Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los mexicanos son huevones

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Los mexicanos son huevones

Una serie animada de televisión francesa, nuevamente hace referencia al estereotipo del mexicano como
    enemigo del trabajo. Un capítulo de Captain Biceps, tiene un personaje muy peculiar: Le Mexicain.

Ni se ofendan, que todo el mundo sabe que los mexicanos son improductivos y huevones.

Re: Los mexicanos son huevones

Los mexicanos trabajan más y reciben menos

El estudio “Una mirada a la sociedad” destacó que los mexicanos dedican a sus tareas laborales en promedio 10 horas al día.

México.- Los mexicanos laboran más que ningún otro trabajador en el mundo desarrollado; sin embargo, es la segunda nación con mayor desigualdad a la hora de percibir ingresos, reveló un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El estudio del organismo multilateral “Una mirada a la sociedad” destacó que los mexicanos dedican a sus tareas laborales en promedio 10 horas al día, cifra superior a las ocho que registran los empleados del resto de los países miembros de la OCDE.

Algunos detalles muestran que mientras los trabajadores en México tienen las jornadas laborales más largas de este bloque económico, los belgas apenas ocupan en promedio siete horas para la misma actividad.

El informe resaltó que la situación por género es contrastante, pues las mujeres mexicanas son quienes invierten más tiempo a su vida laboral y una proporción importante de ellas se ubica en el trabajo no remunerado.

“Las mexicanas trabajan más. La diferencia del tiempo invertido en trabajo no remunerado entre mujeres y hombres es de 4 horas y 21 minutos, mientras que la mayor brecha promedio por género en la OCDE es de sólo 2 horas y 28 minutos”, detalló.

Al respecto el organismo informó que en su mayoría el trabajo no remunerado es doméstico, donde México también resultó ser la nación que mayor tiempo le destina a estas actividades.

El estudio elaborado por la OCDE considera a los trabajadores tanto remunerados y no remunerados, es decir, contempla las tareas domésticas y otro tipo de actividades sin pago.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que la población ocupada en el país suma 44.5 millones de personas, de los cuales 70.93 por ciento son subordinados y remunerados, 4.9 por ciento no cuenta con algún tipo de pago y el resto son empleadores y trabajadores por cuenta propia.

En promedio, los empleados con remuneraciones no pagadas invierten tres horas al día en ello; en contraste, en Corea destinan sólo 1 hora y 19 minutos para estas actividades.

Pese a ser una de las naciones que reportaron más horas de trabajo al día, México ocupó la segunda posición en desigualdad de ingresos y el nivel más alto de pobreza de los países que participaron en el estudio.

En México uno de cada cinco personas es pobre, en contraste el promedio de la OCDE destaca que sólo uno de cada 10 se encuentra en esa condición.

La tasa de desocupación del país se ubica por debajo del nivel promedio de las 34 naciones que conforman la OCDE, que fue de 8.2 por ciento al segundo mes de 2011.

Las naciones que reportaron los niveles de desempleo más bajos fueron Corea, Países Bajos, Luxemburgo, Japón, Austria y Australia. Mientras que España, Irlanda, Hungría y República de Eslovaquia tuvieron los más altos rangos de paro laboral.

Claves

Sentir laboral

El informe destacó que México reporta un gran número de experiencias psicológicas positivas, pues los trabajadores dicen sentirse más descansados, sonrientes y disfrutan de su labor, aunque reportan el tercer lugar en sentimientos negativos, como dolor, preocupación, estrés, tristeza o depresión.

Finalmente, sólo uno de cada cuatro mexicanos expresa alta confianza en otros, el tercer porcentaje más bajo de la OCDE, que en promedio reportó 59 por ciento para esta respuesta.

Comment

No, los mexicanitos no son huevones, son quienes más horas dedican al trabajo de los miembros de la OCDE, pero sí son los más pendejos, reciben el menor pago por su trabajo y no protestan, no hacen huelga, no se atreven a exigir un mejor pago.

Por eso los tienen jodidos, por pendejos.

"Miembra" destacada del "Odio Organizado"...

Comment

Creo que todos somos, en mayor o menor medida, prejuiciosos por naturaleza.

Cuando un amigo me habló maravillas de Monterrey y destacaba que en esa ciudad no había puestos callejeros como los de tacos que hay en México, D.F. le dije "ah, chinga, no te creo", y me aseguraba que no, que en la semana que estuvo allá no vio ni uno.

Cuando yo fui por primera vez, me fue bien notorio, muy cerca de la central de autobuses, que en Monterrey sí había puestos callejeros y hasta fotografías le tomé para refutar el hecho a mi amigo.

Manía nuestra de ver siempre los prietitos en el arroz, los debrayes y el lado feo de la gente, de la sociedad y hasta de una nación o pueblo.

Bonus: y no lo dice solo el perro, pero por cierto, los franceses ¡apestan! Juar, juar, juar.

**Como odio a les franchuts** !!!!!
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

estan todos equivocados n3p
          los extranjeros llegan a mexico y ya no se quieren ir
          por algo sera no ?

necesitas ser mexicano para opinar sobre ello.

franceses e ingleses estan mal. por ello les va como les va.

animoooooooo

SALUDOS
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Re: Los mexicanos son huevonesrefieren los HUEVOS RANCHEROS,a los HUEVOS REVUELTOS

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
            Los mexicanos trabajan más y reciben menos
            ES QUE TRABAJAMOS POR GUSTO POR PLACER POR VOCACION Y NO POR EL MALDITO DINERO. Y ES QWUE SER FELIZ ES TRABAJAR HACIUENDO LO QUE UNO QUIERE SIN IMPORTAR EL DINERO YA LO DEMAS VIENE POR AÑADIDURA

SALUDOS

con dinero y sin dinero
            siempre hago lo que quiero
            y mi palabra es la ley ¡¡¡¡

Originalmente publicado por Cronos Ver post
            Mucho + sensibles a la novedad y la creatividad en cualquier campo,es notoria la preferencia de los(y las) mexicanos/as de los HUEVOS RANCHEROS
            BIEN DICHO CRONOS ¡¡¡

ajua ¡¡¡¡

Y VOLVER VOLVER VOLVER ...
            A TUS BRAZOS OTRA VEZ ¡¡¡¡
            agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

Comment

Tienes las manos chicas.

Comment

encontré el capitulo

http://www.dailymotion.com/video/xhm...e-mexicain_fun

Comment

Comment

Como mi abuela Bertha decía los mexicanos no pueden dejar de estar comiendo y bebiendo. Basta verlos en cualquier espectáculo público. Son muy orales y no han superado esa etapa
                    Rafael Norma
                    Forista Turquesa
                    Last edited by Rafael Norma; 19-abril-2011, 05:02.

Comment

Orales?? Chaaaa..... Me acordé cuando mi hermana menor me preguntó si el sepso oral era llamar a líneas 1-800.
                      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Eso no es nada; en la Universidad engañamos por un par de días a una compañera que no sabía nada de la Perestroika haciéndole creer que, deveras, era una famosa modelo rusa, la primera que, en la ola de cambios del régimen comunista soviético salía al Mundo a exponer su belleza, jajaja, y deveritas que se creyó la versión.
                        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Juar, juar!! Ya que estamos en esto del viboreo, hace añales tenía un primo que se fue a estudiar a Boston y después de su primer año, al acercarse el verano llama al pueblo y le contesta su hermana Tommy (o sea María Tomasita) y le dice "Johnny (Juan Carlos), quiero que me traigas unos tenis de los más chingones, los últimos de la marca más exclusiva". Y él le promete hacerlo. Y que se arranca a K-Mart y le compra sus tenis "Balloons" de esos de plástico pa' que le apestaran las patas peor que con los Uniroyal que "traiba" la Tommy. Y ella...soñada presumiendo por todo el "Cuadro del Pollo" (así le decían a su barrio). Y el JC y yo a las carcajadas. "No creo que nadie de su **exclusivo** círculo sepa diferenciar". Igual de presumida y mamona con unas chanclas de $5, que si gasto $500!!!!
                          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

Comment

Pasando al tema.

Yo llevo trabajando casi 9 años en mi actual empleo, ya lo saben, en la industria alimentaria.

El sindicato sí es un buen contrapeso y los trabajadores que aunque mal pagados están en lo general a gusto aquí porque hay condiciones y prestaciones que en otras empresas sencillamente ni soñando. Y son concientes, cuando hay que chingarle, hay que chingarle. Detestan la prepotencia y se comportan hostiles contra quienes usa la prepotencia como forma de mando; lo cual es muy natural en cualquier persona. Pero hay algo que los caracteriza: no ceden si no hay negociación de por medio. Esto de repente crea conflictos; no faltan los jefes negreros que salen con su batea de babas: "pues para eso les (ajá) pagamos, pinches huevones, ven la tempestad y no se hincan, deberían agradecer que tienen chamba" y pendeja y media.

Vivir como la leona de dos mundos de repente es complicado en el plano laboral. A veces hasta se cuestiona de qué lado está uno, si del patrón o de los obreros, y más complicado cuando te topas a gente con esta clase de pensamientos clasistas.

Lo que he visto es que nadie da paso sin huarache. Aquí el sindicato los ha orientado muy bien y ellos saben que si el esfuerzo es doble, en esa medida tiene que venir la remuneración y si no es por la vía del money entonces otro tipo de "pago" habrá que darles; insisto la negociación por delante.

En mi sector o área, que es el que conozco, hay que decirlo, sí hay empresas de verdad negreras, pero negreras en serio y creo, por lo que he visto, que la gente cuando es tratatada con la punta del pie, pues obvio que tenderá a NO-desquitar lo poco que gana y eso, para algunos jefes, es síntoma de huevonez. Yo no lo veo así, pero a ver, haz entender a gente tan cerrada.

Comment

Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                              Como mi abuela Bertha decía los mexicanos no pueden dejar de estar comiendo y bebiendo. Basta verlos en cualquier espectáculo público. Son muy orales y no han superado esa etapa
                              No han superado ni la etapa anal.

Comment

Working...
                              X