Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mexicanos al grito de paz.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Mexicanos al grito de paz.

    Ja, ja, ja. No, a ver. La palabra "xenofobia" es curiosa, porque en efecto, no es un miedo incontrolable, sino más bien una repulsión. Pero obviamente me refería a ese sentido. Los himnos nacionales son muy, muy, patrioteros, y como tales, xenofóbicos.

    Por ejemplo:

    Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva
    de la paz el arcángel divino,
    que en el cielo tu eterno destino
    por el dedo de Dios se escribió.
    Mas si osare un extraño enemigo
    profanar con su planta tu suelo,
    piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
    un soldado en cada hijo te dio.


    Ya desde ese ¡oh Patria! desde el que uno se imagina al señor Bocanegra parándose con el corazón en la mano y llorando mientras mira el escudo, snif, nos deja ver de qué va la cosa. Y luego, añade a la patria un carácter divino, de elegidos, de destino celestial y todo ese rollo y luego amenaza preventivamente al resto del mundo, y vuelve a la consigna divinoide.

    Y luego ya todo el himno sigue con un rollo belicoso que... pues mosquea un poco, ¿no?, de hecho nunca habla de trabajo, de progreso, de ningún valor diferente a los que suelen relacionarse a la guerra (valentía, orgullo, sacrificio, etc) y hasta asume (porque ellos lo valen, imagino) que es mejor morir que ser conquistados.

    Se entiende, eh. O sea se entiende porque hay un contexto histórico del país (básicamente, país saqueado) y un contexto concreto del periodo en que se escribió (no mucho después de la independencia y cuando ya había rencillas con Francia y EE.UU.), pero, a mi siempre se me ha hecho curioso no tanto el que sean así, que como digo, la mayoría de los himnos nacionales son así, sino que no se toquen, no se cambien.

    Yo no soy nada patriota, pero si lo fuera, sinceramente preferiría identificarme con un cántico que enalteciera algo más que los catorrazos. El contexto actual del país ya es otro, y las cosas por las que hay que pelear ya no son las mismas.
    Josué
    Forista Cuarzo
    Last edited by Josué; 24-septiembre-2010, 15:19.

    Comment


    • #32
      Re: Mexicanos al grito de paz.

      Originalmente publicado por Josué Ver post
      Ja, ja, ja. No, a ver. La palabra "xenofobia" es curiosa, porque en efecto, no es un miedo incontrolable, sino más bien una repulsión. Pero obviamente me refería a ese sentido. Los himnos nacionales son muy, muy, patrioteros, y como tales, xenofóbicos.

      Por ejemplo:

      Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva
      de la paz el arcángel divino,
      que en el cielo tu eterno destino
      por el dedo de Dios se escribió.
      Mas si osare un extraño enemigo
      profanar con su planta tu suelo,
      piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
      un soldado en cada hijo te dio.

      No mames.

      Un himno xenofobico sería:

      Los gringos, que chinguen a su madre. (8)
      Los bolivianos cara de perro, que chinguen a su madre..(8)
      Los hondureños cara de chango, que también chinguen a su madre (8)
      Los jotos holandeses... me la pelan!! (8)



      Originalmente publicado por Josué Ver post
      Ya desde ese ¡oh Patria! desde el que uno se imagina al señor Bocanegra parándose con el corazón en la mano y llorando mientras mira el escudo, snif, nos deja ver de qué va la cosa. Y luego, añade a la patria un carácter divino, de elegidos, de destino celestial y todo ese rollo y luego amenaza preventivamente al resto del mundo, y vuelve a la consigna divinoide.

      Y luego ya todo el himno sigue con un rollo belicoso que... pues mosquea un poco, ¿no?, de hecho nunca habla de trabajo, de progreso, de ningún valor diferente a los que suelen relacionarse a la guerra (valentía, orgullo, sacrificio, etc) y hasta asume (porque ellos lo valen, imagino) que es mejor morir que ser conquistados.

      Se entiende, eh. O sea se entiende porque hay un contexto histórico del país (básicamente, país saqueado) y un contexto concreto del periodo en que se escribió (no mucho después de la independencia y cuando ya había rencillas con Francia y EE.UU.), pero, a mi siempre se me ha hecho curioso no tanto el que sean así, que como digo, la mayoría de los himnos nacionales son así, sino que no se toquen, no se cambien.

      Yo no soy nada patriota, pero si lo fuera, sinceramente preferiría identificarme con un cántico que enalteciera algo más que los catorrazos. El contexto actual del país ya es otro, y las cosas por las que hay que pelear ya no son las mismas.
      Supongo que si llegan a tu edificio (comparación previa que hiciste con la patria), te lo apedrean, te lo balacean e intentan apropiarse de él, les mandas besos (xoxo) y les pones un disco de Barney..

      No mames.
      Pop!

      Comment


      • #33
        Re: Mexicanos al grito de paz.

        Originalmente publicado por Josué Ver post
        Ja, ja, ja. No, a ver. La palabra "xenofobia" es curiosa, porque en efecto, no es un miedo incontrolable, sino más bien una repulsión. Pero obviamente me refería a ese sentido. Los himnos nacionales son muy, muy, patrioteros, y como tales, xenofóbicos.

        Por ejemplo:

        Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva
        de la paz el arcángel divino,
        que en el cielo tu eterno destino
        por el dedo de Dios se escribió.
        Mas si osare un extraño enemigo
        profanar con su planta tu suelo,
        piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
        un soldado en cada hijo te dio.


        Ya desde ese ¡oh Patria! desde el que uno se imagina al señor Bocanegra parándose con el corazón en la mano y llorando mientras mira el escudo, snif, nos deja ver de qué va la cosa. Y luego, añade a la patria un carácter divino, de elegidos, de destino celestial y todo ese rollo y luego amenaza preventivamente al resto del mundo, y vuelve a la consigna divinoide.

        Y luego ya todo el himno sigue con un rollo belicoso que... pues mosquea un poco, ¿no?, de hecho nunca habla de trabajo, de progreso, de ningún valor diferente a los que suelen relacionarse a la guerra (valentía, orgullo, sacrificio, etc) y hasta asume (porque ellos lo valen, imagino) que es mejor morir que ser conquistados.

        Se entiende, eh. O sea se entiende porque hay un contexto histórico del país (básicamente, país saqueado) y un contexto concreto del periodo en que se escribió (no mucho después de la independencia y cuando ya había rencillas con Francia y EE.UU.), pero, a mi siempre se me ha hecho curioso no tanto el que sean así, que como digo, la mayoría de los himnos nacionales son así, sino que no se toquen, no se cambien.

        Yo no soy nada patriota, pero si lo fuera, sinceramente preferiría identificarme con un cántico que enalteciera algo más que los catorrazos. El contexto actual del país ya es otro, y las cosas por las que hay que pelear ya no son las mismas.

        como te gustaria que fuera la letra del himno?

        soy virgencito y riego las flores?
        no solo de cable vive el hombre

        Comment


        • #34
          Re: Mexicanos al grito de paz.

          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
          No mames.

          Un himno xenofobico sería:

          Los gringos, que chinguen a su madre. (8)
          Los bolivianos cara de perro, que chinguen a su madre..(8)
          Los hondureños cara de chango, que también chinguen a su madre (8)
          Los jotos holandeses... me la pelan!! (8)
          ¿O sea que tiene que ser blanco o negro todo?, ¿no sabes de matices, de figuraciones y así? No tiene algo que ser muy directo ni de referirse a algo en concreto para existir reminicentemente. Bueno, pero como siempre, estoy seguro de que entiendes perfectamente lo que digo.

          Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
          Supongo que si llegan a tu edificio (comparación previa que hiciste con la patria), te lo apedrean, te lo balacean e intentan apropiarse de él, les mandas besos (xoxo) y les pones un disco de Barney..
          No mames.
          Como no es mi edificio, como mío, de mi, pues no me lo apedrean, ni me lo balacean. Lo apedrean y balacean. Y básicamente me cambiaría de edificio. O de piso. O así.
          Y como sea, NADA tiene que ver que prefiriera que -de importarme- el himno de mi edificio fuera pacífico o más apegado a valores e intereses modernos, con la reacción ante suceso alguno. Ayer en la noche estaba cantando "Mediterraneo" y ¿qué te crees? Que no soy del Mediterraneo...
          Es un símbolo, nada más, el himno. De identificarme, de importarme tal simbolo, pues no, no me gustaría que fuera uno de guerra.


          Originalmente publicado por mextremista Ver post
          como te gustaria que fuera la letra del himno?

          soy virgencito y riego las flores?
          ¿O sea que si no te emocionas y te da repelús un himno sangriento y bélico eres un vigerncito y riegas flores?, ¿no hay un punto intermedio? No sé... algo como... eh... ¿persona normal?
          Josué
          Forista Cuarzo
          Last edited by Josué; 24-septiembre-2010, 17:40.

          Comment


          • #35
            Re: Mexicanos al grito de paz.

            Originalmente publicado por Josué Ver post
            Como no es mi edificio, como mío, de mi, pues no me lo apedrean, ni me lo balacean. Lo apedrean y balacean. Y básicamente me cambiaría de edificio. O de piso.
            Y si fuera tu casa.. tuya de ti, ¿también les mandas besos?
            Pop!

            Comment


            • #36
              Re: Mexicanos al grito de paz.

              Originalmente publicado por The Mars Volta Ver post
              Y si fuera tu casa.. tuya de ti, ¿también les mandas besos?
              Ja, ja. Qué necedad con los besos. Nooo. A nadie le mandaría besos. Que es un himno, caray. O sea, UN HIMNO. No cambia en nada el proceder de nadie. Es simbólico, sirve para aburrir a los niños un rato los lunes en la mañana, para que los futbolistas lloren ante las cámaras antes de los partidos, y para cerrar la programación televisiva. Pero, peeeeero... de importarme, de identificarme yo con él, de sentirme aunque sea un poquito con ganas de, ya sabes, enaltecer a la nación mientras lloro con el ondular tricolor del manto patrio, y bla, bla, bla, preferiría enaltecer algún valor o algo con lo que me pueda sentir más parte y más de acuerdo que con la guerra.

              Y a mi, por cierto, me gustan los himnos sin letra. Muy mucho. Pero vamos, me gustan como piezas musicales, como símbolo y estandarte, pues no.

              Comment


              • #37
                Re: Mexicanos al grito de paz.

                El sedicente "nada patriota", otro pendejo efímero.

                Comment


                • #38
                  Re: Mexicanos al grito de paz.

                  Pues a mí la letra del himno me parece un verdadera pendejada, muy "sácale punta", pero siempre nos han partido el queso. Seguramente en el tiempo en que se escribió y publicó fue adecuada, pero ahora está fuera de lugar.
                  Los tiempos ya no son los mismos. Se puede ser patriota sin tener que andar echando bravuconadas.

                  La letra debería emocionarnos positivamente. El himno se utiliza en las escuelas, en las competencias deportivas, pues algo referente a la superación debería tener. No a andar partiendo madres.
                  -Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Mexicanos al grito de paz.

                    A culatazos deberían haber bajado a los pendejos que escalaron el asta de la bandera nacional en el zócalo.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Mexicanos al grito de paz.

                      24 de febrero.

                      Día de la Bandera.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Mexicanos al grito de paz.

                        Originalmente publicado por cubo Ver post
                        24 de febrero.

                        Día de la Bandera.
                        Don Cubetas...

                        ¿Y está pensando en el asta del Zócalo para "ahorcar con las tripas de alguien" a algunos que odie ?

                        Es pregunta.


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • #42
                          Re: Mexicanos al grito de paz.

                          Don Jacobo,
                          El papa “Panchito” recientemente aludió a esos “cristianos” hipócritas.
                          Por el tono del papa se puede deducir que a él no le gustan estos individuos.
                          Además, sugirió que es mejor un ateo que un mal cristiano.

                          Saludos
                          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Mexicanos al grito de paz.

                            :) :)

                            Trasterrado, pro-suela y pendejo.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Mexicanos al grito de paz.

                              Que fácil es hacerte enojar. Mal cristiano.
                              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Mexicanos al grito de paz.

                                Pues si, al Papa no le gustan muchos esos individuos...

                                Sin embargo, a muchos individuos no nos gusta este Papa...
                                I love my attitude problem.

                                Comment

                                Working...
                                X