Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda, por fa.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda, por fa.

Tengo unas preguntas que espero sean tan amables en ayudarme. Aqui les van:

1. Que diferencia hay entre Lap Top, Notebook y Netbook. Por lo que he leido, las mas economicas son las netbook. Yo uso el programa Word y el software para corregir español e ingles ¿podría ser instalado en una notebook o netbook?

2. Por qué en los anuncios de lap tops dice "con bateria hasta por ... tales horas de duración"?

3. Qué es un ISB drive? Es como un CD para guardar información, pero no en forma de CD? Y en que forma guarda y se descarga la información de un USB drive?

4. Es verdad que reparar una computadora portatil es más caro, que reparar una de escritorio?

5. Mi PC es de escritorio y necesita un formateo, aqui en USA donde vivo un tecnico cobra entre $85 y 100 Dlls. Pero han bajado mucho los precios y una nueva PC ya sea portatil o de escritorio la puedo encontrar hasta en $350 Dlls. mas o menos, y nueva... Mi actual la tengo desde hace 4 y medio años. Me conviene más comprar una nueva, o hacerle el formateo a la vieja PC?

Eso es todo, agradeceré la ayuda que me puedan dar.

Ciao.

Re: Ayuda, por fa.

Originalmente publicado por Isabela Ver post

1. Que diferencia hay entre Lap Top, Notebook y Netbook. Por lo que he leido, las mas economicas son las netbook. Yo uso el programa Word y el software para corregir español e ingles ¿podría ser instalado en una notebook o netbook?

2. Por qué en los anuncios de lap tops dice "con bateria hasta por ... tales horas de duración"?

3. Qué es un ISB drive? Es como un CD para guardar información, pero no en forma de CD? Y en que forma guarda y se descarga la información de un USB drive?

4. Es verdad que reparar una computadora portatil es más caro, que reparar una de escritorio?

5. Mi PC es de escritorio y necesita un formateo, aqui en USA donde vivo un tecnico cobra entre $85 y 100 Dlls. Pero han bajado mucho los precios y una nueva PC ya sea portatil o de escritorio la puedo encontrar hasta en $350 Dlls. mas o menos, y nueva... Mi actual la tengo desde hace 4 y medio años. Me conviene más comprar una nueva, o hacerle el formateo a la vieja PC?

Ciao.
    mijo cobra 300 por formatear una compu... me cae que lo mando pa EU nomas terminandito su carrera...

mijo tiene una de estas

y a mi me tiene fascinada, pero creo que no le cabe el office, pero su gracia es que le dura 7 horas la bateria, yo creo que lo de las horas de bateria equivalen a la portabilidad de una compu, y pues si te la compras lap top se supone que es para que sea portatil...

@Tia_Live

Comment

Ciao.

pues no soy la gran cosa en informatica pero lo poco que se espero q te ayude

una laptop es una pc portatil como todos la conocemos
      una netbook y notebook son computadoras chiquitas osea son mini computadoras

formatear una pc es de lo mas sencillo pero los que saben se aprovecha de la gente q no saben y por eso cobran caro por algo q lo hacen en un ratito y que es tan facil que hasta tu misma lo puedes hacer, obiamente necesitas que alguien te enseñe ya que esto no se aprende liricameente ni es de autodidactas ya que trabajas sobre el disco duro y es una parte esencial para la pc

si tu pc tiene 4 años de antiguedad , pues si te recomiendo que ahorres y que compres una pc nueva, esas pcs de 350 dolares normalmente son de las mas actuales y suelen tener ya un giga de ram , solo el detalle es que no contienen una buena tarjeta de video ya que aun te las dan de 64 mgas y eso ya es obsoleto, solo seria ya que compraste tu pc de 350 dolares ya con el tiempo le instalas una tarjeta de video que estan mas o menos entre 100 y 150 dolares

y si las laptops si tieenen cierto limite de duracion de la bateria , mi laptop me dura la bateria unas 4 horas de uso consecutivo y ya cuando se te acaba la bateria nada mas la conectas para que se recargue, o la puedes utilizar estando cargandose y no hay problema.

tu tercera pregunta no sabria respondertela ya que estoy algo desactualizado

espero q lo poco q se te haya ayudadoç

fue un placer
      bye

Comment

1) Laptop y Notebook es lo mismo. En algún momento se puso de moda decir Notebook, actualmente se usa más Laptop. Las Netbooks son computadoras más pequeñas que las Laptop, incluso le han quitado las unidades de CD de manera interna entonces hay que ir cargando por aparte casi todo, eso para mi es desventaja, el sistema operativo a veces es diferente no es tan completo como una notebook, sin embargo si vas a viajar es muy práctica, no es tan pequeña como una PC Pocket, puesto que tiene teclado, vaya... es una laptop más pequeña, como las Sony Vaio. No tienen mucho performance para hacer tareas de alta demanda en recursos como edición de vídeo. En fin, son para viajeros que quieren checar correo, y hacer tareas básicas.

2) La bateria si es importante que tenga unas horas de duración. Para que aproveches la movilidad y no tengas que estar conectada todo el tiempo a la electricidad.

3) En cuanto a ISB, es buena pregunta, aunque he visto el termino en marcas como kingstone y demás, en cuestion de computadoras, que creo que es lo que te interesa, en las computadoras VAIO viene una utilidad ISB utility, es una aplicación relacionada a la bateria, para saber si fue conectada una bateria genuina. Es algo como un checador de bateria. Los ISB drivers son archivos para el proceso de ISB utility, como ISBMgr.exe, etc. espero no haberte confundido más, en que otras marcas los has visto?

4) Puede ser, depende la maquina. hay maquinas de escritorio más caras que unas laptops no tan buenas.

5) Antes de hablar sobre qué te conviene si tener tu pc o comprar una computadora nueva es ver que caracteristicas tiene la actual y cuales son tus necesidades en rendimiento, movilidad etc. Digo si es una pentium tu PC jeje! , te diría que ya no le inviertas nada. si es una más actual pues si vale la pena. Fijate en Marca, Modelo, Procesador, Memoria, Disco Duro, etc. eso lo puedes ver dandole un click en Mi PC con el boton derecho del mause e ir a propiedades, ahí vienen las características generales de tu computadora y de ahí puedes tener info para tomar tu decisión.

Saludos!
        Klar
        Forista Oro
        Last edited by Klar; 25-agosto-2009, 20:44.
        A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

en las notebook sienton que ya no es tan necesario una unidad lectora o quemadora de dvd's o cd's

ya que todo se maneja actualmente con discos duros portatiles tan pequeños como una tarjeta de credito, y memorias usb demaciado baratas

y existen programas con simulacion de unidades virtuales

Comment

Originalmente publicado por jovis Ver post
            en las notebook sienton que ya no es tan necesario una unidad lectora o quemadora de dvd's o cd's

ya que todo se maneja actualmente con discos duros portatiles tan pequeños como una tarjeta de credito, y memorias usb demaciado baratas

y existen programas con simulacion de unidades virtuales
            Depende el uso que le quieran dar. Yo en sistemas tengo mis discos de recuperación, de software, etc. y claro que necesito las unidades de disco. Habrá quienes no lo necesiten y hay laptops ultraligeras aparte de las netbooks, en ese caso, he visto que son muy delicadas y no son de mucho uso rudo en el sentido de traer para todos lados. y para otros estan las netbook, pero no tienen tanto rendimiento para aplicaciones pesadas y otras Handhelds, yo en lo particular tengo maquinas de uso rudo, y pc pocket para tomar notas en una junta y ver algun documento de office o acrobat. Las blackberrys también están padres. hay para todos los mercados.
            Klar
            Forista Oro
            Last edited by Klar; 25-agosto-2009, 23:23.
            A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

Comment

Originalmente publicado por Klar Ver post
              1) Laptop y Notebook es lo mismo. En algún momento se puso de moda decir Notebook, actualmente se usa más Laptop. Las Netbooks son computadoras más pequeñas que las Laptop, incluso le han quitado las unidades de CD de manera interna entonces hay que ir cargando por aparte casi todo, eso para mi es desventaja, el sistema operativo a veces es diferente no es tan completo como una notebook, sin embargo si vas a viajar es muy práctica, no es tan pequeña como una PC Pocket, puesto que tiene teclado, vaya... es una laptop más pequeña, como las Sony Vaio. No tienen mucho performance para hacer tareas de alta demanda en recursos como edición de vídeo. En fin, son para viajeros que quieren checar correo, y hacer tareas básicas.

2) La bateria si es importante que tenga unas horas de duración. Para que aproveches la movilidad y no tengas que estar conectada todo el tiempo a la electricidad.

3) En cuanto a ISB, es buena pregunta, aunque he visto el termino en marcas como kingstone y demás, en cuestion de computadoras, que creo que es lo que te interesa, en las computadoras VAIO viene una utilidad ISB utility, es una aplicación relacionada a la bateria, para saber si fue conectada una bateria genuina. Es algo como un checador de bateria. Los ISB drivers son archivos para el proceso de ISB utility, como ISBMgr.exe, etc. espero no haberte confundido más, en que otras marcas los has visto?

4) Puede ser, depende la maquina. hay maquinas de escritorio más caras que unas laptops no tan buenas.

5) Antes de hablar sobre qué te conviene si tener tu pc o comprar una computadora nueva es ver que caracteristicas tiene la actual y cuales son tus necesidades en rendimiento, movilidad etc. Digo si es una pentium tu PC jeje! , te diría que ya no le inviertas nada. si es una más actual pues si vale la pena. Fijate en Marca, Modelo, Procesador, Memoria, Disco Duro, etc. eso lo puedes ver dandole un click en Mi PC con el boton derecho del mause e ir a propiedades, ahí vienen las características generales de tu computadora y de ahí puedes tener info para tomar tu decisión.

Saludos!
              Gracias, tomaré en cuenta estos consejos. Creo que compraré una de escritorio. La que tengo es HP, 512 MB, 160 MG, 340 Intel Celeron D Processor. No tengo ni micrófono ni cámara web. No quiero tenerlos porque de por sí, pierdo tiempo, si tengo esos perderé más.

Esos ISB drivers los he visto como ScanDisk ¿es incorrecto, es marca o qué? Quiza estoy confundida, yo entiendo que son para guardar información, como un CD, no pensaba que tenian que ver con baterias. Pequeños como llaveros, se conectan cerca de DVD CD Room.

Gracias por tu ayuda.

Comment

Hola Isabel.

Depende de ¿para que utilizas la computadora?, si nomas la
                usas para internet y para escribir, la que tienes es suficiente,
                no es necesario pagar por formatear, si le instalas otra vez
                el sistema operativo, el mismo lo hará, otra opción sería:

No se cual sistema operativo usas, porque el XP tiene una
                herramienta que se llama "restaurar sistema", nomas pones
                la fecha que desees y quedará exactamente igual que antes,
                claro, antes debes de guardar toda la información que consideres
                importante.

Comment

Originalmente publicado por jose cambar Ver post
                  Hola Isabel.

Depende de ¿para que utilizas la computadora?, si nomas la
                  usas para internet y para escribir, la que tienes es suficiente,
                  no es necesario pagar por formatear, si le instalas otra vez
                  el sistema operativo, el mismo lo hará, otra opción sería:

No se cual sistema operativo usas, porque el XP tiene una
                  herramienta que se llama "restaurar sistema", nomas pones
                  la fecha que desees y quedará exactamente igual que antes,
                  claro, antes debes de guardar toda la información que consideres
                  importante.
                  Mi compu la necesito para escribir, Word Ingles-Español, es mi programa, hay otro OpenOffice.Org que descargué gratis de la red, pero no le entiendo, en realidad no entiendo gran cosa. Ahora tengo un problema, las letras estan confundidas, por ejemplo escribo arroba y aparece", entonces para eso utilizo claves, por el momento. Eso que dices restaurar sistema ya lo hice, pero es igual. Me gustaría tomar algunas clases para formatear, me dicen que no es muy dificil. Porque aqui donde vivo es carísimo, casi $100 Dlls. Imaginate, y una nueva vale como promedio 370. Dlls.

Lo que yo estaba pensando es hablar a un taller y pedir me ensamblen una compu con piezas nuevas, por supuesto. Porque hay gente que lo hace, pero con pocos programas, es decir los básicos de Window. No necesito demos, me cae, que los gringos solo quieren vender. Elimine de ésta cuando era nueva, un montón, uno de ellos se llamaba Dr. para reparaciones en línea. Y luego diccionarios y otras cosas que se pueden descargar gratis.

Gracias, eres un amor, José.

Comment

Por lo que leo y deduzco, tu sistema operativo es XP, si es así:

reinstalalo, al hacerlo, el te preguntará si quieres que
                    formatee, si no te funciona eso, que debe funcionar,
                    avisa, y te ayudaré de otra manera, y si tenemos la suerte
                    de contar con la ayuda del maestro Maverick, mejor.

Comment

Formatiar la verdad es algo muy facil porque windows lo hace super facil y amigable, el problema es cuando "algo" sale mal. Rara ves pasa pero si pasa.

Lo primero que tienes que ver es los drivers de tu maquina. Esto lo puedes encontrar en internet, esto depende de la marca que sea tu PC, si quieres pon la marca y el modelo de esta y yo te ayudo a buscarlos. Si es armada se complica mas, pero no es imposible. Ahora a respaldar lo que quieres guardar, acuerdate que los programas no se pueden respaldar, para esos necesitas el CD o el ejecutable que los instala. Ahora tu antivirus, tienes que tener el instalador porque bajarlo de internet implica que tienes que conectarte al internet sin antivirus para bajarlo. Esto pasalo a un USB o algo asi. Tienes que tener un CD de Windows y un CD-Key valido, si no tienes eso ni te metas en problemas, la verdad. Porque lo primero que hay que hacer despues de reformatiar es un Windows Update.

Checate ESTE link. Ahi este muy explicado como formatiar o hacer un "Clean Install" de XP. Tembien de Vista si es lo que corres. Black Viper explica hasta como configurar tu sistema operativo segun tus necesidades y posibilidades por el hardware.

...Ahora tengo un problema, las letras estan confundidas, por ejemplo escribo arroba y aparece", entonces para eso utilizo claves, por el momento.
                      Dale Start-->control pannel-->Regional and Language Options-->Languages [TAB]-->Details.
                      En esa ventana tienes los lenguajes de tu teclado. Debes de tenerlo en ingles para que el Shift+2 sea el arroba.
                      En caso de que tengas mas de uno borralos hasta que lo veas asi;

Todo esto suponiendo que sea XP

Lo que yo estaba pensando es hablar a un taller y pedir me ensamblen una compu con piezas nuevas...
                      Ensamblar una PC tiene su chiste, volvemos a lo mismo si algo sale mal se puede convertir en un problema. Si tienes alguien que te ayude mucho mejor. Lo unico que yo te recomendaria es que si ellos te recomiendan piezas antes de comprarselas a ellos cheques en NewEgg.com. Esa tienda es muy barata y tiene lo mejor de lo mejor, yo compro ahi cuando voy a armar una PC siempre. TigerDirect.com es buena tambien (Tiger Direct embarca a Mexico, pero veo que tu no tienes es problema por estar en USA). Yo te recomiendo que compres las piesas y despues las lleves a ese taller que dices para que te la ensamblen, acuerdate que tu CD-ROM, tus Discos Duros, tu gabinete, etc se puede reciclar a la PC nueva.

Saludos!
                      Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

...hay otro OpenOffice.Org que descargué gratis de la red, pero no le entiendo...

No es lo mejor, y para la gente que estamos acostumbrados a productos de Microsoft esta medio raro pero funciona. dale una checada a este link para un tutorial de como se usa el OpenOffice.

Dale una checada a este video tambien para lo de la reformatiada aunque Black Viper esta super explicado todo.

Saludos
                        Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

Working...