Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se apaga y prende

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Se apaga y prende

hola ketal este es el problema, una amiga tiene negocio y ocupa 2 pcs de escritorio compaqs, el problema eske una de ellaas se apaga sola la otra no, entonces la ke se apaga sola se la llevaron a tro lugar la tuvieron encendida todo el dia y no se apago. Asike denuevo la llevaron donde trabaja mi amiga y se apaga, y la otra compu no se apaga. La electricidad en esa colonia se baja demasiao y de repente se sube mucho. La neta no se ke hacer.

La compu del problema el lector del cd-rom no saca la bandeja, no se si ese pudiera ser el error.

Ke me recomiendan hacer?
    Gracias x su ayuda
    saludos a todos

Re: Se apaga y prende

9 de cada 10 veces que se apaga una PC es porque se calienta. Abrela y dale una sopletiada (con cuidado porque si se rompen cosas cuando haces eso) hasta que quede bien limpia y asegurate que todos los abanicos funcionen, sobretodo el del procesador y la fuente. Agarra el disipador del prosesador y asegurate que este bien puesto bien firme, con cuidado y apagada, igual el RAM. El CD ROM lo mas seguro es que este desconectado. Si lo ves conectado checate cuando la prendas, cuando los esta detectando, que prenda el foquito eso quiere decir que esta conectado y el problema es otro, checate el IDE que este bien conectado, acuerdate que el color, por lo general rojo va hacia la corriente. Con lo que cuestan esos nuevos ni te la compliques si no jala y compra uno nuevo. Otra cosa que debes checar es si la PC lo detecta, osea que en Mi PC si lo puedas ver. si no lo puedes ver, lo mas seguro es que tengas problemas con los "upper and lower filters", si este es el caso ponlo aqui y te digo como borrar eso del registro para resolverlo. La mayoria de las veces que en Windows XP y Vista un Cd deja de trabajar es por eso y uno comete el error de ir y comprar uno nuevo.

El hecho de que baje y suba la corriente si les afecta mucho, yo he quemado monitores y fuentes de poder por esa rason ya muchas veces. Asegurate que tenga un supresor de picos y un regulador. Lo raro aqui es que una si le afecta y a la otra no, por eso no dudo que ya esten conectadas a un regulador las dos.

Saludos!!
    Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

ketal maverick, voy poner en practica lo que recomiendas.

Con respecto a la lectora del cd-rom, si esta conectada, el problema eske no saca la cajita en donde se coloca el disco. Ok la verdad no observe si en mipc detecta la unidad lectora voy a checarla y te comento despues.

El sistema operativo es windows xp.

¿oye maverick tengo una duda de tantas, me podrias decir cual es la funcion del supreso de picos y del regulador?.

Y en cual de ellas conecto la computadora, por ejemplo: Tengo una compu esta la conecto al supresor de picos y asu ves el supresor de picos lo conecto al regulador para depues conectar el regulador a la corriente electrica?

Ahora la compu(del problema) la conecte a un regulador, y despues de un tiempo se apagó (1 o 2 horas), en este mismo regulador esta conectada una impresora hp all in one, monitor.

Se me olvidaba la compu(del problema) se la llevaron a otro pueblo y alla la tuvieron todo el dia encendida y no se apago.

Pero bueno voy a realizar todos los tips ke me recomiendas y despues te comento ke pasó.

La otra compu(funciona bien) esta conectada directamente ala corriente electrica todos los dias, pero esta no se apaga.

Hise esto depues la compu(funciona bien) la conecte al regulador junto con la compu(del problema), entonces estacompu (del problema) se apago.

Gracias x tu gran ayuda.
      Saludos a todos

Comment

Los supresores de picos actúan como esponjas eléctricas que absorben el voltaje excesivo peligroso y evitan que en su mayor parte alcance su equipo sensible. Como las esponjas, los protectores de picos tienen una capacidad de absorción limitada. Una vez que se alcanza su capacidad, la unidad ya no protege su equipo y debe sustituirse.

Un regulador de Voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
        Fuente

Basicamente la diferencia es que el supresor de picos corta la energia cuando sube o hay un picos. El regulador regula la energia, si hay altos o bajos en la energia el regulador se encarga de que el subministro de energia sea el mismo o constante.

Esa es la rason por la que yo siempre uso un regulador y a este le conecto un supresor de picos y luego la PC.

Saludos!!
        Bicentenario? Bicentenario de que?

Comment

Originalmente publicado por ^MavericK! Ver post
          Los supresores de picos actúan como esponjas eléctricas que absorben el voltaje excesivo peligroso y evitan que en su mayor parte alcance su equipo sensible. Como las esponjas, los protectores de picos tienen una capacidad de absorción limitada. Una vez que se alcanza su capacidad, la unidad ya no protege su equipo y debe sustituirse.

Un regulador de Voltaje (también llamado estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje) es un equipo eléctrico que acepta una tensión de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).
          Fuente

Basicamente la diferencia es que el supresor de picos corta la energia cuando sube o hay un picos. El regulador regula la energia, si hay altos o bajos en la energia el regulador se encarga de que el subministro de energia sea el mismo o constante.

Esa es la rason por la que yo siempre uso un regulador y a este le conecto un supresor de picos y luego la PC.

Saludos!!
          Bueno aumentando la explicacion

El supresor de picos tan solo es un filtro para evitar los posibles picos de voltaje que se puedan presentar en tu instalacion electrica, aunque tambien hay otro tipo se supresores para frecuencias, ya que en muchos casos equipos con motores como ventiladores, taladros licuadoras, aspiradoras y otros, generan frecuencias dañinas que viajan a travez de las lineas electricas y dañan tus equipos con sistemas digitales, tales como TV's, DVD's , Computadoras, Etc.

Es por eso que esta PROHIBIDO conectar ese tipo de equipos en las redes electricas en las cuales haya computadoras trabajando.

En realidad hay varios tipos de supresores.

Ahora sobre los reguladores te puedo decir que son dispositivos que como su nombre lo indica te regula el voltaje de salida, no importa cual sea su voltaje de entrada, por ejemplo algunos te manejan un rango de +-10% o sea con tolerancia de -10% o +10% del valor nominal del voltaje de linea, que puede ser 110v, 117 o 127v, al igual que para sistemas de 220v, la calidad de un regulador esta en el transformador que traen integrado y a los sistemas de conversion y filtraje, para dar una salida constante, o sea a mayor filtro, mejor regulacion.
          Miembro del Cuerpo Legislativo de la Alianza Galáctica Paradoxiana

Comment

Working...
          X