Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los Policias Del Gdf...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los Policias Del Gdf...


    LOS POLICIAS DEL GDF...UN GRUPO DE CHAMACOS

    LOS HIZO VER MAL...¿QUE TAL SI HIBIERAN SIDO

    REALMENTE NARCOS.?

    LOS MUERTOS HUBIERAN SIDO SOLO LOS POLIS


    Falla Operativo
    UNIPOL
    ; provoca estampida en una discoteca, hay 12 muertos

    El Jefe de la policía capitalina, Joel Ortega culpa al dueño del lugar de provocar la estampida

    Iban en busca de droga, no encontraron nada


    Dos mandos de UNIPOL están suspendidos y bajo investigación

    TOMÁS ROJAS MADRID

    Lo que iba ser un operativo de la Unipol y personal de la delegación Gustavo A Madero, la tarde ayer en la discoteca “News”, en la colonia Nueva Atzacoalco, derivó en una estampida de los menores que estaban dentro, lo que dejó como resultado diez muertos en el lugar y dos en el Hospital General de la Villa.

    De las personas que fallecieron ocho eran menores, de éstos cuatro mujeres, dos policías preventivos y uno de la judicial, así como un joven de 18 años

    El operativo que montaron la Unipol y el personal de la Delegación era para detectar venta de alcohol y drogas en el lugar a menores, de acuerdo a las denuncias ciudadanas que recibieron.


    Quienes lograron salvarse de este negro episodio y vivir para contar los hechos, fueron los que se encontraban más cerca de la puerta y lograron salir primero, mismos que señalaron que todo lo provocó la poca experiencia de las autoridades con los jóvenes, en su mayoría adolescentes, casi niños, mismos que se encontraban alrededor de las 19:00 horas en ese lugar que se ubica en Eje 3 Oriente Eduardo Molina, entre las calles 310 y 312.
    Los reportes apuntan que también hubo varios heridos que trasladaron a diferentes nosocomios de urgencias, como el de Traumatología de Magdalena de las Salinas, el Hospital de la Villa, y Xoco, ya que cuando ocurrieron los hechos, en lugar había ahí unas 500 personas.
    El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, confirmó en conferencia de prensa, que hasta fallecieron 12 personas a consecuencia del operativo en la discoteca “News Divine”.
    El procurador, Rodolfo Félix Cárdenas informó que en el Hospital General de La Villa perecieron dos de los entre 13 y 18 heridos que llevaron a ese lugar. A quienes se les identificó como Rafael Morales Lago, de 18 años, y Daniel Azore o Adjore Domínguez, de 15 años, además dijo que hay dos lesionados en el hospital Xoco y uno en el de Magdalena Contreras, del IMSS.
    Ortega Cuevas calculó que había dentro del lugar unos 500 jóvenes, y reveló que la salida de emergencia estaba cerrada con llave y bloqueada con cartones de cerveza y un tambo.
    Y dio su versión de lo que originó la estampida. Le informaron al personal de la discoteca que se trataba de una verificación, pero “de manera lamentable” dijeron a los asistentes que se trataba de un operativo e iban a ser detenidos.
    Les pidieron evacuar el lugar con la promesa de que el próximo viernes la entrada sería gratis. “Al mismo tiempo les apagaron la música, el aire acondicionado, lo cual provocó que los jóvenes sin esperar, empezaron a arremolinarse ante el único acceso visible para tratar de evadir la aprehensión” para lo que abrieron la segunda hoja de la puerta de acceso por donde se pudo comenzar el desalojo.
    “Sin embargo, ya la presión generada en la parte de arriba provocó que se aplastara a las personas que estaban a la salida, incluidos los policías que trataban de controlar a los jóvenes”.
    Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabaja con peritos para acelerar la entrega de los cuerpos, 10 de ellos se encontraban en la Fiscalía de la delegación Gustavo A. Madero.
    Según el procurador, de acuerdo al reporte de los médicos legistas, las víctimas fallecieron por asfixia y sofocación.
    En la entrada del Hospital de Urgencias de La Villa, más de 50 familiares de los heridos trasladados a ese nosocomio piden a gritos informes sobre el estado de salud de sus parientes, mientras policías resguardan el lugar e intentan tranquilizar a los afectados.
    Padres de familia se encuentran desesperados y varios de ellos han entrado en crisis nerviosa, ante la incertidumbre de las condiciones en que se encuentran sus hijos.
    El señor Ángel Rojas Pérez señaló que su hijo Carlos Enrique Rojas, de 18 años, ingresó al hospital pero desconoce si se encuentra entre las personas reportadas como graves.


    .
Working...
X