Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El mejor arabe es el arabe muerto/El que la hace la paga...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El mejor arabe es el arabe muerto/El que la hace la paga...

    Hasta el momento suman ya 225 los muertos por el ataque
    Tras el bombardeo a la franja de Gaza el jefe do Gobierno de Hamás condena las acciones israelitas

    GAZA.- El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, acusó hoy a Israel de haber cometido su "más horrible y fea masacre del pueblo palestino" al matar a 225 personas durante una jornada en un bombardeo masivo de la franja.

    Haniye hizo estas declaraciones de noche en la cadena de televisión Al-Aqsa, controlada por el movimiento islamista, tras pasar todo el día en la clandestinidad, al igual que otros líderes de Hamás, por miedo a ser atacado por el Ejército israelí.

    "El pueblo palestino nunca había asistido a una masacre tan horrible y fea como ésta", dijo Haniye.

    Se trata de la más sangrienta operación militar de Israel contra los palestinos en un solo día desde la Guerra de los Seis Días de 1967, según Moawiya Hasanie, jefe de los servicios sanitarios de Gaza.

    Por su parte, el máximo líder de Hamás, Jaled Meshaal, llamó a sus partidarios a lanzar una tercera Intifada contra Israel, en una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

    Meshaal, que vive exiliado en Damasco, abogó por devolver "duramente" los ataques de las últimas horas contra Gaza para que Israel beba "del mismo vaso" que están bebiendo ahora los palestinos.

    La primera Intifada se desarrolló entre 1987 y 1993 y la segunda fue lanzada en septiembre de 2000.

    El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhum, subrayó en un comunicado que su movimiento "no se rendirá" y "mantendrá la resistencia contra el enemigo sionista".

    Los ataques de hoy, que además dejaron 750 heridos, fueron lanzados en un par de minutos poco después del mediodía por medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí.

    Los bombardeos destruyeron una treintena de edificios, en su mayoría sedes de las fuerzas de seguridad de Hamás, que controla Gaza desde junio de 2007, muchas de ellas situadas en zonas residenciales.

    En el ataque masivo murieron varios cargos de Hamás, como el responsable de la Policía en Gaza, Taufiq Yaber; el jefe de la seguridad, Ismail El Yabary, y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashoun.

    A última hora de la tarde, un nuevo ataque aéreo israelí al este de la capital de la franja mató a tres milicianos palestinos que se preparaban para lanzar cohetes contra Israel, lo que elevó a 208 el número de palestinos que perdió la vida en Gaza durante la jornada.

    Los grupos armados de Gaza han respondido con una treintena de proyectiles contra las localidades vecinas de Israel, uno de los cuales mató a una mujer en Netivot.
Working...
X