Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Y de qué palabras te acuerdas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Y de qué palabras te acuerdas?

    Como muchos saben, este perro medio poeta tiene 2 cochorrillas. - ¿Vivas?, me preguntarán, pues la chica más viva que su hermana mayor, pero [B]las 2 comen[/B] que, ay padre, da gusto......

    La menor aprendió a hablar muy rápido. La primera no. De ella, a menudo me recuerdo varias palabras que decía en esa etapa maravillosa cuando empiezan a hablar, de la menor casi nada.

    Sea este un mini compendio, para los que quieran compartir -y todavía se acuerden- de algunas palabras que no pronunciaban bien nuestros hijos, o algún otro nene o nena que merezca ser relatado.

    De la cachorra grande:

    Quinco.- cinco.

    Tohué.- se fue

    Mi capo.- al irse a dormir, quería decir "me tapo".

    Quinque.- chicle

    Pimpó.- se cayó, se acabó.

    Andeya.- Andrea.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

  • #2
    Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

    Ja, ja, y por más que le decía que no se comiera el "quinque", cuando le preguntaba dónde estaba nomás abría la boca para enseñarme que ya había desaparecido.

    ..........

    Uno de mis hermanos le pedía a mi mamá [B]"chita con boto"[/B] (leche con huevo).
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #3
      Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

      [B][U]El follello[/U][/B]

      Tengo un sobrino en segundo grado que así le dijeron por un tiempo. Su mamá, una prima mía, cuando le limpiaba la cola, le decía "te voy a limpiar el fundillo" y el niño queriendo imitar la palabra empezó a decir [B]"follello".[/B] Y se le quedo de apodo unos años.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

        [B][COLOR="Navy"]Nadia tenia como 3 o 4 años de edad y ella me dijo:
        Mami me duele todo el puerco ...

        Traducción

        Puerco = Cuerpo[/COLOR][/B]
        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

        Comment


        • #5
          Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

          Ja, ja, ja.

          [B]A mimir.-[/B] así decía la cachorra grande como a los 2 años. Quería dar entender que ya se iba a dormir.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #6
            Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

            Samuel como a los dos años

            [B][COLOR="Navy"]Apapuco - Acapulco
            Po yeso - Por eso
            De verdadas - De verdad
            y la tipica de los niños

            Puto - Pluto[/COLOR][/B]
            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

            Comment


            • #7
              Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

              Pues un día mi hijo, cuando tenía 2 años, llegó corriendo con una enorme cebolla en la mano y me dijo con gran felicidad "Mamá, me puedo comer este jajote", me dio mucha risa pero a la fecha nunca supe que pensó que era
              A los jitomates les decía jijomates y obvio a los tomates verdes les decía jomates verdes.
              Otra de la que me acuerdo mucho es de que cuando algo tenía chile el decía que no quería porque tenía "chile picaño".
              Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

              Comment


              • #8
                Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

                [B]Bobos[/B].- Así le decía mi hermano, el segundo, a lo "globos".
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

                  [B]A favor[/B].- "por favor", quería decir la cachorra grande.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

                    [B]Po favó[/B]---también [I]Por Favor[/I]
                    sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

                      [B]I want ese[/B]... decía mi hijo mayor (hoy 17) a los 2 añitos cuando quería algo.
                      sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Y de qué palabras te acuerdas?

                        Tengo varias, ahorita no recuerdo muchas de las niñas. Pero el mas pequeño tiene 16 meses y en las pocas palabras que dice:
                        Pofaboooo - Porfavor
                        papush- zapatos
                        tea-botella (su biberon)
                        eema-mama
                        ab - papa
                        Violeta(7),Clara(6) y Santiago(1)
                        No al antisemitismo..

                        Comment

                        Working...
                        X