Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Iraq Mexicano O La Institucionalización de la Violencia como Forma de Gobierno

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Iraq Mexicano O La Institucionalización de la Violencia como Forma de Gobierno

    El Iraq Mexicano O La Institucionalización de la Violencia como Forma de Gobierno

    En México en los últimos cinco años, el incremento exponencial de las muertes ocasionadas por la lucha y combate contra los carteles de la droga, ha generado nada más en lo que va del año más de 3000 muertos…
    Sin embargo la producción y el tráfico de drogas, no ha disminuido en forma significativa en nuestro país, aunque exista la percepción en algunos sectores de la sociedad de que existe una lucha frontal y efectiva contra los narcos, esta no ha sido más que una campaña mediática instrumentada por el gobierno federal…



    La mayor parte de las muertes ocurridas en el país relacionadas con el narco, no son producto de la persecución o del combate a los grupos de narcotraficantes, por parte del ejército o las policías federales, sino más bien son producto de la lucha por el control territorial entre los mismos carteles de la droga.



    La actuación del gobierno federal, no ha sido más que una puesta en escena teatral mediática, para generar una cortina de humo para distraer la opinión pública sobre los graves y verdaderos problemas que aquejan al país. Lo anterior obedece a las siguientes razones:



    No se han desmantelado las redes del narcotráfico, que siguen operando tranquilamente y en forma totalmente impune en el país.
    Operativos de lucha contra el narcotráfico regionales, por parte del ejército y las policías federales, el gobierno federal con afanes políticos, anuncia con toda antelación: Cuando, Como y en Donde, se llevarán a cabo estos operativos, provocando con ello, que los capos de la droga se trasladen a otros estados mientras se lleva a cabo los referidos operativos, para regresar posteriormente a las zonas que dominan y seguir con toda impunidad con sus negocios.



    Cuando el gobierno federal captura algún líder de un cartel, no solo no lo descabezan ni desarticula un cartel, sino más bien el efecto inmediato que tiene es provocar una guerra, por el poder y control dentro del propio cartel, el cual al poco tiempo sustituye a su líder capturado, por otro capo de la droga y tantán…

    Las procuradurías y el ejército, carecen de capacidad técnica y científica, así como una verdadera inteligencia logística, para localizar, capturar y desmantelar a los carteles de la droga o más bien selo que realmente sucede es que se hacen los PEND…. (auto censurado) Nada más andan dando palos de ciego a lo PEND…. (auto censurado) y recogiendo cadáveres por toda la república.

    Tampoco han tenido éxito alguno, en la protección y salvaguarda de los jefes policiacos o los funcionarios tanto federales y estatales encargados de la seguridad pública, los cuales son asesinados en forma totalmente impune, en su mayoría a plena luz del día en las calles de las ciudades o hasta en sus propios domicilios particulares.

    Así como, tampoco han hecho nada por proteger a los periodistas de la fuente, muchos de éstos han sido asesinados por los narcos, además en absolutamente todos los crímenes cometidos en contra de periodistas han quedado impunes... Debido a la incapacidad total de las autoridades federales y estatales, para esclarecer estos asesinatos y castigar a los responsables.



    Inclusive por diversos medios, múltiples grupos de policías, han externado públicamente su denuncia contra el Secretario de Seguridad Publica Federal Genaro García Luna, en el sentido de él mismo, pone en charola de plata las cabezas de los propios policías ante los grupos de narcotraficantes.

    Por otro lado no se equipa adecuadamente a las policías con las armas y con los equipos necesarios y modernos, para estar en posibilidades de tan siquiera igualar el poder de fuego de los narcos.

    Respecto a los sueldos que se les pagan a los policías, éstos son insuficientes y paupérrimos, lo que provoca la renuncia y deserción de muchos miembros de la policía y del ejército, provocando con ello, que muchos de éstos se pasan al bando de los narcos.

    La estrategia política de calderón y del gobierno federal, se ha basado en la “lucha frontal y sin cuartel contra el narcotráfico” usando para ello toda la fuerza del estado, sin embargo, los resultados han sido desastrosos y muy cuestionables, además de que es totalmente ilegal, ya que al utilizar al ejército mexicano en dicha batalla, ha violado la propia Constitución al, ya que esta prohíbe expresamente la utilización de las fuerzas armadas para llevar a cabo labores policiacas de carácter civil.

    Además que le ha servido de pretexto, para amedrentar e intimidar a la población civil, con fines claramente represores y dictatoriales.

    No solo se ha incrementado el consumo de drogas en nuestro país, sino que se ha duplicado en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes, con la total complacencia y tolerancia del Estado Mexicano, que no ha implementado verdaderos programas realmente eficaces para detener y revertir este problema de salud pública.



    Un verdadero Paraíso comercial y de Impunidad para los Narcotraficantes…

    Finalmente y toda vez que ya rebasamos la cifra de 3000 muertos en lo que va del año, podemos fácilmente concluir que estamos en un verdadero escenario al de violencia e inseguridad, mucho peor que en la guerra de Iraq.

    Concienzudo
Working...
X