Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Domesticando a los Gatos Gordos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Domesticando a los Gatos Gordos



    Para Domesticar a los Gordos Gatos

    Editorial publicado el 19 de diciembre de 2009 en el periódico The New York Times,
    del gordito ladrón de Carlo$ $lim Helú,





    El Presidente Obama parece genuina, aunque tardíamente molesto debido a la forma como los voraces banqueros apalancaron cientos de miles de millones de dólares de rescate por parte del contribuyente, para forrarse los bolsillos con bonos de cientos de miles de millones de dólares , mientras los negocios americanos se mueren de hambre por tener un crédito.


    Antes de que se recupere de su cólera,, bien podría echarle una miradita a cómo los Británicos encontraron la forma para realinear la codicia sin límite de los gatos gordos con el interés público: abofeteándolos con un grueso impuesto inesperado sobre sus bonos. Todavía está a tiempo para presionar al Congreso y promulgar aquí una recaudación impositiva..

    Los banqueros se han apresurado a repagar sus prestamos de rescate a la Tesorería de manera que puedan evitarse las apremios sobre las compensaciones que llegan con la asistencia. Desatados, están reuniendo bonos de consorcios de 2009 que rivalizarían con los paquetes de 2007 que rompieron todos los registros –un año antes de sus apuestas temerarias arrojaran a l mundo en la peor crisis económica desde 1930.

    La administración puede tomar un muy buen caso ya que la Tesorería tiene derecho a mucho de este dinero. Después de todo, lo que han ganado los bancos durante el año pasado está cimentado por montones de financiamiento barato proporcionado por la Reserva Federal. Esta es una ganga a la que ellos no se les debía permitir guardar.
    Podemos pensar en múltiples formas para usar el ingreso de un impuesto inesperado, empezando con un programa más robusto para crear empleos para todos los Americanos en paro..

    El gobierno Británico espera recaudar casi $1,000 millones de un impuesto del 50% sobre bonos de más de $ 40,000. Aún cuando esto no es mucho, el sector financiero en los Estados Unidos es mucho más grande. Es más , un impuesto justamente puede persuadir a los banqueros a recortar sus bonos y usar el dinero para reforzar su capital,, lo que los haría más seguros financieramente.

    Probablemente griten los banqueros, amenazando con dejar el país y argumentando que es inconstitucional tal impuesto. Lo mejor en el negocio contable sin duda será puesto a prueba con estrategias para evitar el impuesto, al rechazar los bonos o con otros artificios Nadie deberá intimidarse


    Vacías son las amenazas de mudarse al extranjero. Londres etstá fuera de enfoque. EL Presidente Francés, Nicolás Zarkozi ha dicho que seguirá el patrón Británico. Podría persuadirse a Alemania y a los demás controlar el apetito de riesgo países para que impongan impuestos en su territorio. Y no tendría sentido para los banqueros desplazarse a Singapur para evitar impuestos que no afectarían sus bonos futuros..

    El Congreso también está a tiempo para aprobar un impuesto sobre los bonos de 2009 debido a que la mayoría se espera que se paguen en el 2010. Y la prohibición constitucional de leyes dirigidas a castigar un grupo específico – las llamadas leyes de proscripción, es poco probable que se apliquen debido a que un impuesto no estaría dirigido para castigar a una gente con nombre sino a una clase económica.

    Un impuesto sobre los bonos de los banqueros no sería suficiente, pero sería un comienzo. El gobierno también requiere asegurar que todos los bancos reformen sus prácticas de compensación para alinear mejor las recompensas con el desempeño, bueno o malo. Esta es la mejor esperanza para poner un freno al apetito por riesgo de los banqueros sin brida.

    http://www.nytimes.com/2009/12/20/op...=1&ref=opinion
Working...
X