Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La búsqueda de la Sra. Kagan

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • La búsqueda de la Sra. Kagan

    La Búsqueda de la Sra. Kagan

    Editorial de The New York Times publicado en el día de las madres.

    Traducido por Rafael Norma Méndez

    Puede ser que el Presidente Obama sepa que su nueva denominada para la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de América, Elena Kagan comparta su manera de pensar sobre una multitud de temas que enfrenta la corte y la nación, pero el público no sabe nada al respecto
    Y a sea por un diseño ambicioso, o por el hábito de-mente, La Sra. Kagan ha ocupado décadas cuidadosamente esposando sus pensamientos y blindando su filosofía de la vista [de los demás]. Su carencia de un claro registro sobre ciertos temas hace difícil saber si el Sr. Obama ha nominado a un verdadero contrapeso para el ala cada vez más agresiva de la derecha.


    [b] La Sra. Kagan ocupará el asiento mantenido por 34 años por el Juez John Paul Stevens, cuyas opiniones definieron la jurisprudencia liberal moderna , particularmente mientras el nivel de decibeles de sus disidentes crecía en años recientes.

    La calidad de su voz y su poder persuasivo elevan la barandilla a un nivel elevado para su sucesor, y en este punto, hay poco más que de lo que las viseras y las hojas de té sugieran de que pueda cumplimentar el patrón que él ha dejado por parte de la Sra. Kagan

    Es gratificante que el presidente haya nominado para esta Suprema Corte de Justicia a una tercera fémina de la Justicia, una que es relativamente joven , de la que se habla bien, y en todos aspectos, brillante y Universitaria.

    Aunque los republicanos ya están descarrilándola por jamás haber llevado una toga judicial, la corte vigente, dominada por ex jueces de la corte de apelaciones , podría usar más miembros que hayan estado involucrados más cercanamente con el mundo que con transcripciones de un juicio.
    ¿Pero donde ha estado precisamente la Sra. Kagan, en los vendavales legales de años recientes, en temas como el poder ejecutivo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, los derechos de los acusados, y la aplicación apropiada de la pena de muerte que ha rugido través de la corte?

    Como rectora de la Escuela de Leyes de Harvard, levantó la voz en contra de la discriminación hacia l@s militares homosexuales, peor muchos estudiantes y profesores de allí, que han expresado su disgusto porque ella no ha tomado una posición más fuerte al respecto Y ella ha declarado que “no existe derecho federal constitucional para el matrimonio entre personas del mismo sexo” Su posición sobre los demás temas son poco claros — o posiblemente a la derecha del Juez Stevens.
    En un artículo del 2001 sobre Revisión de la Ley, [b] La Sra. Kagan defendió una robusta asertividad del poder presidencial, a menos de que [ que estuviera] específicamente limitado por el Congreso —aunque al servicio de “metas progresistas” en el frente doméstico.

    Ella le dijo al senado que estaba de acuerdo sobre el derecho por parte del gobierno a detener indefinidamente combatientes del enemigo capturados alrededor del mundo.

    Como agente diligente del Sr. Obama ha apoyado las posiciones de su administración y poco ha cambiado desde la administra ión Bus, sobre el uso de fuerza militar en contra de al Qaeda, los derechos de habeas corpus de los detenidos por los militares y sobre el privilegio de los secretos del Estado. (En el 2005, sin embargo, ella se opuso a un intento republicano de remover una revisión judicial sobre los casos de detenidos en la bahía de Guantánamo, en Cuba.)



    Puede que sea injusto culpar al La Sra. Kagan
    de algunas de las posiciones que ha tomado como agente diligente general, un trabajo que le requiere defenderlos puntos de vista del gobierno. Pero en la búsqueda de sus propios puntos de vista en docenas de otros temas, da muy poco. A pesar de que ella ha dicho que respeta los precedentes sobre el aborto, ella virtualmente no ha dicho nada sobre preferencias raciales, derechos de portar armas, o derechos de propiedad privada.
    Cuando las constitucionalidad del programa de salud del Presidente Obama alcance a la Suprema corte, como probablemente lo haga, , dados los retos fortísimos que están siendo librados en varios Estados, ¿ ella rechazaría el argumento de que Washington ha sobre pasado su rol en el requerido seguro d e la salud? No hay registro alguno que sugiera una respuesta.

    Indudablemente que la Casa Blanca espera que las elipses sobre el registro de la Sra. Kagan le ayuden a evitar la confirmación rocosa de la audiencia. Ese método expediente desafortunadamente refleja el sentimiento ampliamente difundido de que al derecha mantiene la mano sobre los debates judiciales, forzando a la izquierda a agachar al cabeza.


    Pero en uno de las pocas posiciones declaradas con fuerza por ella, escribió en 18995 que ella detesta las audiencias restringidas y corteses de confirmación llamándolas “una insulsa y vacía a charada” e instando a los senadores para explorar unos puntos de vista sustantivos en la s personas nominadas a la Corte . esperamos que el Senado siga su consejo y haga que se abra un poquito la Sra. Kagan.

    http://www.nytimes.com/2010/05/11/op...ef=global-home
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 11-mayo-2010, 08:42.
Working...
X