Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Otro tubazo de Marcela

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Otro tubazo de Marcela

    Para su disfrute, les traigo la nueva entrega de Marcela Gomez Salce.

    Para leerse con tesito de tila.


    Empleo 2009. Top of Mind Electoral

    • Empresarios al borde un ataque de nervios

    • Edomex y sus joyas: ¿PRI vs PAN?

    Una enfermedad imaginaria mi estimado, es peor que una real. Impecables los tiempos para la inauguración del Foro denominado México ante la crisis, ¿qué hacer para crecer? cuyo autor intelectual es, ni más menos, que el vicepresidente, perdón, el poderoso senador, Manlio Fabio Beltrones que, con ilustres presencias internacionales comenzó el simpático debate sobre las inofensivas secuelas del minúsculo “catarrito” pronosticado por Agustín Carstens que, va de más decir, es totalmente contrario ( para no perder la costumbre) a los vaticinios de Guillermo Ortiz—quien desde el Banco de México modificó su vaticinio de crecimiento de este año para ubicarlo entre -0.8 y -1.8 por ciento—que nuevamente enciende los focos rojos en el tablero de la tormenta perfecta…

    Que ilustran my friend, el México real del calderón en donde la inflación seguirá su escalada seguida de la cifra del desempleo que continúa su escalofriante ascenso ante los gritos desesperados del Gymboree en el poder (del no poder) desde donde el desdibujado presidente de Acción Nacional, Germán Martínez, vocifera a la pasmada, enchilada y turulata ciudadanía y a los distintos partidos políticos que porfa, se saque de la contienda electoral el tema de la defensa del empleo—slogan del chaparrito de Los Pinos—y del salario, argumentando que es una crisis que no provocó el (des)gobierno de Felipe (no ~~~~ing comments)

    Aunque Germán olvida que las medidas y las estrategias llevadas a cabo por su jefecito y su tripulación económica en su barco de gran calado no sólo fueron tardías e insuficientes, sino que reaccionan con mediocridad ante la magnitud del problema..que ya es un problema en materia del top of mind electoral que difícilmente va a ser borrado, insaculado, encapsulado y/o disgregado de la mente de millones de mexicanos que aún recuerdan las simuladas promesas presidenciales.

    Pero cómo estará el verdadero atorón (y los divertidos ánimos) amable lector, que a raíz de la multitudinaria respuesta al llamado de Andrés Manuel López Obrador y su amplio movimiento que (según the federal spin doctors es ilusorio) se dio cita en el zócalo capitalino el pasado domingo para enumerar las acciones en defensa de la economía familiar, que algunos poderosos personajes (the big boys, pues) de la cúpula empresarial, ya enviaron mensajes al simpático tabasqueño de que ..efectivamente esto ya valió madres.

    Que.. efectivamente Felipe y su dumb squad están peligrosamente rebasados por los delicados acontecimientos nacionales y que..con todo y que nos caes perpendicular al hígado (pinche tabasqueño) tenemos que reconocer tu liderazgo, tu autoridad moral ante “el pueblo” (whatever that means) y que sí traes fichas así que cómo le vamos a hacer para sacar al buey de Los Pinos
    , perdón, de la barranca, porque país sólo hay uno, hay que salvarlo y en este volado todos nos jugamos nuestro resto. Así que cómo sumamos…y qué hacemos para enfrentar unidos (nomás no te nos confundas porque siempre habrá niveles) esta gran crisis económica, yes?

    La estupenda señal no tiene madre sobre todo mientras Calderón viaja desparpajado, despreocupado y emocionado vendiendo su México real para atraer inversión…mientras aquí, sus otrora aliados empresariales en el controvertido proceso electoral del 2006, ya estudian escenarios para prevenir, en lugar de reaccionar, ante la peligrosa volatilidad en los ánimos sociales.

    O sea my friend, ante la peligrosa volatilidad del Estado fallido y del estallido del…México bronco.

    ¿Vamos bien o me regreso..?

    Por la Mirilla

    Uno.--Espectacular la madriza que se avecina en los terruños de la gaviota de Peña Nieto donde los municipios más importantes parecen disputarse entre el PRI y el PAN—porque las lacras amarillas están más concentradas en su cena antropófaga—siendo las joyas Naucalpan, Toluca y ..Ecatepec, porque los azules seguramente revalidarán su liderazgo en Tlalnepantla y Atizapán.
    El culebrón electoral abarca todas las disputas internas en los distintos partidos..donde ya se velan armas so please stay tuned for the naughty details…

    Y dos.—Una pregunta ingenua …¿po rqué no se ha publicado la Ley del registro nacional de celulares..?


    Enjoy

  • #2
    Re: Otro tubazo de Marcela

    Para que sigan disfrutando de la lectura.

    La de hoy. Enjoy!


    Calderon vs Slim

    • Margarita y el dêja vú
    • Rumbo al colapso rápido

    En la venganza, mi estimado, el débil es siempre el más iracundo. Sin duda las baterías del pend…enciero secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano Alarcón, duraron escasas 24 horas para andar histérico en su media tour enseñándole los dientes al agorero del catastrofismo, Carlos Slim. Y como el caricaturesco arsenal azul de ladridos no alcanzó para matizar el madrazo que daba la vuelta al mundo, Felipe Calderón tuvo que salir a reclamar el apoyo de todos (los que me entronizaron haiga sido como haiga sido) a México especialmente de... quienes más hemos recibido de la Nación (¿?).

    En un discurso plagado de veladas amenazas y lugares comunes, Felipe (haciendo gala de su mecha corta) declaró que en esta coyuntura crítica lo importante es pensar en cómo apoyar a México y no en cómo generar más temor. Quizá al chaparrito, peloncito de lentes —Espino dixit— no le ha caído el veinte que hace varias lunas su extraordinario equipo económico, la solidez del barco de gran calado y sus temerarios jinetes de la tormenta que se crecen emocionados ante la adversidad, son el punto de partida en la generación de incertidumbre… que conlleva su simpática dosis de temor.

    Aunque el único temor que debiera interesarle (if he had some brain activity), por no decir enviarlo a la lámpara sideral, es el que está germinando gracias a su (des)gobierno en las cúpulas. En los distintos círculos de poder. En los poderosos despachos of the real assessment makers. Ahí donde se disipan escenarios, se formulan situaciones y se asoma el más puro pragmatismo político y económico.

    Ahí donde los desplantes presidenciales de quien ya está totalmente embriagado… de poder (por no poder) ya colman la paciencia de muchos aunque los tiempos, my friend, para la divertida madriza llegarán después del referéndum de su (des)gobierno, esto es, después de las elecciones de julio próximo. Y después se van a ajustar cuentas.

    Desde los poderes fácticos… que se pitorrean de sanciones muy poco sustentadas pasando por la noche de los cuchillos largos panistas, manejada por la muy activa, aunque discreta Margarita Zavala —a quien le dieron un jactancioso spin mediático por su tarde de toros en la Plaza México regalando un frívolo dêja vú de los mejores tiempos de Marta Sahagún ante los reflectores—, a la certidumbre del nulo Estado de Derecho para atraer inversiones, al literal desmadre desencadenado por la incontinencia verbal de tirios y troyanos... el catastrofismo anunciado por la severidad de una crisis económica, amable lector, será juego de matatenas comparado con la crisis de índole política —porque de la seguridad, mejor ni hablar– que no tarda en sustentar el camino rumbo al Estado fallido… ¿y al estallido?

    La ingenua duda del catastrofista respetable es la original razón para que ahora sea el mismísimo Felipe, quien se suba al ring para seguir atizando al fuego contra el atractivo vaticinio del empresario Slim. ¿Será tan emocionante el sentimiento de vanidad que impide serenar los ánimos ante la volatilidad del cercano futuro y sus delicadas secuelas…? ¿Valdrán la pena los hormonales manotazos desde Los Pinos que generan aún más ese temor al que se refería ayer Calderón...? ¿Quién(es) será(n) (los) el valiente(s) que levante(n) el descomunal tiradero…?

    Porque ya haber invertido cerca de 20 mil millones de dólares de las reservas para sostener nuestra moneda es una, literal, catástrofe. Ya estar entrando en los límites tolerables de inflación es también una catástrofe. Observar las escalofriantes cifras de desempleo, hoy, también son una catástrofe. Y así sumándole que en diversos ámbitos la guerra, aunque no lo parezca, está entrando en fases, digamos, muy delicadas y de evidente descontrol, no hay signos de reconciliación, mesura y prudencia. No hay signos de que hay gobierno.

    Y esta desintegración política, social y económica va en una constante vorágine de descomposición… rumbo al colapso rápido enviando las peores señales no sólo domésticas, sino internacionales. Y todo tendrá un altísimo costo no sólo para el (des)gobierno de Felipe Calderón, sino para el país.

    Y es donde la sugestiva premisa, my friend, vuelve al epicentro...

    Si no puede… renuncie

    Comment


    • #3
      Re: Otro tubazo de Marcela

      ¿En México ha renunciado sin presión de arriba algún imbécil en cargo público? Obviamente el de arriba no que yo recuerde...
      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

      Comment

      Working...
      X