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Policía de Mérida: Mexico's finest.

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  • Policía de Mérida: Mexico's finest.

    jaja valiente trabajo de investigación no sé quién es culpable así que los dos al bote viva México!

    Aprietos en “semaforazos”

    Peritos municipales sin elementos para calificar esos casos


    A cinco años y medio de la creación de la Policía Municipal de Mérida (PMM), esa corporación policíaca aún no cuenta con peritos de tránsito con elementos técnicos para determinar la responsabilidad en los accidentes automovilísticos en los cuales los guiadores involucrados no admiten su responsabilidad.

    La corporación continúa enfrentándose a problemas con el denominado “semaforazo”, de manera que ha optado por remitir al Ministerio Público todos los accidentes en los que los involucrados alegan que el semáforo les marcaba luz verde cuando ocurrió la colisión.

    Así procedió ayer la PMM en un accidente registrado a las 9:45 de la mañana en la calle 49 con 56 del centro de la ciudad, hecho de tránsito en el que estuvieron involucrados el Cutlass placas YXX-9152 y el autobús de la ruta Chichí Suárez matrícula 700024-Y.

    Tanto Miguel May Sulu, conductor del Cutlass, como Felipe Narciso Canul Tzab, chofer del autobús, alegaron que el semáforo les marcaba preferencia y continuaron su camino, lo que propició la colisión.

    En su reporte sin veredicto de responsabilidad, la PMM señala que el Cutlass transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 49 y al llegar a la 56 colisionó con su parte frontal el costado delantero derecho del camión, que circulaba de Norte a Sur.

    Por el impacto, el autobús se proyectó a un costado, subió a la acera, golpeó el semáforo y lo derribó de su base.

    En la colisión resultó lesionado Alfonso Cisneros de la Cabada, pasajero del Cutlass, quien sufrió contusión en ambas rodillas. Sin embargo, manifestó que posteriormente acudiría por sus propios medios a un médico particular.

    Como ambos guiadores alegaron luz verde del semáforo y los agentes municipales no pudieron responsabilizar a ninguno, ambos fueron turnados al Ministerio Público.

    Según se averiguó, en la Secretaría de Seguridad Pública también se presenta este problema, aunque en menos porcentaje, pues según sus oficiales en los casos de “semaforazo” hay elementos que se pueden tomar en cuenta para determinar la responsabilidad del conductor, como la sincronización de los semáforos en el crucero escenario del choque con el inmediato anterior.


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