Anuncio

Collapse
No announcement yet.

PT Regala 4 Toneladas de Huevos.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• PT Regala 4 Toneladas de Huevos.

El producto fue comprado con dinero de cuatro directivos
    Regala el PT en Durango 4 mil 200 kilos de huevo

■ “No es una campaña de afiliación”, aclara González Yáñez

Saúl Maldonado (Corresponsal)

Ampliar la imagen En busca de ganar simpatías para el Partido del Trabajo, el senador Alejandro González Yáñez repartió ayer huevos a los transeúntes de la plaza de armas de la ciudad de Durango Foto: Saúl Maldonado

Durango, Dgo., 24 de enero. Una semana después que se escindiera el Partido del Trabajo en Durango, la nueva directiva intenta conseguir adeptos. Este fin de semana recurrió a un método muy particular: regaló cuatro toneladas de huevo en la plaza de armas de la ciudad.

Poco antes de las nueve de la mañana llegaron dos camionetas de redilas con cerca de 50 cajas de huevo, una a una fueron acomodadas en la parte más transitada de la plaza. Después arribó la nueva directiva del Partido del Trabajo.

Alejandro González Yáñez, senador; Gustavo Pedro Cortés, diputado federal; Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, diputado local, y Alfonso Mercado Rentería, funcionario estatal, todos ellos del PT e integrantes de lo que han llamado la nueva directiva estatal, llegaron a la plaza y sin preámbulo abrieron las cajas de huevo e iniciaron su distribución a todos los que pasaban por el lugar. Un kilo por persona.

Los ciudadanos que transitaban a esa hora para dirigirse a sus lugares de trabajo veían con asombro que estaban regalando huevos y se acercaban por su kilo. Una vez que recibían su dotación daban su nombre para ser anotados en una lista y les ponían una marca de color en uno de los dedos, “para evitar que repitan, el chiste es que todos alcancen”, señaló Gustavo Pedro Cortés.

Hubo madres de familias que formaron a sus hijos y en conjunto se llevaron hasta siete kilos por familia.

El diputado federal dijo que ésta es una forma de decirles a los duranguenses que el Partido del Trabajo cambió y seguirá organizando a la ciudadanía para hacerle frente a la crisis económica.

En total se repartieron 4 mil 200 kilos de huevo y se anunció que en el mes de febrero volverán a la plaza, con huevo o con algún otro producto de primera necesidad. El dinero con el cual se adquirieron los huevos, comentó el senador Alejandro González Yañez, fue una aportación de los cuatro directivos del PT que tienen una responsabilidad pública, como funcionarios o legisladores.

Los petistas explicaron que haber solicitado el nombre a los beneficiarios de los huevos, no significa una afiliación al PT porque en ningún momento se les pidió mostraran su credencial para votar, sólo su nombre. “Además, no se trata de una campaña de afiliación, sino de dar a conocer que la nueva directiva del PT va a trabajar por los más pobres. Ya si alguien quiere adherirse al partido de forma oficial, pues bienvenido”, concluyó el diputado federal Gustavo Pedro Cortés.

Campaña de estado

En Nuevo León, dirigentes del PT señalaron que la campaña de estado, de mentiras y calumnias”, contra el instituto político es un “castigo” del gobierno de Felipe Calderón, por apoyar al “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Orador.

Asimismo, expresaron que el gobierno federal panista y sus agentes, que recientemente renunciaron al PT para irse al PRD, pretenden con ese golpeteo evitar que en los comicios de julio la coalición Salvemos a México se convierta en la tercera fuerza electoral del país. La coalición está conformada por el partido Convergencia, el movimiento de López Obrador, partidos sin registro como el PRT y PPS, además de múltiples organizaciones civiles, sindicales y sociales.

El líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, y Pedro Vázquez González, representante del organismo ante el Instituto Federal Electoral, estimaron que están en condiciones de obtener más de 20 por ciento de la votación nacional. En rueda de prensa, Anaya afirmó que él ha sido señalado de desviar más de mil millones de pesos, lo cual, dijo, es una tomada de pelo a la ciudadanía, porque se les olvida a sus detractores que el IFE tiene un sistema de fiscalización permanente.

Agregó que carecen de sustento los señalamientos de José Narro, quien ayer presentó un cheque de una supuesta operación ilegal realizada en 2001.

“Es preocupante que Narro diga que en 19 años se han presentado diversas irregularidades y delitos en el manejo financiero del PT, pero hasta hoy esté presentando estas cosas; pero se equivoca de lugar, porque si tiene pruebas no debe ir con los medios, sino ante la PGR”, apuntó.
    Pobre pueblo pendejo, lo compran con cualquier chingadera.

Re: PT Regala 4 Toneladas de Huevos.

Si la gente quiere vender su voto a lo tonto es libre de hacerlo..
    Mi blog.
    sigpic

Comment

No, ese es el problema.

El voto no se vende, la democracia ha costado demasiada sangre en este país para que una partida de ojetes la compren con cualquier mamadita.

Si quieres que sea como tu dices, entonces que se gane el derecho a votar mediante mecanismos diferentes, asi no cualquier pendejo tendra derecho a vender su voto.

Comment

Si no puedes hacer lo que quieras con tu voto éste no es libre. Sí, esto incluye venderlo al mejor postor si se te da la gana.
        ¿O no son eso las promesas de campaña? Te ofrecen algo a cambio de tu voto (como Obama prometiendo cobertura médica o Calderón empleo). ¿No es eso también un soborno?
        Mi blog.
        sigpic

Comment

Cual es el proposito de poder emitir un sufragio, ofertarlo al que pague mas.

Que sentido tiene entonces, que sea como concurso de la Reina del Carnaval, el que meta mas lana a las arcas del comite organizador es la que queda de Reina.

Comment

Bueno, aquí si tengo que estar de acuerdo con el garabato, una cosa es votar por quien se te de la gana, ya sea incluso por promesas de campaña, pero ¿por unos pinchis huevos?
            I love my attitude problem.

Comment

¿Que no lo mejor hubiera sido haber hecho un buen papel y hacer su chamba en el congreso? Publicidad barata. Que son 4 mil 200 kilos de huevitos. No es nada, se han gastado más en publicidad en medios. Es mejor gastar eso, que perder el registro y ya no tener el subsidio de millones de pesos que le tocan.

Comment

Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                Si la gente quiere vender su voto a lo tonto es libre de hacerlo..
                Quien vende su voto por un kilo de huevos no es libre, es un muerto de hambre al que le falla el cerebro y quien lo compra con eso es un hijo de puta.

El clientelismo es cualquier cosa menos libertad.

Comment

Originalmente publicado por Flit Ver post
                  ¿Que no lo mejor hubiera sido haber hecho un buen papel y hacer su chamba en el congreso?
                  Si nos guiaramos por eso para votar la enorme mayoría anularía su voto o ni siquiera iria a votar. Las leyes mexicanas son una mierda.

Comment

Mi punto es, todos venden su boto.
                    Si votaste por Calderón porque creíste eso de "Presidente del Empleo" vendiste tu voto por un trabajo.
                    Si votaste por AMLO porque pensaste que te iba a dar dinero lo mismo.
                    ¿Cómo es diferente a esto votar por el PT porque te dio unos huevos? Es menos, pero el principio es el mismo.
                    Mi blog.
                    sigpic

Comment

Pos no, tas quivocao, una cosa es votar por que te den una limosna a cambio de tu voto... y otra por que en su conjunto consideras que el mejor candidato es X o Y y por eso votas por esa persona.

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
                        No, ese es el problema.

El voto no se vende, la democracia ha costado demasiada sangre en este país para que una partida de ojetes la compren con cualquier mamadita.

Si quieres que sea como tu dices, entonces que se gane el derecho a votar mediante mecanismos diferentes, asi no cualquier pendejo tendra derecho a vender su voto.
                        el garabato tiene razon....no la chifles que es cantada......

la venta del voto es la perdida total de la dignidad
                        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

Ansina es mi estimadazo...

Comment

Originalmente publicado por Garabato Ver post
                            ¡Patrañas! ¿Sangre, cuál sangre, y cuánta....?

Y sí se vende, yo por un BMW hasta por Elba Esther voy a votar......, con tal de que mi conciencia se mueva a gusto por la ciudad, me vale madre lo demás.

Juar.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

No pos que gacho... yo ya lo he dicho, jamás votaría por alguien fuera de mi partido, por mas bueno que sea el candidato, simplemente, si el de mi partido no me late, cancelo mi voto y ya... nomas por pura cochina congruencia, pero de ahí a votar por otros, nomas por una dádiva. naaaaa

Comment

Working...
                              X