Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

    62 mil detenidos por narco; sólo 3 mil fueron a la cárcel

    Daniel Blancas Madrigal | Nacional Sábado 28 de Marzo, 2009 | Hora de creación: 01:30| Ultima modificación: 01:30


    aprehensiones. Las cifras de la PFP sobre narcotraficantes detenidos no concuerdan con las de Readaptación Social.Foto: Francisco Huerta

    La lucha contra el tráfico de drogas emprendida por el gobierno federal ha dejado 59 mil narcos supuestamente detenidos y ubicados por la PGR en los diversos cárteles mexicanos, pero hoy nadie sabe dónde están.

    De acuerdo al último corte de la Procuraduría General de la República, del 1 de diciembre de 2006 —inicio de la administración calderonista— al 5 de marzo de 2009 fueron detenidas 62 mil 142 personas por delitos contra la salud, que corresponden al ámbito federal.

    Sin embargo, datos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social (OADRS) de la Secretaría de Seguridad Pública, encargado de las estadísticas penitenciarias, revelan que en el mismo lapso sólo han ingresado a las cárceles del país tres mil acusados por este tipo de delitos.

    ¿Y los otros 59 mil?

    Crónica consultó al área de Comunicación Social de la PGR sobre el paradero de estos 59 mil involucrados con el narcotráfico. El compromiso fue verificar el dato, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

    Sí se especificó que cuando “alguien es detenido sólo tiene dos posibilidades: el arraigo o el encarcelamiento para seguir su proceso judicial”, a menos que se haya inventado su captura o se haya decretado su libertad por falta de pruebas o irregularidades en la averiguación previa.

    Según datos de la propia PGR, en el último año el número de arraigados ha fluctuado entre 250 y 500.

    EL VACÍO. En el documento de la Procuraduría La lucha contra el tráfico de drogas es contra todos los que lastiman a México se llega a clasificar a los más de 60 mil narcos “capturados” de acuerdo a la organización a la que pertenecen… Así, se ubica a más de seis mil 600 en el Cártel de los Arellano Félix, a casi 10 mil en el Cártel de los Carrillo Fuentes, a 10 mil 500 en el Cártel del Golfo y a 14 mil 500 en el Cártel del Pacífico, y además se enlistan alrededor de 40 detenciones relevantes, de líderes o grandes capos.

    El resto son traficantes o vendedores (narcomenudistas) que no fueron sumados a alguno de los grupos que operan en nuestro país.

    En contraste, se ofrece aquí la versión de Eduardo Enrique Gómez García, comisionado nacional del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social de la SSP.

    —¿Cuántos reos federales había en diciembre de 2006, cuando llegó Calderón al poder? —se le pregunta.

    —Teníamos 47 mil.

    —¿Y ahora?

    —Estamos en 50 mil, a nivel nacional.

    —¿Entonces hay alrededor de tres mil más?

    —Sí, tres mil.

    —Y por la estrategia contra el narco y el crimen organizado, ¿cuántos han sido encarcelados?

    —Son la mayoría de los tres mil.

    El vacío en los números proporcionados por el gobierno federal y por la PGR resalta aún más si se toma en cuenta que en diciembre de 2006 —según datos oficiales del OADRS de la SSP— la población penitenciaria tanto en penales federales como estatales y municipales era de 210 mil 140 internos y a febrero de 2009 ascendió a 223 mil 520.

    Es decir, durante la gestión calderonista ha habido un aumento de 13 mil 380 reos. Aun si todos estuvieran incluidos en la lista difundida de narcos detenidos —lo que es imposible—, faltaría conocer dónde están 49 mil de ellos.

    En el propio discurso oficial del procurador Eduardo Medina-Mora se advierten contradicciones.

    Durante el 52° periodo ordinario de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizado hace un par de semanas en Viena, Austria, presumió que el gobierno en turno había “detenido a 63 mil personas por delitos relacionados con el narcotráfico”, pero más adelante refirió que se habían iniciado sólo 53 mil procesos judiciales ante los tribunales del país relacionados con esta actividad del crimen organizado. No especificó el estado procesal de los otros 10 mil ni ubicó a los 59 mil detenidos de los cuales hoy no se tienen referencias.

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=423134

    Es de escandalo la ineptud y corrupcion de la PGR.

    Todo lo que han anunciado es puro teatro, ni siquiera hay la seguridad de que los hampones que capturan vayan a la carcel.

  • #2
    Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

    se especificó que cuando “alguien es detenido sólo tiene dos posibilidades: el arraigo o el encarcelamiento para seguir su proceso judicial"
    O ser asesinado...
    O enviado a una prisión secreta...
    O liberado ilícitamente por elementos corruptos...
    Mi blog.
    sigpic

    Comment


    • #3
      Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

      ¡Renuncia Medina Mora!

      Comment


      • #4
        Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

        De acuerdo si "renuncia" quiere decir "renuncia a este mundo y salta de un puente"
        Mi blog.
        sigpic

        Comment


        • #5
          Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

          Originalmente publicado por n3p Ver post
          Es de escandalo la ineptud y corrupcion de la PGR.

          Todo lo que han anunciado es puro teatro, ni siquiera hay la seguridad de que los hampones que capturan vayan a la carcel.

          Dos años de Guerra.

          Mas de 10,000 bajas.

          62,000 indiciados, solo 3,000 sentencias.

          Y la droga sigue llegando a raudales y aun no vivimos mejor.

          Y todavía hay pendejos que creen toda la propaganda oficial.

          Comment


          • #6
            Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

            Precisamente por eso me rio de la guerrita de calderon.

            ¿Cuales son los indicadores?

            Para cualquier persona que quiera tratar el asunto de modo serio el indicador maestro es el nivel de abasto del mercado. No decomisos, detenidos, presentados, etc.

            Pero en el momento de que el mercado empiece a tener un desabasto significativo en ese momento se va a disparar la violencia de LOS ADICTOS. Esa es mucho peor que la de los sicarios. PORQUE VAN A MATAR GENTE EN LA CALLE PARA QUITARLE 100 PESOS PARA PODER PAGAR SU DOSIS. Y ESO COMO RUTINA DIARIA

            Por eso no me canso de decir que Calderon es un PENDEJO que no sabe ni lo que esta haciendo, menos sabe a donde quiere llegar. Y como no va a decir, es que soy un pendejo y ya no se como parar lo que empece, va a seguir y heredar el cementerio y caos que SIGUE CRECIENDO.

            Comment


            • #7
              Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

              Pero en el momento de que el mercado empiece a tener un desabasto significativo
              No te preocupes jamás va a llegar a tanto.
              Mi blog.
              sigpic

              Comment


              • #8
                Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

                El problema no es tanto la PGR en si

                Son las escazas y nulas reformas de justicia y reglamentaciones internas que permiten que se juegue con las leyes y evite disminuir la impunidad y corrupción

                Reformas que le corresponde al legislativo formular estudiar discutir y aprobar

                Cosa que no hacen ya que están mas preocupados en sus propias agendas partidarias que en el bien del país

                Un legislativo que se encuentra secuestrado bajo los intereses de los partidos y solo de ellos.
                I love my attitude problem.

                Comment


                • #9
                  Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

                  Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                  El problema no es tanto la PGR en si

                  Son las escazas y nulas reformas de justicia y reglamentaciones internas que permiten que se juegue con las leyes y evite disminuir la impunidad y corrupción

                  Reformas que le corresponde al legislativo formular estudiar discutir y aprobar

                  Cosa que no hacen ya que están mas preocupados en sus propias agendas partidarias que en el bien del país

                  Un legislativo que se encuentra secuestrado bajo los intereses de los partidos y solo de ellos.
                  Otra vez con eso de las Reformas, que acaso pinches poderes de la Unión son tan pendejos que no pueden trabajar con lo que hay.

                  Pinche país no sirve, una reforma, que se acaba el petroleo una reforma, que la Seleccion juega pa la bertha, una reforma, puros pretextos de ninitos de kinder.

                  Una anécdota, un dia mi tio vendió el arado para ponerse a pistear, le dije a mi abuelo que no se podía sembrar nada, me miro y me dijo, tienes manos, no pos si, dejate de mamadas agarra el azadón y ponte a chambiar huevon.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

                    Bueno al parecer no se puede trabajar con lo que hay por que no está funcionando

                    Y si con lo que hay no funcionan las cosas no hay mas que mejorar lo que hay hasta que se pueda

                    Creo mas bien que no entiendes el problema por eso lo ves como niño de kinder

                    Y a menos que convenzas a los polícias abogados jueces secretarios de seguridad etc etc a "chambiar" con lo que hay sin aprovechárse de ello como lo hizo tu abuelo contigo ni modo hacen falta las reformas

                    Por cierto no debió ponerte a trabajar a ti si no a tu tío que fué el flojo que vendió el arado para tomar

                    No es tan fácil como tu interesante anécdota indica
                    I love my attitude problem.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

                      Nombre si mi tio estaba ahogado de borracho.

                      Otra anécdota, habia una vez un país maravilloso con las mejores leyes penales del mundo, y como conos tenían las mejores leyes del mundo, sencillo, hicieron las reformas necesarias para tenerlas, ahhhhh que fregones, solo que los idiotas habitantes de ese mítico país cuyo nombre no suelo acordarme se quejaban amargamente porque los encargados de hacer cumplir esas inigualables leyes penales seguían siendo los mismos transas de siempre, es decir, en lugar de quitar a todos los pinches mandriles parásitos enquistados en el sistema la gente creía que haciendo reformas a lo pendejo se solucionaría magicamente el problema de la CORRUPCIÓN de los servidores públicos (causa), lo que provocaba un altísimo índice de IMPUNIDAD entre los maldosos que podrían pagarla (efecto).

                      Comment


                      • #12
                        Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

                        Garabato si te fijas es exactamente lo que he dicho y que tu me has criticado de decir

                        Las reformas implican cambiar a los funcionarios y encargados de aplicar la ley asi como profesionalizar las mismas lo hagan de manera adecuada ya que los actuales simplemente no funcionan de manera adecuada

                        La verdad te considero un forista con buenas ideas con quien tengo mas convergencias que divergencias pero por razones ajenas a mi entender te veo un poco ofesivo sin necesidad

                        No creo haberte ofendido o menospreciado jamás que me acuerde

                        No es mi estilo
                        I love my attitude problem.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

                          Nah, el pedo es que siempre te lo tomas personal, mandame unos telemadrazos pa que se me quite.

                          Ademas tu has dicho en reiteradas ocasiones (y puedo probarlo) que el pedo es que faltan reformas y yo lo único que digo es que no es que tengamos malas leyes, sino que bla bla blah y mas bla blah.

                          El titulo del tema lo dice todo, no se que necedad con las reformas, este pais necesita reformar pero no leyes sino hábitos.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

                            Tooooooomala Manuelin.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Absoluta ineptitud y corrupcion en la PGR

                              Y el título del tema no es necesariamente verdad

                              hacen falta reformas para que la ley sea mas justa y equitativa

                              Ya que en la actualidad no lo son

                              Tan fácil como eso

                              Si tu consideras que las leyes actuales son justas y perfectas es muy tu criterio y es respetable

                              Simplemente que deben de tener algo de mal hechas puesto que simple y sencillamente los jueces abogados y magistrados las usan de acuerdo a su interpretación que la mayor parte de las veces están muy alejadas a la justicia

                              Para reformar hábitos necesitas empezar con el que ves en el espejo todas las mañanas

                              Si te puedo instruir en algo mas avisame será un placer

                              Por cierto es precisamente por que no me lo tomo personal que me extraña tu proceder

                              Si no me interesa lo que piensen de mi amigos y familiares de mi mucho menos me afecta lo que digan desconocidos en internet
                              Arack
                              Forista Turquesa
                              Last edited by Arack; 31-marzo-2009, 14:05.
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X