Anuncio

Collapse
No announcement yet.

EL DF en mi vida

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • EL DF en mi vida

    El Distrito Federal en mi vida

    René Aviles Fabila | Opinión
    Lunes 28 de Dic., 2009 | Hora de creación: 02:05| Ultima modificación: 02:05




    Nací en la Ciudad de México, hijo de padres capitalinos. No puedo quejarme de mis primeros años: sólo viví con mi madre, maestra de primaria, trabajaba dos turnos, pero a cambio teníamos casa propia en Villa de Cortés, entonces hermosa zona de clase media. Lejos de la miseria y el descuido que ahora veo por todos lados, fui a excelentes escuelas públicas de principio a fin. Concluí en la UNAM, donde incluso me formé como profesor universitario. Todavía hace 35 años, cuando me cambié de Ciencias Políticas y Sociales a la recién creada UAM-X, era posible vivir bien, dignamente. Pude comprar una casa en Tlalpan, a media calle del Bosque, área natural protegida. Un amigo mío, Jesús Salazar Toledano, habitante de la delegación, la que llegó a gobernar con tino y decencia, elogió mi buena suerte: “Llegaste al Paraíso por poco dinero”. Los recursos, por cierto, los obtuve de un préstamo del ISSSTE.

    En poco tiempo llegaron los bárbaros, es decir, los perredistas. Había, en efecto corrupción, pero no la cínica y descarada que hoy existe. El respeto por la ley y los ciudadanos desaparecieron por completo desde el triunfo de Salvador Martínez, alias El Pino, hasta hoy que está un hombre que apenas lee y escribe: Higinio Chávez. Es verdad, hubo delegaciones peores, pero, perdón por el egoísmo, me preocupa el creciente deterioro de la mía. Los ambulantes comenzaron a llegar por torrentes, luego las autoridades modificaron a placer el uso de suelo y los atropellos a la ciudadanía se hicieron rutinarios. El Bosque de Tlalpan fue transformado en salón de fiestas para los funcionarios perredistas hasta que le encontraron utilización económica y política: tocadas de rock. Ha sido visible el enriquecimiento de los funcionarios del PRD que llegaron a gobernar Tlalpan. De nada valieron las protestas vecinales; mi calle, Zacatépetl, entre Santa Teresa y Periférico, se hizo una romería y al final, negocios de Guillermo Sánchez Torres, el delegado anterior, hoy asambleísta, hicieron un largo y monstruoso estacionamiento donde el despilfarro de agua es notable y los franeleros se hacen cargo de la vía pública. El desorden es completo, pues nunca pasa un barrendero. El Paraíso se hizo un infierno.

    Ahora suben los impuestos, el predial en particular. Por pésimos o inexistentes servicios, hay que pagar más. La policía protege a los vendedores y la complicidad entre miembros del PRD es perfecta. Si las protestas vecinales de Tlalpan aumentan de intensidad, parte de los ambulantes pasa a Coyoacán y a la inversa. Pese a la escasez de agua nos han puesto playas artificiales, han aumentado la venta ilegal dentro del Bosque de Tlalpan, la basura se acumula, pero El Pino, Ímaz, Sánchez Torres, Chávez y demás pillos se han enriquecido haciendo negocios de evidente cinismo. Nada pasa, ninguna queja procede. Se protegen unos a otros. Pobres diablos de pronto viven en colonias de ricos, viajan en primera y comen en los mejores restaurantes de la capital. Hemos protestado una y otra vez, formado organizaciones ciudadanas, salido a las calles a manifestar nuestros malestares, escrito artículos (mi caso, desde luego) y nada, no hay reacción. Como respuesta, sólo mentiras, el silencio o los ataques policíacos a vecinos como aquellos que protestaron abiertamente su oposición a una peligrosa gasolinería. La impunidad es total: por ejemplo, nos costó un auténtico sacrificio que suspendieran los conciertos de rock que en el Bosque de Tlalpan, área natural protegida (los perredistas organizaban tres o cuatro a la semana y duraban hasta las tres de la madrugada, durante un mes), e impedir la construcción de una pista de hielo. Por fortuna, un juez entendió el problema, no estaba vinculado a las autoridades capitalinas y pudimos ampararnos.

    Su votación en el DF ha venido a menos, pero el PRI no existe en la capital y el PAN tiene una gran incapacidad para hacer política y aprovechar los errores y la corrupción del PRD. Aún así, le ha arrebatado tres delegaciones y podría quitarle el propio gobierno con un trabajo eficaz, haciendo notar sus defectos y vicios, la estupidez con la que es gobernada la ciudad más grande del mundo. Hay que frenar la demagogia de AMLO y Ebrard, suspender los recursos ilimitados que reciben del DF y devolver a los perredistas al lugar donde salieron: las coladeras políticas. De lo contrario, seguiremos abrumados por filibusteros. El año comenzará con mayores impuestos: Metro, agua, predial. ¿Y a cambio? Nada. Vergonzosos servicios, inmoralidad plena y un saqueo inaudito. ¿Cuánto más los capitalinos vamos a resistir? ¿Qué más necesitamos aparte de ver a ex priistas como Ebrard, Camacho, Muñoz Ledo, Socorro Díaz y el propio AMLO o a personajes siniestros como Fernández Noroña, Clara Brugada, el iluso Juanito, René Bejarano, Dolores Padierna y Alejandra Barrales? Como triste experiencia de mal gobierno y robos, once años fueron mucho tiempo, ¿no lo cree usted?

    www.reneavilesfabila.com.mx
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 28-diciembre-2009, 17:39.

  • #2
    Re: EL DF en mi vida

    Algunos no entienden que no se puede pasar de una ciudad con 10 a 18 millones de habitantes y que todo diga siendo de color de rosa. Y menos en una ciudad situada en un contexto tercermundista como México.

    En lugar de quejarse como marranos de los perredistas, deberian quejarse del sistema federal mexicano, tan centralista. Supongo que eso también es culpa del PRD.
    Pop!

    Comment


    • #3
      Re: EL DF en mi vida

      Y deberían salir a darse sus vueltecitas por otros lados del país, donde por impuestos altos no tenemos servicios ni de la mitad de la calidad de los del DF. Aqui no nos quejamos de que el metro suba de 2 a 3. Porque ni metro hay.
      Pop!

      Comment


      • #4
        Re: EL DF en mi vida

        Originalmente publicado por el Barto
        Excelente texto de Aviles.

        La solución a toda la cochinada es que el PAN sea gobierno.

        Pero que cree, Don René, yo vivo en Portales, y a pesar de ser la colonia de los nazis , Monsivais y el Pinchi Brozo, aquí nos gobiierna el PAN, y no veo mucha diferencia de lo que usted se queja.

        ¿Una gasolinería es peligrosa? , a ver dígame cuantas gasolinerías han explotado en los ultimos 20 años. ¡ah sicierto! se me olvidaba que es gasolinería pedorra.

        Y déjeme decirle que la fiebre constructora de la Benito Juárez ,se desarrolló precisamente con delegados pitufos

        ¿Que opina Don Rafas que ha vive en otra de de las delegaciones "arrebatadas" a las hordas pedorristas?

        ¿Si sicierto como dice Avilés , que los gobiernos azules son la solución?

        Aqui si que me tapó la boca
        el camarada Barto

        Hay que reconocerlo.....

        Comment


        • #5
          Re: EL DF en mi vida

          Pues tengo una triste historia que contar.

          Los vecinos de las Lomas de Chapultepec, en el año 1993 protestamos ante la entonces delegada priísta, Margarita González Gamio, ( impuesta por el entonces presidentede la República, Carlos Salinas de Gortari), debido a que se otorgaban permisos de construcción a nuevos negocios que no contaban con el número de cajones de estacionamiento que el violado Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México exigía.

          En el caso particular de referencia era el otorgamiento de la licencia de construcción para [i]la taquería entonces denominada Charco de Las Ranas, ahora muy Tchiakovskiana Lago de Los Cisnes

          La obra permaneció cerrada unas cuantas horas…..

          El entonces diputado federal Fernando Lerdo de Tejada, nos engañó a todos los vecinos….. y se inauguró la famosa taquería

          Pasaron administraciones Priístas tan corruptas como las anteriores, y hubo hasta una perredista, que tampoco fue un ejemplo de probidad.

          Entonces llegó Arne Aus den Ruthen Hagg del partido de las braguetas persignadas azules del bolillo, luego el niñito de las manos puras y cristalinas ( como las de Don Felipe Calderón Hinojosa) de nombre Fernando Aboitiz, que se dedicó a robar ( El delegado, no vayan ustedes a pensar mal) hasta decir ¡basta! cambiándose al partido de los del Pedorré. Ahora es un altísimo funcionario de Gobierno con Marce…

          Posteriormente llegó la rata Cueva$ de Alí Babá y los 40 ladrone$ que se hizo famosa porque se le puso al brinco a la tal Marce, debido que no le tocaba comisión ( @ la Cueva$, porque a Marce si le caían los doblones y los denarios: hasta parte del Bosque de Chapultepec se los había endosado a los Gachupas y Judíos que iban a construir la torre de babel ) ) por la construcción de la Torre Bicentenario, que afortunadamente no pudieron construir.

          Gabydiota no conforme, hizo su agosto con Carlo$ $lim, quien compró en nada la excolonia Industrial Ampliación Granada, a un lado de la Avenida Ejército Nacional para hacer una multitud de palomeros de 60 metros cuadrados que piensa vender en millones de pesos, al promover la construcción de toda una serie de éjeles viles y deprimidos para dizque dar acceso a los palomeros , que acabaron con la avenida del Paseo de la Reforma y con Palmas.

          Eso sin contar que hasta la fecha se han caído tres aeronaves: Dos helicópteros: uno en Prado Norte en el estacionamiento del restaurante Un Lugar De La Mancha; otro frente a la Cerrada de Montes Urales ( que por cierto allí viví 21 años de mi vida) y el avión Learjet en donde murió el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, en noviembre del año pasado, frente a la fuente de Petróleos Mexicanos, que dicho sea de paso, es ooootro monumento a la corrupción gubernamental...


          «No hay nada que hacer»,
          respondía la nonagenaria a todo lo que yo le decía, a todo lo que vociferaba a sus oídos sobre el presente, el futuro, el cauce de los acontecimientos...

          Con la esperanza de arrancarle alguna otra respuesta, continuaba yo con mis temores, mis agravios y mis quejas.

          Al no obtener de ella más que el sempiterno «no hay nada que hacer», terminé por hartarme y me fui irritado contra mí y contra ella.

          ¡Vaya idea la de abrirse a
          una imbécil!

          Pero ya en la calle, cambio total.

          «La vieja tiene razón. ¿Cómo no me di cuenta de inmediato que su estribillo encerraba una verdad, la más importante sin duda, puesto que todo lo que sucede la proclama y todo en nosotros la rechaza?

          Emil Michel Cioran
          Rafael Norma
          Forista Turquesa
          Last edited by Rafael Norma; 29-diciembre-2009, 07:26.

          Comment


          • #6
            Re: EL DF en mi vida

            Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
            Y deberían salir a darse sus vueltecitas por otros lados del país, donde por impuestos altos no tenemos servicios ni de la mitad de la calidad de los del DF. Aqui no nos quejamos de que el metro suba de 2 a 3. Porque ni metro hay.
            Nací y vivo en el D.F me gusta mi ciudad..

            ¡Y me disgustan muchas cosas. !

            Tal vez no puedo cambiar nada.. Pero me puedo quejar de lo que se me

            dé la gana!

            Y si los provincianos pata rajada no tienen algunos servicios será

            porque no quieren..


            ¡Hagan Un Metro en sus Ranchos..!

            .

            Comment


            • #7
              Re: EL DF en mi vida

              El metro del DF esta subsidiado con dinero federal.

              Y que tu vayas metido en el metro como marrano y que te cueste 2 pesos, es pagado con el dinero de todos!
              Pop!

              Comment


              • #8
                Re: EL DF en mi vida

                Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
                El metro del DF esta subsidiado con dinero federal.

                Y que tu vayas metido en el metro como marrano y que te cueste 2 pesos, es pagado con el dinero de todos!
                Por *endexos..
                ¡No lo paguen!



                .

                Comment


                • #9
                  Re: EL DF en mi vida

                  Originalmente publicado por Laurence Ver post
                  Por *endexos..
                  ¡No lo paguen!



                  .
                  Pendejo tú.

                  Ya sabes lo que pasa si no pagas tus impuestos.
                  Pop!

                  Comment


                  • #10
                    Re: EL DF en mi vida

                    pinche polainas y mar revuelto ya vomitaron el tema ni pedo

                    Comment


                    • #11
                      Re: EL DF en mi vida

                      ¿vomitar..?

                      Es su naturaleza Rafa....Solo saben molestar..




                      "perico y poblano..."

                      .

                      Comment


                      • #12
                        Re: EL DF en mi vida

                        ...no lo toques con la mano; tocalo con un palito ya que es animal maldito Hay 'sta Bartlett como un ejemplo pleno del dicho.

                        Comment


                        • #13
                          Re: EL DF en mi vida

                          Originalmente publicado por Laurence Ver post
                          ¿vomitar..?

                          Es su naturaleza Rafa....Solo saben molestar..




                          "perico y poblano..."

                          .

                          Lo dice el que tiene cara de perro cachetón

                          juar juar juar juar
                          Pop!

                          Comment

                          Working...
                          X