If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
¿Se puede instalar un sistema operativo de Mac (Leopard u otro) a una PC?
Si es así...
¿Cómo?
Son dos ambientes diferentes. Los sistemas operativos de MAC vienen directamente de UNIX, y los sistemas operativos de PC están basados en D.O.S.
La forma más fácil de hacer esto sería instarlo en un ambiente de Windows con un "Virtual Machine", yo uso WMWARE. Esto lo que hace es crear un sistema operativo con sus recursos y todo dentro de tu PC, ósea dentro de Windows corres otro sistema operativo que funciona y todo pero no está instalado en él ".ini" de tu disco duro. Yo en lo personal lo uso para ver sistemas operativos nuevos y distros de Linux.
Hay gentes que presumen que se puede e inclusive te dicen cómo, pero es super experimental.
Como dice Maverick es muy experimental, y no es utilizable. Actualmente se puede sin virtualizar, dado que las Mac ya también son de arquitectura x86, pero no hay drivers. Recordemos que las Mac sólo las vende Mac, con lo que todas son idénticas y entonces los pocos controladores que usan ya vienen en el sistema operativo; pero una pc nativa de Windows puede tener una barbaridad de estructuras diferentes y componentes de lo más diverso, con lo que luego al cargarle Mac, el OSX no reconoce la mitad del hardware, y da fallos (no suena, no sirve la impresora, no va el teclado latinoamericano, y cosillas así). Al final, como digo, es inutilizable, por mucho que se pueda instalar y tal (y que además no es así como que "meto el disco y espero", hay que hacer unas cuantas maromas y cosas raras, para hacerlo ir).
Quien te anda recomendando tales "hazañas" Manuel? No hagas mucho caso, yo no entiendo, porq un usuario normal quiere hacer mezclas que no aportan nada funcional... Entiendo si son de sistemas y requieren hacer experimentos en virtualizacion.
Deberian conformarse con su celular ya por mucho unix. Pero bueno, o minimo que se compren una mac y una pc y se acaba el asunto.
Manuel no es personal, de hecho tu me agradas mucho, dile al que te anda recomendando mezclas asi, que te explique como para que????.
Una pc es muy funcional, primero por licenciamiento, por aplicaciones, hasta para entrar al banco por la empresa. Aun asi, una MAC, pues es una Mac con sus funcionalidades y tienen un perfil, sus usuarios. Unix es algo, que en mi parecer, va mas allà de un uso montado en pc.
A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar
¿Se puede instalar un sistema operativo de Mac (Leopard u otro) a una PC?
Si es así...
¿Cómo?
No hagas inventos Manuel, si quieres Mac, cómprate una y por vida de Dios, no la vayas a dejar en el techo de la camioneta...
Yo no uso Mac porque no me sirve en mi trabajo (ahorita estoy clavado en dos proyectos que corren en plataforma microsoft y ni pez, hay que joderse), pero el SO está muuuy bien logrado, excelente; si vas a pagar por algo que este algo valga la pena, no como las pinches porquerías de microsoft que además las tienes que comprar cada que le arreglan cierto número de bugs y le inventan otros mas.
Ahora que si te quieres ahorrar una lana sin piratear pues a Linux, que está mas que decente para la mayoría de los usuarios comunes; si le tienes asquito o no tienes ganas de batallar mucho, prueba con el Ubuntu actual.
No hagas inventos Manuel, si quieres Mac, cómprate una y por vida de Dios, no la vayas a dejar en el techo de la camioneta...
Yo no uso Mac porque no me sirve en mi trabajo (ahorita estoy clavado en dos proyectos que corren en plataforma microsoft y ni pez, hay que joderse), pero el SO está muuuy bien logrado, excelente; si vas a pagar por algo que este algo valga la pena, no como las pinches porquerías de microsoft que además las tienes que comprar cada que le arreglan cierto número de bugs y le inventan otros mas.
Ahora que si te quieres ahorrar una lana sin piratear pues a Linux, que está mas que decente para la mayoría de los usuarios comunes; si le tienes asquito o no tienes ganas de batallar mucho, prueba con el Ubuntu actual.
Este... ¿exactamente qué porquerías de Microsoft hay que pagar cada que le arreglan nada? Porque, que yo recuerde, los SP 1, 2 y 3 de XP y el 1 y 2 de Vista son gratuitos. Mientras que, cada actualización del MacOS X sí que se tiene que pagar aparte.
Y estaría muy bien algún argumento de porqué Mac es mejor. Lo digo en serio. Porque el último OS X (Snow Leopard) en comparación con Windows 7 Ultimate, en casi todos los medios donde he leído reviews (tampoco muy a fondo, que no soy tan foforo) los dejan a la par, o dan ventajas pequeñas para uno u otro lado.
Como sea, yo uso Windows por tres cosas que Mac no tiene o tiene bastante limitadas:
1. Posibilidad de modificar el hardware a mi antojo.
2. La oferta de software en general. Mientras en Windows hay montones de opciones para lo que busques, en Mac te tienes que conformar con el iAlgo en turno (que suelen, al menos los de desarrollo interno de Apple ser buenos, eso sí).
3. Los videojuegos. La pc los tiene todos, Mac tiene apenas un 3 o 4% de los de pc, normalmente versionados y recortados (espero que eso cambie con Steam, que ahora ya va en Mac, pero mientras eso pasa, la realidad es otra).
Este... ¿exactamente qué porquerías de Microsoft hay que pagar cada que le arreglan nada? Porque, que yo recuerde, los SP 1, 2 y 3 de XP y el 1 y 2 de Vista son gratuitos. Mientras que, cada actualización del MacOS X sí que se tiene que pagar aparte.
Y estaría muy bien algún argumento de porqué Mac es mejor. Lo digo en serio. Porque el último OS X (Snow Leopard) en comparación con Windows 7 Ultimate, en casi todos los medios donde he leído reviews (tampoco muy a fondo, que no soy tan foforo) los dejan a la par, o dan ventajas pequeñas para uno u otro lado.
Como sea, yo uso Windows por tres cosas que Mac no tiene o tiene bastante limitadas:
1. Posibilidad de modificar el hardware a mi antojo.
2. La oferta de software en general. Mientras en Windows hay montones de opciones para lo que busques, en Mac te tienes que conformar con el iAlgo en turno (que suelen, al menos los de desarrollo interno de Apple ser buenos, eso sí).
3. Los videojuegos. La pc los tiene todos, Mac tiene apenas un 3 o 4% de los de pc, normalmente versionados y recortados (espero que eso cambie con Steam, que ahora ya va en Mac, pero mientras eso pasa, la realidad es otra).
Bueno Master primero un update de vista a win 7, te sale en aprox 200 USD, otro ejemplo es que en MSOffice 07, se elimino la posibilidad de abrir documentos TIF
Ahora y desafortunadamente la mac tiene un mercado muy diferente al de la pc, es decir es mas selectivo, cualquiera que por decir te maneje graficos prefiere una Mac, un usuario de Mac dificilmente jugara en ella, digo 1000.00 USD
"la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH
La actualización de Vista a 7 vale $249, te lo digo porque yo la pague. Ni siquiera un Windows 7 completo (es decir sin actualización desde Vista) vale $200USD, eso te lo has inventado. Una copia de Windows 7 Ultimate (el más completo) vale entre $750 y $1,000, dependiendo del lugar; y una licencia del W7 Starter vale $249.
Y lo de Office no sé a cuento de qué viene, comparabamos Mac con Windows, Office es un programa independiente del SO.
Finalmente, Mac tiene un mercado diferente, pero mayormente montado en un mito. Simplemente eso que dices de gráficos es mentira. Toda la suite CS de Adobe es idéntica en PC y en Mac, toda la suite de Maya, Autocad, 3DMXS y demás son también idénticas. De hecho, en los estudios comparativos de velocidad de según que ordenes salían prácticamente igual. Las Mac mejor para procesos de renderizado y las PC mejor para procesos vectorales (eso lo leí -el estudio- en Ars Technica.
Y otro mito es el precio. Un PC de gama alta (como son las Mac) es igual de cara de una Mac de similares especificaciones.
Pues Mira master los conocidos que tengo que trabajan en disenio grafico o animaciones todos prefieren mac sobre pc
El precio, si me equivoque, pero definitivamente todos tienen mac y no las sencillita de 1000.00 usd uno de mis amigos pago 5000.00 por su mac pero el trabaja para sprint y hace animaciones, y dice que aun asi era lo elemental
"la violencia terminara cuando haya policias honestos, habria que empezar por la honestidad propia" Si a ti te hablo FCH
No hay Macs de $5,000USD, la más cara vale $64,000, que es la Mac Pro con máximas características. No sé a qué se refiera con que era la elemental, si no hay ninguna más que sea superior. Y, de nuevo, una PC de semejantes características es igual de cara (ahora pienso en una Alienware o en una HP server).
Y no alcanzas a ver lo importante que decía: el mito. Apple siempre ha sido una empresa que sabe venderse como marca y darse valores añadidos sin poner ningún esfuerzo en ello. Tienen una inercia de Marca que ya quisieran otras para sí. Claro que tus amigos prefieren Mac, es parte de esa misma inercia. Pero es eso, producto de una increible capacidad publicitaria. Se han inventado ese mito elitista de ofrecer lo mejor, y la gente lo cree. Hace no muchos años les prohibieron usar el slogan "la mejor computadora del mundo" porque era algo indemostrable tal cosa. Era sólo parte de su forma de venderse (que es admirable, eh).
Cuando oigo argumentos así, de "es la mejor para diseño", y voy preguntando razones, éstas siempre terminan en "bueno, eso es lo que he oído", "bueno, es lo que se dice". Nunca he conseguido que nadie me ponga sobre la mesa algo como "ah, pues en Mac, Illustrator procesa ésto así y asá, y lo hace mejor que en pc porque..." o "ah, pues OS X tiene un control de memoria cache que es de ésta manera y en Maya se nota porque...". Nunca nada verdaderamente cotejable. Siempre son "pues yo he oído", "me han dicho".
Que ojo, no pongo en duda que las Mac son maquinas increibles, lo son. Pero no será porque sean mejores en diseño o las narices: son mejores en algunas cosas y en otras peores. Su mayor virtud es una experiencia de usuario muy trabajada, como suele ser en todo producto Apple. Su otra ventaja, que también es su peor defecto, es el ser una plataforma cerrada. Es una virtud porque al tener más control de todo una única empresa se garantiza una interacción absoluta y una inmersión en el entorno bárbara, pero también hace que de todo el software y hardware existente, apenas un porcentaje ridículo sea compatible o dedicado a Mac (sólo 3.4% del software de Downolad.com es para Mac, y de ése porcentaje sólo el 36% es exclusivo).
Pues mira yo no se solo se que me dijo que tenia unos programas que solo corrian en mac, o sea que asumo que el precio que nos conto era el equipo mas software y harware que necesitase, ademas el mac pro 12 core empieza en 4999.00 una mac pro con casi todo u solo disco en el bay one anda en nada menos que 11748.00 USD
Volvemos al "a mi me dijeron", "yo sabía que...". No sé. En serio me gustaría escuchar una opinión técnica de porqué es mejor. ¿No es curioso que ninguna página de algún medio imparcial lo explique? Igual es que no es así.
Pues el link que puse es el precio de un Macpro sin ser siquiera incluir los 5 puertos para hard drive o tarugadas como keyboard o Mouse nice
Lo que si es que si quieres un pc con las caracteristicas de una mac por supuesto lo encontraras con la diferencia que ues pagaras el precio por supuesto
otra ventaja de mac sin lugar a dudas es en cuanto a Virus>
Yo uso una mac y nunca he tenido la necesidad de instalar windows, pero viene con esa opcion. Si necesitas las dos plataformas, mejor seria que compraras la Mac.
Comment