Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Polecías Mexinacos: ëstas son sus historietas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Polecías Mexinacos: ëstas son sus historietas

    Polecias Mexinacos: Éstas son sus Historietas





    Ya hasta parece el lema de la Universidad Anáhuac, de los famosísimos curitas pederastas Legionarios de Cristo en batalla







    Zuria Vega en una escena de “El Equipo” la nueva serie policiaca de televisión Mexinaca.





    Roberto Blandón, a la izquierda como Jefe de la Polecía, y Fabián Robles como uno de sus oficiales en la serie EL equipo”



    Publicado en el Periódico propiedad del [b]gordito Carlo$ $lim, quien fuera pre$tanombre$ del ex presidiente Carlo$ $alina$ de Gortari, mejor conocido como The New York Times, el 1 1de junio de 2011-/b]

    En un país donde NADIE confía en la polecia, ¿Podrías hacer un rutinario espectáculo de polecias y los malosos?



    El tiempo más valioso de la enajenante telera está relleno de operas jabonosas, melodrama y comedia, espectáculos de variedades, y quizá hasta “históricas miniseries, pero hasta el mes pasado no se encontraba por ningún lado una versión de producción casera de procedimientos policíacos que engrapa a la televisión gringa.



    Tan vieja como es la fórmula, es determinada y viaja bien Los oficiales probos — ya sea que se encuentren en La Gran Bretaña Suecia o España — recogen evidencia, interrogan testigos y la mayoría de las veces, capturan a los inculpados, sean hombres (o mujeres) Hasta Rusia tiene su propio refrito de “La Ley y el Orden.” ). Sin embargo en Mexiquito la idea de un protagonista policíaco con integridad[i] representa tal desconexión dramática de la mayoría de la realidad Mexicana sobre el patrón de una comisaría policiaca, que desde siempre parece completamente inalcanzable.



    Pero en Mayo, la reencarnación Mexinaca finalmente ha llegado. EL Chow de ”El Equipo” no trata de resolver la contradicción entre lo que los ciudadanos de aquí meroles piensan de “su policía” — en el mejor de los casos, incompetente, o en el peor de ellos, colaboradores criminales— y un retrato compasivo en pantalla. En su lugar opta por un estilo fanfarrón. EL Chow enciende la explotación de miembros de un equipo élite de lucha al crimen, tan heroica, que sus miembros ni siquiera necesitan apedillos.



    El trabajo de “EL Equipo”
    se divide entre la acción empacada en ”operativos” y el tiempo utilizado en grabar en computadora, lo que se presume que sea el centro de la inteligencia de la Polecia Federal Mexinaca. peor que se parece más a un cuarto de conferencias con iluminación de neón en un hotel de Acapulco de los ’60. Sólo que con una electrónica mucho más llamativa.



    “SI existiera un mensaje que quisiéramos transmitir , es que dentro de la s fuerzas del orden, [b] hay tecnología, hay enteligencia, hay seres humanos completamente comprometidos, gente de carne y hueso, que va a su arriesgado trabajo todos los días,” dijo Pedro Torres , productor de la serie de Televisa, la más dominante estación transmisora de enajenación en México. “Creo firmemente que aquí hay muchísimos héroes y muchísima gente honesta dentro de la Polecía federal.”



    La serie, que se proyectará cada fin de semana durante II semamas, será transmitida en la red Univisión de habla española , comenzando este juerves. No se ha tomado la decisión de una segunda temporada.



    Tan pronto como la serie empiece aquí meroles, colisionará con la política de la lucha en la vida real en México en contra de los traficantes de drogas. Una de las piezas centrales de la estrategia del [b]presidiente Jeliponcio CaldeRON en contra del crimen organizado es la creación de una polecia nacional efectivísima para asumir la autoridad de los sardos. El hombre a cargo del edificio de la polecia federal Genaro García Luna, [i] Secretario de Seguridad Pública Federal se ha convertido en una figura polémica en la lucha contra las drogas, mientras se incrementan el número de muertes y se expande la violencia a Estados [de la republica] que eran pacíficos como las braguetas persignadas.



    La prensa Mexicana inmediatamente etiquetó a “EL Equipo” como un informercial de la polecia federal, que le había dado al Sr. Torres un extensivo acceso a sus instalaciones mientras que engañaba con su filmación. Legisladores del Congreso demandaron que el Sr. García Luna diera una contabilidad sobre cuánto dinero de la policía se había despilfarrado para apoyar la filmación y cuántas horas reales habían ocupado los oficiales policiacos trabajando como “extras”



    EL Sr. García Luna [(b] disfruta el lado teatral de su trabajo. En un famoso caso de 2005, cuando él era el Jefe de la Polecia federal, admitió haber escenificado el arresto de un un presunto anillo de secuestradores, de manera que la emisión matutina de noticias en medios podía mostrar [i] una acción en vivo de la acción poleciaca. Y despuecito del arresto durante el año pasado de un operador principal de uno de los carteles, Edgar Valdez Villarreal, @ [i] “La Barbie”[/i @ “La Barbie” el ministerio de seguridad pública circuló el interrogatorio en DVD. Se hizo para la telera, pero no ayudó para nada en la investigación legal.



    En los círculos de seguridad era un secreto a voces que el Sr. García Luna quería ver un Chow de la polecia modelado en la caja enajenadora después de una serie gachupina sobre el temita, “El Comisionado”. Pero el Sr. Torres el productor de la serie, dijo que el ímpetu para El Equipo venia de su propia empresa. Un declarado fanático de los dramas policíacos, el Sr. Torres dijo que quería romper todas las burbujitas de las operas jabonosas, de las tele no verlas mexinacas que dominan el espacio de enajenación primordial de los mexinacos.



    “Esta serie no fue echa por una orden” dijo, en respuesta a las acusaciones de [que la serie era] un informercial. “Pero nosotros dijimos desde el principio que esta serie no vería la luz de dia, sin un decisivo apoyo a la polecia federal. Queríamos ver sus instalaciones . Queríamos tener acceso a sus diferentes equipos, como sus helicópteros , sus carros de patrullaje y su armamento. Queríamos que juera una serie al estilo gringo , en donde miras patrullitas de a devis, helicóptero reales, etc, etc , etc.”

    Cuando se trata de dramas de polecia gringa, que puedes ver cualquier noche de la semama aquí, los Mexinacos desde hacia muchos habían suspendido su escepticismo. Pero cuando la acción está más cerca de su casita, la polecia de la telera claramente parece que “les frota los nervios.”

    continuará......
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 14-junio-2011, 18:16.

  • #2
    Re: Polecías Mexinacos: ëstas son sus historietas



    Adriana Zehbrauskas for The New York Times



    Pedito Torres , productor de la nueva serie de Telerisa, “El Equipo” en su ofna. en el DeFecado deFectuoso.





    Alberto Estrella, Alfonso Herrera y Fabián Robles del Chow poleciaco mexinaco EL equipo”

    “En principio, no hay problema con una institución que quiere promoverse a sí misma” (Alábate burro, que no hay quién te alabe, nota del traductor) ha dicho Ernesto López Portillo, uno de los principales expertos en la reforma poleciaca. “Pero la imagen y la realidad nomás no coinciden.”



    “Creo que es un exceso” continuó, , contrastando “El Equipo” con la serie HBO de “The Wire,” que reconoce las limitaciones sobre la que la polecia puede hacer. [ ]“Es un abuso de recursos que la telera te da a ti para construirte una imagen. Nadie cree en el programa.” “¿Cómo podrían [creerle]” ?
    m.” Cómo podrían ellos, los investigadores de ”El Equipo” ocupar muchísimo tiempo en introducirse a hurtadillas en las casas de los jefes de las carteles , disfrazados como “correos de entrega” o esperando en las mesas de cafés donde los traficantes de sexo discuten ‘su negocio.’”[/i] Algunos críticos encuentran que el comportamiento de los oficiales de polecia es tan tonto que el programa terminará ennegreciendo aún más la reputación de la polecia federal en lugar de pulimentarlo.



    “ ‘El Equipo’ pinta nuestra polecia como un montón de gente nada profesional que ni siquiera respeta sus propios protocolos, quienes toman decisiones impulsivamente y no les preocupa si de derrama sangre, en tanto ellos obtengan lo que quieran,”[/i] escribe en Milenio Diario el Periodista Álvaro Cueva, critico de televisión.



    Ela medición de la audiencia fue aproximadamente 25& menor que el de las operas jabonosas y tele no verlas mexinacas que se muestran en la misma ranura de tiempo de la caja embrutecedora, y [`b] EL Sr. Torres
    alega que eso se debió a que le estaba pidiendo al pueblo para que cambiara sus hábitos visuales tan adentrados.



    Los episodios se desplazan a una velocidad vertiginosa a medida que siguen la suerte de cuatro (4)[IV] miembros del equipo — Santiago, Mateo, Magda y Fermín — y u comandante, el Jefazo Sigma, quien da seguimiento a sus acciones en tiempo real en una pantallota apantalla pendejos en el centro de operaciones y las ladra en sus auriculares Bluetooth, cuando los planes salen torcidos.



    Santiago es el más cercano de todos los del grupo que toma comienza como un detective insensible , completo con un problema con su manera de beber, y una esposa enemistada. Su firma ( pero no de meados) escupida con disgusto una y frecuentemente hasta dos veces en el episodio de 30 minutitos, es You are under arrest ( “Estás detenido,”) antes de que el mortificado criminal sea conducido por oficiales policíacos ( por supuesto sin que se les sean leídos sus derechos aquí, según la enmienda Miranda)



    Mateo es su bravo compañero quien ocasionalmente quiere salirse, porque “él es del rancho” Magda ha sido entrenada como abogángster, pero se recluta en la policía en lugar de llevar asuntos familiares. Su padre está tan a disgusto con ella, que rechaza aceptar un abrazo de ella en su lecho de muerte. El padre de Fermín, un oficial del ejército Mexinaco, también siente repulsión por la elección de la carrera de su hijito.



    En un punto de la trama, el equipo es infiltrado, con resultados devastadores. EL auditorio deduce casi inmediatamente quien es el chivato, ( la pista es la música tentadora) pero los policías tiene todavía más problemas, especialmente Fermín quien le pide a ella que se case



    [i] “no puedes hacer un drama policíaco que sea demasiado complejo o ingenioso todavía,” reconoce el Sr. Torres cuando se le señala la inconsistencia, “debido a que el auditorio está acostumbrado a un lenguaje y éste es el de las tele no verlas, u óperas jabonosas”



    Es por esto que la locación de las escenas son de alguna forma la partida mas interesante de la serie. Las calles y las casas son reales, un rompimiento con los claustrofóbicas ambientaciones a las que los mexinacos están acostumbrados a ver en sus tele no verlas. Pero lo que el auditorio jamás ve es a Santiago y sus cuadernos de doble raya, recolectando evidencia o entrevistando a testigos, que son los fundamentos del trabajo policíaco aún en la caja embrutecedora.





    La mayoría de los casos reales se resuelven con la información del púlico, dijo el Sr. López Portillo explicando que a menos de que el pueblo confié en la polecia, ellos no informarán de actividades[ i] sospechosistas. “las fuerzas policíacas más avanzadas intentan ganarse la confianza de la gente.”
    comentó. En el Chow televisivo de la caja embrutecedora, “ Si no aparecen hablando con la gente, es una fantasía completa.”



    Una versión de éste articulo apareció impresa en Junio12, 2011



    Escrito por mi cuaderno de doble raya, Po_lix:





    Policia con moscas tal cual en Youtube



    http://www.youtube.com/watch?v=sudM-...eature=related



    Segundo .31





    .[/img]
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 14-junio-2011, 18:17.

    Comment

    Working...
    X