Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hijos Adolecentes

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Hijos Adolecentes

La verdad no se hasta que punto esta bien tratar de tener una relacion "amistosa-maternal" con mis dos hijos adolecentes, para no alejarlos de mi, y me consideren "pasada de moda o fuera de epoca" y pierda su confianza y su espontaniedad cuando me cuentan sus asuntos.
    Pero tampoco quiero caer en la "mama Cool" que los deja hacer todo y lo ve bien por que es asi la modernidad, y no poner limites.
    la verdad aveces encuentro dificil balancear mi rol de mama con el rol de "Soy tu amiga, tenme confianza", es importante hablar con ellos claramente de muchas cosas sobre todo en esta edad, dos de las mas importantes son : Drogas y Sexualidad, he sido directa y mas que clara en estos asusntos al hablarles....pero he aqui mi preocupacion:
    Mi hijo de 18, me confeso que ya durmio con su novia un par de veces, cuando se reunieron en casa de fulanito (el cual conozco) y le permiti quedarse alla en esas ocaciones...lo unico que atine a decir: Usaste condones?, tienes todavia en tu cartera?

Pero la verdad me preocupa que se enrede en "asuntos" mas complicados a corta edad.

Como lidiar con nuestros hijos en estas edades?
    Lo estare haciendo bien?

Pue asi amigos....les he confiado algo de lo que me preocupa y me ronda la cabeza, acepto sus consejos.

Saludos
    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

Re: Hijos Adolecentes

[B][COLOR="Navy"]Que dificil ser padres definitivamente, yo recuerdo el momento de mi adolescencia y en nada, pero nada se parece a la que tienen nuestros hijos en este momento... Creo que hiciste bien en informarte del como lo realizó y si tuvo los cuidados necesarios, no podría darte un consejo porque lo que me funcione a mi no significa que sea funcional para ti., como siempre podemos comentarnos todo y de alli tomar lo que nos puede ser útil...

Yo pienso que hiciste bien... Sobre el lugar donde se quedó, pues si no fue allí hubiera sido en cualquier otro sitio, la curiosidad ya la tenía...

Saludos

Lorena[/COLOR][/B]
    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

Comment

[QUOTE=silvialicia;146707]La verdad no se hasta que punto esta bien tratar de tener una relacion "amistosa-maternal" con mis dos hijos adolecentes, para no alejarlos de mi, y me consideren "pasada de moda o fuera de epoca" y pierda su confianza y su espontaniedad cuando me cuentan sus asuntos.
      Pero tampoco quiero caer en la "mama Cool" que los deja hacer todo y lo ve bien por que es asi la modernidad, y no poner limites.
      la verdad aveces encuentro dificil balancear mi rol de mama con el rol de "Soy tu amiga, tenme confianza", es importante hablar con ellos claramente de muchas cosas sobre todo en esta edad, dos de las mas importantes son : Drogas y Sexualidad, he sido directa y mas que clara en estos asusntos al hablarles....pero he aqui mi preocupacion:
      Mi hijo de 18, me confeso que ya durmio con su novia un par de veces, cuando se reunieron en casa de fulanito (el cual conozco) y le permiti quedarse alla en esas ocaciones...lo unico que atine a decir: Usaste condones?, tienes todavia en tu cartera?

Pero la verdad me preocupa que se enrede en "asuntos" mas complicados a corta edad.

Como lidiar con nuestros hijos en estas edades?
      Lo estare haciendo bien?

Pue asi amigos....les he confiado algo de lo que me preocupa y me ronda la cabeza, acepto sus consejos.

Saludos[/QUOTE]

Hola, Silvia......

Resalto esta parte: [I][B][COLOR="Navy"]"Pero la verdad me preocupa que se enrede en "asuntos" mas complicados a corta edad."[/COLOR][/B][/I]

Digamos, para empezar, qué son o cuáles son esos "asuntos" más complicados...¿?

Creo que es natural ese temor que a todos nos invade ahora de padres y que estoy seguro que la mayoría de nosotros vimos también en los ojos de nuestros propios padres, normal.

Cuando le dije a mi papá a los 18 que quería dejar de estudiar 1 año para ponerme a trabajar y juntar lana, vieran visto su cara, y 8 meses después cuando les anuncié que dejaba la carrera que cursaba en el Politécnico también les dio el soponcio en la casa......

Como mencioné ayer en el posteo del Alqui acerca de una obra de teatro furris llamada Patito, [B]"queremos a veces tanto, tanto, tanto pero tanto para nuestros hijos....."[/B]

Y fíjate, mientras venía hacia el trabajo (ventajas de ser perro, no tengo que preocuparme de semáforos y automovislistas atolondrados, que se preocupe el chofer del transporte público) pensaba justamente en lo que ayer charlábamos.

Yo no sé si es por continuidad generacional o hasta por una especie de "moda", pero a veces siento que atiborramos a lo hijos de un friego de actividades que ni estamos seguros que les gusten hacer o que les traerán algún trinche provecho en el futuro.

¿Qué queremos en realidad, qué sentimos, no acaso en ese proteccionismo a ultranza y esa "preocupancia" se esconde una secreta ambición de verlos realizados de alguna forma en que A NOSOTROS NOS GUSTARIA o que no pudimos ser? Decimos "quiero lo mejor" para ellos, ¿y qué es lo mejor? -solo pregunto; ¿lo mejor para uno o en realidad para ellos?

Seamos sinceros, yo trato de serlo. Sin embargo no me caso ni mi ilusiono demasiado; apenas mi cachorra de 8 años me sorprendió diciéndome que le llama la atención la química y ya quiere hacer sus primeros experimentos....¿y por qué la sorpresa?, sencillo, porque fue la materia que más amé desde la secundaria y de algún modo jamás perdí la conexión en mis estudios. Pero hasta ahi, punto.

Pero, retornando, ¿cuáles serían esos [B][U]asuntos complicados[/U][/B]? ¿Qué él embarace a una chica, que contraiga una enfermedad? Híjole, yo pregunto:

¿Hasta dónde somos "responsables" de los [B]errores[/B] de nuestros hijos?

Yo pienso que ya cumpliste con advertirles, con señalarles los riesgos, ellos deben saber y asumir conciencia de lo mismo y de sus actos en relación.

Un papá (o mamá) que nada más está atrás de uno, que todo quiere saber, que siempre quiere que sus hijos le cuenten "sus cosas" es un padre o madre que SENCILLAMENTE [U]FASTIDIA[/U].

Será porque yo crecí en absoluta libertad, en muchos sentidos y me autoformé de manera autodidacta; sí, a veces oí regaños y consejos de mi madrastra y de mi papá también, pero creo que fueron el 20% de los que un niño y adolescente normal reciben; a veces choco con mi esposa porque ella tiene otras ideas un poco diferentes, pero al final convenimos en una sola cosa: alguien (de mis hijas) mete la pata y good bye, que le lleguen, no somos ni papá ni mamá apapachadores que los vamos a solapar por un error de sus actos que las lleve a un asunto más "complicado".

Tan tan.

Saludos, mujer.
      Sidartha
      Forista Místico
      Last edited by Sidartha; 24-marzo-2009, 10:50.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Silvialiacia:

Post data. El carl tiene 2 direcciones de correo eléctronico mías. El tema es interesante.... y yo sé que usted mantiene comunicación con mi compadre caazador. Si gustas charlar sobre el tema, soy todos oídos.

Saludos again.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

Comment

Hola Silvialicia :)

Yo tengo dos hijas adolescentes de 19 y 17 años respectivamente, comparto contigo el desconcierto y la preocupación de no saber si: "¿lo estaré haciendo bien?".
          No te voy a dar un consejo porque no cabe, necia sería si lo hiciera, tu realidad y la mia son completamente diferentes, sin embargo te voy a platicar algo de mi experiencia.
          1.- Hace algún tiempo que entendí que yo NO SOY AMIGA DE MIS HIJAS, soy solamente su madre. Luego entonces no debo esperar que vengan y me cuenten lo que hacen como lo harían con su mejor amiga o amigo. Lo que si he dejado muy claro es que LAS AMO INCONDICIONALMENTE, hagan lo que hagan, y que siempre estoy disponible para apoyarlas en todo lo que ellas quieran, se trate de lo que se trate.
          Como su madre puede que mi primera reacción sea de disgusto o desagrado, pero al final, siempre estoy para ayudar y esa "ayuda" va en térninos de lo que ellas requieran, no de lo que a mi me convenga o de lo que yo quiera. Finalmente: LA BRONCA ES DE ELLAS. no mia.
          2.- Los LIMITES siempre han sido claros, los pusimos su padre y yo desde que ellas nacieron y los tienen claros, de nada serviría a estas alturas "poner limites". Se les educa desde que nacen y no cuando son adolescentes o adultos, ya no cabe. Igual que la educación sexual que empezó desde la cuna y no apenas puedan usar o no condones, ¿me explico?.
          3.- Los choros mareadores no sirven, son las acciones en los hechos lo que les ha inspirado confianza en sus padres.
          5.- PREVENIR y no CONDENAR es la clave. Eso al menos ha funcionado para nosotras. En ese sentido va el hecho de los comentarios que yo pueda hacer, porque si creo que dada mi edad y experiencia (y no mi calidad de "madre"), puedo ver más allá que ellas, me toca pues decirles: "mira, yo la veo así y puede pasar...", pero la decisión la toman ellas, porque SE VALE EQUIVOCARSE. Si nunca se equivocan, ¿cómo aprenden?.
          6.- Asi como antes fui clara en los LIMITES, ahora soy clara en el RESPETO a sus elecciones.
          Y te aseguro: NO ES FACIL. Respetar lo que ellas eligen hacer o no hacer, respetar que cumplan sus expectativas y no las mías. Respetar incluso sus "dolores" y sus heridas sin intervenir: NO, NO ES FACIL.

Creo que la vida de ellas, ellas mismas la van definiendo, cada una de mis hijas asume sus obligaciones (o no), toma sus decisiones y elige. Para bien o para mal. Se trata de su vida, no de la mia. ¿me explico?.

Yo estoy convencida de que asi como yo no le pedí permiso a mi mamá para empezar a tener relaciones sexuales, ni permití que mi papá me eligiera marido, mis hijas tampoco me van a preguntar o a platicar (tampoco yo fui a decirle "mamá me acosté con..." ¿qué le importaba? era asunto MIO).

El asunto es que los hijos ASUMAN las consecuencias de sus actos y elecciones, sin echarle culpas a nadie y resuelvan sus problemas. SI ME PIDEN AYUDA, la tienen. INCONDICIONALMENTE y como la requieran. Porque aunque sea yo muy bien intencionada si ofrezco mi ayuda antes de que la pidan, resulta CONTRAPRODUCENTE (comprobado lo tengo).

También he pensado que pudieran salir embarazadas antes de terminar una carrera (nadie puede dejar de temer eso), y aunque eso sucediera no me preocupa, estoy dispuesta a mantenerlas a ellas a mi nieto y hasta el inútil del yerno mientras se titulan (en serio :D), porque me parece FUNDAMENTAL que tengan algo con que defenderse (aunque el titulito sin capacidad vale gorro), en la vida. Pero, si aún en ese caso me dijeran "NO TE METAS", no me meto y tan tan.

¿Sabes como calmo yo mi angustia de no saber si la estoy haciendo o no como mamá?
          Evalúo OBJETIVOS contra RESULTADOS.

Y si, hasta ahora la mayor está en el 4º semestre de matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM y la pequeña en el 4º semestre (acaba de elegir área y carrera) en la PREPA. Buenas calificaciones, sus preocupaciones van desde "no tengo ropa que ponerme" (aunque tengan 2 closets rellenos cada una), hasta "¿me dejas ir a patinar, al cine, al teatro, etc.?", podemos pasar una tarde contentas y platicando las tres juntas, ellas 2 solas o cada una conmigo o con su padre. Acabamos de regresar de un fin de semana largo en Veracruz los 4 juntos y la pasamos CONTENTOS, platicando y muy divertidos.
          Ahí la llevamos.

Espero no haberte aburrido, ojalá y te sirva alguno de mis comentarios.
          ranis
          ranita, rana
          Last edited by ranis; 25-marzo-2009, 01:09.
          ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

Comment

Hola ranis, un gusto leerte, hola Alicia, hola a todos.

Bien cierto lo que dice ranis; yo siempre le digo a mi chancluda que "no tenemos por qué cargar con culpas ajenas, ni la de nuestros padres, ni la de mi propia pareja ni la de nuestros hijos e hijas".

Para algunas personas, incluída mi trompuda, "eso" es un sinónimo o un síntoma de absoluta falta de cariño, de cariño o amor desgastado, o valemadrismo sentimental.

Comprendo (hasta donde puedo) que las mamás son mucho más apresnsivas y sensibles ante los éxitos y fracasos (esa palabra no me gusta) de los hijos; yo he pasado muchas situaciones donde mis hijas, cuando más chicas se caían y golpeaban y mientras ella corría, se trompicaba y se apuraba a levantarlas yo solo miraba sereno y espectante sabedor de que no era nada grave.

También es cierto que "NO SOMOS SUS AMIGOS", NI DEBEMOS ASPIRAR A SERLO, de lo contrario nos saldría el tiro por la culata; bien lógico, nos van a tratar como a un igual y hasta puede que se excedan en faltarnos el respeto, tanto de manera conductual como física.

Una vez me llegó una presentación de pp al respecto y decía algo que rescato y comparto, enmedio del dilema sobre querer ser "cool" con nuestros hijos o "a la antigüita", decía:

[B][I]Fuimos la última generación de hijos regañados y golpeados por nuestros padres, y ahora somos la primera generación de padres golpeados por sus hijos...[/I][/B]

No es para tanto, ¿verdad? y sé perfectamente que a no todos les viene igual la frase, pero sí, me parece que sí, que es un signo de nuestros tiempos.

De cada quien depende poner orden en medio del caos.

Saludos.

Comment

[QUOTE=Sidartha;147354]Hola, Silvia......

Digamos, para empezar, qué son o cuáles son esos "asuntos" más complicados...¿?

Pero, retornando, ¿cuáles serían esos [B][U]asuntos complicados[/U][/B]? ¿Qué él embarace a una chica, que contraiga una enfermedad? Híjole, yo pregunto:

¿Hasta dónde somos "responsables" de los [B]errores[/B] de nuestros hijos?

Yo pienso que ya cumpliste con advertirles, con señalarles los riesgos, ellos deben saber y asumir conciencia de lo mismo y de sus actos en relación.

Un papá (o mamá) que nada más está atrás de uno, que todo quiere saber, que siempre quiere que sus hijos le cuenten "sus cosas" es un padre o madre que SENCILLAMENTE [U]FASTIDIA[/U].

Saludos, mujer.[/QUOTE]

Exactamente a eso asuntos me refiero.....
              Y como bien dices, desde mas chicos les hable y les adverti de los problemas de iniciar relaciones sexuales sin control, sin precauciones.

Y no es que quiera estar detras de ellos todo el tiempo, pero si hacerles saber que cuentan conmigo si me necesitan.

gracias por tus comentarios y tu confianza..

Saludos , Sidartha.

Comment

[QUOTE=ranis;147508]Hola Silvialicia :)

Yo tengo dos hijas adolescentes de 19 y 17 años respectivamente, comparto contigo el desconcierto y la preocupación de no saber si: "¿lo estaré haciendo bien?".
                Lo que si he dejado muy claro es que LAS AMO INCONDICIONALMENTE, hagan lo que hagan, y que siempre estoy disponible para apoyarlas en todo lo que ellas quieran, se trate de lo que se trate.
                Como su madre puede que mi primera reacción sea de disgusto o desagrado, pero al final, siempre estoy para ayudar y esa "ayuda" va en térninos de lo que ellas requieran, no de lo que a mi me convenga o de lo que yo quiera. Finalmente: LA BRONCA ES DE ELLAS. no mia.
                QUOTE]

Para nada me aburriste al contrario gracias por compartir tu experiencia

Por lo menos veo que estamso en la misma situacion en eso de hacernos la misma pregunta sobre nuestro desempenio como madres. Entonces somos colegas

Lo que mecionas sobre que al principio se siente una mal o enojada, tambien me pasa, pero es verad, que debes permitir que ellos cometan sus propios errores y aprendan. Y tratandose de un varon de 18, que ya no es un ninio, pues considero que pase lo que pase, es su propia responsabilidad, y tendra que agarrar "al toro por los cuernos".

Pero no seria preferible, que aguntara mas tiempo sin ejercer esas actividades" ?......digo no seria mucho pedir?....solo por precausion...

Pero en el fondo me alegra que haya tenido la confianza de decirmelo....como tu lo mencionas, hay quienes ni una palabra comentan a sus padres al respecto.

Saludos ranis

Comment

[QUOTE=silvialicia;147590]

Pero no seria preferible, que aguntara mas tiempo sin ejercer esas actividades" ?......digo no seria mucho pedir?....solo por precausion...[/QUOTE]

¿A cuántas personas conoces que una vez que han iniciado su vida sexual, pueden "aguantar" sin tener sexo?

Dicho crudamente: UN ORGASMO ES UN ORGASMO :D

Y luego de 18 años... ¿aguantar?

Investiga con un médico, un psicólogo, o ya de perdis pregúntale a cualquier hombre al que le tengas confianza cuanto tiempo aguanta sin un orgasmo y me cuentas. ¿va?

Y conste, no estoy hablando de "amor", solo de eyacular y orgasmos.:girl_cool:

[QUOTE=silvialicia;147590]Pero en el fondo me alegra que haya tenido la confianza de decirmelo....como tu lo mencionas, hay quienes ni una palabra comentan a sus padres al respecto.
                  [/QUOTE]

Pregunta impertinente:

¿Además de generarte ansiedad y angustia, para que te sirvió saber que tu hijo ha hecho dos veces el amor, en donde lo hizo y con quién se acostó?

De verdad me interesa tu respuesta, que tengas un buen día Silvialicia :paz:
                  ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

Comment

Silvia:

Tú mejor que nadie de seguro conoces bien a tu hijo, sabes cómo es y cómo piensa.... sondea sin que él se de cuenta y trata de averiguar, en todo caso si es muy importante para ti: ¿por qué ya lo hizo?

Imagina. Te preocupa tu hijo y yo tengo una "niña" de 15 y volteo a mi alrededor en mis rumbos y lo que veo y vuelvo a ver son chavos y chavas fajando por doquier; como dice Ranis, dicho crudamente: el sexo es riquísimo y a cualquiera se le antoja.

Pero a lo que voy es que en el fondo de su personalidad (la de tu hijo) están las razones por las cuales decidió ya comenzar su vida sexual.

Y a esa edad, a nadie, a nadie nos gustó que nos dijeran QUE HACER O COMO RECOMPONER LOS MALOS PASOS DADOS, así hayan sido papá y mamá. Y eso de "malos pasos" pues es relativo y asegún las circunstancias.

Yo puedo presumir (aunque ya sé que para los machistas eso es más bien vergüenza) de haber iniciado mi vida sexual apenas unos días entes de cumplir 25 años, pero me fundamenté en una serie de ideas y cuestiones por las que elegí ello..... y mira que también a los 18 estuve [I]"tentadísimo"[/I] con la chava que era mi novia en ese momento, pero no, no pasó.

Recalco, en el fondo de su persona tú hijo SABE BIEN por qué lo hizo, y sabe si va a seguir o no, se detiene o se frena o lo que sigue.

La cuestión aquí es esta, Silvia: ¿Qué tanto derecho tienes tú a entrar en esa parte íntima de su ser....?

El ha tenido la confianza de compartir contigo.... como siempre he pensado: de los hijos no hay que esperar nada, así, todo lo que nos den será como oro para el corazón que los ama desde antes de haber nacido.

Suerte.

P.D. Yo no espero nada, aunque tengo una tía lejana más radical, ella dice que sí espera de sus hijos algo............. una patada en el trasero cuando ya esté más vieja.

Saludos.
                    Sidartha
                    Forista Místico
                    Last edited by Sidartha; 26-marzo-2009, 11:24.

Comment

[QUOTE=ranis;147811]¿A cuántas personas conoces que una vez que han iniciado su vida sexual, pueden "aguantar" sin tener sexo?

Dicho crudamente: UN ORGASMO ES UN ORGASMO :D

Y luego de 18 años... ¿aguantar?

Investiga con un médico, un psicólogo, o ya de perdis pregúntale a cualquier hombre al que le tengas confianza cuanto tiempo aguanta sin un orgasmo y me cuentas. ¿va?

Y conste, no estoy hablando de "amor", solo de eyacular y orgasmos.:girl_cool:

Pregunta impertinente:

¿Además de generarte ansiedad y angustia, para que te sirvió saber que tu hijo ha hecho dos veces el amor, en donde lo hizo y con quién se acostó?

De verdad me interesa tu respuesta, que tengas un buen día Silvialicia :paz:[/QUOTE]

Hola ranis, pues tu pregunta tiene varias respuestas, no estan en orden por que ese todavia no lo descubro.

1- como ya lo apuntaste; para generarme preocupacion.
                      2-Para saber que en 18 anios algo hice de bueno para que mi hijo me muestre esa confianza.
                      3-Entender que ya no es un ninio,y ha comenzado con su etapa de adulto joven
                      4-Esta enamorado, de hecho su novia ( canadiense ella, por cierto) se le mira y demuestra que esta enamorada de mi hijo tambien (lo llama Baby!!!).
                      5-Para que no me caiga en seco la sorpresa de que ya paso, lo que podia pasar ( en caso de).

6-Saber que lo quiero y lo seguire apoyando pase lo que pase, y seguire demostrandoselo ( no le aunque que ya sea un muchacho que sabe de orgasmos).
                      7- La verdad, no se por que , me deja tranquila saber con quien, en donde y cuando paso, pero creeme no lo estare preguntando: " ya volviste a tener relaciones?"

saludos Ranis

Comment

[QUOTE=Sidartha;147818]Silvia:

Tú mejor que nadie de seguro conoces bien a tu hijo, sabes cómo es y cómo piensa.... sondea sin que él se de cuenta y trata de averiguar, en todo caso si es muy importante para ti: ¿por qué ya lo hizo?

Imagina. Te preocupa tu hijo y yo tengo una "niña" de 15 y volteo a mi alrededor en mis rumbos y lo que veo y vuelvo a ver son chavos y chavas fajando por doquier; como dice Ranis, dicho crudamente: el sexo es riquísimo y a cualquiera se le antoja.

Pero a lo que voy es que en el fondo de su personalidad (la de tu hijo) están las razones por las cuales decidió ya comenzar su vida sexual.

Y a esa edad, a nadie, a nadie nos gustó que nos dijeran QUE HACER O COMO RECOMPONER LOS MALOS PASOS DADOS, así hayan sido papá y

mamá. Y eso de "malos pasos" pues es relativo y asegún las circunstancias.

Yo puedo presumir (aunque ya sé que para los machistas eso es más bien vergüenza) de haber iniciado mi vida sexual apenas unos días entes de cumplir 25 años, pero me fundamenté en una serie de ideas y cuestiones por las que elegí ello..... y mira que también a los 18 estuve [I]"tentadísimo"[/I] con la chava que era mi novia en ese momento, pero no, no pasó.

Recalco, en el fondo de su persona tú hijo SABE BIEN por qué lo hizo, y sabe si va a seguir o no, se detiene o se frena o lo que sigue.

La cuestión aquí es esta, Silvia: ¿Qué tanto derecho tienes tú a entrar en esa parte íntima de su ser....?

El ha tenido la confianza de compartir contigo.... como siempre he pensado: de los hijos no hay que esperar nada, así, todo lo que nos den será como oro para el corazón que los ama desde antes de haber nacido.

Suerte.

P.D. Yo no espero nada, aunque tengo una tía lejana más radical, ella dice que sí espera de sus hijos algo............. una patada en el trasero cuando ya esté más vieja.

Saludos.[/QUOTE]

Hola Sidartha.

Yo creo que lo hizo, pues por antojado y por que esta enamorado.
                        Por que lo decidio y se avento de una vez a ejercer su sexualidad?.. no lo se, pero tengo la confianza con el, de preguntarselo cuando se de la oportunidad, y el tendra derecho a responderme o no, como tu dices, esas ya son intimidades, y se respetan, sean de quien sean.....la verdad la novia tambien influyo a que eso pasara, aqui en Canada son aventadas ( como en todos lados) y las muchachas y muchachos a partir de los 16 en este pais estan considerados mayores de edad para decidir por ellos mismos y ya se pueden independizar, de hecho hay programas del gobierno para apoyar a a quellos que deciden separarse de la casa paterna y vivi por su cuenta
                        Ademas , la muchachita ( la novia) pues es muy linda, rubiecita ojo azul...etc.
                        (tipica canadiense) y pues mi hijo cayo...TODO SE JUNTO!!!, creo , para que eso pasara y ahora solo me queda aconsejarle para que tome las precauciones pertinentes y eso es todo.

Comment

Working...
                        X