudiante :)

Son unos $7,200 pesos mexicanos.

Mc.
          Viva México Ca'!

Comment

Encontré este sitio:

www.compartodepa.com.mx

Tal vez te sirva.
            Viva México Ca'!

Comment

Originalmente publicado por grotesque Ver post
              Hola, soy un estudiante español al que le han concedido una beca para ir a estudiar a Mexico, a la UNAM, estoy perdido, ya que no se como es la vida alli, ni lo que me depara en esa ciudad. Agradeceria toda la ayuda y informacion que me pudierais prestar.
              La próxima vez, ANTES de escoger a cuál Universidad irás, investiga, ¿de acuerdo?

El nivel de vida alli como es??? Con cuanto podria vivir un estudiante sin demasiados lujos? teniendo en cuenta que los gastos seria de renta, comida, vestir y algunas salida turisticas y demas...
              Pues con la vida pretendes darte, espero que cuentes con no menos de 1,000 dólares mensuales.

Cuanto costaria alquilar un departamento compartido de estudiantes??, ahi muchos?? me imagino que muchos estudiantes de mexico se iran a estudiar al DF, con una situacion parecida a la mia no??
              Usa internet, muchacho. Si vas a llegar a la Ciudad de México con esa incapacidad que estás mostrando aquí, en serio mejor no vayas. Te van a destripar vivo en cuanto noten que eres un gilipollas.

Tambien me gustaria saber la zona que mas o menos me podriais recomendar, tengo mirado un poco la zona de Coyoacan al sur, ya que me quedaria cerca de la Universidad.
              Coyoacán tiene dos zonas: una de clase muy pobre y otra de clase media alta. Si tienes dinero llégale a la zona cara de clase media alta; la zona barata no es recomendable para un tipo como tú.

Soy una persona sociable, tendre algun problema a la hora de encontrar a un grupo de gente con el que compartir mi estancia, por ser extranjero?
              No sé si te imaginas que la gente usa sombrero de charro y vestidos de adelita. La Ciudad de México es una ciudad cosmopolita. Depende de tu capacidad de comunicación el que encuentres gente con quién interactuar o no.

Me da miedo llegar y no conocer a nadie, y me pase la mitad de la estancia me la pase en casa, sin ver ni apreciar todo el valor cultural de Mexico.....
              La verdad mejor quédate en España. Si tienes miedo de semejante tontería no tienes nada que hacer en una megalópolis como la Ciudad de México. Entrarás en pánico a la primera mentada de madre que te den.

Tengo entendido que en DF hay mucha inseguridad...
              Hasta que punto es cierto?? Me puede resultar peligroso??
              Tendre problemas, siendo extranjero??
              Nunca me asaltaron en la Ciudad de México, pero sí en la zona del Rastro de Madrid. Como en todas las grandes ciudades del mundo, será peligroso para los gilipollas imprudentes. Por favor, si te ponen un pistola en la cabeza y te exigen la cartera o algún objeto de valor que cargues, mejor entrega lo que te pidan, en la Ciudad de México sí te dispararán si te sientes muy macho y te resistes a un asalto.

Necesito opiniones de la gente que conozca aquello, y mas de gente que sepa de primera mano la vida alli y me pueda ayudar.

Muy agradecido
              De nada.

Silvia
              Forista Rubí
              Last edited by Silvia; 26-marzo-2010, 03:33.
              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

muchas gracias por todas las respuestas, mi idea va siendo la de ir a la zona de coyoacan, ya que esta cerca de la universidad, y si ademas es un clima estudiantil mucho mejor......

con respecto al dinero dispondre de mas o menos 400 euros, por eso quiero alquilar un piso compartido, para que no sea muy caro, y poder hacer otras cosas (visitas turisticas, salidas, etc)

espero hacer pronto amigos alli

muchas gracias por todas las respuestas, es cierto que alguna merecen la pena, otras ya sabemos la de trollacos que ahi por aqui.....

gracias de nuevo

Hola Grotesque:

Veo que todavía está tu tema por aqui.
                Déjame decirte que México D.F. siempre se caracterizó por ser un sitio donde encuentras gente muy cálida y con un afán enorme de hospitalidad para con el extranjero.
                Esa xenofobia aparente no refleja el común denominador.
                Claro que en todas partes se cuecen habas, como dice el refrán, pero yo he tenido, a lo largo de los muchos años que viví en el D.F. muchos amigos extranjeros, de diferentes nacionalidades que vivían en las zonas del Sur precisamente porque estudiaban en la UNAM. Algunos en Coyoacan, que no es barata, pero puedes encontrar algo, todo es cuestión de suerte y como todo en la vida, la oportunidad; También muchos vivían en la Florida que es bastante cara pero hay casas de Huéspedes y resultan muy accesibles, ellos traian dls y no euros, asi que estás en ventaja.
                Tal vez el primer mes te sea más caro y de aprendizaje en todo aspecto, pero vas a ver como después "agarras tu patin" (manejas la situación) de lo más bien.
                Déjame decirte; hace un par de meses, estuve en el D.F. por unos días, después de muchos años. Y encontré a la gente tan amable como antes, no tienes una idea cuánto. Y no estaba en las zonas del Sur. Estuve por el Centro donde era más probable cualquier sorpresa no muy grata; pero nada
                chico, todo muy bien!
                Vas a ver que la vas a pasar super. Si escoges Coyoacán será maravilloso.
                Yo viví ahi. Ese fue uno de mis sueños cumplidos.
                Saludos.

Comment

Coyoacán es un lugar lindísimo (contiene barrios muy tranquilos con aspecto incluso provinciano, en mera capital; hay una plaza donde hay bazares en los que encontrarás todo tipo de cosas desde artesanías, regalos, hasta helados de los más deliciosos que he probado).

Pero tampoco tengas una fijación con Coyoacán. También te han mencionado Copilco (alguien dijo "Av. de la Imán", es un lugar exelente y puede que encuentres muchas opciones de cuartos compartidos; yo tuve un compañero de universidad que vivía en un depa de esa avenida, cuando se vino solo desde su lejana "Puebla" -como 250Kms lejos del D.F.- durante toda la carrera).

De hecho, no es tan descabellado el mero centro. Usando el metro, desde el centro histórico hasta la Universidad te tomará unos 30 minutos (tomas el metro hidalgo/guerrero/bellas artes/etc.; y llegas al metro Universidad, prácticamente en la mera UNAM, o llegas al metro copilco, donde caminando hacia la entrada posterior de la universidad encontrarás infinidad de lugares interesantes para comer, tomar un refrigerio o incluso comprar artesanías o recuerdos algunos alusivos a la vida universitaria).

Créeme, yo estudié mi maestría en la UNAM, viviendo muy al norte de la Ciudad (en lo que llamamos el Estado de México), haciéndome hora y media de mi casa a la UNAM a las 5:30 de la mañana; pero harto que lo disfrutaba (confieso que a la primera clase siempre llegaba tarde o me quedaba medio dormido).

Estudiar en C.U. (Ciudad Universitaria de la UNAM) es algo chidísimo (de hecho no pierdo las esperanzas de volverlo a hacer ahora que regrese a vivir a México).

Mc.
                  Viva México Ca'!

Comment

Puedes pernoctar en una rama del árbol de la noche triste; tempranito te levantas, tomas el metro que te queda enfrente y llegas a la uñam en menos de 40 minutos.
                    Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                    Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Una buena opción cuando vayas a visitar el Centro Histórico, o si decides vivir por la Zona del Centro, para ir hasta CU o volver de ella. es el Metrobus.

Es un tren rojo que atraviesa Insurgentes de Norte a Sur, como una herida abierta, discúlpenme la metáfora, rapidísimo y muy cómodo, definitivamente no como una herida.
                      Está super.
                      El D.F. Es maravilloso..San Angel y su Bazar del Sábado, Tlalpan,Mixcoac.
                      Tienes todo. Y es muy barato en comparación con otras ciudades de aqui de México. El Centro es super interesante. Espero que cuando llegues sigas entrando para que nos compartas tus impresiones.
                      Saludos

Comment

Para mi que se están choreando al Venancio.

Clarito ha escrito aquí mismo Manolín Vega que el D.F es el infierno.
                        ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

Comment

Hola, soy un estudiante español al que le han concedido una beca para ir a estudiar a Mexico, a la UNAM, estoy perdido, ya que no se como es la vida alli, ni lo que me depara en esa ciudad. Agradeceria toda la ayuda y informacion que me pudierais prestar.

El nivel de vida alli como es??? Con cuanto podria vivir un estudiante sin demasiados lujos? teniendo en cuenta que los gastos seria de renta, comida, vestir y algunas salida turisticas y demas...

Cuanto costaria alquilar un departamento compartido de estudiantes??, ahi muchos?? me imagino que muchos estudiantes de mexico se iran a estudiar al DF, con una situacion parecida a la mia no??
                          Tambien me gustaria saber la zona que mas o menos me podriais recomendar, tengo mirado un poco la zona de Coyoacan al sur, ya que me quedaria cerca de la Universidad.

Soy una persona sociable, tendre algun problema a la hora de encontrar a un grupo de gente con el que compartir mi estancia, por ser extranjero?
                          Me da miedo llegar y no conocer a nadie, y me pase la mitad de la estancia me la pase en casa, sin ver ni apreciar todo el valor cultural de Mexico.....

Tengo entendido que en DF hay mucha inseguridad...
                          Hasta que punto es cierto?? Me puede resultar peligroso??
                          Tendre problemas, siendo extranjero??

Necesito opiniones de la gente que conozca aquello, y mas de gente que sepa de primera mano la vida alli y me pueda ayudar.

Muy agradecido
                          sea como sea ya tienen una beca APROVECHALA.

ya en mexico te adaptas como todos lo hicimos alguna vez
                          y creo que despues ya no quedras regresar a españa.

los que vienen a mexico siendo extrabjeros muchisimos se quedan y hasta se ciudadanizan.

ANIMOOOO chaval tu juventud te apoya.

abrazos

PD.- EL MUNDO ESTA A TU ALCANCE.
                          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Originalmente publicado por drmario50 Ver post
                            [SIZE=4]los que vienen a mexico siendo extrabjeros muchisimos se quedan y hasta se ciudadanizan.

ANIMOOOO chaval tu juventud te apoya.

abrazos

PD.- EL MUNDO ESTA A TU ALCANCE.
                            Pueque hasta marido consigues por aquí y te casas, adoptas 2 o 3 indios y... todos felices.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Kabrakán, qué malo eres, por qué no das la opción de tu perfil o privados para que pueda soltar una carcajada en tu ámbito personal?
                              Jaja eres super ocurrente!

Y ni modo que vaya allá a tus espacios ni vas a saber por qué es, imagínate, estrujándome el alma y después el carcajeo.
                              Un saludo y un abrazo.

Comment

Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                La próxima vez, ANTES de escoger a cuál Universidad irás, investiga, ¿de acuerdo?

Pues con la vida pretendes darte, espero que cuentes con no menos de 1,000 dólares mensuales.

Usa internet, muchacho. Si vas a llegar a la Ciudad de México con esa incapacidad que estás mostrando aquí, en serio mejor no vayas. Te van a destripar vivo en cuanto noten que eres un gilipollas.

Coyoacán tiene dos zonas: una de clase muy pobre y otra de clase media alta. Si tienes dinero llégale a la zona cara de clase media alta; la zona barata no es recomendable para un tipo como tú.

No sé si te imaginas que la gente usa sombrero de charro y vestidos de adelita. La Ciudad de México es una ciudad cosmopolita. Depende de tu capacidad de comunicación el que encuentres gente con quién interactuar o no.

La verdad mejor quédate en España. Si tienes miedo de semejante tontería no tienes nada que hacer en una megalópolis como la Ciudad de México. Entrarás en pánico a la primera mentada de madre que te den.

Nunca me asaltaron en la Ciudad de México, pero sí en la zona del Rastro de Madrid. Como en todas las grandes ciudades del mundo, será peligroso para los gilipollas imprudentes. Por favor, si te ponen un pistola en la cabeza y te exigen la cartera o algún objeto de valor que cargues, mejor entrega lo que te pidan, en la Ciudad de México sí te dispararán si te sientes muy macho y te resistes a un asalto.

De nada.

a mas de una le haria falta un buen polvo, (o buena cogida, como decis en la la megalopolis), con bukkake y todo.....

gracias a todos por la informacion
                                grotesque
                                Novato
                                Last edited by grotesque; 26-marzo-2010, 17:00.

Comment

Working...
                                X