Página 167 de 168 PrimerPrimer ... 67117157165166167168 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1,661 a 1,670 de 1680

Discusión: El último libro que has leido.

Predeterminado Re: El último libro que has leido.

LIBROS LEIDOS EN MARZO 2021

1- ELENA SABE Claudia Piñeiro 9/10

2-LA REINA ROJA Philippa Gregory 8/10

3-CATALINA VIRGEN Y VIUDA-Jean Plaidy 8/10

4- LA SOMBRA DE LA GRANADA -jean Plaidy 8/10

5-EL SECRETO DEL REY Jean Plaidy 9/10

6-LA HORA DE LAS GAVIOTAS- Ibon Marti 7/10

7-EL BUEN PADRE Santiago Diaz 9/10

8-MALICIA Danielle Steel 8/10

9-ULTIMA LLAMADA -Laura Falco 7/10

10- LA OTRA BOLENA Philippa Gregory 9/10

11- PALABRAS DE OTRO LADO Alonso Cueto 6/10

12- CARAMELO VERDE- Fernando Ampuero 10/10

13-UN CRIMEN ELEGANTE Rex Stout 8/10

14-LA DAMA DE LA TORRE- Jean Plaidi 8/10

15-EL JURADO NUMERO 10 Reyes Calderón 10/10

16-LA ABADESA DE CASTRO -Stendhal 7/10

17-LA MAS FELIZ DE LAS MUJERES 8/10

Vistas en miniatura Vistas en miniatura Da clic en la imagen para una versión en grande

Nombre:  de5bf11fb05deb9c226a7297690dafba.jpg
Vistas: 1
Tamaño:  28.6 KB  

EL DILEMA
    B.A. PARIS

SINOPSIS

El nuevo e intrigante thriller psicológico de la autora de Al cerrar la puerta

Saber la verdad la destrozará. Ocultarla lo destrozará a el.

Livia cumple cuarenta años y va a dar la fiesta de su vida para resarcirse del banquete nupcial que nunca tuvo. Irán todos sus seres queridos, menos su hija Marnie, que estudia en el extranjero, y aunque Livia la adora, en el fondo se alegra de que no vaya a estar presente. Tiene que contarle a Adam, su marido, algo sobre la niña, pero esperará a que termine la fiesta para poder así disfrutar de ese último momento de felicidad conjunta.

Adam, empeñado en que la fiesta de Livia sea perfecta, ha organizado en secreto la visita de Marnie, pero a lo largo del día se entera de una noticia horrible. Tiene que contárselo a Livia porque ¿cómo van a celebrar la fiesta con lo que ha pasado? Pero su mujer está muy contenta e ilusionada... y los invitados a punto de llegar.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para que el amor de tu vida disfrute de sus últimas horas de felicidad?

El dilema, narra cómo un solo día cambia para siempre la vida entera de una famila.

OPINION
    -

Me ha gustado.-
    Me mantuvo en zozobra y angustia todo el tiempo, creo que mimeticé con el personaje.
    Y esa transmisión de emociones de la autora hacia el lector, es haber logrado el propósito de un libro al margen del entretenimiento.-

No es una novela negra, ni un thriller en el sentido que uno entiende por el género; pero si al menos a mi me ha mantenido en un suspenso bárbaro.
    Uno de los personajes principales no cuenta con mi simpatía en absoluto.-
    No puedo entender esa manera de pensar ni sus reacciones.-
    Pero la recomiendo ampliamente.
    Es una novela con dramas familiares en los que paradojicamente por no hacer sufrir a otros,alargan simplemente el sufrimiento personal y son incomprendidos.

Me gustó.-
    Editado por Tatiana en 02-abril-2021 a las 19:54

LA SEGUNDA AMANTE DEL REY
    Alonso Cueto.

SINOPSIS.-

"Buscar el amor en una ciudad de ciertas clases y costumbres puede ser un ejercicio cruel.
    En su gimnasia erótica habitual, Gustavo esperaba encontrar todo menos la felicidad en una amante.
    Lali, su esposa, puede tolerar ciertas aventuras siempre y cuando no quiebren la rutina marital de una pareja de alta sociedad.
    Mientras cada uno de ellos hace las apuestas necesarias para conseguir lo que anhela, les será inevitable transgredir la tenue línea que divide la felicidad de la desgracia, como un recordatorio de que ceder a las exigencias de nuestra personalidad es también una manera de configurar nuestro destino.

Alonso Cueto ha escrito una novela sobre los deseos bajo la premisa de que toda búsqueda emocional es también una narración policial.
    En este caso, la detective se llama Sonia y los interrogatorios ocurren en una ciudad violenta en la que el amor puede ser una mercancía liquidada al mejor postor, o también, un fantasma que nunca deja de husmear en las habitaciones de la memoria."

OPINION.-

"en el pecado está la penitencia"

Es lo que me pasó a mi por insistir en este escritor, cuando la última novela que lei de él no me gustó.
    La hora azul me encantó y por eso intenté con "palabras de otro lado!.-
    Nada que ver!

Y esta ya fue para mi la confirmación de que este escritor escribe desde sus complejos, o su resentimiento, aparte que nos muestra
    una realidad que no puede ser, por mucha globalización o metamorfosis que a través de los años haya sufrido una sociedad.-

Sus personajes no corresponden a cómo él los define y presenta.
    Desde su modo de expresarse .la terminología que empareja a todos y eso no es asi-
    Hay dichos que son cotidianos y generalizados "como para darle sazón al lenguaje", pero hasta ahi.-

Vargas Llosa es un maestro en esto.-
    Pese a haber vivido casi toda su vida en Europa no ha perdido esa chispa y esa ubicuidad que le dió cada uno de sus personajes y
    sin definiciones cada uno de ellos nos muestra, en su lenguaje y en sus actitudes, cómo son, dónde están y explica los hechos que acontecen .-

Bryce Echenique satirizando a sus personajes los pinta como son.De una parte de la sociedad que le es propia

Roncagliolo se me hacer el escritor peruano más cerca del estilo de Vargas Llosa.Versátil y exacto, sin tendencias y la realidad como es.-

Cueto para mi, a estas alturas, es sólo un remedo de algo, es un inventor de unos personajes vistos unicamente a través de su pupila emocional y mental, cerrada en parámetros totalmente reducidos y prejuiciosos.
    Ninguno de sus personajes convence; como que esta novela fuera el bosquejo equivocado, de algo a lo que no le dió el trámite final.

Bueno todo esto es para decir que no me ha gustado de la novela nada.-

Me quedo con la portada.

.................................................. .........................

CANCION DE SANGRE Y ORO
    Jorge Molist

SINOPSIS

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella.
    Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza.
    Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.

Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.

Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

OPINION.-

Relei esta novela en una Conjunta y me gustó tanto como la primera vez.
    Esta vez capté mucho más los detalles secundarios ,que no me interesaron tanto la primera vez porque estaba ávida de saber que sucedía a continuación.

Terribles las costumbres de la época en todos los reinos de la Edad Media, la crueldad predominaba hacia los vencidos, en esto no había ni buenos ni malos,
    todos los vencedores eran muy crueles y a la hora del exterminio no distinguían entre hombres, mujeres y/o niños todos eran eliminados sin piedad.-

Y resalta la corrupción de los Papas y el descaro cínico al nombrar o quitar reyes.-
    Hicieron de la Iglesia y la religión su arma para sus argucias y alianzas convenientes.
    Una desverguenza la de Martin IV su subida al trono pontificio y su actuar hacia los que no se doblegaban a sus deseos arbitrarios.

La táctica de ¨Pedro es de película de esta época por lo estratégico del asunto.-
    Super interesante la Historia contada de una forma ágil y yo diría que gráfica por las descripciones tan detalladas.-

Esperando la continuación de Pedro y Constanza.-

LA CULPA ES DEL ESPEJO.-
    Felipe Fernández del Paso

SINOPSIS
    Ana y Manuela son dos hermanas ricas, educadas con las monjas del Sagrado Corazón; son cuarentonas, casadas e insatisfechas, aburridas de su vida superflua.
    Un día deciden robar a la familia una obra de arte. Su fechoría, que se sale de control...

Lo que sigue es un viaje a los bajos fondos del mundo donde se trafica tanto con pinturas originales como falsificadas.
    Un viaje trepidante que las lleva de la ciudad de México a Argentina.
    La culpa es del espejo refleja los deseos ocultos de quien en él se contempla, hasta revelar sus más bajas pasiones.
    En esta novela el espejo es, también, el catalizador, el acelerador y el chicote de una relación en la que se aparenta lo que no es.

Felipe Fernández del Paso ha escrito una divertida y mordaz visión sobre la mujer, el parentesco y la amistad.
    Con esta novela, el nominado al Oscar® por la película Frida incursiona en la literatura mexicana sin el más mínimo sentido de la seriedad.

OPINION.-

Me ha gustado mucho, muy entretenida y con un declarado sentido del humor, sutil, entreverado con los modos tal vez un poco exagerados con que describe a algunos personajes de la vida social, familiar y doméstica de una parte de la sociedad mexicana; "más precisamente" de una familia; y precisando un poco más la de dos hermanas, la relación entre ellas, mezcla de amor, envidia, compáñerismo y celos.-

Aunque no hay un crimen (lo que no quiere decir que no haya una muerte o dos) yo la considero una novela negra por el trasfondo, por lo que se planea hacer y lo que se hace
    a la que no le falta nada, ni siquiera el Inspector de Policia ni la corrupción.-Y el punto ácápite es también de novela negra...

Como dice la sinopsis (aunque es engañosa porque la introspección - o sea el espejo- no la vi por ningún lado) la novela está escrita con una total falta de seriedad.-
    Novela corta, me la lei en unas horas, muy amena.-

LA SOMBRA
    John Katzenbach.-

SINOPSIS.-

En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra.
    Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.
    En el Miami de finales del siglo xx, la deprimente vida de Simon Winter retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía, da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento.
    Sophie, sobreviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra.
    A la mañana siguiente, aparece estrangulada, los ojos desorbitados por el terror.

La policía piensa que es un asesinato mas, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino esta eliminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.
    Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.

OPINION.-

Es una novela que entretiene e intriga; mantiene el interés toda la lectura;, es una lucha contra el tiempo y la oportunidad del asesino para eliminar a los que tiene marcados.-
    Personajes muy bien logrados,con sus descripciones y sus diálogos nos transmite la personalidad de cada uno de ellos de los Inspectores de Policia, tanto como las personas retiradas, y algunas victimas sobrevivientes del Holocausto.

Lo que me gusta es la perspicacia y sagacidad de los Investigadores y de las presuntas víctimas para no pasar por alto detalles que son cruciales para estar sobre la pista del asesino.-
    En algunos casos hay crudeza en las descripciones, pero lo sufiicientemente integradas al hecho que no lucen morbosas.-

Lo que a mi manera de ver estuvo de más o si no, simplemente un personaje que no llega a cuajar ni a convencer es la Fiscal Espi, esa parte se me hizo aburrida,pero aun asi me gusto la novela.
    Me mantuvo interesada los tres dias que tarde en leerla.-

LA BODEGA.-
    Noah Gordon

SINOPSIS.-

Languedoc, Francia, finales del siglo XIX.
    Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino.
    Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.
    A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino.
    Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor.
    Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar.
    Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino.
    En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.

OPINION.-

Esta novela no me gustó.- He leido otras de Noah Gordon y me han gustado mucho.-
    Su estilo de narrar-para mi gusto- es bastante atractivo pero aún asi esta novela se me hizo por momentos densa, aunque el tema es interesante en lo que se refiere al cultivo de la vid y la fabricación del vino.-
    Creo que lo que no me entusiasmó fue la cuestión del tiempo histórico que tiene una importancia medular en la vida del personaje y por ende apuntala el argumento.-
    Ignoro totalmente esa parte de la Historia de España y los actores políticos, guerra y desenlace.
    Aparte de que no empaticé con los personaje, asi que el balance para mi esta vez es regular.

HUMO
    William Faulkner

SINOPSIS

Una supuesta muerte accidental que intenta esclarecerse en una vista previa, y que desvela las motivaciones y miserias de los personajes envueltos en este relato policiaco.
    El protagonista es Gavin Stevens, el fiscal del distrito de Yoknapatawpha, y en este relato particular apela a su larga experiencia de fumador para tender una trampa al culpable de un asesinato y obligarlo a reconocer su culpa.
    Stevens cautiva al público y enloquece al jurado con una estrategia oratoria que parece simple y pura divagación:

OPINION.-

Me encantó y es que es interesantísimo ver en acción la inteligencia, poerspicacia y memoria en este caso para hacer "caer" al culpable, sin realmente haberlo acusado directamente.-
    William Faulkner es muy fácil de leer en estos sus relatos

Reglas del foro

• Usted no puede comenzar discusiones
  • Usted no puede enviar respuestas
  • Usted no puede enviar archivos adjuntos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
Page generated in 1,620,839,194.28382 seconds with 16 queries