Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cierran 120 periódicos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cierran 120 periódicos

    "Cierran 120 periódicos en EU
    Negocios - Lunes 23 de marzo (14:15 hrs.)

    La crisis económica que afecta al sector, la causa
    Se han perdido más de 21 mil 700 empleos, en los últimos 15 meses


    El Financiero en línea
    Dallas, 23 de marzo.- Cuando menos unos 120 periódicos han cerrado en Estados Unidos en los últimos 15 meses, ante la grave crisis económica que afecta al sector.

    De acuerdo con Paper Cuts, un sitio en Internet orientado a monitorear la industria del diarismo en este país, desde enero de 2008 más de 21 mil 700 empleos se han perdido por los cierres y los recortes registrados en otros 67 periódicos.

    La actual recesión económica ha venido a acelerar el prolongado y lento declive de los diarios estadunidenses, afectados por los nuevos modelos de distribución de noticias a través de Internet y otros medios electrónicos.

    Los periódicos operan desde hace al menos tres años en una atmósfera de incertidumbre y temor ante la continua caída de ingresos por falta de anunciantes.

    De acuerdo con fuentes de la industria, los diarios del país registraron en 2008 una caída de casi 25 por ciento en sus ingresos para un total en ventas de 38 mil millones de dólares, un declive de casi 12 mil millones de dólares en relación a 2005.

    La reducción en ingresos ha conducido a la quiebra a grandes compañías periodísticas como Tribune, que publica Los Angeles Times y el Chicago Tribune.

    La situación podría empeorar en las próximas semanas conforme los periódicos se enfrentan al reto de un cambio de hábito del lector y de un éxodo de anunciantes que sigue dichas preferencias.

    Según analistas de la industria, los periódicos están siendo cada vez menos atractivos para el consumidor estadunidense, especialmente para los lectores jóvenes que prefieren acudir a internet como su fuente de noticias.

    Algunos advierten incluso que no tardará mucho en que alguna de las grandes ciudades estadunidenses se quede sin tener diario matutino de relevancia.

    Se estima que para finales de 2009 ya no quedarán ciudades que cuenten con la circulación de dos periódicos importantes.

    Este lunes el periódico The Ann Arbor News, que se publica en Michigan, anunció que publicará su última edición en julio próximo, para ser remplazado por un portal en Internet, con lo que sigue los pasos del Seattle Post Intelligencer, que cerró la semana pasada.

    Otros tres periódicos en Michigan, The Flint Journal, The Saginaw News y The Bay City Times, anunciaron también este lunes que recortarán sus ediciones a sólo tres días a la semana, en una modalidad que está siendo adoptada cada vez por más periódicos para ahorrar costos y tratar de sobrevivir.

    Además The Charlotte Observer, que se publica en Carolina del Norte, informó este lunes que recortará al 14.6 por ciento de sus empleados y reducirá los salarios del resto de sus trabajadores para mantenerse en operación.
    Ejecutivos del periódico The Tucson Citizen, que se publica en Arizona, han advertido a sus empleados que el diario podría cerrar en caso de no encontrar pronto un comprador que le inyecte capital.

    El San Francisco Chronicle registra una situación similar y se teme su posible cierre. En caso de que así sea, San Francisco sería la primera ciudad en Estados Unidos en quedarse sin ningún diario importante.

    Otros periódicos como The Atlanta Journal-Constitution y el Boston Globe están perdiendo dinero al ritmo de un millón de dólares por semana, de acuerdo con el Centro Pew para la Excelencia en Periodismo."
    I love my attitude problem.

  • #2
    Re: Cierran 120 periódicos

    Entre marzo y junio se van a declarar en quiebra y cerrar su puertas muchos negocios en el mundo.

    Comment


    • #3
      Re: Cierran 120 periódicos

      Dice ahi que unos se van por el lado del internet ¿y como hace negocio un diario en internet??? por ejemplo el universal si hace un muy buen negocio con la publicidad, pero basura "digital" como el sdp ¿como se sostienen sin publicidad??? ¿como es que el arriolita penso que seria un negocio la babosada esa sin publicidad??? ¿todos los demas periodicos que se vayan al lado del internet le buscaran ganancias solo por la publicidad??? ¿y cuanta publicidad se necesita para sacar los gastos de los reporteros, empleados y sacar ganancias??? van a saturar la red y a hacer muy dificil hacer negocio...
      ¡VOLVERE.....Y SERE MILLONES!!!...SERE...
      sigpic
      ¡¡GRUPOS DE CHOCKY EL DIABOLICO MUÑECO!!!...

      Comment


      • #4
        Re: Cierran 120 periódicos

        Y la publicidad la matas con ad block
        El Internet es mil veces mejor. Si no fuera por él jamás hubiera sabido de los crímenes del ejército en Jáltipan (creo que así se escribe) y otras cosas debido a que los medios importantes sólo le echan porras al gobierno federal (aunque a veces hagan el teatro de criticarlo).
        Mi blog.
        sigpic

        Comment


        • #5
          Re: Cierran 120 periódicos

          El detalle no es de que medio es mejor

          El problema es que ante la crisis se están cerrando mas que unos medios fuentes de trabajo dejando a una inmensa cantidad de personas sin empleo
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: Cierran 120 periódicos

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            El detalle no es de que medio es mejor

            El problema es que ante la crisis se están cerrando mas que unos medios fuentes de trabajo dejando a una inmensa cantidad de personas sin empleo
            No te apures el superenano demagogo y populista los va a mantener de por vida a todos sin necesidad de que trabajen.

            No pasa nada. Todo esta perfecto.

            Comment


            • #7
              Re: Cierran 120 periódicos

              General Motors podría declararse en bancarrota

              La empresa dijo que aprovechará los próximos 60 días para mejorar su viabilidad a largo plazo, lo que incluye la reestructuración de las obligaciones financieras

              http://www.eluniversal.com.mx/notas/587525.html
              ¿Alguien se imagina la empresa automotriz mas grande del mundo en manos de China?

              Pues empiecen a hacerse a la idea, porque muy probablemente antes de que termine el año GMC sera china.

              Comment


              • #8
                Re: Cierran 120 periódicos

                Muchos estan no cerrando cambiando a la internet, en lugar de impresion por ser mas economica desafortunadamente habra desempleo por culpa del mismo, ahora la publicidad como menciona jm no se bloquea con adblock, esta inserta dentro del formato el habla de banners, mismos que aun funcionana o el diario pedira que no utilices el bloqueo, los diarios ganan pues cobran por insertar la publicidad tal como lo hacen en sus ediciones impresas, ahora si el lector se mete en el mensaje de publicidad el periodico pudiera recebir otri ingreso adicional
                "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                Comment


                • #9
                  Re: Cierran 120 periódicos

                  Originalmente publicado por n3p Ver post
                  ¿Alguien se imagina la empresa automotriz mas grande del mundo en manos de China?

                  Pues empiecen a hacerse a la idea, porque muy probablemente antes de que termine el año GMC sera china.
                  quien dijo que estara en manos chinas, postear sin saber como siempre

                  1 el plazo de los 60 dias (90 para chrysler) que tienen para restructurarse es para recibir dinero del gobierno federal, no para otra cosa

                  2 despues de los 60 dias GM tiene la opcion de ponerse en el capitulo 11 de bancarrota el cual tendra el apoyo del gobierno Federal

                  Se han dado varias declaraciones al respecto de echo es mas probable que GM sobreviva a una bancarrota a diferencia de Chrysler
                  "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                  Comment


                  • #10
                    Re: Cierran 120 periódicos

                    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                    El detalle no es de que medio es mejor

                    El problema es que ante la crisis se están cerrando mas que unos medios fuentes de trabajo dejando a una inmensa cantidad de personas sin empleo
                    deberian echarse una vueltecita por FM y leer el tema "Como proceder ante las crisis" hay unas verdaderas joyas.

                    Arturo

                    Comment


                    • #11
                      Re: Cierran 120 periódicos

                      No creo

                      Supongo que algunos tendrán la capacidad e inteligencia de salir adelante

                      Otros simplemente no tienen esa capacidad y se sientan a esperar que el gobierno les resuelva la vida
                      I love my attitude problem.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Cierran 120 periódicos

                        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                        No creo

                        Supongo que algunos tendrán la capacidad e inteligencia de salir adelante

                        Otros simplemente no tienen esa capacidad y se sientan a esperar que el gobierno les resuelva la vida
                        Estoy de acuerdo contigo, ahora, esos que tienen esa capacidad ¿que deberian hacer? recuerda que no tienen "esa capacidad" y esto es una afirmacion tan contundente como la que puedo hacer sin temor a equivocarme y decir que tu Manuel no puedes volar por tus propios medios, tal como dios te trajo al mundo.

                        Arturo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Cierran 120 periódicos

                          ¿Que deberían hacer? no se depende de las capacidades y para lo que son capaces de hacer

                          Un abogado resolverá de diferente manera su situación que un doctor o un periodista en este caso

                          Y no te preocupes por mi ya tengo mi vida resuelta gracias a mi esfuerzo

                          Ya hay temas de eso también
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Cierran 120 periódicos

                            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
                            ¿Que deberían hacer? no se depende de las capacidades y para lo que son capaces de hacer

                            Un abogado resolverá de diferente manera su situación que un doctor o un periodista en este caso

                            Y no te preocupes por mi ya tengo mi vida resuelta gracias a mi esfuerzo

                            Ya hay temas de eso también

                            Jajajaja, no manches, no me preocupo por ti, me cai, te lo juro, no se de donde sacas eso, jajajaja. Uno intenta iniciar un dialogo serio y con lo que sales.
                            La pregunta es de buena fe, y es porque mucha gente, principalmente del pan o de pensamiento derechoso, afirma que el desempleo no es problema, y eso es cierto para ellos, lo malo es que hay infinidad de gente que no tiene "esa capacidad" la pongo entre comillas para que releas los mensajes anteriores y lo cactes. no es trampa.

                            Arturo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Cierran 120 periódicos

                              En ningún momento por lo menos yo he escrito que el desempleo no es problema

                              Es uno y muy grave

                              Y los que no tienen la capacidad de salir adelante en una crisis en muchos casos es por que comodamente solamente esperan a que el gobierno venga y les resuelva la vida en lugar de ver la manera de resolverlas ellos mismos

                              Otros simplemente no saben como hacerle

                              En mi caso por ejémplo a raiz de mi esfuerzo y sin esperar nada de nadie logré tener en la actualidad mi vida resuelta lo cual deja una gran satisfacción
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X