Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yano quieren los gringos tomate barato Mexicano

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Yano quieren los gringos tomate barato Mexicano

    Municiones para una guerra comercial entre los Estados Unidos de Amnesia y México

    http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=15843


    Los Jitomates cultivados en un invernadero son recolectados en Lagos de Moreno, Jalisco México


    Por STEPHANIE STROM y ELISABETH MALKIN

    Publicado el 27 de septiembre de 2012 por The New York Times




    Se estima que casi uno de dos jitomates que se ingieren en los Estados Unidos de Amnesia proviene de México; una estadística a la que quisieran cambiar los productores de Florida, aún con el riesgo de una guerra comercial.

    Rumores de una guerra comercial de Jitomate entre los Estados Unidos de Amnesia y México

    Y este jueves ya tienen una razón para tener esperanzas

    El Departamento de Comercio indicó entonces que podría estar dispuesto a poner fin a un contrato de 16 años entre los Estados Unidos y algunos agricultores mexicanos que ha mantenido el precio de los tomates mexicanos relativamente bajo para los consumidores estadounidenses
    Los productores estadounidenses dicen que el precio del tomate ha sido tan bajo que apenas si pueden competir.
    A pocas horas después de la acción estadounidense, México amenazó con tomar represalias, alegando que el gobierno de Obama estaba tratando de aplacar a los campesinos en un estado oscilante. El gobierno mexicano tiene el apoyo de las grandes tiendas como Wal-Mart, que temen que tendrán que elevar sus precios, y otros productores de productos básicos, que se preocupan de que sus productos se vean atrapados en una guerra comercial.
    “Será muy lamentable si esto se convierte en una guerra de “ojo por ojo y diente por diente,” en al que al final, nadie gana,” comentó John Keeling, ejecutivo en jefe del Consejo Nacional de la Patata.
    Como parte de un complejo arreglo desde 1996, Los estados Unidos de Amnesia han establecido un precio mínimo al cual los jitomates Mexicanos pueden entrar al mercado estadounidense. A través de los años, las ventas de jitomate de Florida se han desplomado de U. S: $ 500 millones, a 250 millones anuales, de acuerdo con Reggie Brown, Vicepresidente Ejecutivo Del Comercio de Jitomate de Florida, que ha presionado para rescindir el acuerdo. Florida es el productor más grande de Jitomate , después de California.
    Mientras tanto, el ministro de economía de México Bruno Ferrari, dijo que el valor de las exportaciones de jitomate hacia los Estados Unidos de Amnesia, ha aumentado hasta más del triple,; llegando a .∫… ©y. $1,800 millones desde que se firmó el acuerdo, y la industria del Jitomate en México soporta 350,000 empleos. Los productores de otros productos básicos y los grandes minoristas todavía tienen en la memoria las altas tarifas que México disminuyó a los productores de Patata , cerdo y papel sanitario; con un valor de U. S. Cy. $ 2,4000 millones , durante la batalla de transportes que empezó en 2009m y terminó el año pasado.
    En el primer año de la lucha por el transporte, las exportaciones de patata a México cayeron más de 35% y los productores perdieron U. S: Cy. $ 64millones de ingresos ya que los Mexicanos empezaron a comprarle a Canadá, según dice el Sr. Keeling .
    Un análisis realizado por un economista del Estado de Iowa, sugiere que los productores de carne de cerdo, que también perdieron dinero durante la lucha por el transporte, perderían unos U. S. Cy. $ 14 por animal, si México impone aranceles similares en carne de cerdo ahora, dijo Nick Giordano, vicepresidente del Consejo Nacional de Productores de Puerco .
    "Ya estamos teniendo uno de los peores ejercicios, debido a altos precios del grano, y si fuéramos a perder un mercado importante como México, sería como un cataclismo", comentó Giordano.

    El Sr. Ferrari
    dijo que México estaba dispuesto a tomar todas las medidas de represalia disponibles bajo la ley. Advirtió que una sentencia definitiva en contra de México también podría poner en peligro las conversaciones sobre las disputas comerciales que entre los dos países..
    Los Mexicanos dicen que temen que al finalizar le acuerdo les allanarán el camino a los productores estadounidenses para que presenten quejas, acusándolos de practicas comerciales injustas, como ya lo habían hecho repetidamente antes de realizar el acuerdo.
    El anuncio del jueves se dio mientras los productores de jitomate Mexicano se preparaban para reunirse con funcionarios del Departamento de Comercio gringo el viernes para proponer nuevos términos para suavizar el acuerdo. Los productores dicen que están dispuestos a aceptar mayores precios para sus jitomates, a ampliar el número de productores en el acuerdo y establecer nuevas medidas para cumplir con el acuerdo.
    "Estamos decepcionados. Estamos confundidos. Nos sentimos frustrados. Estamos molestos ", dijo Martin Ley, vicepresidente de Del Campo Supremo, una empresa familiar que exportó $ 60 millones en jitomates a Estados Unidos y Canadá el año pasado. "No entendemos hacia dónde va esto y de donde viene".
    Robert S. LaRussa, un abogado que representa al Sr. Ley y a otros productores del Estado de Sinaloa, quien es el que más exporta, dijo que “era un insulto" que el Departamento de Comercio hiciera su anuncio un día antes de su reunión. Señaló que más de 300 cartas habían sido interpuestas a favor de mantener el acuerdo.
    Necesitan tomar en cuenta algo más que los intereses de cinco o seis familias de Florida” comento el Sr. LaRussa.
    Los Mexicanos sostienen que son objeto de ataques obtienen un mejor producto. Dicen que han invertido fuertemente en nuevos tipos de jitomates en invernaderos y en sofisticadas técnicas agrícolas para mejorar la productividad y la calidad.
    Los Mexicanos dicen que los jitomates de Florida se recolectan verdes y se maduran gaseándolos con etileno a diferencia de los jitomates cultivados en Sinaloa, que se maduran en la vid, lo que explica el incremento de jitomates cultivados naturalmente y que se venden en las tiendas al menudeo de los Estados Unidos de Amnesia

    El riesgo de huracanes en la Florida hace más difícil a los productores de allí establecer cultivos de invernadero, aunque los productores de otros países no tienen tal preocupación.

    EL Sr. Brown, de la Bolsa de Jitomates de Florida dice que difícilmente ve algo que los Mexicanos pudieran ofrecer que pudiera ser aceptable a los productores del Estado.
    El público tiene 40 días para formular observaciones al Departamento de Comercio después del anuncio del jueves se imprime en el Registro Federal, probablemente en algún momento de la próxima semana, y el departamento tiene que tomar una decisión en mayo.

    Los Mexicanos , y muchos más, especulan que el rol de Florida en las elecciones venideras puede que tenga algo que ver con el momento de la propuesta.
    Este es un debate que está librándose en el contexto de la elección presidencial, y el Estado de Florida es uno de los estados que oscilan [en sus preferencias electorales] ,” dijo Gary Clyde Hufbauer, un investigador principal en el Instituto Peterson de Economía Internacional y ex secretario adjunto para el comercio internacional y la política de inversión del Departamento del Tesoro. ”Pero también tenemos una gran cantidad de asuntos con México, un montón de razones para mantener mejores relaciones."
    E, acuerdo de 1996 suspendió una investigación que se inició como resultado de una denuncia de dumping presentada por los productores de jitomate en los Estados Unidos de Amnesia contra sus contrapartes Mexicanas en 1996, Después de que el tratado de Libre Comercio de América del Norte eliminara los aranceles aplicables a los jitomates Mexicanos. . La demanda acusó a los agricultores mexicanos de vender tomates a un precio INjusto. Las reglamentaciones antidumping prohíben que un exportador venda productos en el extranjero a tan bajo precio que haga que el productor doméstico pierda dinero , mientras que los bienes de otro país inunden el mercado doméstico de los Estados Unidos de Amnesia .

    El Departamento de Comercio de los Estados Unidos de Amnesia decidirá si levanta permanentemente la suspensión , finalizando con la investigación y con el acuerdo.

    El acuerdo que ha sido modificado desde que fue golpeado, fija un precio mínimo para el Jitomate Mexicano de 0.17 dólares la libra, en el verano, y de 0.21 dólares la libra en invierno. Los productores gringos dicen no poder competir con tal precio
    El Sr. Hufbauer dijo que las compañías estadounidenses están buscando acabar con tal acuerdo debido a que planean demandar nuevas acusaciones de dumping, esperando unos mejores términos

    “la única estrategia que ahora tenemos es salirnos del trato y que el único acuerdo que yo sepa en la historia, donde se preocupen más por un producto foráneo que en estar favor de la producción doméstica,” dijo el Sr. , Brown



    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 04-octubre-2012, 08:12.
Working...
X