Allá por el año 2002, buscando sitios para documentarme en cuanto a los esfuerzos legales de despenalización del cannabis, di con el sitio llamado foros México, al cual me inscribí sin ninguna invitación y empecé a dar a conocer mis ideas, haciendo uso de tal derecho. Me llamó la atención desde un principio que no había nombres propios responsables de tales foros, que existían los nicks y los clones, y que respondieran a mi pregunta de si los foros eran de gobierno con un comentario de connotación sexual. Ignorando este pequeño detalle, ya que yo pertenezco a la IP, traté de integrarme a su comunidad desde la ~~~~~~~~~ de la despenalización y posteriormente desde casi todas las demás opciones de participación llevando a cabo una participación libre y (en lo posible) respetuosa. Entre las ventajas de gran valor que encontré aquí, una fue que me proporcionaron acceso a un excelente host de imágenes y gratuito, que hasta la fecha utilizo sabiamente. sin embargo no soy un forista per se, y la práctica de las disciplinas intelectuales y artísticas me ha llevado a abrir sitios especializados y a dedicarme tiempo completo a sostenerlos, por lo que me he apartado un poco de la convivencia con los foristas, y la participación en sus temas. Ahora entiendo mejor lo que significa un sitio y la propiedad del mismo, que nos da derecho a aceptar o despreciar a los participantes, a tratarlos bien o mal, según. Ante los ocasionales malos tratos y las actitudes prepotentes y vejatorias de algunos participantes yo quisiera cuestionar dos cosas:
1- si es correcto que alguien escoja para su sitio el nombre del país, ya que sin querer se está diciendo representante de lo que ese nombre significa.
2 - si es correcto que todo se maneje de manera anónima, y sean pocos los participantes que ofrecen (ofrecemos) nombre propio y a veces hasta dirección.
Es una responsabilidad muy grande ponerle el nombre del país a un sitio. Si me pidieran mi opinión yo no permitiría que una bola de peleles y correveidiles protegidos por el anonimato se digan conciencia de un país, y adopten ese nombre para el foro. Ya que a un país pertenece uno por el simple hecho de nacer en él, y el hecho de nacer mexicanos nos debería abrir las puertas a un lugar llamado foros México, foros del país mexicano y para mexicanos, en el que no debería haber vejaciones ni actitudes autoritarias o despóticas nada más porque se paga la renta de un sitio. Al así haberlas, los verdaderos mexicanos sienten que ese foros México no tiene nada que ver con su país y no debería llevar ese nombre. Deberían ser foros del gobierno mexicano que no es lo mismo, porque un gobierno puede no tener nada que ver con el país que gobierna, sin embargo México es un territorio geográfico al que se es mexicano por nacer en él, no porque otro lo recomiende a uno o lo acepte o no lo acepte. ¿Quiénes son foros México para llamarse así, ni siquiera sabemos quienes son? Si prohíben a las modelos que posen desnudas con la bandera, tal falta en mi opinión no es muy diferente a que la gente le llame foros México a su sitio, y les sea permitido ostentar tal nombre y ni siquiera respetan a sus participantes "porque el foro es de ellos..."
Yo cuestiono que sea correcto que foros México lleve tal nombre.
saludos
1- si es correcto que alguien escoja para su sitio el nombre del país, ya que sin querer se está diciendo representante de lo que ese nombre significa.
2 - si es correcto que todo se maneje de manera anónima, y sean pocos los participantes que ofrecen (ofrecemos) nombre propio y a veces hasta dirección.
Es una responsabilidad muy grande ponerle el nombre del país a un sitio. Si me pidieran mi opinión yo no permitiría que una bola de peleles y correveidiles protegidos por el anonimato se digan conciencia de un país, y adopten ese nombre para el foro. Ya que a un país pertenece uno por el simple hecho de nacer en él, y el hecho de nacer mexicanos nos debería abrir las puertas a un lugar llamado foros México, foros del país mexicano y para mexicanos, en el que no debería haber vejaciones ni actitudes autoritarias o despóticas nada más porque se paga la renta de un sitio. Al así haberlas, los verdaderos mexicanos sienten que ese foros México no tiene nada que ver con su país y no debería llevar ese nombre. Deberían ser foros del gobierno mexicano que no es lo mismo, porque un gobierno puede no tener nada que ver con el país que gobierna, sin embargo México es un territorio geográfico al que se es mexicano por nacer en él, no porque otro lo recomiende a uno o lo acepte o no lo acepte. ¿Quiénes son foros México para llamarse así, ni siquiera sabemos quienes son? Si prohíben a las modelos que posen desnudas con la bandera, tal falta en mi opinión no es muy diferente a que la gente le llame foros México a su sitio, y les sea permitido ostentar tal nombre y ni siquiera respetan a sus participantes "porque el foro es de ellos..."
Yo cuestiono que sea correcto que foros México lleve tal nombre.
saludos
Comment