Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

    LOS ESTADOS UNIDOS SON EL BAZAR DE ARMAMENTO PARA LOS CARTELES DE LA DROGA EN MÉXICO



    PUBLICADO POR THE NEW YORK TIMES, EL PERIÓQUIDO DEL GORDITO $LIM
    Ç

    TRADUCIDO POR RAFA NORMA


    Funcionarios de procuración de justicia en la escena de un tiroteo relacionado con drogas en la Ciudad de Culiacán, capital del Estado de Sinaloa, en México.

    PHOENIX —los agentes Mexicanos que se desplazaron a una casa de seguridad repleta de distribuidores de droga en Mayo del año pasado, no estaban preparados para la anadada de fuego con el que fueron recibidos.


    Cuando terminó el tiroteo, ocho agentes habían fallecido. Dentro de las armas que la policía recuperó, estaba un rifle de asalto que se le dio seguimiento a través de la frontera hacia una deslustrada tienda de armas
    en Phoenix, denominada X Caliber Arms
    Ahora el propietario George Iknadosian, está bajo proceso judicial acusado de vender cientos de armas , en su mayoría rifles AK-47, a contrabandistas a sabiendas de que los enviarían al cartel de droga del Estado Mexicano de Sinaloa. Las armas ayudaron a alimentar la guerra entre las bandas de gángsters en donde han muerto más de 6,000 Mexicanos durante el año pasado.

    .
    Desde hace mucho las autoridades Mexicanas se han quejado de que los distribuidores de armas Americanos están armando a los carteles de la droga. Este caso es el más prominente procesamiento de un distribuidor de armamento , ya que los Estados Unidos le prometieron al México desde hace dos años que ”les apretarían las clavijas” al contrabando de armamento a través de la frontera.
    también ofrece un raro vistazo de cómo las armas suministradas a los distribuidores se desplazan dentro de México y se empuñan en espantosos crímenes.




    “Nosotros teníamos el suministro directo de Iknadosian hacia el cartel de drogas de sinaloa2 comentó Thomas G. Mangan, un vocero de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Phoenix, Arizona.
    Los traficantes de drogas buscan su armamento en los Estados Unidos debido a que las leyes de control de armamento son mucho más duras en México. Los civiles en México deben obtener la aprobación del Ejército Mexicano para comprar amamento y no pueden poseer rifles o pistolas de grande calibre , que se consideran como armas militares exclusivamente.



    La facilidad con la que el Sr. Iknadosian y otras dos personas transportaban el armamento a México durante un período de dos años ilustra que tan difícil es detener el tráfico ilícito , dijeron los funcionarios de procuración de justicia


    Las leyes de armas en los Estados Unidos permiten la venta de múltiples rifles de tipo militar a los ciudadanos americanos sin que tengan que informar las ventas al gobierno y los Mexicanos revisan muy pocos autos y camiones que se dirigen hacia el sur, cruzando sus fronteras.



    Lo que es más, el volumen completo de distribuidores aprobados, más de 6,6000 a través de la frontera , muchos de ellos operando fuera de sus establecimientos , hace difícil la tarea de rastrearlos. Actualmente hay aproximadamente 200 agentes asignados a esa tarea

    Los contrabandistas enlistan Americanos sin registros criminales , para comprarles dos o tres rifles a la vez, , a menudo de diferentes tiendas y entonces las transportan a través de las fronteras en automóviles y camiones, ocultándolos dentro de las puertas o bajo el cofre, según dicen los funcionarios de procuración de justicia de aquí. Algunas de las armas contrabandeadas también se compran a individuos privados, en las exhibiciones de armas ya que la ley no requiere de la notificación a las autoridades en aquellos casos.



    “Podemos desplazarnos contra los más ultrajantes abastecedores de armamento a México, pero la característica del comercio d e armas es “ un desfile hormiga “; no es de un proveedor grande sino es de muchos individuos,” comenta el Procurador general de Arizona, Terry Goddard, quien está procesando al`b Sr. Mr. Iknadosian.[/b] Eso hace muy difícil detectarlos, porque están por debajo del radar.”[/i]


    El gobierno Mexicano comenzó a “apretarle las clavijas” a los carteles de la droga en 2006, desatando una guerra que diariamente deposita docenas de cadáveres , frecuentemente torturados salvajemente , en las calles de México. El presidente de México, Felipe Calderón, ha definido al flujo de armamento como una de las amenazas más significativas para la seguridad de su país. Las autoridades Mexicanas dicen que les han capturado 20,000 armas a las bandas de narcotraficantes en el 2008 , la mayoría de ellas adquiridas en los Estados Unidos.

    CONTINÚA....
    Rafael Norma
    Forista Turquesa
    Last edited by Rafael Norma; 26-febrero-2009, 10:16.

  • #2
    Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

    Las autoridades estadounidenses dicen no saber cuántas armas de fuego son transportadas a través de la frontera cada año. En parte debido a que el gobierno no da seguimiento a las ventas de armas y sólo registra las armas utilizadas en crímenes. Pero las autoridades A. T. F. estiman que el 90% de las armas recuperadas en México provienen de los distribuidores Americanos.

    En el 2007 la agencia de armas de fuego dio seguimiento de 2,400 armas capturadas en México, hacia los distribuidores dentro de los Estados Unidos y 1,800 provenían de distribuidores que operaban en cuatro estados fronterizos , empezando pr Texas y siguiendo por California, Arizona y Nuevo México.


    EL Sr. Iknadosian está acusado por ser uno de esos distribuidores. Su operación era tan descarada, que los contrabandistas le pagaban por adelantado las armas y los compradores simplemente llenaban el papeleo requerido y transportaban el armamento de acuerdo con los reportes de funcionarios de Investigación A. T. F. La agencia dijo que el Sr. Iknadosian también vendió armamento a agentes encubiertos que le habían dicho que pretendían revenderlas en México.



    El Sr. Iknadosian, de 47 años de edad, enfrentará el juicio el 3 de marzo, bajo cargos qe incluyen fraude, conspiración y asistencia a sindicatos criminales. Su abogangster Thomas M. Baker, se rehusó a comentar los cargos , pero dice que el Sr. Iknadosian sostiene su inocencia. Nadie contesta l teléfono de la casa del Sr. Iknadosian, en Glendale, Ariz.



    nativo de Egipto y quien ha pasado la mayor parte de su vida en California, el Sr Iknadosian mudó su negocio de venta de armas a Arizona en el 2004, debido a que las leyes sobre armas de fuego son más laxas , según dijeron los fiscales del caso.

    Durante los dos años que lo llevaron a su arresto en Mayo del año pasado, vendió más de 700 armas de la clase que buscan los carteles de la droga en México, incluyendo 515 rifles AK-47 y un rifle calibre 0.50 que puede penetrar el cristal a prueba de balas o el monoblock de l motor de un vehículo dijeron los funcionarios de A. T F.


    Ross D. Franklin/Associated Press


    las autoridades dicen que las armas de fuego de la tienda X-Caliber Guns de Phoenix alimentó la guerra entre las bandas de narcos en México.



    Thomas G. Mangan, Vocero de A.T.F., con el rifle de asalto popular entre los carteles Mexicanos de la droga.



    Left, A.T.F; right, Eduardo Verdugo/Associated Press



    Los funcionarios dicen que las armas de la tienda de George Iknadosian en Phoenix terminaron en las manos del cartel de [b]Alfredo Beltrán Leyva,[7b] que se muestra a la derecha..
    Los Estados Unidos se movilizan contra los carteles de la droga en México

    Pistola ligada a asesinatos en México y a una tienda de armas en Phoenix


    Basándose en los registros de la tienda, y en las declaraciones de algunos d e los acusados, los investigadores estiman que cuando menos 6000 de estas armas fueron contrabandeadas a México. Hasta ahora las autoridades Mexicanas han capturado siete de los rifles de tipo Kalashnikov de los pistoleros del cartel de Beltrán Leyva, que se han enfrentado con la policía .



    Se dice que la tienda también ha sido al fuente de una pistola Colt Calibre .38 que portaba en el cinturón un capo del narco, Alfredo Beltrán Leyva, cuando fue arrestado el año pasado en el pueblo de Culiacán del estado de Sinaloa También está ligada a la tienda una pistola con diamantes, portada por otro reputado gangster de la droga, Hugo David Castro, (a) el Once, quien fue arrestado en noviembre bajo los cargos de haber participado en el asesinato de un jefe policíaco en el Estado de Sonora



    de acuerdo con los reportes de los investigadores, A. T. F., El Sr. Iknadosian vendio más de 60 rifles de asalto a finales del 2007 y principios del 2008 compradores que trabajaban para dos hermanos, — Hugo Miguel Gamez, de 26 años, y Cesar Bojorguez Gamez, 27 — quienes entonces las contrabandearon hacia México

    los hermanos instruyeron a los compradores para que se presentaran en la tienda X-Caliber Guns para decirle al Sr. Iknadosian que iban a recoger el armamento “para Cesar,” según dijo el investigador de A. T. F. Entonces el Sr. Iknadosian les ayudó a los compradores a llenar las formas federales , llamó al F. B. I. Para verificar sus registros y les entregó los rifles. Los compradores entonces se reunirían con uno de los hermanos para entregarles la mercancía. Se les pagó a razón de 4100 por arma


    Los hermanos Gamez se han declarado culpables por intento de fraude. Siete de los compradores arrestados en mayo pasado se han declarado culpables de cargos menores y han acordado atestiguar en contra del [b]Sr. Iknadosian,`/b dicen los fiscales del caso.



    en una transacción, el Sr. Iknadosian dio asesoría sobre cómo comprar y contrabandear armas a una persona que resultó ser un informante que lo estaba grabando, de acuerdo con unas transcripciones. Él le dijo al informante que hiciera lotes pequeños de armas y que jamás portara más de dos armas en un vehículo.



    “ si te detienen, llevar dos no significa ningún problema. se dice que comentó el Sr. Iknadosian en la transcripción de la grabación. [i] Cuatro es ya una duda, pero quince te preguntan ”¿ Qué estás haciendo?»

    http://www.nytimes.com/2009/02/26/us...nted=1&_r=1&hp

    Comment


    • #3
      Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

      Lástima que tanto allá como acá es cada vez más difícil para la gente de bien estar armada. Ciudadanos de ambos países estaremos a merced del crimen, del gobierno.
      Mi blog.
      sigpic

      Comment


      • #4
        Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

        que no se hagan pendejos los gueritos....porque cada narcotunel que se descubre
        casualmente por autoridades mexicanas , estos le hechan la culpa a los malitos mexicanos
        y naaaaa...de alli mandan de alla pa aca las pistolitas y las carabinitas
        ya se la hallaron de estar mandando culpas y el pueblo que todo se lo cree....


        alla tambien hay malitos y muchos
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • #5
          Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

          hechan
          Entiendo que esto es un foro informal y a veces se usen atajos y abreviaturas pero se escribe "echan".
          lol qué vergüenza.
          Mi blog.
          sigpic

          Comment


          • #6
            Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

            Esto ya tiene mucho tiempo siendo así, a fin de cuentas ellos son los que dictan cómo se mueven las olas de los distintos cárteles mexicanos.
            Más que la ayuda del vecino es la ayuda del cliente predilecto, quien prepara el escenario para que toda fluya según su conveniencia.
            EU sabe que su enemigo principal no es México sino sus propios compradores.

            Comment


            • #7
              Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

              Originalmente publicado por jm4847 Ver post
              Lástima que tanto allá como acá es cada vez más difícil para la gente de bien estar armada. Ciudadanos de ambos países estaremos a merced del crimen, del gobierno.
              lo mismo lee el articulo bien, ahi te va el procedimiento llegas a la tienda donde venden el arma (como gente de bien aclaro) Seleccionas el rifle, escopeta o arma de tu agrado llenas un formulario, te vas en aprox cinco dias despues se corrio un background check ( usan el ssn) si no sale nada te dan tu pistolita, si no quieres esto en una exposicion la compras aqui no hay tanto pex y mas si estas registrado en algua asociacion, ahora es muy diferente el portar armas al poder comprar
              "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

              Comment


              • #8
                Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

                Sí, leí el artículo. Me refiero a cómo los demócratas quieren regular más el uso de armas y noticias como estas sólo son una excusa para pisotear las libertades de la gente.
                Mi blog.
                sigpic

                Comment


                • #9
                  Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

                  Sin embargo, a ti el libertarianismo te vale....

                  Por cierto Rafael... este es un tema repetido

                  http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=5391
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

                    Originalmente publicado por manuel vega Ver post
                    sin embargo, a ti el libertarianismo te vale....

                    Por cierto rafael... Este es un tema repetido

                    http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=5391
                    Perdóname que te contradiga, Manuel, pero este post fue introducido al foro antes que el que tú haces referencia.


                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

                      Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                      Lástima que tanto allá como acá es cada vez más difícil para la gente de bien estar armada. Ciudadanos de ambos países estaremos a merced del crimen, del gobierno.
                      nopo , nopo y mil nopos ...contrario a todas tus ideas en contra del ejercito , el glorioso ejercito mexicano te protege a ti y a tu familia de manera legal y te permite tener armas para defensa de tu domicilio....solo tienes que cumplir los requisitos y puedes comprar un arma ( pistola) hasta 9 mm browning short (.380) , misma que se te vende en la sedena.......

                      informes al 0155-56265900 de lunes a viernes de 800 a 1200

                      o al mail rfafyce@mail.sedena.gob.mx


                      asi que no escriba lo que no sabe....digo para variar
                      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                      Comment


                      • #12
                        Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

                        Originalmente publicado por jm4847 Ver post
                        Entiendo que esto es un foro informal y a veces se usen atajos y abreviaturas pero se escribe "echan".
                        lol qué vergüenza.
                        mas verguenza es escribir tanta .......no encuentro palabras

                        porque cargar en las espaldas esas ideas y sostenerlas...ta canijo

                        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

                          no los democratas no son los de la idea nuevamente informate desde al anio pasado quieren regular el mercado de armas de maner mas estricta, la razon se dio en l masacre de VT
                          "la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH

                          Comment


                          • #14
                            Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

                            El día que a JM se le iinunde su casa por el desbordamiento de un río y tenga que ser salvado él y sus pertenecias en medio del lodo, por los los soldados que llegan a prestarle ayudaveremos que dirá.?
                            Así como si vive cerca de un volcán y tiene que ser desalojado, o de un derrumbe de montaña, o mil cosas más por las que el ejércirto presta TODA su colaboración.?
                            El Ejercito Mexicano no tiene que defender al país de una invasión extranjera, ni tampoco atacar a un país vecino... de momento y esperemos que siga siempre así, está para AYUDAR y prestar auxilio a la ciudadanía cuando la necesita.
                            Hemos visto sus carpas, sus cocinas de campaña dándo de comer a la gente, poniendo vacunas y dándo capacitación para mil cosas.
                            Además en la actualidad su apoyoal Estado contra el NARCO ES FUDAMENTAL.. NI MODO.
                            Ya cambiará de pensar, ahora está joven y es bien sabido que la juventud es la única enfermedad que se cura con la edad.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Los e.u.a. Son el bazar de armamento para los narcos en méxico

                              Originalmente publicado por Rafael Norma Ver post
                              Perdóname que te contradiga, Manuel, pero este post fue introducido al foro antes que el que tú haces referencia.


                              Saludos
                              Efectivamente, tienes toda la razón, mea culpa...

                              Saludos de retache.
                              I love my attitude problem.

                              Comment

                              Working...
                              X