Anuncio

Collapse
No announcement yet.

problema con el teclado

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• problema con el teclado

Hola quetal, tengo un problema al paracer con la conexion del teclado que es ps2, mi pc es ensamblada y le compramos el teclado despues de algonos años empezo a tener fallas cuando enciendo la pc y despues de detectar todos los componentes: Disco duro, undidades extraibles y a la hora de detectar el teclado manda el mensaje:

Error keyboard check cable

bueno pense que era el teclado compre uno y la verdad el problema sigue presentandose, desarme la pc. Y no encuentro la pudiera ser el problema.

Alguien que me pudiera ayudar agradeceria su colaboracion de antemano gracias. :-)

Re: problema con el teclado

Que sistema operativo usas?

Y que modelo es tu Tarjetamadre.

Windows trae un driver para esto, pero como que a veces se lo tienes que recodar

Checate si te da un error en el "Administrador de dispositivos" si te marca el error.

Dale "Inicio" y en run tecleale "devmgmt.msc" y sacas el "Administrador de dispositivos", checate si te da el error del teclado.
    Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

gracias

El sistema operativo es win xp.
      El modelo de la tarjeta madre la verdad no la he checado. Pero en cuanto lo haga te aviso.

El problema es que no me deja entrar a windows.

Y a veces entro al sistema, cuando meneo el cable. Pero t digo el teclado es nuevo. Y en cuanto entre verifico el administrador de dispositivos.

Y lo de las computadoras y los aires acondicionados es verdad hasta se abre la ventana.

Muchas gracias maverick.

Comment

OK depende de el modelo de la Tarjeta Madre, pero lo mas seguro es que no te deja entrar a Windows porke en el BIOS (que es el sistema operativo de la tarjeta madre) esta la opcion de que se pare si no encuentra el teclado y no cargue Windows.

El problema es que para entrar a BIOS necesitas el teclado. Si meneandolo detecta el teclado y este es nuevo, lo mas seguro es que este haciendo falso en el conector. Lo mas comun es polvo, nada que una buena sopletiada no resuelva. Ahora checate si el conector donde va, el Ps2 no tiene un poco de juego, si es asi, pues ahi esta el problema.

Un teclado USB seria la solucion rapida...

Saludos!

Comment

Estabien voy a cheacar las opciones que me as dado y si veo que no da ni una, compro conector, o el teclado.

Gracias, por las sugerencias maverick.

Comment

Pues yo te recomiendo el teclado USB, es mejor hardware y si el conector de tu tarjeta madre es el problema no tiene arreglo, a menos que tengas experiencia soldandoy aun asi no es recomendable. Lo mas sano es un teclado USB

Saludos!!!

Comment

Oye maverick aprobechando de tu generosidad, me podrias decir en que opcion del bios se encuentra, la condicion de que pare si no encuentra el teclado.

Es ke kiero agotar las ultimas instancias y si ya no hay soluciuon, compro el teclado de usb.

Gracias

Comment

Depende de los BIOS que tiene tu tarjeta Madre, pero por lo general dice algo como "Stop on error/Report errors" y debe de venir "All, keyboard y None", si lo pones en "None" no se va a parar y va a seguir cargando el sistema operativo aunque no detecte el teclado.

Como te digo depende del BIOS que estas corriendo, pero ese es en el mas comun, que es el Phoenix BIOS.

Ahora moverle a los BIOS es muy delicado, aunque siempre tiene la opcion de ponerlos "deafult" que es como los trae de fabrica, pero si ten cuidado.
                Saludos!
                ^MavericK!
                Forista Bronce
                Last edited by ^MavericK!; 10-octubre-2008, 11:00.

Comment

OK

Ok, el tipo de bios es "award".

De veras maverick, compre un convertidor de ps/2 a usb, y me aparecio el mismo problema no me lo reconce, pero ya no hace los pitidos, tengo un libro que segun los pitidos el problema puede ser de: La memoria o de video.

El modelo de la tarjeta madre: pq30r01, que esta en la parte trasera, y adelante tiene ce. La verdad no se si sea.

Gracias por la ayuda

Comment

Duda

Oye, mverick. Y si le doy la opcion noney entro al sistema, unavez estando en windows,¿ el teclado va afuncionar?
                    Gracias

Comment

Re: Duda

Originalmente publicado por AXL Ver post
                      Oye, mverick. Y si le doy la opcion noney entro al sistema, unavez estando en windows,¿ el teclado va afuncionar?
                      Gracias
                      En teoria no, pero en practica puede que. En cuestiones de hardware la mayoria de las veces es evidente el problema. Observa el conector tanto el macho como la hembra y busca algun "pin" que tenga juego o algo asi. me llama la atencion que si le mueves el cable agarra. Casi todo los teclados cuando la Pc esta prendiendo se detectan prendiendo los tres focos que trae (el del "scroll Lock", el del "Num Lock" y el del "caps loc") si ves eso si lo esta detectando. Ahora no se si le haz quitado la tapa a la PC. Viendola de frente quita la tapa del lado izquierdo (debe de tener 2 o 3 tornillos atras y se debe de delisar hacia atras) fisicamente la tarjeta madre dice la marca que es (en caso todos los casos).
                      Por ejemplo este es el que yo uso en una de mis PC's.

Si te fijas arriba de los 4 puertos horizontales blanco azul blanco azul dice la marca ASUZ.

Ahora si dices que esta haciendo pitidos como de tarjeta de video pero se callaron despues de que le metiste el teclado por el USB. Aprovecha y sopleteala. Vas a cualquier electrica y compra aire comprimido. y ya sin la tapa quitale todo el polvo. Las latas de aire tienen que estar con el switch o la cosa que aplastas) hacia arriba para nadamas aventar aire, porke si lo pones hacia abajo avienta liquido que haria pedasos tu tarjeta madre. Ten esto bien en cuenta.

Award debe de ser Phoenix. Checate si dice esto

La opcion es esa que te dije.

Ten cuidado. Si tienes dudas en como hacerlo es mejor que te contactes con alguien que tenga experiencia haciendo esto para estar seguro de que no le pase nada a tu PC, creeme yo he estado emproblemado con una tarjeta de video y por moverlo yo mi problema se convirtio en que la PC ya no prende...

Saludos!!

Comment

Originalmente publicado por AXL Ver post
                        Hola quetal, tengo un problema al paracer con la conexion del teclado que es ps2, mi pc es ensamblada y le compramos el teclado despues de algonos años empezo a tener fallas cuando enciendo la pc y despues de detectar todos los componentes: Disco duro, undidades extraibles y a la hora de detectar el teclado manda el mensaje:

Error keyboard check cable

bueno pense que era el teclado compre uno y la verdad el problema sigue presentandose, desarme la pc. Y no encuentro la pudiera ser el problema.

Alguien que me pudiera ayudar agradeceria su colaboracion de antemano gracias. :-)
                        Pudiera ser que perdiste el driver o algún archivo está corrompido. supongo, porque si ya cambiaste teclado... la falla esta en tu computadora. puedes buscar el driver en internet, o la otra es que sea una falla fisica en la mother board. suerte...
                        Klar
                        Forista Oro
                        Last edited by Klar; 02-abril-2009, 00:29.
                        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Working...
                        X