Anuncio

Collapse
No announcement yet.

@nytimes: @EPN #se_resiste_tercamente_a_toda_transparencia_gubern amental

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • @nytimes: @EPN #se_resiste_tercamente_a_toda_transparencia_gubern amental

    @nytimes:
    @EPN #se_resiste_tercamente_a_toda_transparencia_gubern amental

    @LeMondeFr @DerSpiegel @ABC_ES @Poltoons @DutchNewsNL @BelgaNewsAgency @AustriaInUSA @CzechEmbassyDC @HCCLondon





    Cuando @EPN realizó su campaña presidencial, uso el título de su libro [i] “#México, #La_gran_Esperanza:” para explicar los logros que esperaba obtener en la nación que creía construir. Después de más de 3 años de mandato en su presidencia, parecer ser que más bien se le recordará no como al líder de una transformación que los mexicanos esperaban, sino como un político que se escabulló a cada rendición de cuentas.


    @CartonCamacho


    Para el reloj de @EPN, el gobierno mexicano ha encalado rápida y sistemáticamente toda verdad desagradable, y le ha restado importancia a los escándalos


    @AHelguera

    Después de que los periodistas mexicanos revelaron que un contratista del gobierno había construido una lujosa casa, que puso a disposición del Sr. Peña Nieto y de su esposa, @EPN nombró o un amigo suyo para que investigara dicho asunto.

    No es sorprendente que la investigación no encontrara ninguna evidencia de una mala conducta por parte del presidente. Los periodistas a pesar de lo meticuloso de su trabajo, perdieron su empleo

    Cuando más poderoso capo de la droga del país, Joaquín Guzmán Loera, escapó de la cárcel en julio, los mexicanos sufrieron de un justificado escepticismo sobre la versión oficial, sobre todo porque era segunda fuga del Sr. Guzmán. El gobierno afirmó que el señor Guzmán se había deslizado a través de un túnel que él y sus cómplices cavaron sin el conocimiento de los funcionarios encargados de su custodia en la prisión, descartando la posibilidad de que contara con la ayuda desde el interior. Mientras que algunos funcionarios fueron detenidos como resultado de la fuga de la prisión, el gobierno aún tiene que explicar plenamente esta huída.


    #Where_Is_Shorty
    @CartonCamacho


    Más preocupante es el esfuerzo fallido del gobierno en la investigación de la desaparición de 43 estudiantes universitarios en septiembre de 2014, que parecen haber sido masacrados en el estado rural de Guerrero. El gobierno afirmó que los estudiantes fueron ejecutados e incinerados por los miembros de una banda de narcotraficantes. Un informe preliminar emitido por un grupo de expertos internacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en septiembre, citando imágenes satelitales, dijo que era improbable que los cuerpos hubieran sido incinerados.

    Además del escepticismo público, el gobierno ha rechazado las solicitudes repetidas para permitir que el equipo internacional entreviste al personal militar acuartelado cerca del lugar de la desaparición.

    No es demasiado tarde para que el gobierno reconozca que se echó a perder la investigación y para dar a los investigadores internacionales el acceso sin restricciones al personal gubernamental. Eso puede ser muy poco para salvar la reputación del señor Peña Nieto. Pero es lo menos que puede hacer por las víctimas de una de las peores atrocidades contra los derechos humanos de México en la historia reciente.


    #Mexico_Stubbornly_resists_Any_Accountability=@pri dehoy
Working...
X