Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los insaciables PRIRRATAS, POR IMPUESTO A LA GASOLINA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los insaciables PRIRRATAS, POR IMPUESTO A LA GASOLINA

    Impulsa el PRI IVA por gasolina



    El nuevo paquete daría recursos adicionales por 79 mil millones de pesos, de los cuales 49 mil serían participables a los estados



    Por Claudia Guerrero y Erika Hernández



    Ciudad de México (23 octubre 2009).- El grupo parlamentario del PRI en el Senado analiza la posibilidad de echar por tierra el incremento del uno por ciento al IVA y aprobar, a cambio, un conjunto de modificaciones que incluyen un aumento de 20 centavos al precio de la gasolina.



    La bancada tricolor acordó ayer cambiar el paquete de ingresos enviado por la Cámara de Diputados, por lo menos en lo referente al Impuesto sobre la Renta (ISR) para salarios bajos, la retroactividad en consolidación fiscal y el IVA del 16 al 15 por ciento.



    En total, los priistas les restarían a los ingresos aprobados en San Lázaro unos 50 mil 400 millones de pesos, que deberán compensarse con otras medidas.



    Tras una encerrona de varias horas, los senadores encabezados por Manlio Fabio Beltrones confirmaron que no hay condiciones para mantener el paquete de ingresos en los términos en que lo envió la Cámara baja.



    Reconocieron que la decisión de modificar las minutas estuvo influenciada por las expresiones del dirigente nacional del PAN, César Nava, quien aseguró que el incremento en los impuestos es responsabilidad del PRI.



    "Resulta que el líder del partido en el Gobierno señala que la propuesta no es conveniente para el País. Pues nosotros pensamos lo mismo. Estamos viendo la forma de oponernos a la aprobación, y lo más seguro será que regresemos esta iniciativa", anunció el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam.



    En el "plan B" del PRI se contempla la posibilidad de subir a 64 dólares el precio del barril de petróleo, incrementar el déficit a un punto porcentual y aumentar 20 centavos por litro la gasolina, aunque no habían definido cómo ni cuándo se daría el incremento.



    El nuevo paquete daría recursos adicionales por 79 mil millones de pesos, de los cuales 49 mil serían participables a los estados.



    El senador Francisco Labastida reconoció que algunos temas no son transitables para su bancada y cuestionó públicamente los subsidios que el Gobierno federal paga por concepto de gasolina.



    "¿Le vamos a dejar un subsidio de 35 mil millones de pesos a la gasolina? En 2008, el Gobierno federal metió 156 mil millones de pesos. ¿Se justifica para que se la lleven en carros tanques para el otro lado? Estamos subsidiando el contrabando y el robo", expresó.



    Sumando los votos del PRI y del PVEM en el Senado, los priistas requieren de 26 más para tener la mitad de los votos necesarios para aprobar su propuesta.





    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
    1. Daniela

    D.F.

    23 de Octubre del 2009

    Ranking 100%

    Califica esta opinión el gobierno federal ha demostrado una y otra vez su completa INEPTITUD; que dicen esto y hacen aquello, que viva la legalidad cuando en realidad vivimos en la impunidad total, que el secretario tal le reza a la virgen para que llueva, que hubo tantos muertos aquí y allá, que la guerra al narco... es decir, ¿estamos ciegos y sordos los mexicanos o qué nos pasa? ¿cómo es que podemos tolerar tanta porquería y ver como se desmorona el país frente a nuestras narices??? ...es increible!

    Denuncia este comentario



    2. Mario Flores

    El País del No Pasa Nada

    23 de Octubre del 2009

    Ranking 100%

    Califica esta opinión INCREÍBLE, CALDERÓN SE QUITA A UN PENTONTO COMO Germancito Martinez Y METE A OTRO DE SUS AMIGOTES, cesarín nava, QUE LE GUSTA APAGAR EL FUEGO CON GASOLINA!!!! No acaban de entender y mucho menos de asumirse como partido en el Gobierno, lamentable, porque ACCIÓN NACIONAL seguirá perdiendo de todas todas!!!

    Denuncia este comentario
    3. Rafael Norma
    Aprovechando que ya ni para exportar tenemos crudo, (crudos estamos todos los Mexicanos después del dispendio y de la pésima administración gubernamental en PEMEX) ahora nos quieren subir el precio de la gasolina que ni siquiera producen para satisfacer la demanda nacional...

    Ni duda cabe del cinismo de todos los inútiles y buenos para nada de nuestros próceres, ellos siempre tan dados a despilfarrar todo y a cargarle la mano al ciudadano. Bien se nota que no tienen consideración alguna por el ciudadano común y corriente. Bien se nota que no hay elecciones cerca, porque si no ya estarían prometiendo algo que jamás van a cumplir

    Tomado dle periodico Reforma
Working...
X