Es DF rehén
http://~~~~~~~.com/mbqw94w ...Y @ManceraMiguelMx? #mm

http://~~~~~~~.com/mbqw94w ...Y @ManceraMiguelMx? #mm

Se apoderan de las calles maestros de Oaxaca. Cierran, por plantón, Senado, San Lázaro y estaciones de Ecobici, Metrobús y Turibús
http://~~~~~~~.com/mbqw94w
REFORMA - Staff
(23 agosto 2013).- En sus protestas contra la reforma educativa, los maestros tomaron una vez más a la Ciudad como rehén.
Con manifestaciones y plantones en las inmediaciones de San Lázaro y del Senado y cerca del Centro Banamex -sede alterna del Congreso-, y con el Zócalo desbordado con carpas, los docentes de Oaxaca pusieron de cabeza a los capitalinos.
En las avenidas Fray Servando y Congreso de la Unión, la circulación fue complicada a lo largo del día. El plantón invadió un camellón y la estación del Metrobús. Los maestros bloquearon la entrada a escuelas y la del centro de mando policial del GDF, el C4.
"¿Por qué permiten que esta gente se apropie de las calles? Tenemos que trabajar. ¿Y eso a quién le importa? Parece que a nadie", reprochó Gustavo, un automovilista varado en medio del caos.
El plantón que los maestros mantienen en el Zócalo se extendió a la calle 5 de Mayo, y en el primer cuadro fueron cerradas tres estaciones del sistema Ecobici, la base de taxis eléctricos, las entradas al Metro Zócalo y Allende y la base del Turibús.
Frente al Senado de la República, en el perímetro de Reforma, Insurgentes y La Fragua, se trastornó la movilidad de pasajeros y empleados, que hicieron hasta dos horas de trayecto.
"No hay peseros, no hay calles por donde pasar en carro. Tengo que salir una hora antes para llegar caminando porque no hay por donde pasar", lamentó Felipe Reyes, un mensajero.
"No es justo. Nos están partiendo la madre en tiempo, en dinero... en todo", lanzó Ana María Olivares, geriatra que no pudo llegar a un congreso médico.
Cerca del mediodía, un grupo de maestros se abalanzó en contra de dos trabajadores del Senado que se encontraban en Reforma.
Los confundieron con senadores, les gritaron consignas y lanzaron patadas, mientras los agredidos corrían para refugiarse en un hotel, donde los manifestantes rompieron un vidrio.
Con el Centro capitalino colapsado, por la tarde, granaderos cerraron una parte de la Avenida Conscripto para resguardar el Centro Banamex.
Hasta allá se habían trasladado los integrantes de la CNTE en caravana, con lo cual afectaron la circulación en Periférico. El bloqueo impactó la vialidad hasta Paseo de La Herradura, en Huixquilucan, Estado de México.
El presidente de la Coparmex-DF, José Luis Beato, refirió que las protestas magisteriales están ocasionando pérdidas diarias por 100 millones de pesos al sector empresarial, de los cuales 35 corresponden a los 7 mil 500 negocios afectados en la Delegación Cuauhtémoc.
Frente a este panorama, el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que no se buscará retirar a los manifestantes, aunque se mantendrá el dispositivo de vigilancia para garantizar la seguridad de todos.
Por la noche, los maestros de la CNTE instalaron un plantón permanente en el Senado, al igual que lo habían hecho en la Cámara de Diputados.
@manceramiguelmx
padrote de la Ciudad de México,
consen de ambulantes,
franeleros,
valet parKINGS,
y viene-vienes, [/SIZE]
http://~~~~~~~.com/pgloa5r[/SIZE]
padrote de la Ciudad de México,
consen de ambulantes,
franeleros,
valet parKINGS,
y viene-vienes, [/SIZE]
http://~~~~~~~.com/pgloa5r[/SIZE]

