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Los pegostes de Cronos

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  • Re: Fui a la tienda y no tenian carta blanca,pero todas tendrán Heineken!!

    Con la'union corporativa'de FEMSA con HEINEKEN,pronto habra CARTA BLANCA por todos lados,o sease,dondequiera que exista prescencia de HEINEKEN!!!

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    • Re: Salsa blanca mexicana,pero hecha con'bolillos viejos'

      En lugar de'tortillas viejas',se puede usar'pan viejo',como bolillos ya duros!!

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      • Re: Mujeres y sexo a los 30-40's/la máxima LIBIDO es 2-3 años antes de la menopausia!

        Mi experiencia es que las mujeres en general experimentan su mayor LIBIDO justo 2 o 3 años antes de que se inicie su proceso de menopausia..

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        • En el PSICOANÁLISIS,una temática importante es la cuestion de la LIBIDO!!!

          El término libido, en su uso común (es decir, en la lengua general), significa ‘deseo sexual’,a veces tambien,para las 'clases ilustradas'significa'impulso vital'.

          * Etimología y errores comunes

          Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra debe pronunciarse como llana (libido) y no como esdrújula (líbido), porque deriva del latín |libio|, con i: larga en la segunda. Sin embargo, la pronunciación más extendida, aunque errónea, es la líbido, seguramente por influencia de la palabra lívido (con acento agudo en la primera i y con v), que significa ‘muy pálido’ (estar lívido). También es común que se le añada el artículo singular masculino el, pero en realidad se trata de un sustantivo femenino y, por consiguiente, debe llevar el artículo la.

          En psicoanálisis

          Sigmund Freud

          Libido es también un concepto descrito y desarrollado por Sigmund Freud.[1] Se refiere a la energía vital general de la persona.
          La mente es un sistema que se autorregula gracias a la lucha entre tendencias o instancias opuestas: se trata de fuerzas o pulsiones (‘energía psíquica profunda que orienta el comportamiento hacia un fin y se descarga al conseguirlo’).
          A esta dialéctica interna de la psique se le llama libido.

          Desde la óptica freudiana (psicoanálisis), libido es la energía de las pulsiones sexuales, el afecto que se encuentra ligado a determinada pulsión. Si bien los trabajos iniciales de Freud la definieron desde un punto de vista únicamente sexual, sus últimas obras reconsideraron este concepto y lo ampliaron, aplicándolo no sólo a ese ámbito, sino también a la energía productiva y vital de todo ser humano (véase Eros y Tánatos).

          Carl Gustav Jung

          Tal y como se puede hallar en las obras del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, se trataría de una «energía psíquica indiferenciada», el «Élan vital de Bergson», no atada a un sustrato biologicista (Freud), y que en sí misma, su definición, constituyó uno de los resortes en la ruptura de ambos autores.[2]

          En medicina en general

          En medicina se aplica para definir específicamente el deseo sexual. La mayoría de los médicos y psiquiatras consideran que un nivel de libido inferior a lo «normal» representa una enfermedad, y recomendian que se tomen medidas para curarla... También puede ser un síntoma de algún trastorno emocional, más comúnmente de la depresión.

          En otras disciplinas

          * Se aplica también en economía, en donde se define como ‘aquella cantidad que aumenta o disminuye’.
          * En la física es el módulo o intensidad de la fuerza (vector) pulsional.

          Véase también

          * Comportamiento sexual humano
          * Ello, Yo y Superyó
          * Élan vital
          * Eros y Psique

          Referencias

          1. ↑ Energía postulada por Freud como substrato de las transformaciones de la pulsión sexual en cuanto al objeto (desplazamiento de las catexis), en cuanto al fin (por ejemplo, sublimación) y en cuanto a la fuente de la excitación sexual (diversidad de las zonas erógenas). En Jung, el concepto «libido» se amplia hasta designar la «energía psíquica» en general presente en todo lo que es «tendencia a», appetitus. Jean Laplanche & Jean-Bertrand Pontalis, bajo la dirección de Daniel Lagache. Diccionario de psicoanálisis. 210. Barcelona: Editorial Paidós. ISBN 978-84-493-0256-5.
          2. ↑ Desde un punto de vista más amplio puede entenderse la libido como energía vital en general o como el élan vital de Bergson. C. G. Jung. O.C. 4. Freud y el psicoanálisis. 233, § 568. Madrid: Editorial Trotta. ISBN 978-84-8164-395-4.

          Bibliografía

          * Freud, Sigmund (1979). Obras Completas. Volumen XIV. Contribución a la historia del movimiento psicoanalítico. Trabajos sobre metapsicología y otras obras (1914-1916). Pulsiones y destinos de pulsión (1915). Buenos Aires/Madrid: Amorrortu editores. ISBN 978-950-518-590-0.
          * Jung, Carl Gustav (2000). Obra Completa. Volumen 4. Freud y el psicoanálisis. Madrid: Editorial Trotta. ISBN 978-84-8164-395-4.
          * Laplanche, Jean & Pontalis, Jean-Bertrand (1996). Diccionario de psicoanálisis. Barcelona: Editorial Paidós. ISBN 978-84-493-0256-5.

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          • ReWAMIS y TANTRA:La via de las energías masculinas y femeninas eróticas...

            En el contexto de las corrientes religiosas de India, el vocablo sánscrito swāmī significa literalmente ‘amo de sí mismo’, pero también significa ‘señor(a)’ o ‘dueño(a)’.

            En escritura devánagari se escribe स्वामी
            En el sistema IAST svāmī.
            En IPA [sʋáːmi], y en español se pronuncia suámi.
            En bengalí este mismo término se pronuncia shámi.

            Se utiliza como signo de respeto cuando una persona se dirige a un gurú (maestro espiritual) y se aplica a los maestros espirituales de diferentes tradiciones y filosofías, escuelas u órdenes de diferentes religiones, en especial dentro del hinduismo. Por lo general, es un título honorario que se les otorga a maestros de diferentes doctrinas (darshanas) que cultivan, por ejemplo el vedanta, el yoga, etc. o bien a maestros espirituales que no son religiosos. Existen por este motivo diferentes tipos de swamis...

            El hinduismo está compuesto por varias religiones que son tan diversas como contrarias en sus doctrinas.
            Dentro del hinduismo hay religiones politeístas, monoteístas, panteístas, ateas (en sentido limitado, es decir, que algunas pueden reconocer la existencia de realidades sobrenaturales), etc. Así como un conjunto de filosofías que abre un abanico interminable de posibilidades.
            Este conjunto de religiones y doctrinas que conviven entre sí en una misma civilización tienen de común denominador cierta tolerancia hacia toda forma de creencia o sabiduría ancestral que no sea la suya propia. Algo que por ejemplo ha resultado difícil para la civilización europea,occidental cristiana.

            Existe una confusión por parte de varias personas que creen por desconocimiento y falta de información sobre las diversas tradiciones de India que un swami es un monje, o bien un maestro de yoga, o hasta un sacerdote, lo cual es un error frecuente.
            Un swami no es bajo ningún punto de vista un sacerdote hinduista o ministro de un culto hindú, lugar este ocupado en la tradición hindú por el bráhmana o sacerdote hinduista. Este error nace a partir de que en la India el budismo cuando era la religión oficial había florecido con la creación de órdenes monásticas de bikhus (bikshu, o ‘monjes’) que se caracterizaban por ir vestidos de naranja u ocre.
            En primer lugar un monje no es necesariamente un sacerdote, ni tampoco tiene por qué ser religioso.
            Un sacerdote, por el contrario, está definido por su supuesta comunicación con el mundo de lo divino, y puede tener pareja o no según su religión. Si bien el budismo es una filosofía de vida más que una religión —pues no cree en la existencia de Dios ni en un Dios creador del Universo que a su vez fuera su regente— por lo general se lo concibe como una religión.

            * Shankará Acharya y la fundación de las órdenes tradicionales
            * Shankará integró los conceptos del vedismo, brahmanismo, budismo y shivaísmo para establecer las bases de su reforma del hinduismo. Para esto copió exactamente el modelo budista de monacato para fundar, en el año 770, diez órdenes de monjes de la religión shivaíta, a la que pertenecía, creando para las mismas sus respectivas reglas.

            Esas órdenes (maths), estaban integradas por dasnamis saniasi (esta última palabra significa ‘completo renunciante’) A estas órdenes las llamó:

            * Arana
            * Ashrama
            * Bharati
            * Giri
            * Parvati
            * Puri
            * Sagara
            * Saraswati
            * Tirtha y Vanam.

            Los seguidores de Shankará creen que era una encarnación del dios Shivá.

            Los monjes dasnamis de Shankará dentro del shivaísmo pertenecían a la escuela advaíta (monista) del vedanta. En la actualidad, muchos de los antiguos monjes dasnamis de Shankará han dado paso a lo que podríamos llamar un "protestantismo" dasnamis, ya que han dejado el monacato y permanecen casados, esto ocurre en especial en los casos de los dasnamis Saraswati, Giri y Puri.

            Estos monjes en la antigüedad en un principio tenían cuatro Shankarácharyas o pontífices shivaístas que luego pasaron a ser cinco y posteriormente quince.

            Estos monjes enseñan el yoga vedanta, a diferencia del shivaísmo de Cachemira.

            Shankará nunca creo una orden llamada de swamis, así como sus principales sucesores no usaron en general el nombre de swami que se aplicó posteriormente como signo de respeto, como sucedió en el jainismo.

            Paralelamente en el norte de India, en los Himalayas, existe una tradición monista (similar al vedanta advaíta), el mencionado shivaísmo cachemir, que tiene varios maestros espirituales que son llamados swamis pero al enseñar el trika yoga o yoga tántrico, que utiliza el sexo como vía a la iluminación, son casi siempre casados.

            El shivaísmo de Cachemira se basa en los Shiva Sutras (‘aforismos de Shivá’) y en otros textos llamados Agamas o Tantras. Su visión es bastante alejada a la idea de favorecer la creación de monasterios o de órdenes de monjes. Más bien se hace hincapié en que un maestro espiritual debe tener casi siempre una consorte.

            Esto ha llevado a que la mayoría de las personas que ostentan el título de "swami" sean en la actualidad casadas.

            Más antiguos que los shivaítas dasnamis y sus primos los cachemires son los jainistas. Seguidores de Mahavira, contemporáneo de Buda y Lao Tse. Sus maestros reciben el título de "Swami" y, en la escuela de los shuetambaras (‘ropa blanca’), se visten de blanco.

            Posteriormente, dentro de la religión vaishnava (la de los devotos de Vishnú), se conformaron, siguiendo el ejemplo shivaíta de Shankará, las órdenes de goswamis (monjes vishnuitas y/o krishnaitas).

            Existen actualmente los swamis de religión hinduista que por supuesto no son dasnamis shivaítas ni están regidos por los Shankarácharyas.
            Los monjes y sacerdote vaishnavas son regidos por los Madhvacharyas o por Ramanujacharya que son sus Pontífices hindúes vaishnavas.

            Existen además los Suddha Swamis (vishnuitas narayanistas) una fraternidad y orden creada por Swami Subramanya, fundador real del Suddha Dharma Mandalam y continuada por su sucesor Swami Sevananda (suddha) en EE. UU., quien luego creo además de la orden suddha, la orden de los sarva swamis una orden filosófica, y quienes no están emparentados directamente con los seguidores de Shankará, Ramanuya, madhva jainistas o shivaítas cachemires.

            En ambos casos estos maestros espirituales siempre estaban casados pudiéndose incluso divorciar, como ocurrió con varios de ellos y recibiendo siempre en cada caso el título honorario de swami.

            Votos de los saniasis

            Quienes se unen a esta orden monacal de los renunciantes dasnamis fundados por Shankará generalmente son llamados swamis. Shankará no fundó una orden de swamis sino diez órdenes de monjes shivaístas o saivas llamados advaíta vedanta dasnami sannyasin. Esto monjes shivaítas-advaítas realizan votos de renuncia y celibato (soltería), pero, como se dijo más arriba, no necesariamente castidad. El antiguo voto de castidad de los dasnamis era muy parecido al de los monjes y sacerdotes católicos, pero al igual que ha pasado en el cristianismo con los sacerdotes ortodoxos o anglicanos, los dasnamis dentro de shivaísmo en su mayoría se han casado o tienen parejas permaneciendo solteros.
            Los votos consisten entonces en "renunciar al mundo", esto es, no mantener pertenencia ("apego") de ningún bien material y no aspirar a tener nada. Los dasnamis no son sacerdotes o brahmines hinduistas, sino siempre shivaítas, y están guiados por sus 20 pontífices o Shankarácharyas, de los cuales cinco son los más antiguos y tradiciones. Los monjes de esta orden dasnami pierden sus nombres de pila y lo cambian por el de un nombre espiritual hindú, que es puesto por su maestro espiritual en una iniciación o diksha guru que al darle la iniciación, que casi siempre se relaciona con alguna deidad hindú o algún atributo espiritual o intelectual. Muchos dasnamis agregan a su nombre el sufijo "ananda" o "anand", que significa en sánscrito "felicidad en el nombre otorgado por la iniciación". Pero este requisito no es necesario y está cayendo en desuso.
            Los dasnamis pueden utilizar el término "swami" al igual que los shivaítas cachemires o jainistas. De hecho, algunos monjes no usan el nombre "swami", a pesar de que lo son, tal es el caso de los miembros monásticos de [[Self-Realization Fellowship], que prefieren ser llamados "hermanos" (brother), tal como el Hermano Bimalananda, o el Hermano Anandamoy.

            Otros swamis

            Entre los swamis que no son de las órdenes de Shankará podemos citar a modo de ejemplo a:

            * Swami Paramahansa Yogananda
            * Swami Sri Yukteswar (maestro del anterior)
            * Swami Shankarananda
            * Swami Tilak
            * Swami Vivekananda
            * Suddha Swami Subramanya
            * Suddha Swami Sri Jagamohana Āpthabhārata
            * Suddha Swami Arulambala
            * Swami Sai Baba,
            * Swami Pranavananda Saraswati

            etc.

            En nuestros días Osho Rajneesh creó su propia orden de sannyas, y varios de ellos (no todos) poseen el título de "swami". Por lo general se visten de rojo.

            La comunidad del yoga siempre tiene en su seno a diferentes maestros espirituales que reciben el título de "swami", bapu o baba (para hombres) y swamini, mataji, amma (para mujeres).
            Pero es preciso aclarar que en todos los encuentros religiosos y espirituales o bien en las organizaciones interreligiosas, el yoga y sus seguidores son concebidos como una comunidad espiritual "no religiosa", en el mismo sentido que la comunidad artística.
            El yoga y su comunidad son espirituales y no religiosos, pues sus seguidores pertenecen a diferentes religiones, o bien son ateos o agnósticos.

            Un swami o un gurú no tiene por qué ser religioso, ni tiene por qué tener una religión o pertenecer a algún grupo en particular. Puede inclusive ser ateo o panteísta.

            Vestimenta

            La vestimenta característica de los swamis es de color ocre, naranja, blanco o rojo.

            * Yogananda.org

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            • Re: EL MOVIMIENTO DE LAS NALGAS MASCULINAS y/o FEMENINAS

              Por razones más bien pertenecientes al inconciente colectivo,un buen par de NALGAS forma parte del atractivo personal!!

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              • Re: Llama Marcos 'sectario' al movimiento de AMLO...

                AMLO es todo un caudillo,especie de lider carismatico,y por lo tanto,necesariamente sectario!!

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                • Re: Chile dara el ejemplo electoral mañana

                  Derecha chilena, cerca de recuperar el poder
                  Frei, el candidato oficialista, aún tiene posibilidades de triunfar

                  o Ya en etapa de reflexión y de acuerdo con los últimos sondeos, Chile parece estar listo para un desembarco de la derecha. Lo que no está tan claro es si los chilenos decidirán este domingo darle una oportunidad al dirigente más moderno que ese sector ha visto crecer desde el final de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

                  Piñera, un acaudalado empresario de 59 años, ostenta una intención de voto de 50.9% contra 49.1% del ex presidente (1994-2000) Eduardo Frei, quien contó con el apoyo de todo el gobierno en la recta final de la campaña. A decir de Martha Lagos, de la consultora Mori, “si gana Frei será un acontecimiento mundial, pero nada es imposible”.

                  Aun si no hay tal “acontecimiento” y Frei pierde, la Concertación Democrática (CD) espera vender caro el final de sus 20 años en el poder.

                  Piñera se ha mostrado como el candidato de “una nueva derecha”, en un intento por distanciarse de los amargos recuerdos que los gobiernos de derecha despiertan en el país. Respeto a los derechos humanos, solución de los problemas sociales, mayor generación de empleo y un nuevo sistema de salud son términos recurrentes en el discurso del candidato de la Coalición por el Cambio.

                  Piñera conquistó el liderazgo de la derecha en 2006 y aparece como el candidato derechista más despojado de toda la rémora pinochetista.

                  Incluso se opuso a la dictadura cuando Pinochet forzaba su perpetuación en el referéndum de 1998.

                  Ese “no” es lo que le ha permitido transitar lentamente el camino que hoy lo tiene a las puertas de La Moneda. “En estos años se dio una transformación en la correlación de fuerzas dentro de la derecha”, explicó el analista Ascanio Cavallo.

                  Falta por develar si después de las elecciones de mañana cambiará la correlación de fuerzas entre la CD y Piñera.

                  Con instituciones mucho más sólidas que cuando en 1990 el presidente Patricio Alwyn iniciaba la ardua y peligrosa tarea de poner a andar la democracia, Chile atravesó la crisis económica mejor de lo pensado. Sufrió una caída económica de 2% de su PIB y, según datos del Banco Central, en este 2010 la recuperación se ubicará entre 4 y 5%.

                  A pesar de sus logros, un pendiente de la Concertación ha sido el acortar la brecha social, si bien los niveles de pobreza son en la actualidad muchos menores que hace dos décadas. Piñera no ha dudado en aprovechar este “talón de Aquiles” del gobierno y durante su campaña se comprometió a crear “un millón de puestos de trabajo” si obtiene la Presidencia.

                  Pero no todos confían en sus palabras. “La pobreza es uno de los desafíos más grandes que tiene Chile por delante y no creo que sea la derecha ni Piñera el que podrá lidiarlo”, consideró el sociólogo Tomás Mulian.

                  Por lo demás, poco a nada cambiará en Chile, uno de los pocos países en la región que supo convertir en un culto ciertas políticas de Estado...

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                  • Re: EL MOVIMIENTO DE LAS NALGAS FEMENINAS y/o MASCULINAS...

                    En realidad,unicamente los/as animales conocidos como humanos poseen NALGAS...
                    ¿Por qué?
                    Al parecer se debe a que todos/as,sin excepción,somos 'bipedos',o sease nos movemos/caminamos usual y ordinariamente usando 2 extremidades,llamadas piernas,y las nalgas albergan un cierto número de musculos y/o tendones necesarios para poder caminar/correr...
                    Nuestra especie deberia de ser conocida como HOMO SAPIENS NALGARIS...o algo así

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                    • Re: ~~Juguemos Bilingüe~~

                      Liberty-order!!!

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                      • Re: ¡ hablemos un buen español !

                        ¡Soy,eres, somos puros pinches weyes!

                        Comment


                        • El Racismo no solo es español,tambien es mexicano!!!

                          Los CRIOLLOS despreciamos a los/as m.o.m indigenas y/o mestisos/as llamandoles NACOS

                          Comment


                          • Re: Rambo cantando español: bueniiisimo! ja ja ja

                            ¡Eso indica que la RAZA CÓSMICA ya existe!!

                            Comment


                            • Re: Liberté, égalité, fraternité,ou la mort! fue el lema de la REVOLUCIÓN FRANCESA

                              Liberté, égalité, fraternité (Libertad, igualdad, fraternidad en francés) fue el lema republicano de la Revolución francesa y extrañamente es también la divisa de la Francmasonería.
                              El eslogan sobrevivió a la revolución, convirtiéndose en el grito de activistas a favor de la democracia y del derrocamiento de gobiernos opresores y tiránicos de todo tipo.
                              El lema aparece citado en las constituciones francesas de 1946 y 1958 (en ambas casos esta en el título primero - De la soberanía, artículo 2).

                              Originalmente la divisa era Liberté, égalité, fraternité, ou la mort! (¡Libertad, igualdad, fraternidad o la muerte!).

                              Durante la ocupación alemana de Francia durante la II Guerra Mundial el lema fue reemplazado en la zona del Gobierno de Vichy por la frase Travail, famille, patrie (Trabajo, familia, patria) para evitar posibles interpretaciones subversivas.

                              Véase también

                              * República
                              * Republicanismo
                              * Marianne

                              Comment


                              • PREDICCIÓN/CONJETURA: México una superpotencia global hacia 2080.

                                El término predicción puede referirse tanto a la «acción y al efecto de predecir»[1] como a «las palabras que manifiestan aquello que se predice»; en este sentido predecir algo es «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder»[2]

                                * 1 Predicción en alguna teoría científica

                                * La predicción constituye uno de los puntos claves de algunas ciencias, de ciertas teorías científicas o un modelo científico. Así,a veces, el éxito se mide por el éxito o acierto que tenga sus predicciones[3]

                                La predicción en el contexto científico es una declaración precisa de lo que ocurrirá en determinadas condiciones especificadas. Se puede expresar en el silogismo Si A es cierto, entonces B también será cierto.

                                El más generalizado método científico concluye con la prueba de afirmaciones que son consecuencias lógicas del corpus de las teorías científicas. Generalmente esto se hace a través de experimentos que deben poder repetirse o mediante estudios observacionales rigurosos.

                                Según esto, una teoría científica cuyas aseveraciones no son corroboradas por las observaciones, las pruebas o experimentos, probablemente será rechazada.
                                El falsacionismo de Popper considera que todas las teorías deben ser puestas en cuestión para comprobar su rigor.

                                Las teorías que generan muchas predicciones y éstas resultan de gran valor (tanto por su interés científico como por sus aplicaciones), son fácil y rápidamente confirmadas o falsadas, siendo las más deseables, en muchos campos científicos, aquellas que con número bajo de principios básicos predicen un gran número de sucesos.

                                Dificultad de predicción en numerosos campos de las ciencias

                                Algunos campos de la ciencia tienen gran dificultad de predicción y pronóstico más o menos exacto. En algunos campos la complejidad de datos lo hace difícil (pandemias, demografía, la dinámica de la población, determinación del clima, desastres naturales, y en general la meteorología).

                                Predictibilidad y determinismo

                                Frecuentemente se confunde, el determinismo de una determinada teoría física como por ejemplo la mecánica newtoniana con la predictibilidad efectiva a medio o largo plazo. Es una evidencia la evolución temporal que los sistemas físicos macroscópicos pueden ser descritos por ecuaciones diferenciales, y por tanto, son desde un punto de vista formal son deterministas, ya que las condiciones iniciales determinan todo el futuro de la evolución temporal.

                                Sin embargo, esa posibilidad teórica no es realizable en la práctica debido a que algunos sistemas presentan alta "sensibilidad a las condiciones iniciales" lo que significa que pequeños errores en la medición que sierve para determinar las condiciones iniciales conlleva divergencias exponenciales con el tiempo. Los sistemas considerados caóticos como los sistemas meteorológicos son de ese tipo, razón por la cual aunque son deterministas no permiten siempre una predicción efectiva,sobre todo a largo plazo. Actualmente los modelos computacionales usados en la predicción del tiempo son altamente fiables con cuatro días de antelación, aunque se hacen simulaciones a diez días o más, se conoce que en ese intervalo son poco aproximados. Por lo que la predicción del tiempo a largo plazo sólo es fiable para comportamientos generales pero no para una predicción metereológica precisa y/o puntual.

                                Referencias

                                1. ↑ predicción, DRAE, Vigésima segunda edición
                                2. ↑ predecir, DRAE, Vigésima segunda edición
                                3. ↑ Predicción, Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora, Ariel, Barcelona, pág. 2883

                                Bibliografía

                                * Bunge, Mario, La investigación científica: Su estrategia y su filosofía, Siglo XXI, 2001, ISBN 9682322251, ISBN 9789682322259, 808 páginas Vista incompleta en google books

                                Véase también

                                * Azar
                                * Método científico
                                * Isaac Newton
                                * Leibniz
                                * Sistema dinámico
                                * Sistema complejo
                                * Emergencia (filosofía)
                                * Teoría del caos
                                * Complejidad
                                * Fiabilidad
                                * Deducción

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