Anuncio

Collapse
No announcement yet.

golpes a los hijos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: golpes a los hijos

Perdón, me encanta escribir, pero a veces, en el foro, no puedo decir lo mismo del ejercicio de leer. Sorry.

Por lo general, respuestas de más de 30 renglones me las chuto (pa' más) después.

Yo no creo en Manuales. Y sí creo en algo fundamental:

[B][U]EL CONOCIMIENTO.[/U][/B]

¿Cómo educarlos? Hay mil maneras, 1 millón, tantas como posibilidades de personalidades y carácteres haya.

Pero hay que [B][I]conocerlos[/I][/B], saber lo que piensan, conocer su temparamento, su carácter, lo que quieren y necesitan, entre otras miles de cosas.

[COLOR="Navy"][B]La convicencia humana es posible (en términos de calidad) solo cuando nos esforzamos por conocernos mutuamente y nos aceptamos tal y como somos.[/B][/COLOR]

Uno no puede comprender todo el complejo Universo que hay en una persona hasta que NO lo conoce.

[B][I]"Conoce a tus hijos".[/I][/B]

P.D. Prometo comentar aparte sobre lo que Joy nos trajo.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

[SIZE="5"][B]A los niños no se les pega, punto.[/B][/SIZE]

-
      ¿¿¿¿y a las niñas???
      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

Comment

mmmh no entiendo, a mi nunca me pegaron. yo no les pegarìa, se me hace totalmente fuera de lugar. a lo mucho les dirìa chamaco y ya... ;(
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

[QUOTE=carl miller;153340][SIZE="5"][B]A los niños no se les pega, punto.[/B][/SIZE]

-
          ¿¿¿¿y a las niñas???[/QUOTE]

Sí tienes razón, y menos cuando tus hijos (una de mis cachorras en este caso) es revanchista y torturadora psicológica en potencia.

Una vez que estaba molesto (ni recuerdo por qué, la verdad) la empujé y fue a chocar contra el refrigerador. De eso tiene como 2 años. Cada vez que puede, a nosotros, a mi, a cualquier familiar o vecino, ella se los cuenta: "es que mi papá me empujó y choqué con el refri", y señala el armatoste y pone una cara de melodrama que ni en Alma de hierro, chaaale. Yo le digo que estoy seguro de que si ella nos da nietos, a mis nietos también les va a contar [I]"el terrible drama que sufrió cuando su abuelo, en un acto desalmado y sin piedad, haciendo uso de su ventaja física y toda su brutalidad la empujó sin miramientos y sin lástima para ser impactada en la metálica superficie del refrigerador, hecho que la dejo marcada para toooooda la vida"[/I].... No, si mi hija es cabrona, cabroncita y cabronzota cuando quiere y le conviene.

Tampoco queramos aparentar, bueno, es un consejo sano que doy.... No consejo, es [B]una opinión [/B]bien intencionada.

Muchos padres también son solapadores. Saben perfectamente la clase de hijos "gandallas" que tienen y aun así los defienden ( tratan de ocultar su gandallez)... Y luego, esos hijos hasta les toman la medida y abusan del cariño del padre o madre solapadores.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

[QUOTE=carl miller;153278]ahora diganme [U]¿como ?[/U] se debe de educar a los hijos[/QUOTE]

pos por puro instinto, igual y vas a estar equivocado no te preocupes tanto....

yo utilize mucho las "consecuencias" bien claras y con cero tolerancia... los juguetes y diversion eran privilegios suceptibles a ser perdidos... TODOS... lo basico si era firme... o sea comer dormir, que su madre les contara un cuento, bañarse, ser tratado con respeto, eso no estaba en juego, pero los "privilegios" o sea el nintendo, el trampolin la cajita feliz de mcdonald, ya mas grandes el coche, las fiestas... eso si... en cualquier momento se puede perder el derecho a disfrutarlos...

@Tia_Live

Comment

[SIZE="3"]No existe un modelo universal para educar a los hijos.......Cada caso es un caso unico.[/SIZE]
              A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

Comment

[QUOTE=Bandolero;153803][SIZE="3"]No existe un modelo universal para educar a los hijos.......Cada caso es un caso unico.[/SIZE][/QUOTE]

yo creo que el modelo universal podria ser el amor y el respeto, de ahi en fuera todo se vale...

@Tia_Live

Comment

[QUOTE=amaranta;153836]yo creo que el modelo universal podria ser el amor y el respeto, de ahi en fuera todo se vale...[/QUOTE]
                  [I]
                  [B][SIZE="5"]
                  Sabias palabras amaranta.....!![/SIZE][/B][/I]:okidoki:

Comment

aqui me quede.....

asi que despues de tantos años y de ver como educan la mayoria de las parejas a sus hijos....me atrevo a decir que [B][U]puras papas [/U][/B]con el rollo de que son controlados solo con palabras dulces....

al ir creciendo mis hijos las quejas aumentaban y en una ocasion en una fiesta infantil , una señora le reclamo a mi ex que no fuera floja y solo se apachurrara en la silla y que cuidara a los niños que eran muy desordenados , yo me quede en silencio ... pero si vi que los demas niños eras un poco mas delicados y dependientes de sus padres , en cambio los mios eras mas libres y tomaban decisiones de manera natural , en general menos llorones ...

ahi empecé a clasificar a los niños de acuerdo a sus padres y segun mi modo de ver , puesto que no estoy educado en ninguna rama social , era que sí habia una gran diferencia entre unos y otros...no me quiero meter en broncas con nadie es lo que segun yo vi y sigo comprobando hata el dia de hoy...

1.- los hijos de papa ausente y mama abnegada , estos todo lo piden llorando , todo les pasa , no comen bien y no compiten con los demas niños

2.-los hijos de madres solteras , estos son mas sociables pero les falta punch , esa parte que les da el empujon extra , mas inseguros pero con muchas ganas de competir y tienen unas sonrisotas que te enamoras de ellos

3.-los hijos de papá y mamá , esos actuan en grupo , estos se mueven mas en forma mas no en fondo , compiten pero ayudándose de manera mutua y comparten mas sus retos, nos son muy independientes mas bien co-dependientes

4.-los niños de papá cabron y mamá ignorante o webona , yo siempre los vi mas solitarios , mas taciturnos , no compiten en nada , batallan para integrarse a un grupo y tienen actitudes muy inseguras

y segun yo al dia de hoy en mi trato diario me topo con las mismas actitudes , no es mi intencion entrar en polemica pues para cada madre su hijo es el mejor ..... pero yo veo muchas formas en que educan a sus hijos y no comparto la idea de que con amor y palabras bonitas , y si te agarran en tus 5 minutos de mal humor como me lo explicas??

continuara

Comment

[QUOTE=carl miller;154010]
                      1.- los hijos de papa ausente y mama abnegada , estos todo lo piden llorando , todo les pasa , no comen bien y no compiten con los demas niños

2.-los hijos de madres solteras , estos son mas sociables pero les falta punch , esa parte que les da el empujon extra , mas inseguros pero con muchas ganas de competir y tienen unas sonrisotas que te enamoras de ellos

3.-los hijos de papá y mamá , esos actuan en grupo , estos se mueven mas en forma mas no en fondo , compiten pero ayudándose de manera mutua y comparten mas sus retos, nos son muy independientes mas bien co-dependientes

4.-los niños de papá cabron y mamá ignorante o webona , yo siempre los vi mas solitarios , mas taciturnos , no compiten en nada , batallan para integrarse a un grupo y tienen actitudes muy inseguras

[/QUOTE]
                      [B]
                      Sería interesante que el señor Miller nos informara
                      a que grupo de los 4 pertenece, se aceptan deduciones,
                      yo le voy al numero 3.[/B]

Comment

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3][B]Carl,[/B] no seríamos humanos si pensamos en hacer todo bien, todo el tiempo, siempre con amor y palabras bonitas porque tampoco somos perfectos, pero tampoco comparto la idea de que "la letra con sangre entra". Para mí la clave es: firmeza. Pero de ahí a ser violenta...[/SIZE][/FONT]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Mira, mi convicción se debe, en parte, a que no deseo que mis hijas sientan jamás las emociones que yo sentía cuando me "cuereaban" (y mira que tampoco eran unas cuerizas descomunales -pero dudo que alguien recuerde esos asuntos con gusto -salvo que seamos masoquistas-)[/SIZE][/FONT]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Algunos años difíciles de adolescencia (no más que la mayoría de los adolescentes), no creo haber sentido tanto respeto como miedo por mi padre. Lógicamente cada caso es distinto y mi padre era súmamente enérgico, pero... sabes? Yo estaba tan acostumbrada a ello que a veces incluso le retaba y sentía una especie de odio momentáneo, (ahora le adoro, pero nos tomó varios años reconstruir una relación dañada precisamente por este tema) Mis herman@s y yo le respetamos más, cuando hace años, una navidad, aceptó el error de habernos educado así. No dudo que su intención era buena, pero no creo que haya nalgadas o "cuerizas" que se den "por tu bien". En el caso de mi padre, la mucha rigidez y poca flexibilidad combinado con lo mucho que trabajaba por aquel entonces y esa costumbre tan arraigada de "la nalgada a tiempo" (esos eran sus 5 minutos, quizás), al mezclarse con nuestras travesuras propias de la edad, eran una verdadera bomba.[/SIZE][/FONT]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Pensemos por un momento que está bien dar una "nalgada a tiempo", ok? Entonces la pregunta es: "hasta dónde". Qué pasa cuando una nalgada ya no es suficiente? Pues que se recurre a dos o simplemente se hacen más fuertes. [/SIZE][/FONT]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Todo es empezar y la (pinche) costumbrita es difícil de quitar. [/SIZE][/FONT]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Muchos saludos![/SIZE][/FONT]
                        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

[QUOTE=jose cambar;154023][B]
                          Sería interesante que el señor Miller nos informara
                          a que grupo de los 4 pertenece, se aceptan deduciones,
                          yo le voy al numero 3.[/B][/QUOTE]

tenias que salir con tu pendejada....

Comment

que conste elisa , que este tema estoy tratandolo de encaminar a un punto donde podamos llegar a conclusiones generales por concenso.

no estoy dando formulas solo preguntas....y experiencias y estoy interesado por la situacion que actualmente vivo y donde te das de topes con la pared tratando de encontrar donde estan las fallas.

Comment

[SIZE=3][FONT=Arial Narrow]Se nota, hombre, de verdad que ni te preocupes por explicarme ni nada, que tengo cero problemas por ese lado. Error garrafal tomarse las opiniones de los demás como algo personal. Yo tampoco soy dueña de la verdad "ni mucho menos" (como decimos -y no sé por qué, pues es "mucho" o es "menos" [I]jaja)[/I][/FONT][/SIZE]
                              [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][/SIZE][/FONT]
                              [FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Ni te creas que a veces no se me agota la paciencia. Ahí es donde hay qué contar hasta 10, 100 ó hasta un millón de ida y regreso.[/SIZE][/FONT]
                              [FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Ojalá los hijos viniesen al mundo con manual incluído, verdad?[/SIZE][/FONT]
                              :invi:
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

Comment

Ni te creas que a veces no se me agota la paciencia. Ahí es donde hay qué contar hasta 10, 100 ó hasta un millón de ida y regreso.

Ojalá los hijos viniesen al mundo con manual incluído, verdad?

exacto ....pienso igual , pero vamos dandole forma a como educar a los hijos

Comment

Working...
                                X