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Perdidos en el transporte

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  • Perdidos en el transporte

    Perdidos en el tránsito

    Publicado por The New York Times

    12 de febrero de 2010

    Traducido por Rafael Norma Méndez

    Hay escalofriantes noticias para los 8 millones de usuarios que toman diariamente las ferrovías, autobuses y metropolitano ( Subway) de la Ciudad de Nueva York, y para las empresas que dependen de ellas. La Autoridad Metropolitana del transporte, quien opera el sistema, está enfrentando un faltante presupuestal de $800 millones de dóalres.



    A menos de que el Gob. David Paterson y la Legislatura encuentren una solución, habrá cortes drásticos en el servicio: mayores esperas, autobuses y trenes atiborrados de gente, estaciones más sucias del Subway, y paros más frecuentes. Los estudiantes no gozarán de pases gratuitos a las escuelas, y loas personas de capacidades diferentes tendrán menos servicio.


    TPor años la autoridad ha estado luchando por faltantes de efectivo, pero sus finanzas cada día están mucho peor. Hay buenas ideas para atender estos problemas, pero sólo si los políticos están lisos para finalmente mostrar valor para enfrentarlo.


    El año pasado, después de muchos aguijonazos , la legislatura adopto un plan para financiar a la autoridad del transporte, que requería que todos en el área de Nueva York — usuarios, empresas y usuarios de taxis — pagaran un poco más para mantener en funcionamiento el sistema. Pero los legisladores se opusieron a pedirle a los conductores que pagaran las cuotas de los puentes libres remanentes. El arreglo se suponía que duraría dos años. Gracia a la tambaleante economíaa y a los nuevos recortescortesía de Albany, solo duró seis meses.



    Los faltantes son omnipresentes. Los ingresos para la autoridad del transporte de los impuestos específicos como aquellos por las transferencias en bienes raíces, están a la baja. El impuesto sobre nómina que se suponía traería $1,500 millones de dólares se ha quedado porto por más de $200 millones de dólares. NMenos personas usan el sistema para cada vez menos empleos, así que los ingresos por tarifas están $100 millones abajo para el 2009. Como aprte del pland e reducción, los legisladores de Albany recortaron otros $143 mllons de dólares de su contribución a la autoridad de transporte.. Y después de que un juez rechazó el Plan de M.T.A. para disminuir los aumentos a los empleados, el fanltante aumentó otros $100 millones de dólares.


    Ahora el Gob. Paterson está amenazando con hacerlo todavía peor. En un claro alcahuetazo con los votantes de los suburbios, en este año de competencia por el puesto, está convocando a recortar el pago de l impuesto sobre nómina en siete de lso condados suburbanos mientras que incrementa el impuesto en las cinco jurisdicciones de la ciudad.


    Una pesada legislatura en representantes de la Ciudad de Nueva York, es poco probable que se lleve bien — al menos en la elevación d e ,los impuestos de la ciudad . El peligro está en que los legisladores, quienes también enfrentan a los votantes este año, decidieran cortar los impuestos sobre nómina suburbanos sin reponer esa pérdida a la autoridad del transporte.


    Algunos abogados están sugiriendo a la agencia que cambie algunos de su dinero federal de estímulos — supuestamente que está omo reserva para mantenimiento — para usarlo en su operación. Lo expertos de transporte advierten que si esot ocurre, el sistema se deteriorará. ¿ Se acuerdan de los viejos ruidosos subways de hace 30 años?


    Albany debe venir con una solución duradera para el [b] M.T.A. [/b´Eso significa que sólo el impuesto sobre nómina y el descubrimiento de nuevas fuents de ingreso — empezando con tarifas sobre lso puentes grauitos de manhattan, podrían incrementar un estimado de $600 millones de dólares al año. Esto significará incrementar las cuotas, aunque eso debe ser un úlitmo recurso. Significará apoyar al Presidente de la Autoridad Metropolitana del transporte, Jay Walder, incluyendo sus planes para despedir empleados a medida que adelgaza al sistema.


    Lo que no debe significar es quitar los pases gratuitos para estudiantes necesitados. Tanto el estado como la ciudad tendrán que contriobuir para pagar $214 millones de dólares al año, para ayudar a mantener a estos estudiantes en las escuelas.


    El sistema de transporte que alimenta al área de la Ciudad de Nueva York es crucial para el bienestar y la vitalidad comercial de todo el Estado. EL Gob Paterson y los legisladores tienen la responsabilidad de asegurarse que tengan el dinero para mantener funcionando su operación.


    http://www.nytimes.com/2010/02/13/op...13sat1.html?hp
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 13-febrero-2010, 20:16.
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