Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A sus anchas !!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: A sus anchas !!!!

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    Hola Eugenio, sigo pensando que en algunos premios entra la política y lo conveniente.
    Saludos.
    Seguro que si Pepis. Saludos

    Comment


    • #32
      Re: A sus anchas !!!!

      Originalmente publicado por Laurence Ver post


      Asi el tema que nos ocupa: ¿Habria tenido el Rey la obligacion de leer

      todo lo que la Sra escribió o el rey nomas, como simbolo que es del

      pais otrorgante, España, lo entrega y ya.



      ---------------------------------------------------------------------------------


      .
      Seguro que el Rey no tiene la obligación ni el tiempo para leer la obra de la persona elegida para ser distinguida con el premio, pero al menos los encargados de escribirle los discursos deberían de estar enterados de las razones por las cuales el jurado la seleccionó. Saludos

      Comment


      • #33
        Re: A sus anchas !!!!

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Hola Eugenio, seguramente el Rey intentó leer algo de su obra pero el aburrimiento no le permitió continuar, así me sucedió a mí, lo intenté por dos ocasiones y finito, no pude !!
        Se le premia por su dedicación a la escritura ?, su entusiasmo ',? y por su sensibilidad al retratar la realidad mexicana, bueno quizás en esto sí está atinado, pero no aludió a su obra, sinceramente no me cuadra, porque el premio es literario o no ?, y además premio Cervantes´!! en fin, sigo pensando que en algunos premios entra la política y lo conveniente.
        Saludos.
        Elena Poniatowska es una excelente escritora. Siento pena ajena al leer a varios mexicanitos y mexicanitas decir que no conocen la obra de esta escritora o que la hallan soporífera.

        Quien haya leído "Tinísima" no podrá decir que Poniatowska es soporífera. Toda la novela es una obra magistral. Con personajes perfectamente definidos, pues Elena se dedicó 10 años a estudiarlos y a entrevistar a quienes les conocieron estrechamente, y una historia rica y sólida. El ritmo a lo largo de la novela es agilísimo, destacando sus primeras 20 o 30 páginas donde el ritmo es vertiginoso. Quien diga que "Tinísima" le dio sueño, simplemente es porque no ha leído nada bueno en su vida.

        ¿Y qué decir de "La Noche de Tlatelolco"? Pues nada más que es un clásico. Este compendio de testimonios de la matanza del 2 de Octubre de 1968 es impactante. Es un documento histórico que deberían leer todos los mexicanitos y mexicanitas. ¿Aburrido? Sólo para quienes les cuesta trabajo pensar.

        También leí "El Tren pasa primero". Una novela inspiradora sobre el movimiento ferrocarrilero de México. Ojalá todos los líderes sindicales fueran como Trinidad y todas las mujeres mexicanas fueran como Bárbara. México sería un país de primer mundo y los mexicanitos serían cultos. Entonces nadie opinaría que leer les da sueño y que les cuesta trabajo pronunciar el apellido Poniatowska.

        "Querido Diego te abraza Quiela" la conocí como adaptación de obra de Teatro. ¿Aburrida? ¡No, para nada! Es una historia conmovedora que me hizo llorar. La primera esposa de Diego Rivera, Angelina Beloff, "Quiela", de origen ruso, quién un día fue abandonada por el pintor con un hijo enfermo sin siquiera despedirse. Un día Quiela y Diego se encuentran en un taxi en la Ciudad de México y Diego Rivera no la reconoció. Un homenaje al machismo ridículo de los mexicanitos.

        ¿Por qué los mexicanitos, y sobre todo las mexicanitas, no se sienten orgullosos de que una escritora mexicana obtuvo el que es considerado el "premio Nobel" de la literatura en español y el segundo premio literario más importante del mundo?

        Tal vez por eso, porque sólo son "mexicanitos" y "mexicanitas", o sea, poca cosa...

        Silvia
        Forista Rubí
        Last edited by Silvia; 24-abril-2014, 21:46.
        "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

        Comment


        • #34
          Re: A sus anchas !!!!

          Ja, ja Silvia, se nota que te picaron la cresta..

          Te parece interesante y entretenida su obra, '? pues perfecto, de esto se trata de que cada quien tenga sus gustos y aficiones.
          Ahora que te parecería igual de buena si no fuera perredista y Lopezobradorista ?, se sincera, no verdad ??, pues a mi no me parece nada especial, y no por su forma política de pensar porque a pesar de que no soy del mismo pensamiento político por ejemplo de Garcia Marquez y sin embargo no ha habido escritor que me remontara a una realidad tan fantástica como él, ni uno con el romanticismo y delicadeza de como él se expresa acerca del amor, comprendes ?.y puedo leerlo y leerlo sin cansarme.
          La Sra me aburre, sus libros la mayoría son hojas y hojas largas y tediosas, cansinos como su hablar.
          En fin, como dije, para gustos hay escritores, nada más.

          Saludos.

          Comment


          • #35
            Re: A sus anchas !!!!

            Originalmente publicado por Pepis Ver post
            Ja, ja Silvia, se nota que te picaron la cresta..

            Te parece interesante y entretenida su obra, '? pues perfecto, de esto se trata de que cada quien tenga sus gustos y aficiones.
            No, hay escritores que de tan destacados sobrepasan los "gustos" y "aficiones" y se convierten en escritores universales. Elena Poniatowska es de esas. Una escritora destacadísima que DEBE SER LEÍDA porque es extraordinaria.

            A mí no me gustaron el Ramayana ni tampoco la Divina Comedia (¿qué hay más soporífero que Dante?), y sin embargo me parecieron libros extraordinarios. Porque lo son.

            Ahora que te parecería igual de buena si no fuera perredista y Lopezobradorista ?, se sincera, no verdad ??
            ¿De qué hablas, pinche fanática loca? Yo ya leía a Elena Poniatowska ANTES de que existiera el PRD y cuando López Obrador era priista. No mezcles las preferencias políticas con el talento de un/a escritor/a. Es como si yo despreciara la obra de Mario Vargas Llosa nada más porque tiene un pensamiento fascistoide de derecha. Sería francamente estúpido.

            , pues a mi no me parece nada especial,
            Es porque no la has leído debido a tu estúpido fanatismo político. Es evidente.


            En fin, como dije, para gustos hay escritores, nada más.
            Sí, pero LEER no es sólo un acto de "gusto", es un acto de cultura. LEER no es como ver una serie televisiva que depende del rating. Quienes nos gusta leer hemos leído infinidad de obras que no nos han gustado, e incluso que hemos odiado. Y sin embargo sabemos apreciar que son obras de arte que valió la pena haber leído.

            Pero para qué te digo esto si tu cerebro reboza fanatismo político y jamás leerás sobre el pensamiento de Lenin o sobre la doctrina de Mao... aunque sean parte de la cultura universal.

            Silvia
            Forista Rubí
            Last edited by Silvia; 24-abril-2014, 23:56.
            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

            Comment


            • #36
              Re: A sus anchas !!!!

              Originalmente publicado por Silvia Ver post
              (¿qué hay más soporífero que Dante?), y sin embargo me parecieron libros extraordinarios. Porque lo son.
              l:
              El mismísimo Qujiote es un mamotreto aburrido igual que la biblia, pero hay que leerlos(no como Peña Miento, sino de verdad)...ahí estoy de acuerdo.

              Yo tengo que confesar que no tengo sensibilidad para la poseía...y como no la tengo tampoco me dio la gana desarrollarla, pero estoy de acuerdo contigo....hay libros que son de cajón (te gusten o no, sino mejor libro vaquero o el Hola).
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #37
                Re: A sus anchas !!!!

                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                No, hay escritores que de tan destacados sobrepasan los "gustos" y "aficiones" y se convierten en escritores universales. Elena Poniatowska es de esas. Una escritora destacadísima que DEBE SER LEÍDA porque es extraordinaria.

                A mí no me gustaron el Ramayana ni tampoco la Divina Comedia (¿qué hay más soporífero que Dante?), y sin embargo me parecieron libros extraordinarios. Porque lo son.



                ¿De qué hablas, pinche fanática loca? Yo ya leía a Elena Poniatowska ANTES de que existiera el PRD y cuando López Obrador era priista. No mezcles las preferencias políticas con el talento de un/a escritor/a. Es como si yo despreciara la obra de Mario Vargas Llosa nada más porque tiene un pensamiento fascistoide de derecha. Sería francamente estúpido.



                Es porque no la has leído debido a tu estúpido fanatismo político. Es evidente.



                Sí, pero LEER no es sólo un acto de "gusto", es un acto de cultura. LEER no es como ver una serie televisiva que depende del rating. Quienes nos gusta leer hemos leído infinidad de obras que no nos han gustado, e incluso que hemos odiado. Y sin embargo sabemos apreciar que son obras de arte que valió la pena haber leído.

                Pero para qué te digo esto si tu cerebro reboza fanatismo político y jamás leerás sobre el pensamiento de Lenin o sobre la doctrina de Mao... aunque sean parte de la cultura universal.




                Puedes insultar hasta cansarte, pero esto no hará que esta escritora trascienda.
                Cuando se vaya de este mundo ( deseo que viva muchos años), ella el Cervantes y su obra dormirá en el sueño de los justo, entiendes ?
                Vestirse de indígena, defender a los destartalados y demás demagogias ha hecho que le den el Cervantes, muy bien, pero para lo demás.... nada de nada.

                Saludos y no hagas entripadas,, vale.

                Comment


                • #38
                  Re: A sus anchas !!!!

                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Mi estimado Laurence, ni de su obra ni de su reconocimiento no digo nada,
                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  De la Sra. como persona o su obra ya he dicho que no me meto,...

                  Y a propósito, ahora sí me meto con su obra, para mi gusto soporífica y aburrida ,...
                  Saludos.
                  Originalmente publicado por Pepis Ver post
                  Zapata.

                  Vaya discurso, lo dicho soporífera y aburrida..

                  Saludos.
                  Tú, Pepis, no eres capaz de poner juntas (de manera coherente), más de diez palabras.
                  Cuando vienes a criticar tontamente el talento de la escritora Poniatowska, me haces pensar en una gallina flaca y desplumada criticando el vuelo de las águilas.
                  Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                  Comment


                  • #39
                    Re: A sus anchas !!!!

                    Originalmente publicado por Silvia Ver post
                    No, hay escritores que de tan destacados sobrepasan los "gustos" y "aficiones" y se convierten en escritores universales. Elena Poniatowska es de esas. Una escritora destacadísima que DEBE SER LEÍDA porque es extraordinaria.

                    A mí no me gustaron el Ramayana ni tampoco la Divina Comedia (¿qué hay más soporífero que Dante?), y sin embargo me parecieron libros extraordinarios. Porque lo son.



                    ¿De qué hablas, pinche fanática loca? Yo ya leía a Elena Poniatowska ANTES de que existiera el PRD y cuando López Obrador era priista. No mezcles las preferencias políticas con el talento de un/a escritor/a. Es como si yo despreciara la obra de Mario Vargas Llosa nada más porque tiene un pensamiento fascistoide de derecha. Sería francamente estúpido.



                    Es porque no la has leído debido a tu estúpido fanatismo político. Es evidente.



                    Sí, pero LEER no es sólo un acto de "gusto", es un acto de cultura. LEER no es como ver una serie televisiva que depende del rating. Quienes nos gusta leer hemos leído infinidad de obras que no nos han gustado, e incluso que hemos odiado. Y sin embargo sabemos apreciar que son obras de arte que valió la pena haber leído.

                    Pero para qué te digo esto si tu cerebro reboza fanatismo político y jamás leerás sobre el pensamiento de Lenin o sobre la doctrina de Mao... aunque sean parte de la cultura universal.



                    Pa', que veas que yo como digo un cosa digo otra:

                    'Ora si me gustaron las razones de La Silvia!

                    .


                    Solamente de una digo:

                    Nada tiene que ver la filiacion politica con Escribir, para decirlo facil.


                    .

                    Comment


                    • #40
                      Re: A sus anchas !!!!



                      PD- No he leido nada de la señora en cuestión ni pienso leer
                      pero me gusta que le hayan dado ese premio.
                      Yo sé lo que es escribir, fisicamente hablando.

                      A veces se pasa uno maratonicas jornadas,
                      escribiendo y borrando, rompiendo hojas de papel,
                      desvelandose..(pero emocionadisimo).

                      Para hablar sobre- escribir hay que habrlo hecho.

                      Bien o mal y gozar releyendote tu mismo Cien o mas veces.




                      .

                      Comment


                      • #41
                        Re: A sus anchas !!!!

                        .

                        Comment


                        • #42
                          Re: A sus anchas !!!!

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          Puedes insultar hasta cansarte, pero esto no hará que esta escritora trascienda.
                          Cuando se vaya de este mundo ( deseo que viva muchos años), ella el Cervantes y su obra dormirá en el sueño de los justo, entiendes ?
                          Vestirse de indígena, defender a los destartalados y demás demagogias ha hecho que le den el Cervantes, muy bien, pero para lo demás.... nada de nada.

                          Saludos y no hagas entripadas,, vale.

                          no pues esta "ilustrada" critica literaria ya ha hecho su estudio en la obra de Poniatoska y ha dicho que no va a trascender.
                          HE DICHO!!!! juar juar

                          Mejor quedarse callado a decir tonterias, en fin asi se conoce a las personitas.

                          Originalmente publicado por Laurence Ver post


                          Pa', que veas que yo como digo un cosa digo otra:

                          'Ora si me gustaron las razones de La Silvia!

                          .


                          Solamente de una digo:

                          Nada tiene que ver la filiacion politica con Escribir, para decirlo facil.


                          .
                          pienso igual que Laurence y Silvia

                          contrario a la opinión negativa y tipica de una foca que aplaude si es de derecha y critica si es de izquierda

                          Ahora que te parecería igual de buena si no fuera perredista y Lopezobradorista ?, se sincera,

                          Elena Poniatowska ha sido una persona sobresaliente por su obra literaria y social y quien no reconozca eso, no es sincero.

                          Un aplauso a Elena Poniatowska, Bravo!!!!!

                          Comment


                          • #43
                            Re: A sus anchas !!!!

                            Originalmente publicado por Pepis Ver post
                            Puedes insultar hasta cansarte,
                            Que conste que no TE he insultado, insulté las IDEAS que pusiste porque son burradas monumentales.

                            ... pero esto no hará que esta escritora trascienda.
                            Tienes razón en cuanto al uso del tiempo futuro, esto NO HARÁ que Elena Poniatowska trascienda, porque YA TRASCENDIÓ, en pretérito...

                            Cuando se vaya de este mundo ( deseo que viva muchos años), ella el Cervantes y su obra dormirá en el sueño de los justo, entiendes ?
                            No, no lo creo, cuando Elena Poniatowska muera será recordada como una escritora magnífica, que ganó el premio literario más importante en lengua española, y como una mujer que tuvo una vida ejemplar. Porque no hay nada que reprocharle.

                            Vestirse de indígena...
                            No, Pepis, no "se vistió" de indígena, porque ninguna mujer de ningún pueblo indígena se viste así. Su vestido, un huipil, fue un diseño especial elaborado por mujeres indígenas para que lo usara en momentos solemnes. Fue un regalo.

                            ... defender a los destartalados y demás demagogias ha hecho que le den el Cervantes, muy bien, pero para lo demás.... nada de nada.
                            Ya. Seguramente por el mismo motivo se lo dieron a Mario Vargas Llosa en 1994.

                            Saludos y no hagas entripadas,, vale.
                            Pepis, yo estoy muy feliz, quién está haciendo un berrinche entripado eres tú. Lo malo es que la ira no te deja pensar...

                            Silvia
                            Forista Rubí
                            Last edited by Silvia; 25-abril-2014, 12:26.
                            "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                            Comment


                            • #44
                              Re: A sus anchas !!!!

                              Originalmente publicado por Silvia Ver post
                              No, Pepis, no "se vistió" de indígena, porque ninguna mujer de ningún pueblo indígena se viste así. Su vestido, un huipil, fue un diseño especial elaborado por mujeres indígenas para que lo usara en momentos solemnes. Fue un regalo.
                              ¡Chin! Aquí sí la regué No es cierto lo que dije (no sé dónde lo leí). Pero la verdad es que el vestido que usó Elena Poniatowska SÍ ES el vestido tradicional de las mujeres zapotecas.

                              Perdón a Pepis por rebatirla en este punto sin saber.

                              Silvia
                              Forista Rubí
                              Last edited by Silvia; 25-abril-2014, 12:43.
                              "Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

                              Comment


                              • #45
                                Re: A sus anchas !!!!

                                Originalmente publicado por Silvia Ver post
                                ¡Chin! Aquí sí la regué No es cierto lo que dije (no sé dónde lo leí). Pero la verdad es que el vestido que usó Elena Poniatowska SÍ ES el vestido tradicional de las mujeres zapotecas.

                                Perdón a Pepis por rebatirla en este punto sin saber.

                                Un lapsus pendejus a cualqueira se le vá.

                                Brincos dieramos cualquiera de nosotros por haber
                                ganado siquiera una " medalla patito"
                                en la escuela primaria.
                                ===============================

                                .

                                Comment

                                Working...
                                X