Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Lo molusco no quit lo marisco

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Lo molusco no quit lo marisco

    Lo molusco no quita lo marisco

    Politica cero

    por Jairo Calixto Albarrán



    Yo pensaba que no existían sobre la faz de la tierra personajes más admirables que los que componen la tribu del biólogo marino que, en pleno uso de sus facultades, ha dicho, con el respaldo de años de ejercicio científico, que es imposible que el pulpo Paul, cuya vida privada está siendo invadida por los paparazzi debido a sus demostraciones adivinatorias, tenga facultades para predecir los resultados futboleros. En serio, es increíble que el afamado miembro de la conocida clínica veterinaria Rendón, ubicada en Lima, Perú, tenga dudas sobre la facilidad para auscultar el futuro del inveterado invertebrado, y suponga que son los dueños y criadores quienes predisponen al cefalópodo a la hora de decidir quién gana y quién pierde. ¿Será?

    No sé por qué me recuerda a aquellas suspicaces y temerarias criaturas que se ponen como Matrix Paredes exigiendo respeto a su dolor porque, intempestivamente, aparecen connotados políticos que anuncian con bombo y platillo, sus aspiraciones presidenciales para el 2012, y que con el mismo sentido de lo inesperado, todos los días reculan porque dice su mamá que siempre no.

    Es sorprendente la cantidad de compatriotas que ahora mismo están consternados porque el Peje dijo lo que según yo estaba clarísimo desde el principio: que buscaría la revancha para llegar a Los Pinos. Es tal el rebumbio y el alucine francamente barato, que cualquiera diría que jamás lo hubiera mencionado y a la opinión pública no le pasara ni por aquí.

    Más interesante es que el Ani-MaLitO anuncie que anda en pos de un partido que lo cobije, ante la perspectiva de que Los Chuchos son capaces de poner de candidato hasta al suavecito, revolucionario y simpático secretario de Trabajo, con tal de despeinarle el copete a Gelboy Peñanieto. Y luego para que les apliquen su michoacanazo anual. Pero como quiera que sea, la telenovela de la izquierda mexicana Somos pocos pero sectarios, continuó con las declaraciones de Marchelo Ebrard cuando se sale de su zona de confort para decir que el bueno es él, que la izquierda debe estar unida para no ser vencida, pero que no se ha roto el pacto con el tabasqueño. Ese agarrón va a estar mejor que la batalla por Veracruz.

    Mientras tanto, en el PRIcámbrico temprano tratan de desactivar la idea, emanada de las pasadas elecciones, de que son como jarritos de Tlaquepaque que se despostillan a la primera alianza. Pero con tanto chilladero de Fidel Herrera, no se puede.

    PD. Como me siento más cansado que el Bofo Bautista, tomaré unos días de descanso la próxima semana, a ver si se compone la patria. Me avisan.

    www.twitter.com/jairocalixto
    jairo.calixto@milenio.com
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 09-julio-2010, 05:53.
Working...
X