Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sicilia y Calderón Reclaman a los Estados Unidos de Amnesia, por su consumo de dogas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sicilia y Calderón Reclaman a los Estados Unidos de Amnesia, por su consumo de dogas

    Reclaman a los Estados Unidos de Amnesia, Sicilia y Calderón




    Por Mayolo López

    Critican consumo de droga y venta de armas. Mientras que el poeta exigió el fin de la estrategia conjunta antinarco por 'destructiva', el Presidente acusó a la industria de armas de las miles de muertes en el País



    (12 junio 2011).- Repudian Iniciativa Mérida

    Daniela Rea
    Enviada

    EL PASO, Texas.- En esta ciudad que con las peticiones de asilo político recibidas, atestigua la violencia e impunidad del País, el poeta Javier Sicilia pidió al Gobierno de Estados Unidos de Amnesia suspenda la Iniciativa Mérida y el tráfico de armas y drogas.

    En un evento con víctimas de la violencia que tienen asilo o esperan la resolución de él, llamó al Gobierno norteamericano y a sus ciudadanos reconocer sus responsabilidades en la guerra que vive México, como el tráfico de armas y el consumo de drogas.

    "A nuestros compatriotas les pedimos que pidan al gobierno detener esto, impedir el Plan Mérida que es aliento para la violencia y destrucción", planteó ante organizaciones de ese país como Sin Fronteras y la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

    En un evento realizado en la Plaza de los Lagartos, Sicilia hizo un llamado a la comunidad estadounidense a través de las organizaciones reunidas, a que exijan a su Gobierno terminar con la estrategia de combate a las drogas. "Si ustedes, ciudadanos norteamericanos no protestan contra las acciones de su gobierno, serán cómplices de crímenes de lesa humanidad".

    En conferencia de prensa posterior, el poeta y escritor señaló que la guerra contra las drogas impuesta por Estados Unidos de Amnesia está equivocada.

    "Los Estados Unidos de Amnesia imponen una guerra con una falsa visión de la realidad mexicana. Lanzar una guerra contra el narco está mal planteado porque la droga es un asunto de salud no de seguridad nacional. México les cree y toman el camino de la guerra para combatirlo, las armas y el consumo las ponen ustedes. Está mal planteado el asunto", dijo.

    En el parque, ubicado a escasas cuadras del puente fronterizo, Sicilia señaló que la sociedad no tolerará que los gobiernos de ambas naciones sigan utilizándola imponiéndole guerras. Ahí mismo, dijo a los "señores de la muerte" -los narcotraficantes- que también de ellos la sociedad está "hasta la madre".

    En la plaza la gente cargaba pancartas con "stop the guns". Ahí estaban Juan Freire Escobedo, hijo de Marisela Escobedo quien dijo al público que la indiferencia ciudadana la hace cómplice de la guerra. También el periodista Emilio Gutiérrez Soto, que abandonó México por las amenazas en su contra.

    La activista de derechos de las mujeres Marisela Ortiz, quien obligada por las constantes amenazas de muerte en su contra pidió asilo al Gobierno de [/b]los Estados Unidos de Amnesia , dijo ante los presentes que el exilio no es su forma de luchar, pero sí el espíritu. "No queremos ni uno más, pero tampoco ni uno menos", dijo en referencia a ni un muerto más, pero tampoco un mexicano en su País menos.

    Por parte de México, acudió también Emilio Álvarez Icaza, además de Julián Le Barón y Teresa Carmona, víctimas de la violencia que formaron parte de la Caravana del Consuelo.

    La Caravana recorrió unos 3 mil kilómetros y visitó algunas de las ciudades más afectadas por la violencia ligada al crimen organizado, donde decenas de víctimas contaron su testimonio y apoyaron la exigencia de que se frene la estrategia de guerra para combatir al narcotráfico.




    Así lo dijo

    "Los Estados Unidos imponen una guerra con una falsa visión de la realidad mexicana. Lanzar una guerra contra el narco está mal planteado porque la droga es un asunto de salud no de seguridad nacional."

    Javier Sicilia
    Escritor




    "Para qué le pagan a un Presidente. Para un Presidente, y también, déjenme decirles, para un Gobernador o un Alcalde (...) el primer deber es guardar la ley y eso es lo que estamos haciendo en México".

    Felipe Calderón
    Presidente




    Culpa el Presidente a industria de armas


    Mayolo López
    Enviado

    SAN JOSÉ, California.- El Presidente Felipe Calderón achacó ayer, en el entorno aparejado a la batalla que libra el Gobierno contra el crimen organizado, la muerte de "miles" de mexicanos a la industria armamentista de los Estados Unidos y a su mero afán de lucro.

    "Yo lo digo abiertamente, por el lucro (y) por las ganancias que le produce a la industria armamentista norteamericana: yo acuso a la industria armamentista norteamericana de miles de muertes que están ocurriendo en México", denunció.

    Reunido con unos 600 trabajadores de origen mexicano avecindados aquí, el Mandatario exigió "que se ponga orden" a la venta de armas en tiendas estadounidenses. Calderón recordó que ya había planteado ante congresistas estadounidenses que la venta de armas de asalto va a parar a manos de los criminales que asesinan en México.

    El Presidente dijo que era necesario retomar la propuesta que alguna vez formuló el entonces Presidente William Clinton, para prohibir la venta de armas de asalto. "Tienen que tomarse medidas, porque esto no es un solo problema de México. Éste es un problema de corresponsabilidad: el hecho de que vivamos al lado del mayor consumidor de drogas del mundo y que todo mundo quiera venderle droga a través de nuestra puerta o nuestra ventana; y que además, el amigo mismo le venda armas a todos los criminales. Éste es el meollo y el problema de lo que estamos viviendo", sostuvo.

    En contrapartida, [b]el Mandatario mexicano[/b] dijo que en cuatro años su Gobierno ha arrebatado 104 mil armas -rifles de asalto AR-15, AK-47-, once millones de cartuchos y diez mil granadas a los criminales. "Y saben qué: hemos demostrado, y lo han reconocido las autoridades americanas, que por lo menos el 85 por ciento de esas armas, más de ocho de cada diez, fueron vendidas en [/b]los Estados Unidos de Amnesia

    Con ese panorama de por medio, Calderón elogió el papel de las Fuerzas Armadas, reivindicó su decisión de dar la pelea al crimen y de paso fustigó a los Gobiernos que se desentendieron de la tarea de perseguir a la delincuencia.

    "No se le puede pedir a un Presidente, simplemente, que no se meta, que no haga. ¿Qué hacemos, entonces, con esas familias que están sufriendo? ¿Qué hacemos con esa gente que le exige con con toda razón a sus Gobiernos, y lo digo en plural, porque luego parece que eso es solo tarea del Presidente?", cuestionó.

    "Hay que enfrentar y combatir a los criminales. Nada de que 'yo no los veo', nada de que 'mejor ni te metas'. No. Si se están apoderando de este pueblo, vamos a darle y vamos a sacarlos de ese pueblo. 'Pero es que tienen armas muy poderosas'. Nosotros tenemos armas muy poderosas. 'Pero es que tienen una organización muy sofisticada'. Nosotros también tenemos organizaciones muy sofisticadas, muy fuertes y muy disciplinadas: el Ejército, la Marina y la Policía Federal", planteó.





    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    Fecha de publicación: 12 junio 2011[/size]
Working...
X