Anuncio

Collapse
No announcement yet.

La guardería ABC y qué cosa sucede con el socavón

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• La guardería ABC y qué cosa sucede con el socavón

La guardería ABC y qué cosa sucede con el socavón

Jairo Calixto Albarrán

¿Qué?

¿Le costará mucho a Calderón tener un acto auténticamente populista, algo que lo podría congraciar con la mexicaniza ahora que las encuestas lo colocan al nivel de querencia ciudadana del JJ?

Este sería el momento para armar un espectáculo de redención que haría olvidar a la ciudadanía no sólo sus pésimos chistes (en comparación, Zedillo, al que no podemos acusar de simpatías, por lo menos se aventó el clásico “No traigo cash”, es Jo Jo Jorge Falcón), sino también la narcoguerra, el desempleo e, incluso, su dudoso montaje con Gomezpunk.

Ahora que Eduardo Bours y Juan Molinar Horcasitas son señalados por la Tremenda Corte como funcionarios negligentes que consintieron con su abulia la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo (símbolo de voracidad, nepotismo y valemadrismo institucionales), me parece que Jelipillo tendría que dar una lección ejemplar con estas insólitas personas que no mostraron sino desdén ante los 49 niños fallecidos. Sólo recordemos que, en el fragor de la tragedia, Bours, con la sensibilidad que lo caracteriza, declaró que él dormía como un bebé. Y qué decir de Molinar, quien casi casi llegó a insinuar que en realidad todo había sido una especie de suicidio colectivo.

Calderón tendría que aprovechar el nicho de oportunidad y someter a estos dos personajes a castigos públicos que reanimen la fe del populacho. Dejarlos unas horas con las inolvidables viudas negras y su abuelita en los baños del Bar Bar, que deben ser como los separos del Torito con Fabiruchis incluido. Quizá proponerlos como directores técnicos de los Indios de Ciudad Juárez, condenados a que los regañe la madre de familia que puso como chancla a Felipe de Jesús, teniendo como música de fondo ad eternum esa serrana pero charra versión que una bola de artistillas latinos hicieron de “We are the World”, de Michael Jackson, llamada “Somos el mundo” entre berridos estilo Anahí. Todo debidamente aderezado con una ocurrente misa sin fin del arzobispo de León, Martín Rábago, donde todo es culpa de las bodas gay.

Y si se declaran secuestrados, que ni Lalo ni Juan tengan derecho a deducir impuestos por pago de rescate en caso de plagio, como dice la iniciativa del Senado. ¿Se le pedirá recibo de honorarios al secuestrador o al SAT le bastará con la presentación de dedos y orejas?

Pero nada de eso ocurrirá, Jelipillo
    ni siquiera los dejará un día como voluntarios de la Cruz Roja de Culiacán. No conocerán castigo alguno y Bours y Horcasitas chapotearán plácidamente en la impunidad.

jairo.calixto@milenio.com

Re: La guardería ABC y qué cosa sucede con el socavón

Apuntan al exgobernador de Sonora Bours y al exdirector del IMSS, Molinar Horcasitas

Comment

Vaya, conozco como funcionan los mentados coolers y sin asegurar nada puedo decir que desde mi punto de vista, el que se ve en la foto no estaba instalado, me pregunto como pudo haber causado el incencio, yo más bien creo en la hipotesis de que fue provocado y seguramente para desaparecer una que otra evidencia de la corrupción gubernamental que estaban en esa bodega.

Comment

Originalmente publicado por dogman Ver post
        ........más bien creo en la hipotesis de que fue provocado y seguramente para desaparecer una que otra evidencia de la corrupción gubernamental que estaban en esa bodega.
        ¿Un gobierno ocultando pruebas de su corrupción en una bodega junto a una guerdería infantil de la IP y de sus cuates, .... y manda quemarlas?................. Mi estimado dogman, has superado a Kafka.
        Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
        Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

Comment

Desde que ocurrió la tragedia ya varios habían dicho que una de las probables causas fue que mandaran a quemar documentos en el edificio de al lado. Que ya era practica común de los gobernadores de ahí.

Sin embargo, eso no le quita culpabilidad a los implicados de esa guardería que ni siquiera cumplieron las normas de seguridad.
          Forza Milán!

Comment

Peron por la letra, pero es que ya no veo muy bien

Saludos.

Comment

Esa guarderia era una bodega enorme, sin salidas de emergencia. Un lugar horrible para poner una guarderia, etc.
              Unos dicen que fue una estrategia del PAN, porque el Pri ya tenia ganado el estado pero cuando esto sucedio toda la atencion se fue hacia el PAN y otros que fue para quemar documentos del PRI.

Una lamentable perdida de 49 niños inocentes, pero uff si esos niños hubieran sido los hijos de empresarios o si huvieran quemado el Instituto Irlandes o el Colegio Thezia (en donde mandan los mas ricos del estado a sus hijos) otra cosa hubera sido.
              Violeta(7),Clara(6) y Santiago(1)
              No al antisemitismo..

Comment

Maldito País

Andrés era mi único hijo único, un hijo planeado muy deseado, y me lo quitaron, me lo mataron el 5 de junio

¿Quién me lo mató? la impunidad y la corrupción que predomina en este maldito país, eso me lo mató.

Ahora ¿qué hago sin mi hijo? Mi corazón está lleno, muy lleno de amor por él; mi cerebro está lleno de recuerdos hermosos pero mis brazos están vacíos ¿Qué hago sin él?

Ahora le quiero… quiero darle sentido a la muerte de mi hijo y a la muerte de estos niños, quiero darle sentido y quiero que, en medio de esta desgracia salga algo bueno para los demás niños, para los que ya no están con nosotros y por los que vienen.

Creo mucho en Dios y creo que las cosas pasan por algo. Necesito, para que mi corazón esté en paz, que la muerte de estos niños tenga un sentido.

Gente, muchas gracias, muchas gracias por todo el apoyo.

Patricia Duarte, mamá de Andrés Alonso García Duarte, fallecido durante incendio de la Guardería ABC

SEÑALES DE AMOR

www.milenio.com/node/390555

Comment

Antes que nada está el hueso…

..aunque sea bragueta persignada azul

Solo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada

Emil Michel Cioran

Mejor anula siempre tu voto

Comment

Working...
                  X