Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pide FuCHi dejar atrás recriminaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Pide FuCHi dejar atrás recriminaciones

    Pide FuCHi dejar atrás recriminaciones

    Calderón dijo estar consciente de que Ciudad Juárez atraviesa por una etapa dura y en tinieblas

    Por Mayolo López / Enviado

    Ciudad Juárez, México (21 mayo 2011).- Tras sostener que no se puede combatir al crimen con un Estado desorganizado, el Presidente Felipe Calderón pidió dejar atrás las recriminaciones y señalamientos absurdos en la tarea común que debe unir a los mexicanos para frenar a la delincuencia.

    Acompañado por el Gobernador César Duarte, Calderón encabezó esta mañana la efeméride histórica de los 100 años de la toma de Juárez, cuya firma de tratados, el 21 de mayo de 1911, marcó el triunfo de la Revolución y el exilio del dictador Porfirio Díaz.

    El teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte, fue erigido como recinto oficial para acoger la sesión solemne del Congreso de Chihuahua, ante diputados federales y locales, senadores, miembros del Poder Judicial y decenas de invitados más, en donde Juárez fue declarada oficialmente Ciudad Heroica.

    "Debemos trabajar de manera cada vez más coordinada, como hoy lo estamos haciendo o cada vez con mayor esfuerzo conjunto en el Estado de Chihuahua, porque no es posible enfrentar al delito sin considerar la fuerza de la delincuencia organizada, y no es posible enfrentar al crimen organizado con un Estado desorganizado, sé que unidos podremos superar cualquier desafío", sostuvo.

    Consciente de que Ciudad Juárez atraviesa por una etapa dura y en tinieblas, el Mandatario federal consideró que esta generación puede ser recordada como la que se perdió en la división y en el encono o la que determinó sacudir inercias para mirar al futuro.

    "Hoy nosotros estamos frente a un desafío de enormes proporciones, una prueba verdaderamente histórica (...) podemos ser recordados como la generación que se perdió en la discusión, en el encono y en la irresponsabilidad. Una generación que se escudó en la división de poderes, de orden de Gobierno y en colores partidistas para hacer lo que no debía de hacer y para no hacer lo que debía", planteó.

    "Una generación que simple y sencillamente enterró talentos y culpó al otro de lo que pasaba. O por el contrario, podemos sacudirnos inercias y dar un paso firme al frente con nuestra propia historia, la que aquí y ahora nos toca vivir, y dejar atrás recriminaciones y señalamientos absurdos y legarles a las generaciones futuras de México un futuro de seguridad y de paz con justicia".

    El Gobernador anfitrión había reclamado el hecho de que a Ciudad Juárez se le estigmatice aun y cuando hay otras ciudades más violentas.

    "¿Por qué este afán desmedido de sólo acusar lo negativo?, señaló.

    Al término de la ceremonia, Calderón y Duarte encabezaron un desfile militar acompañado de una cabalgata villista.

    Alienta a Juárez visita de Calderón.-Duarte

    El Gobernador César Duarte indicó que la visita del Presidente Felipe Calderón alienta y refuerza la lucha de los juarenses por recuperar la tranquilidad.

    "Hoy Ciudad Juárez camina con paso firme y toma en sus manos el destino de su propia historia, una historia que atestigüe que supimos dejar atrás la violencia y la inseguridad, que supimos dejar huella como una tierra de progreso y oportunidades para todos. México siempre ha contado con Ciudad Juárez, pero hoy Juárez necesita contar con México", dijo.

    "Debemos entender que las armas no se disparan solas, son disparadas por seres humanos cegados por el odio y el resentimiento. No hay muro ni reja que pueda protegernos del enojo que provoca la desigualdad social, por eso el verdadero blindaje está en generar opciones de vida digna y honorable a los niños y los jóvenes".

    El Gobernador expuso que los desafíos del presente no son menos trascendentes que los de hace un siglo.

    Expuso que el narcotráfico y la delincuencia son los ladrones de la paz, tranquilidad y del progreso material y espiritual de la Patria.

    "Su testimonio, señor Presidente, honra esta sesión solemne, su visita alienta y refuerza la lucha de los juarenses y de los chihuahuenses por recuperar la tranquilidad y la grandeza del pueblo chihuahuense",
    expresó.

    Con información de Pedro Briones


    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
    http://www.reforma.com/nacional/articulo/1215513/
    Fecha de publicación: 21-May-2011
Working...
X