Anuncio

Collapse
No announcement yet.

1 gober saliente mira al huesote más grande.....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 1 gober saliente mira al huesote más grande.....

    Un Gobernador Saliente Mira Hacia El Hueso Mayor en México

    [size=4]Publicado por el periódico del gordito Carlo$ $lim Hellou, pre$tanombre$ del ex presidiente Carlo$ $alina$ de Gortari, mejor conocido como The New York Times el 2 de julio de 2011

    Por ELISABETH MALKIN

    Traducido por Rafa Norma Méndez

    TLALNEPANTLA, México — El candidote más importante en la elección de mañana domingo, para gobernador aquí meroles es el que no está en la boleta electoral.



    Miguel Tovar/Associated Press


    Susana Gonzalez/Bloomberg



    Las encuestas de opinión para la competencia del gobierno del Estado de México, que rodea al DeFecado DeFectuoso, muestran categóricamente que el candidato de los PRI RRATAS o Partido Revolucionario Institucional , ganará ABRUMADORAMENTE.

    Pero el ganón de la noche será el saliente gobernador del Estado de México, Quique Gavilán Pollero Uña Miento, el joven fotogénico y tempranero primer lugar para la campaña de la elección presidencial para el 2012.

    Los analistas dicen que al cederle la chamba a otro candidato de su partido aplanadora, el Sr. Uña Miento está cosechando el impulso para sus propias ambiciones nacionales. Los políticos de los demás dos partiduchos de México, comenzando por el Presidiente Jeliponcio CaldeRON ven con temblores en su s cachetes, advirtiendo el gasto no verificado de los PRI RRATAS, su relampagueante publicidad y sus dádivas de este año son tan sólo el calentamiento para el 2012.

    Con 12 mes de antelación a la elección presidencial, El Sr. Quique Gavilán Pollero Uña Miento tiene un liderazgo absoluto en las encuestas de opinión. Si se mantienen, él haría que el PRI regresara al poder doce años después de que los votantes lo sacaran del puesto después de 71 años de un gobierno de un solo partido sostenido por el Clientelismo y la corrupción rampantes.

    El Sr. Uña Miento
    de 44 añitos, es un atractivo candidote para un partido viejo que intenta persuadir a los votantes de que “ha cambiado” Los otros partidos pero por la mitad, alegan sin embargo, que es tan sólo otra cara del pasado autoritario del PRI.

    Manolo Camacho $oli$, miembro líder del dizque partido izquierdista de los PEDORROS DEL PRD,[i] pero exmiembro del PRI, acusa al Sr. Uña Miento de ayudar a su partido en la elección para la gubernatura del Estado de México: “Estamos operando al enfrentar la maquinaria política de la vetusta escuela , pero con muchísimo dinero y tecnología.”

    “Lo que estamos mirando es el retorno de lo peorcito del Partido donde yo mismamente me críe, o séase el PRI” dijo.

    El Jeliponcio CaldeRON, miembro de[color=blue] las braguetas persignadas o sea del Partido Acción Nacional, quien no puede reelegirse para un segundo período, lo puso más oblicuamente en una entrevista de la semama pasada. En una elección democrática, dijo él, [i](que es todo un ejemplo de democracia, con el ejército en las calles y su estúpida guerrita contra el narco, que se debería nivelar el campo de juego [de la elección] con una verificación buena del gasto en campaña y una transparencia en la votación ( el burro hablando de orejas: nota del traductor) “ en resumen, bueno, todo lo que hemos ganado en México y lo que aparentemente hemos alcanzado, repentinamente tiene que revisarse de nuevo.”

    El Estado de México,
    donde la mayoría de la población está concentrada en los suburbios de clase media jodida y trabajadora, al norte y al este del DeFecado DeFectuoso, es un bastión de los PRI RRATAS en las elecciones locales. Mientras que una pérdida en la carrera por al gubernatura aquí, sería un severo golpe para el Sr. Uña Miento, una victoria agregaría una percepción de fuerza, pero no ofrecería una garantía de un éxito nacional. Aún aquí, los casi 11 millones de votantes pueden ser veleidosos en competencias electorales, sugiriendo una más independiente racha, que la que el PRD y el PAN parecen estar dispuestos a otorgarles.

    Las encuestas de opinión muestran que el Sr. Uña Miento
    [cuenta] con más del 40% del voto, en contra de los posibles contendientes de los otros partidos, pero por la mitad.

    “Tenemos un fenómeno de opinión pública en el cual el PRI es más atractivo, más encantador, con mayor esperanza, en contraste con las políticas públicas que NO HAN PRODUCIDO RESULTADOS,” dijo Lauro Mercado, un encuestador de una compañía independiente de investigación.

    [b]Aún cuando al elección todavía está lejana, y ni el Pan ni el PRD han escogido a sus candidotes todavía, tendrán que trabajar duro para hacerse mella a la popularidad de Uña Miento. Ninguno de los candidotes del PAN BIMBO han generado entusiasmo alguno. La violencia puesta en marcha por Lipillo en su guerrita contra los carteles, así como al profunda recesión, y la recuperación económica [que no llega] y que tiene que crear muchos empleos, han dañado la posición del partido de las braguetas persignadas azules. Mientras tanto el Pedorré /PRD está desgarrado por cacicazgos internos.

    Desde que esos “partidos” empezaron a ganar elecciones locales hace 20 años, no han mostrado que tengan superioridad alguna, ni eficiencia ni tampoco que gobiernen para el pueblo,” bien dijo Alfonso Zárate, un analista político. “Sin embargo, es el mismo PRI de siempre, no se ha transformado, pero la gente aun así le gusta como son”.

    Al enfocarse en el pasado del PRI, los demás partidos por la mitad, pueden estar cometiendo un error en su estrategia, dicen los encuestadores.

    A nivel local, no sólo en el Estado de México, pero también en otros grandes Estados, al PRI se le ve como eficiente, con gobernadores que construyen puentes y hospitales. Desde que las torrenciales lluvias ocasionaron severas inundaciones en parte del Estado [de México] , el Sr. Uña Miento se le ve en todas las transmisiones de los medios, reuniéndose con las víctimas.

    [El paso del] Tiempo también a suavizado los recuerdos de LOS PEORES EXCESOS DE LSO PRI RRATAS. Aproximadamente el 30 % de loso votantes eran menores de 18, cuando el PRI perdió el poder en el 2000.

    “Esta cuestión del PRI del pasado, hablan como de la prehistoria” para muchas personas, dijo Francisco Abundis, un encuestador de Parametría.

    "Tienes que cuestionarte que tan efectivo será esto, y que tan receptiva estará la gente hacia esta estrategia,” comentó.

    Aún así hay en la campaña del partido y un recordatorio de cómo el PRI no escatima en gastos. Repartiendo regalitos a los votantes durante la campaña y patrocinando empleo una vez en el poder. El candidato a gobernador para el Estado de México, Eruviel Ávila cubrió todo el Estado con publicidad y acarreó partidarios a sus eventos. Le dio el puntapié de salida a su campaña, con las promesas de regalar automóviles en operativos de su partido en los que le trajeran más votos, y él repartía CDs de música popular mexicana, con su foto en la portada..

    Al iniciar marzo, los pedorros del PRD se quejaron en vano ante el Consejo Electoral del Estado de México, controlado por el PRI. Por fin finalmente, una decisión del Tribunal Federal Electoral forzó al Consejo Estatal Electoral del Estado de México a penalizar la campaña del Sr. Eruviel por empezar antes [de lo debido], multándolo con menos de U. S. Cy. $2,500.00. Una disputa por los gastos de campaña es probable que se lleve al cabo mucho después de que se cuenten los votos.

    Muchos de los votantes parecían compartir la sensación de que ni los pedorros del PRD ni las braguetas persignadas del PAN estuvieran más limpios que los PRI RRATAS — tan sólo eran menos eficientes y más distantes.

    “EN REALIDAD, TODOS LOS POLITICOS ROBAN MUCHISIMO DINERO,” dijo Guadalupe Montiel, de 52 añitos, quien opera un establo familiar que ofrece terapia equina. [i] “Pero parece que al menos el PRI da más de lo que promete que los demás partidos.”

    Su esposo, José Luis Zárate, de 55 añitos, dice que “los demás partidos no funcionan”

    Algunos aceptaron lo que ellos creían que eran las condiciones no verbalizadas por los PRIRRATAS. Juana Rangel, una trabajadora del hogar en el suburbio de trabajadores de Ecatepec, donde el Sr. Ávila fue alcalde, dijo que a ella se le había prometido un subsidio de $700 pesos mensuales.

    “Ellos dicen que es una ayuda para las madres que trabajan, y los depositan mensualmente en un plástico,” comentó.. “Hasta aunque abiertamente no te digan que votes por el PRI, si tu vas a quedarte con su ayuda económica, ¿Votarías por el PRI, verdad de Dios?”

  • #2
    Re: 1 gober saliente mira al huesote más grande.....

    A Departing Governor Looks Ahead to a Bigger Prize in Mexico
    By ELISABETH MALKIN
    Published: July 2, 2011
    Sign In to E-Mail
    Print
    Single Page
    Reprints
    Share



    TLALNEPANTLA, Mexico — The most important candidate in Sunday’s election for governor here is the one who is not on the ballot.
    Enlarge This Image

    Miguel Tovar/Associated Press

    Supporters of Eruviel Ávila, a candidate for governor of the state of Mexico, held a campaign rally in Atlacomulco last month.
    Related
    Times Topic: Mexico
    Enlarge This Image

    Susana Gonzalez/Bloomberg

    Enrique Peña Nieto, the departing governor, has his sights set on the presidency.

    Opinion polls for the race in Mexico State, which surrounds Mexico City, show that the candidate from the Institutional Revolutionary Party, or PRI, will win resoundingly.

    But the bigger winner may be the state’s departing governor, Enrique Peña Nieto, the youthful, photogenic early front-runner in the 2012 presidential election campaign.

    Analysts say that in passing the job on to a candidate from his party, Mr. Peña Nieto is gathering momentum for his national ambitions. Politicians from Mexico’s two other main political parties, beginning with President Felipe Calderón, view that prospect with trepidation, warning that the PRI’s unchecked spending, its advertising blitz and its handouts this year are merely a warm-up for 2012.

    With 12 months to go before the presidential election, Mr. Peña Nieto holds a commanding lead in the early opinion polls. If that lead holds, he could return the PRI to power a dozen years after voters swept it out of office and ended 71 years of single-party rule sustained by patronage and corruption.

    Mr. Peña Nieto, 44, makes an attractive candidate for an old party trying to persuade voters that it has changed. The other parties argue, though, that he is just a new face on the PRI’s authoritarian past.

    “We are operating in the face of political machinery of the old school, but with a lot of money and a lot of technology,” said Manuel Camacho Solís, a leading member of the leftist Party of the Democratic Revolution, or PRD. Mr. Camacho accused Mr. Peña Nieto’s state government of aiding the PRI’s election campaign.

    “What we are seeing is the return of the worst of the PRI,” he said.

    Mr. Calderón, a member of the National Action Party, or PAN, who cannot run for a second term, put it more obliquely in a television interview last week. In a democratic election, he said, there should be a level playing field, well-monitored campaign spending and transparency in voting, “in short, well, everything that we have yearned for in Mexico and that apparently we had reached, and suddenly we will have to review again.”

    The state of Mexico, where most of the population is concentrated in the vast middle- and working-class suburbs north and east of the capital, is a PRI bastion in local elections. While a loss in the governor’s race here would be a severe blow to Mr. Peña Nieto, a victory would build on a perception of strength but offer no guarantee of national success. Even here, the state’s almost 11 million voters can be fickle in national races, suggesting a more independent streak than the PRD and the PAN seem willing to grant them.

    Opinion polls show Mr. Peña Nieto with more than 40 percent of the vote against possible contenders from the two other parties.

    “We have a public opinion phenomenon in which the PRI is more attractive, more charming, more hopeful, in contrast with public policies that haven’t produced results,” said Lauro Mercado, a pollster with the independent Mercaie research company.

    Although the election is still far off and neither the PAN nor the PRD has chosen their candidates yet, the parties will have to work hard to dent Mr. Peña Nieto’s popularity. None of the PAN’s potential candidates have generated much enthusiasm. The violence set off by Mr. Calderón’s war on drug cartels as well as a deep recession and an economic recovery that has yet to create many jobs have hurt the party’s standing. The PRD, meanwhile, is riven by internal feuding.

    Since those parties first began to win local elections 20 years ago, “they have not shown that they are superior, or efficient or that they govern for the people,” said Alfonso Zárate, a political analyst. “It is the same PRI as always; it hasn’t transformed, but people still like them as they are.”

    By focusing on the PRI’s past, the other parties may be making a mistake in their strategy, pollsters say.
    At the local level, not only in the state of Mexico but in other large states, the PRI is viewed as efficient, with governors who build bridges and hospitals. Since torrential rains caused severe flooding in part of the state on Thursday, Mr. Peña Nieto has been seen on news broadcasts meeting with victims.
    Related
    Times Topic: Mexico

    Time has also softened memories of the PRI’s worst excesses. About 30 percent of Mexican voters were younger than 18 when the PRI lost power in 2000.

    “This thing of the PRI of the past, they’re talking about prehistory” to many people, said Francisco Abundis, a pollster with Parametria.

    “You have to question how effective this will be and how receptive people will be to this strategy,” he said.

    Still, the party’s campaign here is a reminder of how the PRI spares no expense, handing out gifts to voters during the campaign and patronage jobs once in power. The PRI’s candidate for governor, Eruviel Ávila, blanketed the state with advertising and packed his events with supporters. He kicked off his campaign with a promise to give cars to party operatives who could deliver him the most votes, and he handed out CDs of Mexican country music with his photo on the cover.

    Starting in March, the PRD complained to the PRI-controlled state electoral board to no avail. A ruling from the federal electoral tribunal finally forced the state board to penalize Mr. Ávila’s campaign for starting early, fining it less than $2,500. A dispute on campaign spending is likely to carry over long after the votes are counted.

    Many voters seemed to share the sense that neither the PRD nor the PAN was any cleaner than the PRI — only that they were less efficient and more distant.

    “In reality, all the politicians steal a lot of money,” said Guadalupe Montiel, 52, who runs a family-owned stable that offers horseback-riding therapy. “But it seems as though the PRI delivers more of what it promises than the other parties.”

    Ms. Montiel’s husband, José Luis Zárate, 55, said, “The other parties did not work out.”

    Some accepted what they believed were the PRI’s unspoken conditions. Juana Rangel, a 25-year-old homemaker in the working-class suburb of Ecatepec, where Mr. Ávila was the mayor, said she had been promised a $50 monthly subsidy.

    “They say that it is help for working mothers, and they deposit it every month on a card,” she said. “Even though they don’t tell you openly to vote for the PRI, I mean if you are going to keep the aid, well, you vote for the PRI, right?”

    Comment


    • #3
      Re: 1 gober saliente mira al huesote más grande.....

      EL RETORNO DE LOS DINOSAURIOS…

      Recuerda que no importa si votas por "el menos malo," como li"pillo," ni si anulas tu voto o si te abstienes...



      ...de todas maneras sales perdiendo
      Rafael Norma
      Forista Turquesa
      Last edited by Rafael Norma; 04-julio-2011, 07:04.

      Comment

      Working...
      X