Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Lenguaje infantil...

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Lenguaje infantil...

En esta era moderna en que parece que los valores de antaño van quedando obsoletos,
    en el desarrollo del lenguaje de nuestros niños es aún más importante poder contar
    con una guía "standar" de lo que sería un lenguaje apropiado.

Por ahora y dejando de lado los problemas/patologías del lenguaje (tartamudez, dislexia infantil, étc.)...
    en este tema me gustaría saber cómo tratan los padres de ahora con "problemitas" como por ejemplo,
    cuando su retoño empieza a soltar ciertas palabras "fuertes" o de mal gusto, o sea... pa' hablar más claro:
    cuando dicen groserías, palabrotas... ¿qué hacen en tal caso?
    . . .

Re: Lenguaje infantil...

Ijoles Ke Tema Tan Dificil...

Bueno Yo Lo Primero Ke No Hago Es Reirme...si Le Escucho Una Mala Palabra No Me Rio Ps Mi Hijo Pensara Ke Es Gracioso Y Ke Eso Agrada A La Gente...

Aka En Tabasco Es Muy Muy Comun Oir A Niños De 5 Años Diciendo " A La Puta! "pero Pareciera Ke Lo Dicen Como Cualkier Otra Expresion... Y No Puedo Ir Por La Vida Corrigiendo Niños Ajenos Asi Ke Simplemente Le Tengo Prohibido Repertirlas...aunke No Me Extrañaria Ke El Cuando Yo No Estoy Despepite Algunas...
    Pero Sigo En La Lucha...

Comment

aaa y me olvidaba...tmb cuando yo e dicho alguna mala palabra delente de el( me a pasado ke se me salen!!!!) me autocorrigo pido disculpas y acepto mi error...

Comment

Esa es una buena táctica, Jarocha: no reírse, es decir, no festejarle "la gracia" cuando los peques
        dicen palabrotas y, saber disculparse cuando nosotros las digamos.

He visto como en algunas familias no sólo se les festeja, sino hasta se les anima a los bebés a decir
        algunas groserías y nomás porque les parece gracioso que una criatura que apenas empieza a hablar
        ya pueda pronunciar ciertas palabras! ...ahh, pero luego, le pegan un zape cuando el pequeñín
        quiere presumir este "lenguaje florido" en público.
        . . .

Comment

por suerte todavia no me toca

Las niñas buenas van al cielo, las malas...a todas partes

Comment

A mí sí, yo soy bien malhablada y el otro día dije "coño Elías!" y que me responde "coño mamá!" :O Híjole, como que desde entonces me pongo un zipper en la boca cuando estoy con él :mosca: pero toooda mi familia es malhablada, parecemos de Alvarado así que está cañón alejarlo... creo que tendrá que aprender, como hemos aprendido todos, en dónde y con quién usarlas :sepa:
            Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

Comment

[B][COLOR="DarkOrchid"]Cuando mi hijo mayor era bebé, mi hermano (que es mas chico que yo) le enseñaba las palabras Puto y chin...tu madre. Me cansé de decirle que no le enseñara esas palabras a mi hijo,porque no queria que despues mi hijo las repitiera como si nada,bueno él le enseñaba y yo le desenseñaba jajajaja
              En una ocación ,mi hermano hizó enojar mucho a mi bebé (lo hizó llorar) y ya desesperado mi retoño,le grito PUTO...CHIN...TU MADRE!! Mi hermano se quedó en schok y me dá la queja,queriendo que le pegara yo a mi hijo,pero le dije: Ni pienses que le voy a pegar por cosas que tú le enseñaste,sino quieres que sea grocero,respetalo y no le enseñes grocerias.
              Ya a solas con mi bebé le dije que eso no se decia y que no lo volviera a hacer.
              Ahora mi hijo es un adulto y siempre que recordamos ese incidente,nos reimos.
              Mis hijos (tengo 3) siempre fuerón muy queridos (y lo siguen siendo) por la gente con las que convivimos ,porque dicen que son muy educados,me siento orgullosa por eso.
              Aprendierón que las gracerias no te hacen ver bien como persona y no niego que entre amigos las digan (no me consta,pero me imagino) ,pero les puedo asegurar que que saben donde y conquien usarlas.[/COLOR][/B]

Comment

Creo que se debe respetar su léxico, no sorprenderse por nada, tomarlo natural y entender que ellos van tejiendo su propio mundo y personalidad poco a poco. Solo a partir de cierta edad, que por lo general es alrededor de los 5-7 años (dependiendo del grado de madurez) uno se da cuenta si sus "groserías" son para ofender o solo palabras normales como cualquiera las diría.

Cuando mi cachorra grande tenía como 3 años, su madre y yo estábamos viendo una película en TV abierta, de esas del 11 o el 22, sin censura como a eso de las 12:00 de la noche. Ella se levantó, entró a la sala, miró uno segundos el televisor cuando los protagonistas estaban en pleno prau-prau y dijo, simplemente, "Ah, se están 'amando' " y se regresó a la recámara. ¡Ups! Nos quedamos mirándo mi única y yo.. ¡¿?! Pero hasta ahi.

Prohibir y regañar o quererles ocultar las "cosas" o el pretendido mal lenguaje solo complica el asunto.

.... Y la otra, esa sí es más canija; cuando se enoja se avienta frases como "chingada madre" o "es lo que me encabrona"... A lo que hemos llegado, como trato familiar, es que en casa puede explayarse sí quiere, pero tiene advertido que en público o con más familiares eso NO LO PUEDE HACER y si lo hace habrá un drástico castigo en especie....
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

[QUOTE=mikania;9677]En esta era moderna en que parece que los valores de antaño van quedando obsoletos,
                  en el desarrollo del lenguaje de nuestros niños es aún más importante poder contar
                  con una guía "standar" de lo que sería un lenguaje apropiado.

Por ahora y dejando de lado los problemas/patologías del lenguaje (tartamudez, dislexia infantil, étc.)...
                  en este tema me gustaría saber cómo tratan los padres de ahora con "problemitas" como por ejemplo,
                  cuando su retoño empieza a soltar ciertas palabras "fuertes" o de mal gusto, o sea... pa' hablar más claro:
                  cuando dicen groserías, palabrotas... ¿qué hacen en tal caso?[/QUOTE]

Los niños son como una esponja, absorben todo lo que ven y escuchan. Que no se extrañen los padres de familia si su hijo repite todo lo que escucha, y si no es en casa en donde escuchas las palabras altisonantes, es en la guardería en donde las aprendió o con un vecinito.

No hay por qué escandalizarse si en casa no se acostumbra a decir las malas palabras, con una simple explicación al niño es suficiente, y explicarle que esas palabras no debe de emplear para expresarse, porque no es lo correcto, y no es necesario el castigo ni un escarmiento, no hay que darle importancia, y corregir al hijo cada vez que la repita, y asunto resulto. Ojo, no hay que acrecentar o atemorizar al niño, que esas palabras son muy malas o amenazarlo con un castigo si las vuelve a repetir, eso no sirve de nada, y ni lo corrige, el niño por si solo se dará cuenta la diferencia y no se motivará para decirlas, ni por reto a si mismo, ni por curiosidad o llevar la contraria porque está enojado.

Comment

[quote=Sidartha;40051]Cuando mi cachorra grande tenía como 3 años, su madre y yo estábamos viendo una película en TV abierta, de esas del 11 o el 22, sin censura como a eso de las 12:00 de la noche. Ella se levantó, entró a la sala, miró uno segundos el televisor cuando los protagonistas estaban en pleno prau-prau y dijo, simplemente, "Ah, se están 'amando' " y se regresó a la recámara. ¡Ups! Nos quedamos mirándo mi única y yo.. ¡¿?! Pero hasta ahi.
                    [/quote]

Yo no leo que tu cachorra haya dicho ninguna mala palabra ¿Qué tal que les hubiera dicho "Mira mamá! Están cogiendo"?

[quote=Sidartha;40051]Creo que se debe respetar su léxico, no sorprenderse por nada, tomarlo natural y entender que ellos van tejiendo su propio mundo y personalidad poco a poco. Solo a partir de cierta edad, que por lo general es alrededor de los 5-7 años (dependiendo del grado de madurez) uno se da cuenta si sus "groserías" son para ofender [B]o solo palabras normales como cualquiera las diría.[/B]
                    [/quote]

Las groserías NO SON PALABRAS NORMALES. Algo así han de decir los papás de mis alumnos, esos que hablan como traileros y ni cuenta se dan que cuando les llamo la atención me voltean a ver como si la loca fuera yo y me dicen "¿Yo qué dije?" y se voltean hasta con actitud de reprobación hacia mí y seguro han de decir "pinche vieja loca, dice que dije una grosería cuando no dije ni madres!" :suicida:
                    Creo que parte del problema es la TV que les hace creer que el decir malas palabras ES NORMAL y hasta bien visto. Basta con ver cualquier película mexicana donde de plano abusan de las groserías.O a Adal Ramones que para todo dice "wey" hoy mis niños ni se inmutan si les llamas la atención por decirse WEY, peor cuando te lo dicen como maestro cuando el alumno está ya clavado en una plática ¿No debo llamarle la atención si me "weyea"? Si no le llamo la atención, luego entonces está bien decirle "wey" a tu maestra... y no hablo de chavos de prepa universidad, hablo de chavitos de secundaria que :comillas: se supone que están aún en nivel formativo.

Yo soy MUY mal hablada pero creo que hay que saber con quién y en dónde se pueden decir y eso no lo aprenden hasta que están más grandes, mientras nos toca A LOS ADULTOS decirles no tanto dónde sí sino donde NO para evitar vergüenzas y evitarles llamados de atención...
                    Lord, bless our week. Help us to choose between the bridges we need to cross and the bridges we need to destroy.

Comment

[QUOTE=Flit;48213]Los niños son como una esponja, absorben todo lo que ven y escuchan. Que no se extrañen los padres de familia si su hijo repite todo lo que escucha, y si no es en casa en donde escuchas las palabras altisonantes, es en la guardería en donde las aprendió o con un vecinito.

No hay por qué escandalizarse si en casa no se acostumbra a decir las malas palabras, con una simple explicación al niño es suficiente, y explicarle que esas palabras no debe de emplear para expresarse, porque no es lo correcto, y no es necesario el castigo ni un escarmiento, no hay que darle importancia, y corregir al hijo cada vez que la repita, y asunto resulto. Ojo, no hay que acrecentar o atemorizar al niño, que esas palabras son muy malas o amenazarlo con un castigo si las vuelve a repetir, eso no sirve de nada, y ni lo corrige, el niño por si solo se dará cuenta la diferencia y no se motivará para decirlas, ni por reto a si mismo, ni por curiosidad o llevar la contraria porque está enojado.[/QUOTE]

Mi post es para los padres con hijos a temprana edad. Un hijo adolescente se le debe de aplicar otro método, pero eso es otro caso.

Comment

Pues yo creo que debemos empezar a temprana edad a decirles "no, eso no se dice" en vez de nomás no darle importancia para evitar problemas en los adolescentes porque si empezamos a decirles que no lo digan a los 10 ó 12 años estaremos en el hoyo. :suicida:

Comment

P.D. Cualquiera que haya visto el programa "Niñera S.O.S. ha podido ver lo serio que es un niño de 4 ó 5 años diciéndole majadería y media a su madre. :o

Comment

[quote=Lady Q;48223]Yo no leo que tu cachorra haya dicho ninguna mala palabra ¿Qué tal que les hubiera dicho "Mira mamá! Están cogiendo"?

Las groserías NO SON PALABRAS NORMALES. Algo así han de decir los papás de mis alumnos, esos que hablan como traileros y ni cuenta se dan que cuando les llamo la atención me voltean a ver como si la loca fuera yo y me dicen "¿Yo qué dije?" y se voltean hasta con actitud de reprobación hacia mí y seguro han de decir "pinche vieja loca, dice que dije una grosería cuando no dije ni madres!" :suicida:
                            Creo que parte del problema es la TV que les hace creer que el decir malas palabras ES NORMAL y hasta bien visto. Basta con ver cualquier película mexicana donde de plano abusan de las groserías.O a Adal Ramones que para todo dice "wey" hoy mis niños ni se inmutan si les llamas la atención por decirse WEY, peor cuando te lo dicen como maestro cuando el alumno está ya clavado en una plática ¿No debo llamarle la atención si me "weyea"? Si no le llamo la atención, luego entonces está bien decirle "wey" a tu maestra... y no hablo de chavos de prepa universidad, hablo de chavitos de secundaria que :comillas: se supone que están aún en nivel formativo.

Yo soy MUY mal hablada pero creo que hay que saber con quién y en dónde se pueden decir y eso no lo aprenden hasta que están más grandes, mientras nos toca A LOS ADULTOS decirles no tanto dónde sí sino donde NO para evitar vergüenzas y evitarles llamados de atención...[/quote]
                            Me parece muy atinada tu observación, Lady Q [IMG]http://www.kioskoblog.com/img/ems/em2/a039.gif[/IMG]

y eso de... "¿y yo qué dije?" (la actitud de los alumnos) me hizo reir con ganas :juass:
                            Sí, suele pasar con los chavos que están tan acostumbrados a ese tipo de lenguaje.
                            . . .

Comment

Working...
                            X