Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Aspire 4320

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Aspire 4320

quetal maverick, antes que nada como de costumbre un saludo a todos los lectores de este foro. La situacion es esta una compañera me presto su maquina, xke me dijo ke esta demasiada lenta tarda muchisimo en cerrar y abrir una ventana. Lo que pasa eske lleva 2 años con la mquina y nunca le paso el scandisk y la desfragmentacion. Ahora donde vive ella se encuentra un ciber cercas y el encargado del ciber es el ke se la arregla cuando le pasa algo a su computadora, y lo ke el recomienda es ke borre canciones ke tiene en el disco duro, xke tiene el ares y descarga musica, a mi parecer no creo ke sea la forma correcta de resolver el problema. Estas son las caracteristicas de la computadora:

Aspire 4320
    intel celeron procesor 530 (1.73ghz, 533mhz,1mb l2 cache)
    up to 64mb mobile intel graphic media accelerator x3100
    512mb ddr2
    80gb hdd
    dvd-supermulti dl
    802.11b/g wlan
    el sistema operativo es: Windows vista starter

ya le pase el scandisk y el desfragmentador, y mas o menos se puso algo rapida. No sera ke le hayan movido al registro del sistema?

No se si me puedas dar algunas sugerencias para que se un poco mas rapida o ke sea como las computadoras normales.

Gracias por tu ayuda.
    Te lo agradesco

Re: Aspire 4320

Sera por la memoria?

Comment

Aunque la pregunta no está dirigida a mi, mientras pasa por aquí
      el Maverick:

El procesador "celeron" es lento y barato, y el sistema operativo
      es muy pesado para el, pero creo que la principal causa de la
      "lentitud" es la poca memoria ram, no creo que la música guardada
      afecte, la poca memoría no te permitirá abrirlas con velocidad,
      bueno, esperemos la opinión de Maverick.

Comment

Windows Vista con 512MB de RAM?!?!

Ahí está tu problema. Vista necesita POR LO MENOS 1GB para operar, o 2GB para correr óptimamente. Una de dos, o la bajas a XP, o le expandes la memoria.

También habría qué ver el espacio en disco. Un disco de 80GB ya es considerado pequeño, y si está lleno, eso hace que el equipo tarde más en leer la información.

Comment

estabien jose disculpa, pero es ke la mayor parte de las soluciones que proporcionan son de maverick, espero no te molestes. Pero la opinion de todos cuenta, yo publico mis dudas y problemas, y como el foro es abierto a todas las personas, bienvenida las respuestas.

Y mas ke nada agradecerte por tu comentario, entonces la solucion seria comprar una memoria mas amplia como de 2 gigas.

Muchas gracias t.j., entonces el problema es la memoria ram.
          Antes que nada les agradesco.

Muchas gracias

Comment

Originalmente publicado por AXL Ver post
            estabien jose disculpa, pero es ke la mayor parte de las soluciones que proporcionan son de maverick, espero no te molestes. Pero la opinion de todos cuenta, yo publico mis dudas y problemas, y como el foro es abierto a todas las personas, bienvenida las respuestas.

Y mas ke nada agradecerte por tu comentario, entonces la solucion seria comprar una memoria mas amplia como de 2 gigas.

Muchas gracias t.j., entonces el problema es la memoria ram.
            Antes que nada les agradesco.

Muchas gracias
            No estoy molesto, no tengo porque estarlo, Maverick sabe bastante,
            eso es una realidad que el se ha encargado de demostrar, yo nomas
            me atreví a responder en su ausencia.

Ojalá Maverick lea este post y nos haga el favor de decirnos la solución,
            quien sabe? a lo mejor nos da la razón a T.J y a mi, saludos, y no dejes
            de preguntar, yo también aprendo con las gratuitas soluciones de Maverick.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
              No estoy molesto, no tengo porque estarlo, Maverick sabe bastante,
              eso es una realidad que el se ha encargado de demostrar, yo nomas
              me atreví a responder en su ausencia.

Ojalá Maverick lea este post y nos haga el favor de decirnos la solución,
              quien sabe? a lo mejor nos da la razón a T.J y a mi, saludos, y no dejes
              de preguntar, yo también aprendo con las gratuitas soluciones de Maverick.

Te agradezco por el comentario, pero el que mas aprende aqui soy yo...

De hecho el celeron es tecnologia antes del Vista, es mas es de Win98. El Sistema Operativo que tiene es el mas ligero de los Vistas que hay pero no deja de ser Vista, eso y la falta de RAM deben de ser lo que esta lenta como dice Jose y T.J. Yo antes de meterle mas RAM le meteria XP Pro, por una simple rason ($). Pero si, definitivamente necesita RAM aun con XP pero con XP es menos la urgencia digamoslo asi.

Cuando la PC tarda mucho en prender y apagarse es un conflicto (la mayoria de las veces). Tu cuando prendes/apagas una PC empiesas a correr/matar servicios. Te puedo asegurar que tiene cosas en el inicio que ni siquiera usas o sabes que es. El hecho de que el disco duro este muy lleno tambien la hace lenta. La mayoria de los discos duros escriben de adentro para afuera. Si tienes demaciada informacion, tiene que leer todo para llegar a cierta parte donde esta el archivo esto la hace lenta porque entra mas llena mas lejos esta. Desfragmentarla ayuda porque acomoda los archivos que mas usas al principio, pero no es la solucion.

A lo mejor quitandole la musica ayuda porque Ares = Virus. Ahorita cualquiere P2P te llena de viruses que al querer correr cuando la prendes hace que la PC tarde demaciado para prender por empesar tantos servicios.

Yo le haria un respaldo a todo y le meteria XP Pro SP3. Es mas sencillo que buscarle que tiene e intentar limpiarla o quitarle servicios en el "boot"

Meterle mas RAM con ese Sistema Operativo es como aventarle un salvavidas a alquien que tiene amarrado peso y se esta ahogando, Puede ser que aguante un poco pero se va a ahogar eventualmente

Ta' media rara la anologia pero la idea es esa.
              Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
                Yo le haria un respaldo a todo y le meteria XP Pro SP3.
                Esa PC esta diseñada, o viene de fabrica con Windows XP de hecho.

Los drivers de XP los puedes encontrar aqui

Si de plano quieres correr Vista en esa PC definitivamente necesitas el maximo de RAM que aguante.

Saludos !

Comment

Respecto a lo que mencionas sobre los servicios o programas que arrancan al iniciar Windows, existen herramientas para administrar estos programas. Yo uso el Tune-Up utilities, por ejemplo. Puedes decirle a Windows qué programas no quieres de inicio y hasta clasificarlos entre críticos, necesarios, no-necesarios, etc...

Comment

quetal de veras se me olvido comentar ke compre memoria de 2 gigas y la compu funciona mucho mas rapida.

De echo esa compu tiene el programa que comenta t.j. "tune-up utilities"
                    por pura casualidad alguien prodria proporcionar un link para poder descargar este programa ya que la verdad si es de gran ayuda.

Gracias a todos
                    salu2

Comment

Lo mejor que puediste haber hecho es comprarle esa memoria y si puedes quitale el vista. Si ya con esa RAM corre bien, con el XP correría de pelos. Si tu insistencia es por que vista es más atractivo, bajate un skin con apariencia de vista para XP. Ahora, hay que considerar que el Tune Up tmb consume recursos. Si quieres quitar algunos servicios y programas al arranque, dale Inicio, Ejecutar y escribes msconfig. Én la pestaña Inicio desactivas todo lo que no necesites.

Esa computadora yo la tuve, y sirve para lo que es. Navegar, ver peliculas y hacer trabajo de oficina.
                      Pop!

Comment

quetal the mars volta, tienes razon mi compañera la dueña de esta compu la utiliza para: Navegar, ve peliculas y trabajos en word.
                        Quisiera quitarle el vista pero se me complica como respaldar la informacion , ya que es laptop y como la paso una pc de escritorio. Y la neta se me olvido como formatear para quitar el vista.

Gracias por tu ayuda

saludos a todos

Comment

Originalmente publicado por AXL Ver post
                          Quisiera quitarle el vista pero se me complica como respaldar la informacion , ya que es laptop y como la paso una pc de escritorio. Y la neta se me olvido como formatear para quitar el vista.

La forma de respaldar informacion puede ser a la antiguita, La metes a un USB y la pasas PC a PC. Otra forma es conectarle un disco duro externo y ahi la respaldas, claro que todo esto depende de cuanta informacion tienes que respaldar, la otra forma es meterla a la red en donde esta la otra PC conectada y pasarlo por la red.

A la hora de reformatiar no te enfoques en quitar Vista, enfocate en instalar XP, del resto se encarga el disco de Windows XP...

Saludos!

Comment

ketal les mando saludos a todos los lectores, pues aki denuevo con otro problema, el caso es el siguiente:

Ayer sabado, estaba viendo una pelicula por internet, y no mas de repente se bloqueo, todo se paro, presione control, alt y supr. Y no funciono.

Ahora le pregunte a mi amiga si esto apenas empezo cuando instale la memoria ram, y me dijo ke no, ke si pasa pero que es muy raro. La compu de la que estoy comentando es la aspire.

¿aque se debe este bloqueo tan repentino?, ¿que puedo hacer para resolverlo?

Muchas gracias ysaludos a todos

Comment

Demaciado generica tu pregunta. La vedad las PC's se pueden "freeziar"/trabar por muchas cosas, entre ellas que se haya calentado e inclusibe que el windows que estas corriendo este corrompido. Windows tiene una funcion que te da los una explicacion de lo que paso despues de un evento como el que tubiste. Abre el run/ejecutar y excribele "eventvwr.msc" sin las comillas, o simplemente escribele en el buscador de la barra "event". Esto te va a dar una ventana que va a tener un menu el el lado izquierdo.

En este menu busca en "Windows Logs", uno que dice application, cuando lo selecciones la pantalla de el lado dercho va a cambiar y esto te va a permitir ver lo que paso. Por lo general estan por fecha, nada mas busca la fecha en la que sucedio y ahi te debe de dar informacion de lo que paso y porque paso.

Comment

Working...
                              X