Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La asquerosa vida de Marcial Maciel

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

    Originalmente publicado por el Barto Ver post
    ¡Chale! Ya te dió el síndrome de Doña Chepa: "iba a comentar lago acerca de este asunto, pero como no me importa de lo que se está hablando , mejor no opino"
    Juar juar

    Si cierto. Una disculpa a mi mismo.
    Pop!

    Comment


    • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      "Hola Cubo! Es como tú dices y sin embargo, el que los sacerdotes pudieran casarse y tener hijos ayudaría en gran medida a que algunos sacerdotes no busquen un "consuelo" natural por otro lado. Sácame de una duda, tú que debes saberlo, por favor: San Pedro era un hombre casado?".

      Elisa, el evangelio de San Marcos refiere la curación de la suegra de Pedro, en efecto, pero también refiere la radicalidad del mensaje de Jesús el Cristo en el evangelio de San Mateo: "El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga". El consuelo del creyente es cumplir la voluntad de Dios.

      En la Iglesia Católica el celibato es cuestión disciplinaria, que no cuestión dogmática.

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      "...En la Iglesia Católica el celibato es cuestión disciplinaria, que no cuestión dogmática.

      The Catholic Encyclopedia admite que se ha acusado a Roma de usar el celibato como instrumento "para garantizar la sujeción del clero a la autoridad central de la Sede Romana".

      El celibato obligatorio llegó a ser ley canónica en el siglo XII.

      1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
      1 Timoteo 3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
      Tito 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

      En algún lado de la biblia, no recuerdo donde, se menciona que el celibato es para las religiones paganas o demoniacas. Pero no tengo la cita.
      Luis H
      Forista Plata
      Last edited by Luis H; 05-marzo-2010, 11:01. Razón: ...
      -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

      Comment


      • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

        Creo que lo que no es aceptable, es que por más víctima que seas, si no te dolio callar durante años, aaaaños porque recibías dinero, hoy quieras seguir extorsionando y la gente lo justifique, estoy TOTALMENTE de acuerdo en que si hay alguien que tenga responsabilidad sea castigado y si procede que otorgue una indemnización, lo que no podemos aceptar es la extorsión.

        Comment


        • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

          Ya lo encontré:

          Timoteo Capítulo 4
          Predicción de la apostasía

          4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
          4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
          4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
          4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
          4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
          -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

          Comment


          • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

            Hola Dogman. Es verdad. Y yo diría: Auto-extorsión (y muy suculenta por cierto)

            Aparte imagínate si acceden a darle eso a UNO de los hijos. Sería el fin de los Legionarios. De a veintitantos millones por piocha... Uff!
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

            Comment


            • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

              !Ah chingá¡

              ¿Como está eso de auto extorsión.?
              ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

              Comment


              • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                Se llamó a si mismo para cobrarse 26 millones de dolares. - Si no, hablo, dijo.
                Pop!

                Comment


                • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                  Los cómplices de Marcial Maciel
                  Acentos
                  Epigmenio Carlos Ibarra

                  * Enviar Nota
                  * Imprimir
                  *

                  2010-03-05•Acentos

                  Compartir11
                  Recomendarvotar ahora

                  Obligado estoy a postergar, una semana más, la segunda entrega de “A mí Twitter no me da miedo”. Dejo pendiente un debate con Ciro Gómez Leyva quien, sin referirse a mi escrito donde, por cierto, lo mencionaba con nombre y apellido, habla de “esos viejos resentidos del 2006 que eructan las diatribas de costumbre”. Al tiempo que “me pongo el saco”, pido al lector paciencia y comprensión.

                  Imposible resulta ahora para mí, y luego de escuchar la entrevista que Carmen Aristegui hiciera a la mujer y los hijos de Marcial Maciel, no ocuparme en este espacio de los muchos crímenes —que no pecados— cometidos por ese hombre indigno y también por aquellos que sabiendo callaban y los otros muchos que, pese a la evidencia, no querían oír ni ver ni dejar que esos crímenes salieran a la luz.

                  El manto de impunidad tejido por sus “hijos” y “hermanos” de la Legión de Cristo, que hoy se dicen sorprendidos y contritos, por la alta jerarquía eclesiástica, cuya voz ni siquiera se ha alzado, permitió a ese hombre seguir destruyendo vidas.

                  Otro tanto hizo la influencia desplegada por sus muchos y muy poderosos amigos que le permitió sortear o callar las muchas acusaciones que, desde muy temprano en su carrera religiosa, le fueron hechas.

                  No se trata sin embargo, como dicen hoy los Legionarios, de esperar mansamente a que sobre Marcial —“que ya está frente al Señor”— caiga la justicia divina por su “conducta impropia de un sacerdote católico”, sino de exigir que el peso de la ley de los hombres, que ya no puede castigar sus delitos, caiga sobre sus cómplices.

                  He tenido la fortuna, el privilegio, de conocer sacerdotes como los jesuitas Ignacio Ellacuria, Segundo Montes y Martín Baró que tuvieron la valentía de ser consecuentes, hasta el martirio, con su fe cristiana, que es —diría Serrat— también la fe de mis mayores. En ella crecí, de ella abrevé los principios de equidad y justicia.

                  Vivos en mi corazón están todavía monseñor Sergio Méndez Arceo y el arzobispo mártir Óscar Arnulfo Romero. Es en su nombre, en el de su memoria mancillada por Maciel y sus cómplices, que escribo y también en el de mi anciana y luchadora Madre para quien la fe, esa fe en nombre de la cual Marcial se hizo de tanto poder e influencia, es motor, aliento, esperanza y a quien hoy indigna, duele y avergüenza saber de los crímenes de Maciel.

                  Muchos sacerdotes se han comprometido, a lo largo de la historia de nuestro continente, con la causa de los más pobres, los más humildes. Han sabido ser —como lo fue Romero en El Salvador— la “voz de los sin voz” y han sido y son por ese motivo reos de inquisición, carne de presidio.

                  Marcial Maciel jugó siempre del lado contrario. Esclavo del dinero hizo todo, dando la espalda a los principios elementales de su fe, para servirlo y para servirse de él. Fue lo suyo, como lo es de la alta curia, el fasto y la opulencia.

                  Imposible resulta creer, oyendo de las andanzas de Maciel, que sus más cercanos en la Legión no supieran —siendo que se desaparecía continuamente— de su doble y hasta triple vida. Imposible pensar que la información de sus crímenes, los lamentos de sus víctimas no hayan corrido por los vasos comunicantes de la orden.

                  El voto de obediencia que ahora esgrimen como coartada no los exime en absoluto de responsabilidad. Le han fallado a Dios y le han fallado al César.

                  Al primero, a Dios, han de responder por sus pecados; allá ellos y su conciencia. Que hagan pues penitencia y que las puertas del paraíso se cierren ante ellos.

                  Al segundo, al César, han de responder por delitos que, a cualquier otro, debería poner a las puertas de la cárcel.

                  Otro tanto tendría que suceder con cardenales y obispos que en Roma, México y tantas capitales, y siendo tan duchos en el arte de la intriga y poseedores de tan vastos y eficientes aparatos de inteligencia, hoy se dicen ignorantes de “los pecados” de su hermano Maciel.

                  Con el dinero, poder e influencia que, a manos llenas hacía llegar Marcial a la alta jerarquía, compraba no sólo su silencio, sino también su absolución incondicional y las prebendas y privilegios que le volvieron figura prominente de la corte vaticana y la curia mexicana y tanto que, a punto estuvo, de ser beatificado.

                  Se hizo el papado de enormes riquezas vendiendo a los pobres e incautos indulgencia. Traficantes del reino de Dios los altos prelados han medrado siempre con la esperanza de obtener accesos directos al paraíso. Otras veces, en nombre de la extensión de ese reino en la Tierra, es decir de “su propio reino”, han organizado guerras y masacres.

                  Marcial no buscó a los pobres; dejó a otros, toda la iglesia para él era una orden mendicante, medrar con los centavos. Persiguió el oro puro, buscó a los ricos y les ofreció hacerlos pasar, con rumbo al cielo, por el ojo de una aguja asegurando a la Legión mientras tanto una buena tajada del botín en la Tierra.

                  Murió Marcial Maciel; sus crímenes, sin embargo, me temo, seguirán vivos mientras su red de complicidades se mantenga. Esos que antes negaron sus delitos hoy, para sobrevivir a la debacle, intentan negarlo a él.

                  http://elcancerberodeulises.~~~~~~~~.com
                  www.twitter.com/epigmenioibarra
                  A ver quién los defiende...
                  twiiter: @La_war

                  Comment


                  • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                    Originalmente publicado por el Barto Ver post
                    !Ah chingá¡

                    ¿Como está eso de auto extorsión.?
                    Me lo saqué de la manga, Barto... Fue un decir...

                    Dicen que Maciel extorsionaba a los hijos y numerosas mujeres dándoles dinero a cambio de silencio.

                    Este hombre está pidiendo ser "extorsionado" con: 26 millones de dólares a cambio de su silencio.

                    Un saludo!
                    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                    Comment


                    • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                      Que nadie los defienda, por favor dedíquense a buscar a los culpables y con pruebas condenarlos y que sean castigados, creo que todos quisieramos eso.

                      Comment


                      • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                        Elisa, Luis H:

                        Creo que en términos esquemáticos, la Iglesia Católica puede describirse como un modelo de dos ejes. Un eje carismático-moral y un eje jurídico-legal.

                        El primero se refiere a la vida en la fe de la Comunidad-Pueblo de Dios. La asamblea de los creyentes en la que cada uno pone su don (carisma) al servicio de los demás por el amor en Cristo. Es en este eje donde se inscribe el desarrollo teológico ulterior surgido a partir de la Revelación del Hijo de Dios, y en donde se pulen las verdades que -implícitas- ya estaban en el mensaje del Verbo.

                        El segundo se refiere a los ordenamientos legales que han ido surgiendo y se han ido perfeccionando a lo largo de los siglos. El actual Código de Derecho Canónico es el resultado de las diferentes medidas adoptadas por la Iglesia a lo largo de las centurias a la luz de la Tradición. Ahí es donde se norma el celibato, la ordenación canónica sólo a varones y todas las demás medidas que atañen al funcionamiento de la Institución.

                        Algunas tradiciones en comunión con el Papado permiten que algunos varones casados accedan al sacramento del orden (sacerdocio) como la Iglesia Maronita de Libano y otras. Sin embargo, la precedencia de los sacramentos en esas tradiciones es así: matrimonio y orden sacerdotal. No puede un varón que ha sido ordenado, casarse. Y en algunas de estas tradiciones, los obispos son elegidos de entre los varones con el sacramento del orden, que no son casados.

                        Con relación a la prohibición de casarse en los postreros tiempos como signo de apostasía, la vigencia del mandato "Creced y multiplicaos" es clara. Es ley que atañe a la generalidad pero no a cada uno, como se aprecia en el mensaje de Jesús el Cristo narrado en el evangelio de San Mateo referente a los que se hacen eunucos por causa de la palabra del Señor.

                        Comment


                        • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                          Originalmente publicado por dogman Ver post
                          Que nadie los defienda, por favor dedíquense a buscar a los culpables y con pruebas condenarlos y que sean castigados, creo que todos quisieramos eso.
                          Ya leiste la nota de Epigmenio?



                          "Con el dinero, poder e influencia que, a manos llenas hacía llegar Marcial a la alta jerarquía, compraba no sólo su silencio, sino también su absolución incondicional y las prebendas y privilegios que le volvieron figura prominente de la corte vaticana y la curia mexicana y tanto que, a punto estuvo, de ser beatificado.

                          Se hizo el papado de enormes riquezas vendiendo a los pobres e incautos indulgencia. Traficantes del reino de Dios los altos prelados han medrado siempre con la esperanza de obtener accesos directos al paraíso. Otras veces, en nombre de la extensión de ese reino en la Tierra, es decir de “su propio reino”, han organizado guerras y masacres.

                          Marcial no buscó a los pobres; dejó a otros, toda la iglesia para él era una orden mendicante, medrar con los centavos. Persiguió el oro puro, buscó a los ricos y les ofreció hacerlos pasar, con rumbo al cielo, por el ojo de una aguja asegurando a la Legión mientras tanto una buena tajada del botín en la Tierra.

                          Murió Marcial Maciel; sus crímenes, sin embargo, me temo, seguirán vivos mientras su red de complicidades se mantenga. Esos que antes negaron sus delitos hoy, para sobrevivir a la debacle, intentan negarlo a él."


                          Como bien dice el Pime, nadie está diciendo que todos los curas son como Maciel.

                          Pero las historiaa de tipos hipócritas , doble moral, mentirosos , abusivos como Maciel si deben de ser exhibidas , para por lo menos intentar que no se repitan

                          Maciel ya es cadáver muerto, y ya no tiene que rendir cuentas de sus abusos ante nadie, por lo tanto ahora yo si quisiera creer en el infierno de todos tan temido pa pensar que ahorita mismo le están dando vueltas con un palo metido por la cola para dorarlo como pollo rostizado
                          el Barto
                          Forista Zafiro
                          Last edited by el Barto; 05-marzo-2010, 12:19.
                          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                          Comment


                          • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                            <~~~~~~ width="480" height="385">


                            http://www.youtube.com/watch?v=kPN5jXy9ohM

                            (vía @julioasillero )
                            twiiter: @La_war

                            Comment


                            • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                              Nunca pensé que citaría a José Cárdenas, pero va...

                              El escándalo de Marcial Maciel Degollado, fundador, amo y dueño de los Legionarios de Cristo, vuelve a estallar, ahora en voz de sus propios hijos. José Raúl y Omar González Rivas denunciaron, a través del noticiario de Carmen Aristegui en MVS, los abusos sexuales de “mon père”. Cuando tenían menos de 10 años —cuentan— Maciel los obligaba a masturbarlo “para aliviar su dolor”. El escándalo del cura depravado se eleva a un nivel demente.



                              Hay mar de fondo en la reiteración de los abusos sexuales, pederastia y drogadicción, cometidos por el padre Maciel a lo largo de 60 años. Las denuncias datan de 1956. La respuesta del Vaticano ha sido dilatada. De Pío XII a Juan Pablo II (quien podría perder el cielo) había línea para encubrir al creador del Regnum Christi, uno de los gremios laicos más grandes y rentables del mundo. Maciel era poderoso entre poderosos.



                              La primera vez, el asunto Maciel fue publicado en México por el reportero Salvador Guerrero Ciprés (de La Jornada), en 1995. El periodista fue acusado por el cardenal Norberto Rivera de calumniar a Maciel a cambio de dinero. El caso fue ocultado por la mayoría de los medios de comunicación. Dos años después, Ciro Gómez Leyva reveló el escándalo en Canal 40.



                              El doctor Fernando M. González, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, sicoanalista y autor de Los Legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos (2006), habla de dos zonas delicadas para la Iglesia católica: la sexualidad de los sacerdotes y el poder económico. En ambos, dice, la mejor razón es el silencio: “Maciel Degollado (1920-2008) era una persona enferma en el sentido sicoanalítico. Padecía pedofilia y adicción al Dolantin, fármaco basado en la morfina”.



                              En vísperas de una sentencia vaticana, de la que dependen los cuantiosos bienes de la Legión de Cristo, la congregación vive una tormenta; intenta deslindarse. El escándalo sexual de Maciel, reiterado por su propia familia, no es casual. La comisión papal que audita a la Legión entregará conclusiones en una semana. Habrá “purga” de líderes. El capital de la congregación, calculado en miles de millones de dólares, producto del binomio educativo e inmobiliario en 22 países, pasaría a la Curia Romana.



                              Los hijos del padre Maciel vencen temor y vergüenza; exigen que antes de restaurar a los Legionarios de Cristo, antes de pensar qué se va a hacer con la fortuna de la congregación, el papa Benedicto debe acercarse a las víctimas de las perversiones sexuales de Maciel y pedirles perdón por los pecados de ése y otros bucaneros estafadores del evangelio.



                              Mateo, en La Biblia (19.13-15): Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
                              Ahora por fa vengan a hacer juicios sobre los hijos...
                              twiiter: @La_war

                              Comment


                              • Re: La asquerosa vida de Marcial Maciel

                                Hola Mariana!

                                Conste que yo no digo que Maciel no haya sido un asco de ser humano y que por supuesto que al ir creciendo las víctimas de sus abusos, sea lógico que otras salgan a decir la verdad de lo sucedido por años.

                                Lo que de cierta manera molesta es que algunos piden dinero a cambio de su "silencio" como si este hiciera menor el dolor y los daños. Encima por un lado se sabe que es dinero sucio (producto de varias otras mujeres con dinero que en sí daban dinero a Maciel -incomprensible, pero parece ser cierto-)

                                O sea: el dinero mal habido de un cura depravado hará que sanen por haber sido víctimas de sus depravaciones?

                                Saludos!
                                "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                                Comment

                                Working...
                                X