Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pueden hablarle @profeco y arruinarte la tarde

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Pueden hablarle @profeco y arruinarte la tarde

Pueden hablarle a papi y arruinarte la tarde'

Pueden hablarle @profeco y arruinarte la tarde

Testimonio: Manejos en @profeco

Rolando Herrera

(28 abril 2013).- Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intentaron clausurar un restaurante de la colonia Roma luego de que Andrea Benítez González, hija del titular de esa dependencia, Humberto Benítez Treviño, se enojara porque no le dieron la mesa que quería.

Gabriela López, propietaria del restaurante Maximo Bistrot Local, ubicado en Tonalá 133, informó que la joven acudió el pasado viernes con una amiga alrededor de las 15:00 horas sin tener reservación previa y como el establecimiento estaba lleno le pidieron esperar a que se desocupara una mesa.

"Estábamos llenos y le dijimos que podía esperar a que alguna mesa se desocupara. A la media hora se desocupó una mesa afuera, pero yo tuve que sacar a unos comensales que con anterioridad me habían pedido que en cuanto hubiera mesa afuera los sacáramos porque querían fumar su puro", explicó.

"La señorita se molestó, dijo que a ella ya le tocaba y que ella también quería afuera. Le expliqué que teníamos que seguir el orden y que le podía ofrecer una mesa adentro, y cuando la iba metiendo al restaurante me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el Procurador, que le iba hablar y que a ver a quién le creían más si a ella o a nosotros".

La joven no aceptó la mesa interior y se retiró, no si antes volver a presumir su lazo de consanguinidad con Benítez Treviño y asegurar que haría que clausuraran el restaurante.

"Me dijo que nos iba a mandar una revisión de la Profeco porque su papá era el Procurador", indicó López.

Dos horas después del incidente, tres inspectores de la Profeco llegaron al establecimiento para realizar una revisión. Solicitaron información sobre el sistema de reservaciones y pidieron datos sobre la carta y las bebidas que se servían.

"Me querían clausurar el establecimiento con el argumento de que el mezcal sólo puede tener una especie de agave, que es el espadín, y como yo en mi carta tengo mezcales de otro tipo de agaves me dijeron que no puedo estar haciendo eso y que por eso me iban a clausurar", relató la propietaria
    "(Además) porque no tengo en la entrada un aviso de cómo se toman las reservaciones y cuál es el tiempo de espera que alguien tiene que aguardar para una mesa".

Al tiempo que los funcionarios realizaban la revisión, Benítez González en su cuenta de Twitter, en la que se identifica como Andy Benítez dio como ubicación la Profeco y se quejó del servicio del restaurante.

"Pésimo servicio, no tienen educación... No volvería nunca", escribió.

En el establecimiento, los inspectores comenzaron a colocar sellos a pesar de que había comensales y al pegar una de las calcomanía un verificador empujó a un comensal, lo que ocasionó que éste se enojara y lo increpara.

Esto, señaló Mauro Ángel Vera Romero, abogado del restaurante, provocó que los demás clientes se indignaran y comenzaran a grabar con sus teléfonos celulares a los inspectores, quienes interrumpieron la colocación de los sellos, tomaron sus cosas, salieron corriendo del inmueble y abordaron su camioneta con la intención de irse.

"Entonces salen los comensales tras ellos, salimos nosotros, sale el personal de los meseros y los alcanzamos en su camioneta. Les dijimos: ¿por qué se van? Los vamos a poner a disposición (de la autoridad) porque esto no es serio", narró el abogado.

Al lugar llegaron policías del Distrito Federal, a quienes el litigante les pidió que detuvieran a los verificadores, pero ellos se encerraron en la camioneta y esperaron a que llegara personal del área jurídica de la Profeco.

"Ya cuando llegaron sus abogados se bajaron de la camioneta muy prepotentes diciendo que ahora sí a ver de a cómo nos tocaba. Sin embargo, la diligencia fue irregular, porque terminó en la calle. Una vez que la iniciaron no tenían que haberla interrumpido, pero se salieron, no terminaron adentro y el acta la levantaron casi cuatro horas después", indicó Vera Romero.

Los tres sellos que colocaron los inspectores, dijo López, se quedarán ahí hasta que subsane la supuestas faltas que reportaron los verificadores: el sistema de reservaciones y que no se venda agave que no sea espadín.

"Todo esto es a raíz de la inconformidad de una niña que no le pude dar la mesa que ella quería, a la hora que ella quería, y pues así es este país, las personas con influencias pueden hablarle a su papi y arruinarte la tarde", lamentó.

ASÍ LO DIJO

"Cuando la iba metiendo al restaurante me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el Procurador, que le iba hablar y que a ver a quién le creían más si a ella o a nosotros".

Gabriela López
    propietaria del restaurante

Re: Pueden hablarle @profeco y arruinarte la tarde

Este restaurant es una empresa que da trabajo a mucha gente, en cambio esta niña papanatas es solo una mensa que no ve más allá de sus narices, amenazando como si fuera algo y lo malo es que algunos le hicieron caso.. vergüenza y escarnio merece la chamaca y a ponerla en las redes a ver si aprende primero a comportarse, segundo a respetar al prójimo y tercero a ver si se pone a trabajar y da asimismo trabajo a gente que sí le hace falta .

Saludos.

Comment

y ése es el nuevo @pridehoy? Con razón @VargasLlosa los etiquetó como la #dictaduraperfecta

Comment

Y los dinosaurios ya saben ya saben; han vuelto, han vuelto

Es la boa. Gózenla con lechita @pridehoy

Rafael Norma
        Forista Turquesa
        Last edited by Rafael Norma; 29-abril-2013, 07:17.

Comment

El papá de la niña "influyente" lo menos que puede hacer es RENUNCIAR, no es suficiente con ofrecer públicamente disculpas, al igual que todo aquel que se prestó a la farsa de la "clausura". Y que cobardes los "inspectores" incapaces de afrontar las contrariedades que generaron. Ya basta de influyentismo y de las lacras que actúan como "guaruras".

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
            El papá de la niña "influyente" lo menos que puede hacer es RENUNCIAR, no es suficiente con ofrecer públicamente disculpas, al igual que todo aquel que se prestó a la farsa de la "clausura". Y que cobardes los "inspectores" incapaces de afrontar las contrariedades que generaron. Ya basta de influyentismo y de las lacras que actúan como "guaruras".

Comment

Ya se disculparon...No pasa nada..

Como siempre..fue un malentendido..

.

Comment

Originalmente publicado por Laurence Ver post
                Ya se disculparon...No pasa nada..

Como siempre..fue un malentendido..

.
                Habrá que ver hasta donde alcanza la presión que está ejerciendo la opinión pública al través de las redes sociales. Esta es una excelente oportunidad que tiene el Gobierno para sentar un precedente en contra de funcionarios abusivos y de acomplejados familiares que se montan en el cargo del SERVIDOR PUBLICO para presumir de una supremacía que están muy lejos de poseer. Saludos

Comment

Pa´mi que las payasadas de la niña mamona le van a costar la chamba a papi.
                  Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                  Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                    Asi debe ser para que aprenda. No la muchachilla sino el padre.Abusivos!! (y ridículos)

Comment

Pues no pasó asi, ya el rey lo perdonó.

PD.: ¿viste las fotos de la Isla de Pascua?. EStan impresionantes.

Comment

Ay @profeco mira este @maximobistrot
                        @EPN @reformacom @milenio @nytimes @WashingtonPost
                        @ABCNews CBSNews @CNNNews

Las siete ya van a dar
                        la niña va a merendar
                        las siete van a sonar
                        y es cuento de no acabar
                        porque la pequeña es una llorona
                        que siempre sale con esta canción:

Hay mamá
                        me duele mi diente
                        porque traen la leche caliente
                        yo así no la quiero tomar
                        que se la lleven a enfriar.

Las siete ya van a dar
                        y la niña va a merendar
                        las siete van a sonar
                        y es cuento de no acabar
                        porque la chiquita es una llorona
                        que siempre sale con esta canción.

Hay mamá
                        mira a esta María
                        siempre trae la leche muy fría
                        que la vuelva a calentar.

Las siete ya van a dar
                        y el niño va a merendar
                        las siete van a sonar
                        y es cuento de no acabar
                        porque la pequeña es una llorona
                        que siempre sale con esta canción.

Hay mamá
                        ésto tiene nata
                        la sirvienta esta es una lata
                        que se la lleve a colar.

Fuente: musica.com
                        Letra añadida por carlos_t

Comment

El Procurador Federal del Consumidor, el señor Benitez, fué exonerado de culpa en el caso del abuso de poder que protagonizó su hija, "la lady de la Roma", quien echó mano de los recursos humanos y de las políticas de esa procuraduría para tomar venganza por no haber sido atendida como correspondía a una descendiente de la "casta gobernante", incluso se declaró que el procurador ni siquiera estuvo enterado porque se encontraba convaleciente de una operación. El señor será inocente o ignorante de lo que pasa en la dependencia a su cargo, pero finalmente es él quien tiene que responder a este vodevil que ocacionó su hija, y sobretodo, aclarar porque permite que su familiar cuente con la autoridad para mobilizar al personal de esa procuraduría. Pues el señor Benitez, sera inocente o ignorante del suceso, pero es muy grande el desgaste que éste problema le ocacionó, en el futuro ¿quien va a confiar en los fallos de esa procuraduría?.

Comment

Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                            El Procurador Federal del Consumidor, el señor Benitez, fué exonerado de culpa en el caso del abuso de poder que protagonizó su hija, "la lady de la Roma", quien echó mano de los recursos humanos y de las políticas de esa procuraduría para tomar venganza por no haber sido atendida como correspondía a una descendiente de la "casta gobernante", incluso se declaró que el procurador ni siquiera estuvo enterado porque se encontraba convaleciente de una operación. El señor será inocente o ignorante de lo que pasa en la dependencia a su cargo, pero finalmente es él quien tiene que responder a este vodevil que ocacionó su hija, y sobretodo, aclarar porque permite que su familiar cuente con la autoridad para mobilizar al personal de esa procuraduría. Pues el señor Benitez, sera inocente o ignorante del suceso, pero es muy grande el desgaste que éste problema le ocacionó, en el futuro ¿quien va a confiar en los fallos de esa procuraduría?.
                            El "hueso" por encima de la dignidad. El señor Benitez debió haber rrenunciado al siguiente día de de la "gracia" de su hija y no esperar a ser despedido indecorosamente, pero...el hueso es el hueso. Bien por Peña Nieto.

Comment

Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                              Ordena Peña destitución de Benítez Treviño por #LadyProfeco

Ni pedo dijo el Cosaco:

Política • 15 Mayo 2013 - 3:50pm — Milenio.com
                              El Presidente mandó el mensaje a los servidores públicos de que además de cumplir con sus funciones, están obligados a desempeñarse con ética y profesionalismo.

Ordena Peña Nieto destitución del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño

El Presidente mandó el mensaje a los servidores públicos de además de cumplir sus funciones, estan obligados a desempeñarse con ética y profesionalismo.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el Presidente, al considerar que este caso dañó la imagen y prestigio de la institución, ordenó la remoción de Humberto Benítez.

La decisión, dijo Osorio Chong, busca evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores.

"Es importante destacar que estas investigaciones determinaron que el titular de la Profeco no ordenó ni participó de los hechos y que en consecuencia no tiene responsabilidad administrativa en los mismos", dijo el funcionario.

El gobierno de la República hizo un reconocimiento a la “amplia y profesional” trayectoria de Benítez Treviño, “a él todo nuestro reconocimiento”.

El secretario de Gobernación destacó que con esta decisión, el Presidente envía un mensaje claro a todos los servidores públicos de la nación, de que además de cumplir con sus funciones, están obligados a desempeñarse con ética y profesionalismo.

Comment

Working...
                              X