¿Cómo se permiten estas medidas fascistoides en una democracia? Y no me salgan con la succión de que el narco podría comprar spots o alguna tontería similar.
ASCO da el IFE. ASCO.
Advierte IFE sanciones a empresarios por spots
El consejero presidente Leonardo Valdés Zurita dijo que ya distribuyó a más de 2 mil 500 concesionarios de radio y tv las pautas y materiales que se transmitirán durante las precampañas
El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, reiteró que se sancionará a empresarios, sindicatos, particulares y compañías que utilicen o difundan spots publicitarios para promover el voto en las elecciones de este año.
Entrevistado tras el anuncio del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y del Empleo, advirtió que el IFE es el único administrador de los tiempos oficiales para las precampañas y campañas en radio y televisión.
Puntualizó que la semana pasada el instituto distribuyó a más de dos mil 500 concesionarios de radio y televisión las pautas y materiales que se transmitirán durante las precampañas que inician el 31 de este mes.
"La reforma electoral contempla la prohibición a spots, por lo que ninguna persona, corporación, sindicato ni organización pueden comprar tiempos en radio y televisión para hacer propaganda
electoral".
Valdés Zurita aclaró que el IFE cuenta con instrumentos para investigar y ,en su caso, sancionar tanto al medio que viole la ley al vender su tiempo como a empresas o particulares que compren esos espacios.
Precisó que las sanciones son administrativas y dependen de la gravedad del delito y de la reiteración, por lo que pueden ir desde una amonestación pública hasta una sanción pecunaria de varios millones de pesos.
El presidente del organismo electoral, dijo que la reforma electoral de 2007 no sólo permite regular precampañas, sino también sancionar actos anticipados.
Reiteró que si se denuncia y demuestra algún acto de campaña anticipado, la sanción a los responsables será desde una amonestación hasta la cancelación del registro de una candidatura.
En cuanto al llamado de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) para que los candidatos no utilicen la crisis económica como instrumento electoral, opinó que es "altamente probable" que temas como la política económica sean expuestos por los
partidos en sus plataformas electorales.
"Los partidos con responsabilidad harán sus planteamientos para ofrecer a los ciudadanos alternativas para enfrentar la situación económica que vive el país".
Artículo en El Universal
ASCO da el IFE. ASCO.
Advierte IFE sanciones a empresarios por spots
El consejero presidente Leonardo Valdés Zurita dijo que ya distribuyó a más de 2 mil 500 concesionarios de radio y tv las pautas y materiales que se transmitirán durante las precampañas
El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, reiteró que se sancionará a empresarios, sindicatos, particulares y compañías que utilicen o difundan spots publicitarios para promover el voto en las elecciones de este año.
Entrevistado tras el anuncio del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y del Empleo, advirtió que el IFE es el único administrador de los tiempos oficiales para las precampañas y campañas en radio y televisión.
Puntualizó que la semana pasada el instituto distribuyó a más de dos mil 500 concesionarios de radio y televisión las pautas y materiales que se transmitirán durante las precampañas que inician el 31 de este mes.
"La reforma electoral contempla la prohibición a spots, por lo que ninguna persona, corporación, sindicato ni organización pueden comprar tiempos en radio y televisión para hacer propaganda
electoral".
Valdés Zurita aclaró que el IFE cuenta con instrumentos para investigar y ,en su caso, sancionar tanto al medio que viole la ley al vender su tiempo como a empresas o particulares que compren esos espacios.
Precisó que las sanciones son administrativas y dependen de la gravedad del delito y de la reiteración, por lo que pueden ir desde una amonestación pública hasta una sanción pecunaria de varios millones de pesos.
El presidente del organismo electoral, dijo que la reforma electoral de 2007 no sólo permite regular precampañas, sino también sancionar actos anticipados.
Reiteró que si se denuncia y demuestra algún acto de campaña anticipado, la sanción a los responsables será desde una amonestación hasta la cancelación del registro de una candidatura.
En cuanto al llamado de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) para que los candidatos no utilicen la crisis económica como instrumento electoral, opinó que es "altamente probable" que temas como la política económica sean expuestos por los
partidos en sus plataformas electorales.
"Los partidos con responsabilidad harán sus planteamientos para ofrecer a los ciudadanos alternativas para enfrentar la situación económica que vive el país".
Artículo en El Universal