Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Las protestas ponen a prueba la paciencia de los conductores de automóviles en México

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Las protestas ponen a prueba la paciencia de los conductores de automóviles en México

    Las protestas ponen a prueba la paciencia de los conductores de automóviles en México

    Alexandre Meneghini/Associated Press




    Las manifestaciones son una diaria ocurrencia en el DeFecado DeFectuoso en una en Mayo era un hombre con un machete


    Por ELISABETH MALKIN


    Publicado por The New York Times, el 1 de agosto de 2010 (conmemoración del bicentenario de la independejencia de los mexinacos)

    Traducido por Rafael Norma Médnez




    DeFecado DeFectuoso — Casi todos los días, los conductores de vehículos están impotentemente paralizados por los manifestantes que marchan por las avenidas del DeFecado DeFectuoso , y pueden sentir que el lema irónico de la ciudad Ciudad en Movimiento pegada por todas partes, es una absoluta burla para todos ellos.

    “La capital en Movimiento” se declara a si misma la capital de México, cerca del boceto de su principal hito: El Ángelito de la Independejencia



    Por todos los días sin embargo, la capital no está en movimiento alguno..

    Como la ciudad no regula las manifestaciones, los participantes de las mismas tiene la libertad de obstruir el libre tránsito cuando se les hinchen los huevos. En tan sólo tres meses de este año, se llevaron al cabo 740 manifestaciones callejeras , un promedio de 8.5 diarias — una verdadera mejora de la cifra del año pasado, cuando hubo 9 diarias, como señala el eficiente gobierno de la ciudad.

    EN nuestro país, hay un derecho constitucional para realizar demostraciones sin fin,” comenta Juan José García Ochoa, el hombre indicado para las protestas del gobierno izquierdista de la ciudad. “Lo que podemos hacer es mediar, para garantizar el derecho de protesta junto con el de libre movimiento”

    Las marchas diarias pueden parecer un signo de una vibrante democracia, prueba de la riqueza de ideales y de oportunidades para expresarlas. Pero también obedecen a las reglas coreografiadas del compromiso que ha descansado durante los 60 año de gobiernos PRIRRATAS.

    Durante años, el sistema político era muy unido, pero no era autoritario,” dice el Sr. García Ochoa a quien ya se le olvidó la represión Diaz Ordacista “Durante los 70 años del PRI, te dejaban manifestarte siempre y cuando no amenazaran su propiedad del poder político.”

    Ya pasó una década desde que la oposición rompió el monopolio político del PRI , pero al idea de que al mejor forma de hacer que presten atención las autoridades es detener el tránsito permanece enraizado en al cultura político mexinaca..

    Su dinámica está tan a-~~~~~~~r_ada, de hecho, que la ciudad lleva una alerta en Internet , que da a conocer qué grupos están programados para desmadrar la ciudad, y dispensan consejitos para cambiar de rutas. Y tomar las precauciones necesarias.


    Más que responder a las demandas de las manifestaciones, ”los funcionarios apuestan al desgaste físico, económico y sicológico de los manifestantes, “ dice Renato Consuegra, un consultor político que trabaja en las estrategias de medios para grupos civiles.[ ] Desafortunadamente las manifestaciones son el único canal para hacerse oír,”

    El desgobierno de la ciudad argumenta que está disminuyendo el número de marchas debido a que los funcionarios están trabajando para tratar quejas locales. Hace doce años, habían aproximadamente 20 manifestaciones diarias, comenta el [b]Sr. García Ochoa [b]

    Peor el desgobierno local, argumenta él, es impotente para resolver los problemas que traen los manifestantes por autobuses desde otros estados, buscando una audiencia en la capital. El Sr. García Ochoa ocupa parte de día en el teléfono con funcionarios federales, intentando persuadirlos de que se reúnan con los manifestantes que vienen de otros lados y de otros estados.

    Un legislador de la oposición, Raúl Nava, ha fracasado hasta ahora en persuadir a la Asamblea de la Ciudad, dominada por el partido dizque de izquierda PRD; para que consideren regular las marchas. “Tienes que respetar los derechos de la mayoría,” comenta. “El costo ni siquiera toma en cuenta los accidente y los heridos que no llegan al hospital a tiempo para salvar al vida.”[/i

    El desgobierno de la ciudad y sus aliados en la asamblea argumentan que la libertad de expresión es lo más importante, uy que la regulación de las marchas no trataría con los problemas detrás de ella de cualquier manera.

    Pero la tal Marcel@ finalmente perdió los estribos este mesecito. Después de que los despedidos trabajadores electricistas bloquearon el tránsito por un día sobre la arteria principal Norte /Sur, la avenida de Los Insurgentes, dijo que el líder sindical debía comprender que los residentes de la ciudad “ no tienen porque sufrir [de tales abusos.]”

    Ciertamente que los trabajadores electricistas han sido persistentes. Se han demostrado más de 960 veces desde que el gobierno federal cerró su ineficiente empresa paraestatal a finales de octubre del año pasado. E l daño estimado a los habitantes de la ciudad se ha estimado en más de 490 horas de bloqueos de tránsito.

    Estamos hartos de estas marchas” dice Germán Nieto Luna, un taxista por más de 16 años. ”El día del cierre de la avenida de Los Insurgentes, dijo el Sr. Nieto [ i]”él estaba transportando a un joven para una entrevista de empleo quien rompió en llanto al dase cuenta de que no iba a llegar a tiempo a su cita.

    Hasta algunos de los manifestantes admiten que sus absurdas marchas entrampan a inocentes . la semana pasada, varios cientos de estudiantes que fracasaron en obtener su lugar en una de las Universidades Publicas de México,. Obstruyeron una avenida principal, el Paseo de la Reforma, para entonces zigzagueara través de calles angostas del centro histérico para reunirse a las afueras del Ministerio de Educación Los vendedores ambulantes que vendían agua y alimentos descompuestos, se unieron a la marcha como los peces piloto se reúnen cerca de los tiburones

    “Si te presentas como una comisión d e cinco personas a una ofician como esta, no te prestarán atención alguna,” dice Armando González, de 19 años, quien quiere estudiar leyes Pero si haces alguna presión, ellos tendrán que atenderte.”

    Era una típica mañana en toda la ciudad, de acuerdo con el reporte de tránsito del sitio en Internet del Periódico El Universal, (que se pone al día cada dos minutos.)

    Además de los estudiantes, un grupo de cafres del volante llamados microbuses, marcaron para demandar un aumento en las tarifas de sus unidades, mientras que un pequeño nudo de protesta se reunía a las afueras de la Embajada de los Estados Unidos de Amnesia para protestar por la ley de inmigración del estado de Arizona.

    Ocasionalmente una protesta es tan destructiva que la ciudad emite un aviso para explicar sus intentos por negociar un final [de la manifestación]. Así lo fue durante un cierto número de semanas, después de que un grupo d e 13,000 hombres, mujeres y niños y en una suburbio muy distante de Chimalhuacán, llegaron a la ciudad d e México para protestar por las inundación anual durante la estación lluviosa del año, cuando el drenaje inunda las calles de mierda.

    En los demás lados de la ciudad ese día, un grupo de vendedores ambulantes marcharon hacia las oficinas del desgobierno de la Ciudad. Cincuenta personas en el sur bloquearon calles para demandar el servicio eléctrico. Los taxistas furiosos acerca de algo desconocido, acamparon a las afueras de la oficina de transportes de la Ciudad. Y por supuesto que aproximadamente e200 trabajadores electricistas obstruyeron la principal arteria del oeste por una hora.

    Nosotros venimos cada mes por aquí, y no nos prestan la mínima atención” dice Asunción Cortés, de 56 años, quien limpia casas para ganarse la vida, y estaba perdiendo su sueldo del día en Chimalhuacán. En cuanto a la incomodidad de los residentes de la ciudad de México, ella tan sólo se encogió de hombros.

    [ ] Eso a nosotros no nos interesa, debido a que ellos tienen todo y nosotros seños probes”[/i] comentó.

    El primer superintendente de Polecia Darío Chacón Montejo, dice que es poco lo que puede hacer

    [ ] Todo mundo tiene el derecho de marchar”[/i]
    http://www.nytimes.com/2010/08/02/wo...o&st=cse&scp=4
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 06-agosto-2010, 06:37.
Working...
X