¿Cuáles consideras las ventajas y desventajas de los nuevos procesadores de 4 nucleos de los dos grandes competidores en el mercado AMD e Intel?
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
AMD vs Intel
Collapse
X
-
Re: AMD vs Intel
Originalmente publicado por info07 Ver post¿Cuáles consideras las ventajas y desventajas de los nuevos procesadores de 4 nucleos de los dos grandes competidores en el mercado AMD e Intel?
y/o de cuatro nucleos, después la adquirieron Intel y Mac, ademas,
desde hace tiempo es mas rápido, mas aún, George Lucas cambió
todo su equipo de Macs por AMD, y no por barato, por veloz.
He usado ambos, y me quedo con AMD, aunque la mayoría de fabricantes
de Software nos recomiendan Intel, en la practica es otro pex, en mi estudio
cuento con tres compus, dos son AMD, y si adquiero otra será AMD.
-
"AMD es mas barato e innovador, el creo la tecnología de 64 bits".
-----
Los microprocesadores de 64 bits han existido en los superordenadores desde 1960 y en servidores y estaciones de trabajo basadas en RISC desde mediados de los años 1990. En 2003 empezaron a ser introducidos masivamente en los ordenadores personales (previamente de 32 bits) con las arquitecturas x86-64 y los procesadores PowerPC G5.
...
1992: Digital Equipment Corporation (DEC) introdujo el Alpha con una arquitectura pura de 64 bits que nació del proyecto PRISM
-----
http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits
Excelentes los equipos "Digital". Lástima que no sobrevivieron.
Comment
-
AMD vs Intel
Hola!
Pues de lo que yo conozco es lo siguiente en cuanto a ventajas y desventajas de ambos procesadores:
En cuanto a empresa Intel como tal es de mas renombre a comparación de AMD pero que eso no te confunda.
Hablando de los cuatro nucleos en procesadores podemos decir que ambos son muy buenos, no importa que intel lo haya lanzado más primero, aunque AMD lanzo lo suyo después pero más mejorado es decir mas cdompleto.
Una desventaja muy interesante que tiene Intel en comparación con los AMD es que los procesadores a una veloceidad igual de ambos es mucho mas veloz los AMD aunque se trate de la misma en GHz.
Hasta pronto, luego que sepa un poco más vuelvo ya que me intriga la xcompetencia que existe entre estas dos grandes corporaciones.
Comment
-
AMD vs Intel
AMD esta suparando a Intel facilmente por que Intel ya esta trabajando en procesadores de 6 nucleos mientras que AMD ya esta diseñando su nueva linea de procesadores de 12 nucleos para el año 2009..
Esto de cierta manera es una desventaja para Intel.
Por otro lado se dice que intel esta en vias de desarrollo para procesadores de 80 nucleos, y aunque de AMD no se sepa nada no creo que si hacer lo suyo.
tambien ha de estar desarrollando algo muy novedoso para darle competencia a Intel.
Comment
-
Intel ha invertido fuertemente en este mercado de los Computadores Personales Ultra Móviles (”Ultra Mobile Personal Computer” o “UMPC“). A principios de año, la Compañía anunció el Silverthorne, un procesador móvil, el cual fue mostrado durante la Computex recién finalizada. Incluso, para reafirmar la importancia de este mercado para Intel.
Por su parte, AMD está siguiendo los mismos pasos que Intel, con su tecnología ultra móvil denominada Bobcat. De acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo de la Compañía, Henri Richard, Bobcat está destinada al mercado UMPC, sobre la plataforma PDA pero más abajo que la del Notebook.
Comment
-
Intel es un procesador más estable cuando corres Windows, en cambio AMD corre muy bien tanto en Windows como en Unix/Linux. AMD es mucho mas eficiente, pero esto se traduce en calor, trabaja mas caliente por ser de silicio, por ende necesitas mas enfriamiento lo que causa mas ruido.
Yo uso AMD dual core. El Phenom, el mas comercial cuad core de AMD, tienen muchos "bugs", muchas actualizaciones de BIOS y demás. La neta estoy esperándome a que arreglen esos "bugs" para hacer el cambio a cuad, AMD saco unos procesadores tricore que jalan muy bien y son super estables.
Yo tengo un Intel Core2 Quad de 2.33GHz y un AMD dual 6400+ de 3.2GHz, y poninedolos a prueba uno contra otro es casi imperceptible la diferencia. Sobretodo en cuestión de correr aplicaciones.
Yo lo veo asi, Intel es para gente conservadora que lo que quiere es que jale sin problemas ni complicaciones, y AMD es para gente que le gusta estar innovando aunque esto de repente pueda explotarte en la cara.
Si a ti te gusta "overclokiar" AMD es por donde te tienes que ir, eso es definitivo.Bicentenario? Bicentenario de que?
Comment
-
Una ventajas de los procesadores de cuatro núcleos de AMD es que permite un mayor rendimiento y productividad, aparte ofrece realizar multitareas esto es cuando los usuarios pueden ejecutar simultáneamente múltiples aplicaciones y complementar correctamente mas tareas en un periodo de tiempo mas corto.
La desventaja de los procesadores de AMD tienen de a ser muy lentos y no desempeña un buen funcionamiento.
Una ventaja de Intel es la del procesador Core 2 Quad este ofrece una increíble capacidad de respuesta y velocidad, y también proporciona multitareas ya que es excelente para disfrutar de videos de alta definición. Se pueden realizar múltiples descarga digitales. Es un procesador que puede servir demasiado bien para servidores de empresas, colegios, cibercafes, etc.
La desventaja de los procesadores de Intel es el precio ya que en algunos es muy elevado.
Comment
-
Los procesadores AMD de cuatro núcleos son comercialmente estables, puedes implementar sistemas que ofrecen la mejor estabilidad y longevidad de plataforma del mercado, además del excepcional desempeño y la protección a la inversión en tecnología. Los procesadores AMD presentan la mejor estabilidad y longevidad del mercado para que las organizaciones de TI puedan montar una infraestructura de computación que haga más, por más tiempo, permiten que los profesionales trabajen con rapidez en la multitarea avanzada y las aplicaciones críticas de productividad de negocios.
Yo la verdad tengo un AMD y me parece que ha trabajado muy bien hasta el momento. Y pues me voy mas por los procesadores AMD.
Comment
-
Quiero hacer la siguiente reflexion al leer de las ultimas noticias del mundo de los procesadores.
Segun muchos analistas, tecnicos, ingenieros, etc, etc.
Han dicho que AMD ha superado a INTEL en varios apectos que rendimientos mas alla del 50%, que AMD es el rey de los graficos y no se cuantas cosas mas.
Bueno quiero comentar algo sobre los procesadores de AMD.
Pues cierto es que AMD le hace competencia a INTEL en su gama de procesadores de ultima generacion.
Sin embargo y de forma personal, me he dado cuenta que en las PCS y/o laptops con procesadores AMD, es muy pobre el rendimiento frente a equipos con procesadores INTEL.
NO es que INTEL me pague unos pesos por este post.
Pero hasta el momento aun sigue siendo pobre el rendimiento de los equipos con procesadores AMD. muchos diran:"es que las pruebas de laboratorio indican que las caracteristicaz principales son emjores por esto y por esto."
La realidad es que salvo que seas el dueño y/o trabajador de ese laboratorio de pruebas, el 99.9% restante de usuarios no tiene trabajando sus equipos en condiciones optimas de trabajo, o ya sea que la energia electrica es muy mala, que el juego o software que usas es pirata, que tienes tu computadora sobre la mesita de tu sala o estas colgado del internet del vecino, etc, etc.
Pero hay muchas condiciones que no se toman en cuenta en un laboratorio de pruebas.
En condiciones de uso comun, es donde realemnte se ve el rendimiento real de una PC.
Desde que empeze a trabajar, en soporte a PC's y/o laptops, l gran procentaje de equipos que se muestran muy deficiente son aquellos con procesadores AMD, ya sean cajas blancas o equipos de marca la situacion es la misma.
El caso mas revlador es el siguiente, estando en el proceso de actualizacion de equipos de computo en una dependencia de gobierno, se instalaron equipos nuevos HP modelos dx5150MT y dc5750(ambos con procesadores AMD), dichos equipos nuevos sustituyeron equipos Pentium IV que trabajaban a 1 Ghz(marca IBM).
Dicha sustitucion completaria el proceso de renovacion que se habia empezado hace 3 años con la introduccion de equipos HP modelo dc7100 cmt(procesador PIV con HT a 3.2 Ghz).
Entonces al momento de cargar todas las aplicaciones en esos utlimos equipos(dx150mt y dc5750), resulta que empezaron a generarse muchos problemas, que se alentaban totalmente, que al cargar las aplicaciones aparecian muchos errores, que a veces se bloqueaban totalmente despues de trabajar cierto tiempo, etc, etc.
Dichos problemas no se presentaron en los primeros equipos(dc7100cmt).
A la vez podrian decir que HP puede estar haciendo un boicot a AMD, para que esta empresa se vea perjudicada frente a INTEL.
Muchos casos los he visto tambien en las cajas blancas(o equipos armados por alguna persona conocedora en ensambles).
Asi que esa fabulosa revolucion en el rendimiento de los procesadores AMD, no la he visto, hasta el momento, lo que si es un hecho es que son mas baratas.
Saludos
Comment
-
Tengo 3 computadoras, dos AMD y una Intel, y definitivamente
me quedo con AMD, nadie sabrá la verdad hasta que lo
compruebe usando ambos, claro que cada quien con su gusto,
aclaro que tengo un estudio de grabación, y trabajo digitalizando
a diario graficos, audio y video, o sea que datos que realmente pesan,
pero si nomas se ocupa para escribir y hacer notas e Internet...
hasta con una Celeron.
Me gusta leer y aprender, pero prefiero opinar sobre lo que he vivido
y experimentado.
Comment
-
Asi es en la practica el AMD es superior. En ralacion de costo beneficio tambien son superiores. Tienen sus desventajas como por ejemplo el ruido, pero ya acostumbrandote son superiores. Pero tienen sus ventajas como por ejemplo el instalarle otros sistemas que no sean de Micro$oft, porque Intel con Linux es un problemon hacerlo eficiente.
En la practica un AMD es mejor por la forma en que trabajan, el hecho de ser "multitask" los hace superiores por poder manejar muchos procesos a la vez sin que se inhiban o baje la productividad de un proceso por iniciar otro.
Para mi y para lo que yo uso las PC's es superior el AMD y por mucho.
Pero pues el gusto se rompe en generos.Bicentenario? Bicentenario de que?
Comment
-
Originalmente publicado por jmbalam Ver postQuiero hacer la siguiente reflexion al leer de las ultimas noticias del mundo de los procesadores.
Segun muchos analistas, tecnicos, ingenieros, etc, etc.
Han dicho que AMD ha superado a INTEL en varios apectos que rendimientos mas alla del 50%, que AMD es el rey de los graficos y no se cuantas cosas mas.
Bueno quiero comentar algo sobre los procesadores de AMD.
Pues cierto es que AMD le hace competencia a INTEL en su gama de procesadores de ultima generacion.
Sin embargo y de forma personal, me he dado cuenta que en las PCS y/o laptops con procesadores AMD, es muy pobre el rendimiento frente a equipos con procesadores INTEL.
NO es que INTEL me pague unos pesos por este post.
Pero hasta el momento aun sigue siendo pobre el rendimiento de los equipos con procesadores AMD. muchos diran:"es que las pruebas de laboratorio indican que las caracteristicaz principales son emjores por esto y por esto."
La realidad es que salvo que seas el dueño y/o trabajador de ese laboratorio de pruebas, el 99.9% restante de usuarios no tiene trabajando sus equipos en condiciones optimas de trabajo, o ya sea que la energia electrica es muy mala, que el juego o software que usas es pirata, que tienes tu computadora sobre la mesita de tu sala o estas colgado del internet del vecino, etc, etc.
Pero hay muchas condiciones que no se toman en cuenta en un laboratorio de pruebas.
En condiciones de uso comun, es donde realemnte se ve el rendimiento real de una PC.
Desde que empeze a trabajar, en soporte a PC's y/o laptops, l gran procentaje de equipos que se muestran muy deficiente son aquellos con procesadores AMD, ya sean cajas blancas o equipos de marca la situacion es la misma.
El caso mas revlador es el siguiente, estando en el proceso de actualizacion de equipos de computo en una dependencia de gobierno, se instalaron equipos nuevos HP modelos dx5150MT y dc5750(ambos con procesadores AMD), dichos equipos nuevos sustituyeron equipos Pentium IV que trabajaban a 1 Ghz(marca IBM).
Dicha sustitucion completaria el proceso de renovacion que se habia empezado hace 3 años con la introduccion de equipos HP modelo dc7100 cmt(procesador PIV con HT a 3.2 Ghz).
Entonces al momento de cargar todas las aplicaciones en esos utlimos equipos(dx150mt y dc5750), resulta que empezaron a generarse muchos problemas, que se alentaban totalmente, que al cargar las aplicaciones aparecian muchos errores, que a veces se bloqueaban totalmente despues de trabajar cierto tiempo, etc, etc.
Dichos problemas no se presentaron en los primeros equipos(dc7100cmt).
A la vez podrian decir que HP puede estar haciendo un boicot a AMD, para que esta empresa se vea perjudicada frente a INTEL.
Muchos casos los he visto tambien en las cajas blancas(o equipos armados por alguna persona conocedora en ensambles).
Asi que esa fabulosa revolucion en el rendimiento de los procesadores AMD, no la he visto, hasta el momento, lo que si es un hecho es que son mas baratas.
Saludos
La verdad como consultor de TI, ofreces estabilidad con Intel, y AMD para gente más abierta al riesgo y al bajo presupuesto. Depende mucho las aplicaciones que se corran, presupuesto y el giro de la empresa. No es lo mismo un banco con aplicaciones de misión crítica que una empresa familiar.
En lo personal tengo una intel y una amd y para no contarles toda la historia, yo mega cuidaba la intel porque me costó más del doble que la otra, pero no duró mucho el gusto de editar video, hoy lo hago todos mis experimentos en AMD además que la utilizo para el trabajo.
En este tema hay mucha tela de donde cortar dependiendo la variante a analizar.
Saludos!A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar
Comment
-
Es importante mencionar, que lo que hoy es lo mejor en tecnología no quiere decir que sea lo mejor de un día para otro, es la ventaja de TI. Renovarse o morir y hay que estar abierto. Aun cuando intel me fallo o hp, no quiere decir que ahora piense que no sirven. Es cuestión de separar la subjetividad un momento y tener apertura a aprovechar lo mejor de todas las propuestas, más si eres consultor.A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar
Comment
Comment